Aventura gráfica. ¿Ya no existe este género?

yo dando mi punto de vista...sincera (y tristemente) he de decir, que las
aventuras gráficas han desaparecido del mundo de los videojuegos...hasta
la llegada de ds. no son muchas las que hay para la portátil de nintendo, pero
son bastante buenas, y aunque no llegan (ni de lejos) al nivel de monkey
island (un juego que es una puta mierda y a la vez una puta obra de arte por
lo que todos sabéis), se dejan jugar y son trabajos notables, que consiguen
hacernos gastar unas cuantas horas.


en pc, que es "la otra" plataforma para este género, la cosa últimamente
también está bastante malita, aunque juraría haber leído que se está trabajando
en un nuevo capítulo de monkey island...
Aquí otro al que le encantan las aventuras a la vieja usanza :)

Ahora mísmo acabo de dejar de jugar al Broken Sword 4: el ángel de la muerte, que ya le tengo a puntíto de pasar y me está gustando bastante.

Cuando termine con este, tengo en espera Paradise, Los Archivos Secretos de Sherlock Holmes, Scratches y Secret Files: Tunguska.

También me gustaría rejugar viejos clásicos que ya casi he olvidado debido a los años y que no me ha dado tiempo a liarme, como Blade Runner, Simon The Sorcerer, Discworld, Loom o Indiana Jones.

Sobre los juegos que más me han gustado en los últimos años son Farenheit, Stil Live, Broken Sword 4 (el 3 me resultó horrible y soporífero :( ), Post Mortem y Dreamfall.

Por otra parte espero ansiosamente A Vampire Story, que por fin parece ser que tiene distribuidor y se espera para este mísmo año XD, Sam & Max, Gray Matter y Memento Mori.
Yo lo que creo, y me va a saltar a la chepa medio foro, es que...

...el género de las aventuras gráficas, está lleno de llorones, y del fandom más quejica que se ha visto en el sector. Son jugones anclados en el pasado glorioso de Lucas Arts, incapaces de aceptar que los vehículos de éste género se han visto alterados de muy diversas formas y que ya no hay tanta gente a la que le guste el género. Además de que son inmovilistas, desprecian cualquier atisbo de cambio. Muchos se quejan por la inclusión de gráficos pre-renderizados, o por el uso de motores 3d, y eso no tiene ninguna justificación...te puede gustar más o menos un estilo gráfico, pero ese hecho no desmerece para nada el trabajo que hayan hecho los grafistas.

Además desprecian sistemáticamente cualquier juego nuevo en el género por una falsa idealización del pasado, de las primeras experiencias con los videojuegos. Ni algunos juegos de Lucas eran tan buenos, ni los de ahora son tan malos. En los últimos años ha salido Still Life, Runaway, Longest Journey y el nuevo Sam & Max...juegos que no están nada mal y que incluso llegan a destacar, pero son totalmente despreciados por los veteranos, y aparte de las que he comentado no se me ocurre ninguna razón para que así sea.

Se afirma constantemente que las aventuras gráficas están muertas...pues la verdad, viendo el número de lanzamientos cada año, que os jodan, porque eso es MENTIRA. Se lanzan lo menos una docena de juegos al año.

En contraste, los amantes de la lucha 2D, género que también está de capa caída, llevamos 5 años (sí, 5) sin ningún lanzamiento destacable o que no haga copy&paste de juegos anteriores. Los avances técnicos que incorporan las últimas aventuras gráficas son para nosotros una utopía, y las cifras de ventas también.

ale, mis dos centavos
juas de lo que me he enterado. Dice Matt de ign que van a iniciar una campaña gratuita para convencer/obligar a la gente a que se compre el juegos ese de capcom para la wii. Al estilo de lo que hicieron con el eternal darkness cuando salio. Dicen que el juego es un must have.
Atolm escribió:Yo lo que creo, y me va a saltar a la chepa medio foro, es que...

...el género de las aventuras gráficas, está lleno de llorones, y del fandom más quejica que se ha visto en el sector. Son jugones anclados en el pasado glorioso de Lucas Arts, incapaces de aceptar que los vehículos de éste género se han visto alterados de muy diversas formas y que ya no hay tanta gente a la que le guste el género. Además de que son inmovilistas, desprecian cualquier atisbo de cambio. Muchos se quejan por la inclusión de gráficos pre-renderizados, o por el uso de motores 3d, y eso no tiene ninguna justificación...te puede gustar más o menos un estilo gráfico, pero ese hecho no desmerece para nada el trabajo que hayan hecho los grafistas.

