Aventura gráfica desconocida: PSP Dos-box

Hola!

A algunos os parecerá extraño, pero gracias la nueva versión de DOS-BOX para PSP, se nos ha abierto un universo completo de juegazos antiguos olvidados en nuestro subconsciente juvenil más íntimo.

Sobre todo del género de la aventura gráfica y de rol clásicos: Al-quadim: genier, Darksun, Heimdall 2, Sherlock Holmes, saga Alone in the Dark, el fabuloso Veil of Darkness y un largísimo etc, que el que no los conozca o tenga olvidados, no sabe bien lo q se está perdiendo.

El caso es que con esta nueva versión estuve probando un montón de juegos, (incluso mi añorado Stunt FX y los Prehistorik) pero al momento me llegó el recuerdo de un juego realmente extraño, del año 91 ó 93, (ya llovió dirán algunos, y con razón). Recuerdo q el juego era una aventura gráfica, con toques de acción al estilo Another World y Flashback, (incluso el apartado gráfico era muy parecido).

El juego estaba dividido por diferentes capítulos, cada uno vendido en un fasciculo diferente y recuerdo q el anuncio de TV lo presentaba la voz d Constantino Romero, (sí, mi grado de frikismo es muy elevado [qmparto] ). El jeugo estaba protagonizado por un tal MAX que debía recorrer diferentes dimesiones con su nave o moto, (no recuerdo bien) para rescatar a su novia, (creo q se llamaba Jessica).

El tema es que nunca dejé de olvidarme de aquel juego y siempre quise revivirlo en PSP. Pero no me acuerdo de su nombre exacto, así q si algunos de los más veteranos os acordáis de él, ánimo a ver si podéis echarme una mano para identificar.

Salu2!
Coñe, me estas diciendo que se pueden jugar a juegos antiguos de PC en la PSP? Joder, que atrasado estoy no tenia ni idea......
Ahora dime que funciona el Heroes2, el ultima 7, y los migth & Magic y me voy al baño, pero corriendo. [reves]
¿En serio corre el DosBox en PSP? De ser cierto me meto el Carmegeddon a ver qué pasa :p
Tearain escribió:Hola!

A algunos os parecerá extraño, pero gracias la nueva versión de DOS-BOX para PSP, se nos ha abierto un universo completo de juegazos antiguos olvidados en nuestro subconsciente juvenil más íntimo.

Sobre todo del género de la aventura gráfica y de rol clásicos: Al-quadim: genier, Darksun, Heimdall 2, Sherlock Holmes, saga Alone in the Dark, el fabuloso Veil of Darkness y un largísimo etc, que el que no los conozca o tenga olvidados, no sabe bien lo q se está perdiendo.

El caso es que con esta nueva versión estuve probando un montón de juegos, (incluso mi añorado Stunt FX y los Prehistorik) pero al momento me llegó el recuerdo de un juego realmente extraño, del año 91 ó 93, (ya llovió dirán algunos, y con razón). Recuerdo q el juego era una aventura gráfica, con toques de acción al estilo Another World y Flashback, (incluso el apartado gráfico era muy parecido).

El juego estaba dividido por diferentes capítulos, cada uno vendido en un fasciculo diferente y recuerdo q el anuncio de TV lo presentaba la voz d Constantino Romero, (sí, mi grado de frikismo es muy elevado [qmparto] ). El jeugo estaba protagonizado por un tal MAX que debía recorrer diferentes dimesiones con su nave o moto, (no recuerdo bien) para rescatar a su novia, (creo q se llamaba Jessica).

El tema es que nunca dejé de olvidarme de aquel juego y siempre quise revivirlo en PSP. Pero no me acuerdo de su nombre exacto, así q si algunos de los más veteranos os acordáis de él, ánimo a ver si podéis echarme una mano para identificar.

Salu2!

Full Throttle??? Sam & Max?
Para los que tienen dudas con el DOS-BOX, pasaros por este hilo:

http://www.elotrolado.net/hilo_Nuevo-Dosbox-Para-PSP-slim-y-fat-con-capacidad-para-Win-3-11_928214

Y por ésta otra página:

http://beta.pesepe.com/story/dosbox-psp

Y sobre si es el FullTrothe o el Sam and Max, no, no son esos. El juego que digo yo era bastante más desconocido y no era de Lucasarts.

