Aveces pienso que en el mercado de consonsolas de sobremesa falta una consola a la vieja usanza.

A ver, hoy en dia las de sony y microsoft son mas ordenadores que consolas casi casi. Y pienso que en el mercado hay sitio para una consola como lo que es la supernintendo o la ps1, es decir que ponias el juego y a jugar, sin conexion a internet, mni perfil, ni actualizaciones,ni instalaciones de juegos. Lo que vendria a ser una consola de 16 bits. Seria una consola con juegos exclusivos, con juegos que no serian AAA.

No se si me explico, a ver que si quieres jugar a Killzone, o gears of war ya sabes que consolas comprar y jugar.Serian otros juegos mas infantiles/diferentes. Seria un complemento a nuestros PC/PS4/XBOX.

-No internet
-no actualizaciones
-no perfil
-no instalar juegos
-Juegos exclusivos y diferentes
-16/32 bits

Comprar, enchufar y jugar.
Lo mas parecido a lo que pides se llama WiiU. Meter el disco y jugar, y juegos diferentes y exclusivos. Si no quieres internet, pues no la conectas al wifi y ya tienes tu perfecta consola a la antigua usanza XD
¿en serio este tío ha ignorado a Wii U?
Igual es que se la ha comprado y este hilo es una trampa pero... sí, wiiU.
eimia escribió:No se si me explico, a ver que si quieres jugar a Killzone, o gears of war ya sabes que consolas comprar y jugar.Serian otros juegos mas infantiles/diferentes. Seria un complemento a nuestros PC/PS4/XBOX.

¿No existe ya una consola así? Me suena algo llamado Cafe-Boy o similar ...
mirad, que queria preguntar si la wiuu podria hacer esa funcion, y me gusta lo de nintendo. Pero la wiuu se puede jugar a la vieja usanza? es decir, con un mando y listos? es que no me gustan ni el wii remote ese, ni el kintec, ni el move ni nada de esas movidas.
Se puede.

La consola actual que más se asemeja a lo que pides es WiiU, pero te tienen que gustar los juegos de Nintendo.
Pues si, para mi gusto el gran mérito de WiiU respecto a su sucesora es haberse dejado de chorrimandos y apostar por un control más tradicional. Claro que a nivel comercial igual no les ha salido muy bien la jugada, pero bueno ...

Aparte, lo que dice Molocos; te tienen que gustar los juegos de Nintendo. Si no es así, mejor olvídate.

También está la opción de pillarte una consola retro que no hubieses tenido en su día.
No, no hay lugar en el mercado para un dispositivo así.

La mayor parte de la gente no busca "complementos", quiere una sola consola, LA CONSOLA, que le permita tener acceso a todos o la mayoría de juegos actuales, y si además fuese posible acceder a juegos antiguos en la misma plataforma, mucho mejor.

Tampoco les conviene a los desarrolladores que sus juegos sean exclusivos, a menos que se trate de una plataforma extraordinariamente exitosa.

No veo qué problema puedes tener con el acceso a Internet, con los perfiles, con el uso de dispositivos de almacenamiento de apoyo ante la insuficiencia de los discos ópticos e incluso la posibilidad de ampliar los juegos con contenido adicional.

En todo caso puedes comprarte una PS2 o cualquier otra consola retro si lo que hay en la actualidad no se amolda a tus gustos.
Hazte con una Xbox de las primeras colega, aquí en c/v las encontrarás bien de precio, modificadas para emuladores a chorro y con un catálogo muy variado de la propia máquina.
Eso si, si vas a pillarte una consola antigua, mejor que tengas aún una tele de tubo por tu casa, que si no ...
un poco offtopic, pero si alguno quiere revivir la esencia de los anyos mozos donde uno iba a la tienda a ojear caratulas de juegos y contraportadas para ver cual comprarse, no puedo mas que recomendar STEAM.
Millonada de indies aparte, es impresionante el catalogo de juegos actuales no indies(pero de estudios peqs) que hay, y que no son muy conocidos pero que ves que tienen una calidad altisima.
Da igual el genero que te guste, tienes una cantidad enorme de juegos de alta calidad(sin llegar a ser AAA pero ni falta) y muy buenos. Hace un par de dias estuve ojeando el catalogo de recomendados de steam a mi(en bas e alo que juegas te hace recomendaciones) y he descubierto muchos juegos muy buenos que ni habia oido nada de ellos.
Veo muchas quejas sin fundamento en tu mensaje. Yo lo voy a hablar hasta el punto de solo tener una 360 y 3DS como mas actual.