Además desprecian sistemáticamente cualquier juego nuevo en el género por una falsa idealización del pasado, de las primeras experiencias con los videojuegos. Ni algunos juegos de Lucas eran tan buenos, ni los de ahora son tan malos. En los últimos años ha salido Still Life, Runaway, Longest Journey y el nuevo Sam & Max...juegos que no están nada mal y que incluso llegan a destacar, pero son totalmente despreciados por los veteranos, y aparte de las que he comentado no se me ocurre ninguna razón para que así sea.

Se afirma constantemente que las aventuras gráficas están muertas...pues la verdad, viendo el número de lanzamientos cada año, que os jodan, porque eso es MENTIRA. Se lanzan lo menos una docena de juegos al año.

En contraste, los amantes de la lucha 2D, género que también está de capa caída, llevamos 5 años (sí, 5) sin ningún lanzamiento destacable o que no haga copy&paste de juegos anteriores. Los avances técnicos que incorporan las últimas aventuras gráficas son para nosotros una utopía, y las cifras de ventas también.

ale, mis dos centavos
[tadoramo]
Es indiscutible que las aventuras gráficas han perdido presencia en el mercado con el paso de los años. Han pasado de una posición predominante a un pequeño "nicho", como le ha pasado a otros generos.

Entre eso y la tendencia que tenemos a ensalzar juegos clásicos y a compararlos con los nuevos lanzamientos hacen que la situación parezca peor de lo que realmente es. Como bien ha dicho el compañero por ahi arriba, solo hay que fijarse en otros generos como el de lucha...

Hay cierto tipo de habilidades que requieren tanto las aventuras graficas como los juegos de lucha y otros generos que parece que no están de moda entre los jugadores actuales (o entre la mayoría)...
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
Seguro que se ha dicho ya, por evidente. Pero es el hecho de que su adaptación al 3d no es optima, creo que falla algo. No engancha lo mismo, no tiene la misma jugabilidad. Tal vez en el pasado las aventuras gráficas llamasen mas, al ser los gráficos no muy avanzados para otros generos. Pero para mi es mucho mas complicada una aventura 3d, como syberia por ejemplo, que las típicas 2d, yo creo que deberian de seguir basándose en lo mismo en ese aspecto. Pero es una humilde opinión, ademas las aventuras gráficas nunca han sido mi predilección.
Atolm escribió:Yo lo que creo, y me va a saltar a la chepa medio foro, es que...

...el género de las aventuras gráficas, está lleno de llorones, y del fandom más quejica que se ha visto en el sector. Son jugones anclados en el pasado glorioso de Lucas Arts, incapaces de aceptar que los vehículos de éste género se han visto alterados de muy diversas formas y que ya no hay tanta gente a la que le guste el género. Además de que son inmovilistas, desprecian cualquier atisbo de cambio. Muchos se quejan por la inclusión de gráficos pre-renderizados, o por el uso de motores 3d, y eso no tiene ninguna justificación...te puede gustar más o menos un estilo gráfico, pero ese hecho no desmerece para nada el trabajo que hayan hecho los grafistas.

Además desprecian sistemáticamente cualquier juego nuevo en el género por una falsa idealización del pasado, de las primeras experiencias con los videojuegos. Ni algunos juegos de Lucas eran tan buenos, ni los de ahora son tan malos. En los últimos años ha salido Still Life, Runaway, Longest Journey y el nuevo Sam & Max...juegos que no están nada mal y que incluso llegan a destacar, pero son totalmente despreciados por los veteranos, y aparte de las que he comentado no se me ocurre ninguna razón para que así sea.

Se afirma constantemente que las aventuras gráficas están muertas...pues la verdad, viendo el número de lanzamientos cada año, que os jodan, porque eso es MENTIRA. Se lanzan lo menos una docena de juegos al año.