El juego estaba dividido por capítulos q te vendían en fasciculos y el sistema de juego era muy similar al Another World, Heart of the Alien y al Flashback. Pero sobre todo tenía más toques de aventura y no tanta acción como estos tres últimos.

Salu2!
Pásate por el foro de clásicas a formular tu pregunta, allí se las saben todas.
Por lo que dices, fijo que era el "FUTURE WARS" (la leche oiga!)

Imagen
lodrian escribió:Por lo que dices, fijo que era el "FUTURE WARS" (la leche oiga!)

Imagen

No tío, ese no era, pero nos vamos acercando!!

Salu2!
Tearain escribió:El juego estaba dividido por capítulos q te vendían en fasciculos y el sistema de juego era muy similar al Another World, Heart of the Alien y al Flashback. Pero sobre todo tenía más toques de aventura y no tanta acción como estos tres últimos.

Ya sé a cual te refieres, es el "TIME RUNNERS", creo recordar que fueron 30 capítulos. ¿Sí o sí? [chulito]

Salu2. [risita]
Si era tipo another world o flasback, su continuacion se llamaba Fade to Black y era en 3D pero no se si se vendio por fasciculos.
peska2 escribió:
Ya sé a cual te refieres, es el "TIME RUNNERS", creo recordar que fueron 30 capítulos. ¿Sí o sí? [chulito]

Salu2. [risita]

Premio para el caballero!!

En el otro foro también lo acaban de localizar!

http://www.the-underdogs.info/game.php?id=2774

Joder, mira q han pasado los años y todavía conservo la misma imágen mental q tenía de él.

A ver ahora, si lo podemos emular en el DOS-Box de la PSP.

Salu2 y gracias por vuestra ayuda!!
Tearain escribió:

Premio para el caballero!!

En el otro foro también lo acaban de localizar!

http://www.the-underdogs.info/game.php?id=2774

Joder, mira q han pasado los años y todavía conservo la misma imágen mental q tenía de él.

A ver ahora, si lo podemos emular en el DOS-Box de la PSP.

Salu2 y gracias por vuestra ayuda!!

A mi también me trae gratos recuerdos. Me ha sido fácil acordarme porque tengo los 20 primeros capítulos. Es una pena que la tenga incompleta, no recuerdo porque no la terminé.

Habrá que probar a ver si se emula bien en el DOSBOX.

Salu2.
peska2 escribió:
A mi también me trae gratos recuerdos. Me ha sido fácil acordarme porque tengo los 20 primeros capítulos. Es una pena que la tenga incompleta, no recuerdo porque no la terminé.

Habrá que probar a ver si se emula bien en el DOSBOX.

Salu2.

Hostia tío, se agradecerían algunas fotillos de las cajas, (si aún las cosnervas).

Salu2!!
Dios mío, este debe ser de los hilos más frikis que he podido leer en EOL.

Me encanta :)

Y para que no parezca que sólo hago este post para decir esta tontería, ¿qué tal funcionan y se controlan ese tipo de juegos en la PSP? ¿Hay ralentizaciones o cosas por el estilo?

Porque a mi realmente me interesaría poder jugar esas joyas tan antiguas en la PSP.
De momento no he podido probar este juego en el Dos-Box, (q por lo q he visto, también está editada para Amiga, q también es emulada por la PSP).

En cuanto a los demás juegos de DOS-BOX, creo q con la última versión, Cracy C, se ha superado a si mismo, (y más q se va superar, porque todo apunta a q con la próxima versión va a lograr aun más optimización).

Los juegos es un poco "chungo" ponerlos, me refiero sobre todo a q hay q mapear, (crear un archivo.bat, para configurar los controles de cada juego: es sencillo pero hay q hacerlo) los controles y ver qué configuración va mejor para cada juego: algo q los q tuvimos un 486 sabemos bien.

En cuanto a los juegos, pues mira, he probado un montón y casi todos tiran bastante bien, (con algunos fallos en la músca y algú nq otro "fallo" pequeño de emulación).

Lista de compatilibilidad, (la q yo he probado)

1. Alone in the Dark (verisón disketes): jugable aunque un poco lento. Si desactivamos la música, es completamente jugable.