No perfiles? Pues volver a la epoca de la MC no gracias, que el hermano o amigo de turno te sobrescriba la partida, que si tal juego ocupaba mucho, que habia que vaciar. Los perfiles al principio pueden ser molestos pero es un avance a mejor.

No actualizaciones? Eso es un si y no a la vez. Tal y como estan hoy en dia, pues no. Tal y como se las toman otras compañias como blizzard, son estupendas.

No internet? Pues no la conectes y juega tu solo. Para mi jugar hoy en dia una partida de 15 vs 15 en el world of tanks me parece una autentica locura y un avance.

No instalar juegos? Instalaciones obligatorias que sera tu queja, totalmente de acuerdo. Opcionales para salvar la vida del lector para mi es algo basico.

Juegos exclusivos diferentes? Un paso atras de nuevo. Ojala todos los juegos salieran en todas las consolas. Solo se tiene que ver que la consola menos vendida es la que menos multi tiene.

16/32 bits? No se que se mejoraria en eso. Que tendra que ver el ancho del bus con el disfrute del juego.

Te ha faltado añadir el topicazo de una consola autentica no debe tener tiempos de carga, pataleta que se decia en la epoca de 64 contra la PSX. Ahora que rodas tienen "Now Loading" supongo que el termino de consola autentica a cambiado.
El precio del progreso.
Consola sin online,enchufar y jugar....?

No hijo no..con fuerte componente,fortisimo componente online y a pagar por ese servicio,que es lo que quieren las compañias.

Y juegos rotos,rotisimos hasta decir basta,para que tengas la consola si,o si conectada al online,aunque seas de la resistencia que no quiere pasar por el online de pago.

Esta todo estudiado....lo han comentado ya....pillate una pley2......y a disfrutar [fumando]
¿Quién te obliga a que conectes las consolas a Internet? :-?
Crash escribió:¿Quién te obliga a que conectes las consolas a Internet? :-?

Los juegos que necesitan parches.
Rosencrantz escribió:

Cuando la era de la SNES, la N64 y la PS2 los juegos salían con tantos o mas bugs que ahora y tenías que apechugar con ellos.
Rosencrantz escribió:

Los puedes jugar así, a pelo, como antes.
T1100 escribió:
Rosencrantz escribió:

Buuuf, tal y como salen los juegos hoy en dia, donde muchos ni se pueden acabar.
Lo mismo son los bugs de ahora que los de antes... [fiu]

Yo no soy un experto, pero con la tecnología actual y el volumen que tiene la industria lo que tendría que ser es que los juegos salieran cada vez con menos fallos y no todo lo contrario como está ocurriendo por las "prisas". Total como saben que ahora con internet (si les apetece) pueden arreglar cualquier error pues que le den y lanzamos el juego como sea dentro de la fecha comercial deseada.

Para mí la conexión a internet de las consolas ha traído más perjuicios que beneficios cuando debería haber sido todo lo contrario.
eimia escribió:A ver, hoy en dia las de sony y microsoft son mas ordenadores que consolas casi casi. Y pienso que en el mercado hay sitio para una consola como lo que es la supernintendo o la ps1, es decir que ponias el juego y a jugar, sin conexion a internet, mni perfil, ni actualizaciones,ni instalaciones de juegos. Lo que vendria a ser una consola de 16 bits. Seria una consola con juegos exclusivos, con juegos que no serian AAA.

No se si me explico, a ver que si quieres jugar a Killzone, o gears of war ya sabes que consolas comprar y jugar.Serian otros juegos mas infantiles/diferentes. Seria un complemento a nuestros PC/PS4/XBOX.