En contraste, los amantes de la lucha 2D, género que también está de capa caída, llevamos 5 años (sí, 5) sin ningún lanzamiento destacable o que no haga copy&paste de juegos anteriores. Los avances técnicos que incorporan las últimas aventuras gráficas son para nosotros una utopía, y las cifras de ventas también.

ale, mis dos centavos
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Llorones nada majo, que el que ha escrito en este hilo llorando porque llevas 5 años esperando un juego bueno de lucha eres tu.
Exigentes si, no hay color. Las aventuras graficas o son en 2D o que nos den cosas decentes.
Ademas a ti que te gustan los juegos de lucha sabras que no es el rechazo a las 3D sino las malas implementaciones de este lo que hacen renegar de el.

Saludos!
Soy el unico q ha jugado a Penumbra? Es una Aventura Gráfica para PC con la "novedad" de que casi todos los puzzles los tienes q resolver con la fisica del juego, que tendra el motor Havok o alguno de estos.

Muy curiosa.
Atolm escribió:Yo lo que creo, y me va a saltar a la chepa medio foro, es que...

...el género de las aventuras gráficas, está lleno de llorones, y del fandom más quejica que se ha visto en el sector. Son jugones anclados en el pasado glorioso de Lucas Arts, incapaces de aceptar que los vehículos de éste género se han visto alterados de muy diversas formas y que ya no hay tanta gente a la que le guste el género. Además de que son inmovilistas, desprecian cualquier atisbo de cambio. Muchos se quejan por la inclusión de gráficos pre-renderizados, o por el uso de motores 3d, y eso no tiene ninguna justificación...te puede gustar más o menos un estilo gráfico, pero ese hecho no desmerece para nada el trabajo que hayan hecho los grafistas.

Además desprecian sistemáticamente cualquier juego nuevo en el género por una falsa idealización del pasado, de las primeras experiencias con los videojuegos. Ni algunos juegos de Lucas eran tan buenos, ni los de ahora son tan malos. En los últimos años ha salido Still Life, Runaway, Longest Journey y el nuevo Sam & Max...juegos que no están nada mal y que incluso llegan a destacar, pero son totalmente despreciados por los veteranos, y aparte de las que he comentado no se me ocurre ninguna razón para que así sea.

Se afirma constantemente que las aventuras gráficas están muertas...pues la verdad, viendo el número de lanzamientos cada año, que os jodan, porque eso es MENTIRA. Se lanzan lo menos una docena de juegos al año.

En contraste, los amantes de la lucha 2D, género que también está de capa caída, llevamos 5 años (sí, 5) sin ningún lanzamiento destacable o que no haga copy&paste de juegos anteriores. Los avances técnicos que incorporan las últimas aventuras gráficas son para nosotros una utopía, y las cifras de ventas también.

ale, mis dos centavos

No entiendo la necesidad de faltar al respeto a los demás para expresar tu opinión. Supongo que no sabrás hacerlo de otra forma, no hay más que mirar la frase que acompaña a tu nombre.

Al tema.

Una aventura gráfica, para mi, no necesita gráficos hiperrrealistas o tres dimensiones para enganchar. Es más, por regla general, el tiempo que pierden los estudios en hacer un juego "bonito" es tiempo que pierden en hacer una historia "bonita". No entiendo como gasta recursos y recursos en que la caida de una piedra o una explosión tenga una física "creible" y luego nos lo meten con una historia que de creible e interesante tiene poco. Si vale, la piedra se cae de PM, pero el juego no engancha. Es curioso como juegos que ocupaban 5 MB en disquetes, me entretienen y duran muchísimo más que juegos que ocupan 1600 veces mas...

Y en cuanto a LucasArts, es un nombre de referencia en el mundo de las aventuras gráficas, aunque bien es cierto que hay otros. Como todos los estudios ha hecho juegos malos, pero para mi se compensa de sobra con los juegazos que hizo.

Saludos!
Atolm escribió:ale, mis dos centavos


A mi me parece que estás subestimando un poco a los fans...

Las aventuras gráficas en 3D no han dado la talla aún, esa es una realidad indiscutible. Incluso juegos del '89 como Loom o Monkey Island 1 tienen ilustraciones mas bonitas que bazofias como Monkey Island 4.