2. Sherlock Holmes "El caso del escalpelo mellado": FullSpeed y buen sonido.

3. Dune: 100% Perfecto.

4. Curse of Enchantia: 100% Perfecto.

5. Gabriel Knight: 100% Perfecto.

6. King Quest VI: 100% Perfecto.

7. LAnds of Lore: Tarda un poco en cargar, pero funciona 100%.

8. Darkseed: también tarda un poco en cargar, pero luego va 100%.

9. Heimdall 2: tarda mucho en cargar. Pero luego va 100% bien.

10. Kyrandia 2 "Hand of FAte": es jugable pero los controles no responden del todo bien.

11. La mitad oscura: funciona bien, aunque tarda en cargar.

Por lo demás, sólo decir que gracias a este emu, se ha cumplido mi mayor sueño "friki" disfrutar en cualquier parte de una buena partida de un riplete IRREPETIBLE: 1. Alone in The Dark I. 2. Veil of Darlness. 3. Sherlock Holmes.

Es más, ahora mismo con todo el rollo ese de q si la PSP está muerta o no con los lanzamientos, creo q la peña no es consciente del sistema y posibilidades que le brinda tener en sus manos un "aparatito" capaz de ejecutar el DOS-BOX, (un programa q pide bastante máquina a priori).

En fín q no me enrollo más, para los q queráis más info, vistar los hilos de apartado scene dedicados al DOs-Box.

Salu2!
Cordoba escribió:
Full Throttle??? Sam & Max?

Si quieres hacer funcionar esos, al igual q muchas otras aventuras usa el scummvm

http://www.scummvm.org/

la lista d juegos compatibles aqui

http://www.scummvm.org/compatibility.php
los actuales debido a su motor grafico (como crysis) no se podran jugar no
alejandro1707 escribió:los actuales debido a su motor grafico (como crysis) no se podran jugar no

...¿eh? [mad]
lo que quiero decir es que esos juegos no es que sean una belleza grafica como crysis y no se si con ese programa (que creo que no) se podra jugar a este ultimo
alejandro1707 escribió:lo que quiero decir es que esos juegos no es que sean una belleza grafica como crysis y no se si con ese programa (que creo que no) se podra jugar a este ultimo

Crysis? [snif] te has dado cuenta de que de lo que se habla aqui es de un emulador de MS-DOS verdad?
icenico escribió:
Crysis? [snif] te has dado cuenta de que de lo que se habla aqui es de un emulador de MS-DOS verdad?

Es que como an dicho que es de pc
A ver figurin, éste emulador es un port del DOS-BOX: sistema ideado para cargar programas y juegos Abadoneware, es decir q con mayor o menor rendimiento hace correr juegos de 286, 386 y 486, (este ultimo quizás sea el q más apuradillo va).

No obstante, creo q lo del Crysis tiene q ser coña, pues con o sin emulador de Pc, la PSP carece semejante potencial como para mover dicho juego en su entrañas.

SAlu2 y a disfrutar q me estoy pasando el Alone in The Dark I jajajaj, (sí, soy un firki)

P.D. ¿¿Alguien se acuerda d cómo se guardaba partida en el Igor:Objetivo Ukanatopia??
el igor objetivo uikokahonia joder q grande esa aventura.. la haces rular con dos-box?? o con el scummvm?
la d horas q me costó en su dia el jodio laberinto jajajajaja

si no recuerdo mal el menu salia con uno d los f's? puede ser?
El Igor lo he conseguido jugar con la última versión del DOS-BOX para PSP.

He visto en una Web q para poder grabar/cargar partida hay q apretar la barra "espaceadora" del teclado.

ASí q si no me equivoco, tendré q remapear las teclas, pero lo veo jodido para éste juego.

¿Sabéis cómo remapear las teclas del Igor pero sólo la barra "espaceadora"?

SAlu2!
la verdad no he usado nunca el dos-box, pero voy a bajarmelo q visto lo visto no puedo permitirme no tener el alone in the dark y el igor en mi ms ;D ahora lo miro y te digo...
Yo tengo el igor doblado al castellano con dialogos y eso podria hacer una iso o similar y jugar atraves d ella?
Voy a leer acerca del dos-box para enterarme d como va la cosa :D
El X-wing vs Tie fighter ni de coña, no?
25 respuestas