-No internet
-no actualizaciones
-no perfil
-no instalar juegos
-Juegos exclusivos y diferentes
-16/32 bits

Comprar, enchufar y jugar.

Uhm creo que si se te aperciera un genio y te concediera eso la pasarias muuuuuy mal.

para empezar le achacas "el mal" a las consolas que fuera del desliz de microsoft no son culpables de la tendencia al online. en las consolas permite jugar sin actualizar.
La gente lo acepta y lo quiere, son los desarrolladores los que lo ponen por que se vende.

Lo de las actualizaciones se ha satanizado, pero la gente se olvida de bugs que una se tenia que comer si o si.
Alguien recuerda el Tomb Rider Angel de la oscuridad??? y hasta el Zelda Skysword (o como sea, sacandose de la manga un metodo con la memory y un no hagas esto para que no te pase [carcajad] )

El perfil a mi me agrada por que puedo compartir la maquina con hermanitos o invitados sin alterar mis partidas guardadas de algunos juegos sobre todo los que autoguardan.

Buno lo de no instalar juegos pues bueno si instalas y va mas rapido y no se descompone tanto el lector o llegas a casa y eliges el juego a jugar de varios instalados a mi me parece muy comodo

16/32 bits bueno aqui no se para que o con que fin.... esto esta con algunos indies.....con el fin de aminorar gastos o hacer el juego muy extenso no le veo mucha ventaja o gozo de utilizar estas....
T1100 escribió:
Rosencrantz escribió:

No xD
Rosencrantz escribió:
T1100 escribió:Los puedes jugar así, a pelo, como antes.

No xD

¿Qué juego de la actual o la anterior generación (no online) no se puede jugar simplemente poniendo el disco sin estar conectado a internet?

Antes algún que otro juego salía incluso sin ending porque se les "olvidó" programarlo, como Megaman Soccer.

https://www.youtube.com/watch?v=zeqp3l2QUnI

Y el juego sigue así hasta el día de hoy (me pregunto si se atreverían a sacarlo tal cual en la Consola Virtual)
El Tetris para PS4, por ejemplo.

La cantidad y gravedad de los bugs de los juegos ha ido in crescendo desde la pasada generación, y hay títulos directamente rotos de salida que se arreglan con parches que están listos el mismo día del lanzamiento del juego.

¿Que puedes jugarlos sin actualizarlos tragando con lo que haya? Por supuesto, pero creo que entiendes perfectamente de lo que estoy hablando como para darle más vueltas al asunto.
DriveClub sin el parche de salida es otro juego. Pierde bastante.

Los Gran Turismo sin los parches que les han ido poniendo también dan mucho que hablar.
Rosencrantz escribió:El Tetris para PS4, por ejemplo.

La cantidad y gravedad de los bugs de los juegos ha ido in crescendo desde la pasada generación, y hay títulos directamente rotos de salida que se arreglan con parches que están listos el mismo día del lanzamiento del juego.

¿Que puedes jugarlos sin actualizarlos tragando con lo que haya? Por supuesto, pero creo que entiendes perfectamente de lo que estoy hablando como para darle más vueltas al asunto.

El problema con el Tetris de PS4/One se solucionaba reduciendo la lista de amigos (los problemas se acentuaban si tenías 2,000 amigos añadidos, que fue el caso del usuario que descubrió el problema), o desconectando de internet.

Siempre han salido juegos con fallos, en todos los sistemas y en todas las épocas, no es algo de ahora.

La diferencia es que ahora existe mucha información y cualquier problema que antes pasaba desapercibido hoy es magnificado hasta el infinito.
Joey wheeler está baneado por "Clon de usuario baneado"
T1100 escribió:
Rosencrantz escribió:El Tetris para PS4, por ejemplo.

El problema con el Tetris de PS4/One se solucionaba reduciendo la lista de amigos (los problemas se acentuaban si tenías 2,000 amigos añadidos, que fue el caso del usuario que descubrió el problema), o desconectando de internet.