Aunque es bastante probable que los amantes de este genero, mas cercano a la literatura que al Gears of Wars, nos sintamos mas a gusto con ilustraciones 2D hechas a mano que con supuestas maravillas de la técnica. En eso estamos de acuerdo. ;)
No entiendo como un mundo con una historia tan currada, mágica y en general coherente dio lugar a un único y exclusivo juego.

Hablo del maravilloso Loom, claro.

Aprovechando este post, unas cuantas preguntas para los que se lo hayan pasado mínimo una vez X-D ;

1- ¿Era posible rellenar todo el libro de hechizos? Porque algunos de los que salen creo que ni se huelen en el juego... 2- En la caja había una foto de una especie de sala en el palacio de cristal que en el juego (al menos versión AMIGA y versión PC, me lo he pasado en ambas versiones más de una vez), ¿era posible acceder allí o es una metida de gamba en la maquetación de la caja? Y por último, ¿Cambiaba el final en Dificil? Porque el final es realmente TRISTE...


Un saludo.
israel escribió:
A mi me parece que estás subestimando un poco a los fans...

Las aventuras gráficas en 3D no han dado la talla aún, esa es una realidad indiscutible. Incluso juegos del '89 como Loom o Monkey Island 1 tienen ilustraciones mas bonitas que bazofias como Monkey Island 4.

Aunque es bastante probable que los amantes de este genero, mas cercano a la literatura que al Gears of Wars, nos sintamos mas a gusto con ilustraciones 2D hechas a mano que con supuestas maravillas de la técnica. En eso estamos de acuerdo. ;)


Grim fandango es un ejemplo de que una aventura grafica en 3d puede dar buenos resultados. De todas formas soy de los q pienso q las aventuras graficas como mejor quedan son en 2d con unos graficos similares a los del monkey3, o incluso con un pseudo3d como runaway.
supreme escribió:El problema del maniac mansion era q jugaba en mi amstrad PC y tenía que estar cambiando los floppys :)

Por cierto odiaba la puta mierda esa de los códigos para poder jugar, sobre todo cuando se me perdió una vez.


Hombre, pero en el Day of Tentacle se podía jugar al maniac mansion desde el ordenador del laboratorio :P.

Yo también odiaba los códigos esos.

¿No habéis jugado a los syberia? Runaway 2 tiene pinta de pepino, y el Secret Files: Tungutska parece bastante bueno. En la computer hoy juegos de este mes viene una preview del Runaway 2 y una review del Secret Files, por si le interesa a alguien.

Saludos.
frederiquillo escribió:...Una aventura gráfica, para mi, no necesita gráficos hiperrrealistas o tres dimensiones para enganchar. Es más, por regla general, el tiempo que pierden los estudios en hacer un juego "bonito" es tiempo que pierden en hacer una historia "bonita". No entiendo como gasta recursos y recursos en que la caida de una piedra o una explosión tenga una física "creible" y luego nos lo meten con una historia que de creible e interesante tiene poco. Si vale, la piedra se cae de PM, pero el juego no engancha. Es curioso como juegos que ocupaban 5 MB en disquetes, me entretienen y duran muchísimo más que juegos que ocupan 1600 veces mas...


Pero eso no es solo en las aventuras gráficas, hace muchísimo tiempo que los estudios pierden el tiempo en gráficos en detrimiento de un gran argumento. Por ejemplo, Halo 1 y Halo 2 si recuerdo el 1 es por la gran historia, que te puede gustar mas o menos si, pero el 2 solo lo recuerdo por gráficos la historia era un truño, y bueno como estes dos muchos, HalfLife 1 ohhh, HL2 muy bonito pero nada mas.

Sobre Fárenheit, decir que no será una obra maestra pero está muy currado como suele hacer Cuantic Dream. Yo lo disfruté mucho.

Saludos
yo pienso parecido, a mi no se porque una aventura grafica que no sea 2d o como mucho 2d con personajes 3d pero en cellsahding tipo el runaway por poner un ejemplo, no me calan mucho.

Para mi si todo fuera como el monkey 3 seria el hombre más feliz del mundo, sobretodo por el momento del canibal del volcan que creo que es el momento que mas recordaré, no se porque xD.

Sí, el primer juego que juegué en mi vida fue el monkey1 y desde entonces el genero me enganchó, xD no sabeis lo que es estar en clase de precomunion y tu pensando en como diablos se debe hacer para pasar el puente del monkey 1.

