Avena batida o sin batir?

Bueno despues de gastar un bote de 2 kilos de gainer con su correspondiente azucar y haber logrado subir de peso 3 kilos....he pensado que lo proximo que hare sera no comprar otro bote, sino que despues del entreno comerme/ beberme 100 gramos de avena con yogur descremado y miel...que me aporta lo mismo, solo que sin azucar y con proteinas, hidratos y fibra de la buena....vamos todo mejor, pero no quiero wntrar en debatir si batido mejor que avena y tal, sino que he leido por ahi que batir la avena, no es tan bien digerida como si la masticas y la comes....por eso queria preguntar a los que haceis ejercicio, despues de entrenar, como lo haceis? Busco ideas de batidos o comida con avena que ten ricos XD
yo compro harina de avena y de sabores,galleta chocolate.. :p y esta buena

la avena en copos me parece como comer carton,no me entra
yo avena sólo la tomo en el desayuno, unos 100 gramos con 250 ml de leche desnatada (y zumo de naranja y otros 100 gramos de pechuga de pavo). es un hidrato que se va asimilando poco a poco con lo que todo el mundo concuerda que es bastante buen alimento para el desayuno. yo post entreno los hidratos los tomo con fruta (manzana o plátano) y las proteínas con un batido de 90% de pureza.

de todos modos te recomiendo que te pases por el hilo de fisioculturismo para este tipo de dudas.
A mí la avena me funciona infinitamente mejor que los batidos. Y de precio, ni se discute.

Yo la tomo sin batir, la que viene semimolida (no en polvo pero tampoco entera) en un poco de leche TEMPLADA. Si la leche está fría, la avena se pone dura y es incomible.

Otra buena forma es si te haces un bizcocho o una tortilla.
Yo me la como en copos enteros para desayunar mrzclandolo con uno o dos yogures de soja y entran divinamente. Tambien me dio un tiempo por triturarla con una minipimer y claro, es mas comoda de tomar, pero en la actualidad la tomo a pelo y encantado de la vida.

Un saludo.
Yo ahora tomo el salvado de mercadona, no llegar a ser copos enteros. A veces los trituros y a veces no, pero los copos enteros no los digiero nada bien, y este regular tambien, como mejor me sienta es triturada a tope.
kxalvictor escribió:yo avena sólo la tomo en el desayuno, unos 100 gramos con 250 ml de leche desnatada (y zumo de naranja y otros 100 gramos de pechuga de pavo). es un hidrato que se va asimilando poco a poco con lo que todo el mundo concuerda que es bastante buen alimento para el desayuno. yo post entreno los hidratos los tomo con fruta (manzana o plátano) y las proteínas con un batido de 90% de pureza.

de todos modos te recomiendo que te pases por el hilo de fisioculturismo para este tipo de dudas.

This.

Básicamente como dice kxalvictor la avena es un hidrato que se va asimilando poco a poco (tiene un índice glucémico bajo, de 40 o así creo que era) y para después de entrenar lo "idóneo" son carbohidratos de absorción rápida (índice glucémico alto) así que no hay mejor opción (natural) que un plátano o miel además de una buena fuente de proteínas.

En cuanto a comerla batida o "masticada" pues la verdad es que no sé si habrá mucha diferencia pero yo pasé de comer cartón (copos de avena) a desayunar avena instantánea de myprotein y muchísimo mejor tanto por el sabor como por la digestión (menos pesada).

Un saludo
Yo la tomo Avena instantanea, se disuelve en la leche y te la tragas en un flis.
Durante unos años yo desayunaba avena suave, se llamaba, que eran copos algo triturados, sin llegar a estar triturados del todo. Mi hermano lo toma en copos normales, a mi, que desayuno leche fría habitualmente no me termina de convencer, aunque diré que si le añades un plátano cortado, está de vicio.
100 gr para desayunar, nada de después del entrenamiento.

Por la noche: Coges un tarro echas los 100 gr y entre 150 y 250 ml de leche (esto depende de tu dieta calorica) luego puedes espolvorear un poco de colacao o de canela ( esto depende tambien de tu dieta calorica) lo metes al frigo antes de dormir. Alguna vez me han recomendado taparlo con papel albal, pero si tienes el frigo medio vacio como yo no hace falta, no cogera sabor de ningun producto que tengas.

Por la mañana: Lo coges y te lo comes tal cual ( estara echa una pasta) o le añades un yogur ( depende de nuevo de tu dieta calorica). Puedes tambien añadirle un platano batido en vez del yogur o ambas cosas. Se imaginativo.

Pero recuerda, todo debe de entrar en tu dieta calorica diaria. si subes en desayuno tendras que bajar en comida y asi.
Yo no la materia en la nevera,con el frio y el calor los alimentos pierden propiedades...no creo que pierda mucho pero si algo...y si los filetes de pollo etc..tambien pieden propiedades pero no vamos a comerlos crudos...

Yo la harina de avena me la tomo con medio litro de leche desnatada,80 granos con leche..y la leche fria,y aparte un platano y dos barritas de cereales de mercadona,ese es mi deayuno...
Cabe decir que estoy en volumen...por eso lo de meter bastante hidratos despues de entrenar tambien, a parte de las proteinas claro esta....la fruta si lo veo, pero lo veo demasiado poco hidrato para despues del ejercicio en fase de volumen... Por eso lo de meter avena despues del entreno tambien...en el desayuno ando tomando cereales integrales con copos de avena y 250 ml de leche con colacao, un platano, un zumo natural y un puñado de almendras crudas...vengo ganando diarios unos 200 o 250 gramos diarios, salvando fines de semana que pierdo alguna comida para no pasarme en la ganancia de kilos y darle descanso al cuerpo, pero entre semana ando comiendo como un cerdo jaja sanamente pero como un cerdo....
Y despues del entreno tomo ahora mismo un gainer, pero lo quiero eliminar porque la mitad de hidratos son azucar....
11 respuestas