Siempre han salido juegos con fallos, en todos los sistemas y en todas las épocas, no es algo de ahora.

La diferencia es que ahora existe mucha información y cualquier problema que antes pasaba desapercibido hoy es magnificado hasta el infinito.

Correcto. Antiguamente no se daba tanto bombo y ahora en internet en cuanto algo tiene un fallo, se repite hasta el infinito.
E incluso se repiten cosas que en su dia no estaba tan de moda decir, pero bueno, como bien dices, todo se magnifica.
Un ejemplo asi que se me viene a la cabeza es la barbaridad de gente que repite que "el digimon de la play1 no te lo puedes pasar!!1!" o "el superman de la 64 es una mierda equisde xd" cuando seguro que ni la mitad de los que lo dicen lo han jugado en su momento, sino que lo leen y lo repiten.

Pues eso, que bugs ha habido siempre, el que crea que lo de ahora es nuevo, quizas es que sea él el nuevo.
No es que se magnifique o se le de más bombo: es tan sencillo como que la complejidad a nivel interno de los juegos actuales propician la aparición de cabos sin atar, lo mismo que la posibilidad de arreglarlo a posteriori hace que los controles de calidad sean cada vez menos exigentes.
T1100 escribió:No, no hay lugar en el mercado para un dispositivo así.

La mayor parte de la gente no busca "complementos", quiere una sola consola, LA CONSOLA, que le permita tener acceso a todos o la mayoría de juegos actuales, y si además fuese posible acceder a juegos antiguos en la misma plataforma, mucho mejor.

Tampoco les conviene a los desarrolladores que sus juegos sean exclusivos, a menos que se trate de una plataforma extraordinariamente exitosa.

No veo qué problema puedes tener con el acceso a Internet, con los perfiles, con el uso de dispositivos de almacenamiento de apoyo ante la insuficiencia de los discos ópticos e incluso la posibilidad de ampliar los juegos con contenido adicional.

En todo caso puedes comprarte una PS2 o cualquier otra consola retro si lo que hay en la actualidad no se amolda a tus gustos.

Opino igual
Consola moderna wiiU, tiene casi todo lo que pides, si no tiene que ser moderna la consola te compras una xbox original o una Wii, en todo caso una WiiU te caería de perlas pues en la misma wiiU tienes el modo Wii y cuentas con infinidad de emuladores homebrew etc y todo es poner el disco/seleccionar en el disco duro y a jugar, también tiene un catálogo marcadamente distinto al de las otras consolas.

Te entiendo muy bien y es por eso que después de jugar un par de juegos en ps4/ps360 pongo wiiU y siento el drástico cambio al jugar :)
Coge un PC viejo con windows XP, empieza a bajar emuladores, metele un fronter bien bonito, parchar windows XP para inicializar el fronter y enchufa el pc en una CRT de 29 pulgadas. Instala y configura para todos los emuladores un par de mandos de xbox 360 para PC.

P.D: De nada.
Osck escribió:Lo mas parecido a lo que pides se llama WiiU. Meter el disco y jugar, y juegos diferentes y exclusivos. Si no quieres internet, pues no la conectas al wifi y ya tienes tu perfecta consola a la antigua usanza XD

Igualmente muchos juegos tienen parches que hay que descargar... a menos que quieras jugar con bugs.
D Gumshoe escribió:
Osck escribió:Lo mas parecido a lo que pides se llama WiiU. Meter el disco y jugar, y juegos diferentes y exclusivos. Si no quieres internet, pues no la conectas al wifi y ya tienes tu perfecta consola a la antigua usanza XD

Igualmente muchos juegos tienen parches que hay que descargar... a menos que quieras jugar con bugs.