Cosas por las que me engancho el genero: guiones currados, humor inteligente y pensar en soluciones a los puzzles. A si que dudo que los lovers de los FPS y los hardcoregamers puedan comprendernos.

A si ultimamente por lo que he visto me gustaria incarle el diente al sam and max 2 pero nu se, me quedo mas con el estilo cartoon
Vivi Ornitier escribió:...Sí, el primer juego que juegué en mi vida fue el monkey1 y desde entonces el genero me enganchó, xD no sabeis lo que es estar en clase de precomunion y tu pensando en como diablos se debe hacer para pasar el puente del monkey 1.


Darle un arenque.


xD
Vivi Ornitier escribió:A si que dudo que los lovers de los FPS y los hardcoregamers puedan comprendernos.


En esto no esto estoy de acuerdo :); yo me considero amante de los FPS (que no hardcoregamer: esa acepción como tantas otras me parece una papanatada :P) a pesar de que antes, en la época del PC e incluso primer cuarto de vida de la Xbox, no podía con ellos. De igual manera me encantan las aventuras en 3ª persona, plataformas, e incluso algún que otro juego de peleas. Así que no encuentro el sentido a porqué alguien a quien le encante uno u otro género, no puede compatibilizarlo con este que ocupa el hilo... de hecho yo lo hago XD .

En mi caso, lo que más me fascina de las aventuras gráficas, además de las muchas razónes que ya se han dicho anteriormente, es el poder tirarme en el sofá delante del ordenador y jugar haciendo uso de una sola mano. Me encanta ese estílo de juego porque es lo más similar a estar participando en una peli interactiva :). Adoro tener un género que se pueda disfrutar relajado en esos momentos que tienes ganas de jugar, pero tampoco te apetece demasiada acción ni estar sentado delante del televisor de mala manera :)
Yo de pequeñín era lo único que jugaba en mi 486..., amén de otros juegos de coches y el TTycoon...

Monkey Island III me llegó muy adentro, era una aventura con humor descarado, un guión sublime y un guybrush carismático, como el que más... Y unos gráficos muy atractivos...


Ahora con las 3D, pues no me enganchan..., Grim Fandago y Broken Sword III fue lo ultimo que probe (además de Fahrenheit, que me encantó)...

La verdad es que el género se acaba... fijaos que Broken Sword 4 ya no lo tradujeron si quiera... :-P
Atolm escribió:Yo lo que creo, y me va a saltar a la chepa medio foro, es que...

...el género de las aventuras gráficas, está lleno de llorones, y del fandom más quejica que se ha visto en el sector. Son jugones anclados en el pasado glorioso de Lucas Arts, incapaces de aceptar que los vehículos de éste género se han visto alterados de muy diversas formas y que ya no hay tanta gente a la que le guste el género. Además de que son inmovilistas, desprecian cualquier atisbo de cambio. Muchos se quejan por la inclusión de gráficos pre-renderizados, o por el uso de motores 3d, y eso no tiene ninguna justificación...te puede gustar más o menos un estilo gráfico, pero ese hecho no desmerece para nada el trabajo que hayan hecho los grafistas.

Además desprecian sistemáticamente cualquier juego nuevo en el género por una falsa idealización del pasado, de las primeras experiencias con los videojuegos. Ni algunos juegos de Lucas eran tan buenos, ni los de ahora son tan malos. En los últimos años ha salido Still Life, Runaway, Longest Journey y el nuevo Sam & Max...juegos que no están nada mal y que incluso llegan a destacar, pero son totalmente despreciados por los veteranos, y aparte de las que he comentado no se me ocurre ninguna razón para que así sea.

Se afirma constantemente que las aventuras gráficas están muertas...pues la verdad, viendo el número de lanzamientos cada año, que os jodan, porque eso es MENTIRA. Se lanzan lo menos una docena de juegos al año.

En contraste, los amantes de la lucha 2D, género que también está de capa caída, llevamos 5 años (sí, 5) sin ningún lanzamiento destacable o que no haga copy&paste de juegos anteriores. Los avances técnicos que incorporan las últimas aventuras gráficas son para nosotros una utopía, y las cifras de ventas también.

ale, mis dos centavos


en el hilo también se ha nombrado a otra compañia, Revolution con Broken Sword 1 y 2. El mundo no es solo lucasarts.