Como el Donkey Kong Country Returns o el Hyrule Warriors asi de bote pronto xD
Rai_Seiyuu escribió:
D Gumshoe escribió:

Como el Donkey Kong Country Returns o el Hyrule Warriors asi de bote pronto xD

Esos dos no sé, pero la gran mayoría de los que tengo (y son muchos) lo han necesitado. XD
D Gumshoe escribió:
Esos dos no sé, pero la gran mayoría de los que tengo (y son muchos) lo han necesitado. XD

Me he equivocado, era el Tropical Freeze:

http://www.revogamers.net/noticias/wii- ... 13297.html

Del Hyrule Warriors:

http://www.meristation.com/nintendo-wii ... 72/2002915
Seria un fracaso de consola, nada acorde con lo de ahora. Con una consola que no lleva internet obligas a que no ponga internet?? No, obligas a que se pire a la competencia que sí que tiene, y se quedaría sola a lo largo de su corta vida. Recortar características que son bastante solicitadas actualmente para apostar por una nueva consola capada no es un plan muy tentador para alguien interesado en desarrollar un juego sobre dicha plataforma, incluso como desarrollador de juegos sin online, sin parches y rollo 16/32 bits te interesa mucho más lanzarlo en PSN / XBLA que en esa consola.

Las consolas de la época de los 32/16 bits fueron grandes en su época, y ahí estan bien
red0n escribió:Coge un PC viejo con windows XP, empieza a bajar emuladores, metele un fronter bien bonito, parchar windows XP para inicializar el fronter y enchufa el pc en una CRT de 29 pulgadas. Instala y configura para todos los emuladores un par de mandos de xbox 360 para PC.

En el mercado, detalle fundamental de la cuestión.
Rai_Seiyuu escribió:
D Gumshoe escribió:

Me he equivocado, era el Tropical Freeze:

http://www.revogamers.net/noticias/wii- ... 13297.html

Del Hyrule Warriors:

http://www.meristation.com/nintendo-wii ... 72/2002915
ñ

Sólo dos apuntes, el de donkey no era generalizado y el de hyrule era sólo en el modo cooperativo.
Rosencrantz escribió:
red0n escribió:Coge un PC viejo con windows XP, empieza a bajar emuladores, metele un fronter bien bonito, parchar windows XP para inicializar el fronter y enchufa el pc en una CRT de 29 pulgadas. Instala y configura para todos los emuladores un par de mandos de xbox 360 para PC.

Yo he dado una alternativa. Pero consolas de sobremesa de 16/32 bits hace mucho que no sacan(20 años?) sin contar la NeoGeoX pero hablar de eso es desear el mal a alguien.
nuevas consolas tienes la colecovision flashback, la intellivision flashback y la atari flashback 5. Éstas se adapta al concepto de consola que buscas, es decir plug´n play, aunque los juegos ya están en memoria y no podrás jugar a más juegos que esos que ya vienen de serie con la consola, que no son pocos, 60, 60 y 92 respectivamente,

hola! que es un fronter? un sistema operativo? es que me has dejado con la duda

En cuanto al hilo, No se si conoces la Retro N5
ViciadoConsolero escribió:

hola! que es un fronter? un sistema operativo? es que me has dejado con la duda

En cuanto al hilo, No se si conoces la Retro N5

Imagino que habrá querido decir front-end.
red0n escribió:
Rosencrantz escribió:

Yo he dado una alternativa. Pero consolas de sobremesa de 16/32 bits hace mucho que no sacan(20 años?) sin contar la NeoGeoX pero hablar de eso es desear el mal a alguien.

Yap, pero seguimos en lo mismo: no hablamos de poder jugar a esas cosas, sino de si podría haber hueco en el mercado para una máquina así, con soporte de otras compañías, juegos nuevos, etc :P
Rosencrantz escribió:
Yap, pero seguimos en lo mismo: no hablamos de poder jugar a esas cosas, sino de si podría haber hueco en el mercado para una máquina así, con soporte de otras compañías, juegos nuevos, etc :P

Y de sobremesa? juer pues no pide nada, pero tampoco hay mercado para eso. Diría algunos de los juegos indies pero hay juegos indies cuyos gráficos son de Atari 2600.... T_T

P.D: eso un front-end para tenerlo todo ordenado.
Hola y feliz año, a todo esto, desaparecido :P
46 respuestas