Me refiero a que los guiones de los juegos estan MUY MAL hechos. En cualquier aventura gráfica de las de entonces era lo primero que se cuidaba, todo el guión era impoluto.

Nintendo dice que no va a por los gráficos, pero no cuida los guiones de los juegos que saca (por decir que la mayoría, como warioware o cooking mama lo tienen nulo).

Pero el tema es ese. Coincidirá con el tema de las aventuras gráficas, pero los guiones de los juegos son cutres.

Ah!, y el monkey island 4, independientemente del resto del juego el guión también era bueno.

Que es lo que pasa, que va ligado. Todo el mundo quiere mas graficos, y envez de contratar a 20 ingenieros y 10 guionistas; contratan a 28 ingenieros y 2 guionistas, consiguiendo títulos técnicamente muy buenos pero con argumento y trama mediocres.

[font=verdana, arial escribió:Atolm] Se afirma constantemente que las aventuras gráficas están muertas...pues la verdad, viendo el número de lanzamientos cada año, que os jodan, porque eso es MENTIRA. Se lanzan lo menos una docena de juegos al año.


1- Cuida tu lenguaje.
2- Compara la calidad de las aventuras que sacan con las que sacaban. Y ademas de que una docena de juegos al año no son muchos comparados con la cantidad de shooters que salen (aunque debo decir personalmente que me gusta tambien el genero shooter).

[/font]
Grim Fandango, cuanto hacia que mis oidos no lo sentian. jaja :-p
Las aventuras gráficas no están muertas pero casi, y simplemente por una sencilla razón, al masificarse la industria de los videojuegos, la mayoría de sus usuarios son jugadores esporádicos, y lo último que harían es enchufar la máquina para ponerse a pensar en como resolver puzzles, la mayoría sólo quiere entretenimiento simple y directo.

Nintendo DS o Wii son ideales para tener un catálogo con muchas aventuras gráficas, especialmente la portátil, llevando el puntero con el lápiz táctil, ¿pero qué pasa?, que debido a la actual política de Nintendo, sólo nos encontramos productos de muy baja calidad que simplemente se dedican a aprovechar la pantalla táctil, o el wiimote dejando de lado la calidad final del producto.

Así tenemos por ejemplo Hotel Dusk, un "juego" soporífero en todos los sentidos. Historia insulsa y jugabilidad nula. Nos dedicamos simplemente a pasar texto y a ver qué personaje se ha movido de sitio para hablar con él. Los puzzles son inexistentes prácticamente.

Pero claro, si este tipo de producto vende, ¿para qué molestarse en hacer algo mejor?

Respecto a Fahrenheit mejor ni hablar, ya que es más bien una peli con momentos jugables y de vez en cuando un minijuego tipo Simón. La historia empieza como pocas e igualmente acaba como pocas, pero de la risa que produce el ver que un guión que empezaba tan bien, acaba tan mal.

Está claro que siguen sacando aventuras gráficas en Pc sobre todo, pero la mayoría no alcanzan una calidad aceptable.

La aventura gráfica está destinada a fusionarse con los juegos de acción o aventura, en forma de puzzle del tipo: encontrar pieza de ajedrez y ponerla en el tablero, es decir, puzzles tontos tipo Resident Evil para hacer creer al público, que aparte de matar zombies, también saben usar el cerebro.
Obviamente, la magia de los juegos de antaño en 2D tenían una magia única, una belleza especial que no pueden tener las aventuras en 3D...

De todas formas el Grim estaba bastante bien, fue la última aventura gráfica a la que jugué.

¿qué aventuras "recientes", que no sean 2D tienen el título de obra maestra o título de obligatoria?

Saludos.
G.Threepwood escribió:¿qué aventuras "recientes", que no sean 2D tienen el título de obra maestra o título de obligatoria?

Saludos.
Yo he oído que los Syberia de ordenador están bastante bien. :Ð
El hollywood monster un juego muy wapo xDD
MaSKaMaN escribió:Nintendo DS o Wii son ideales para tener un catálogo con muchas aventuras gráficas, especialmente la portátil, llevando el puntero con el lápiz táctil, ¿pero qué pasa?, que debido a la actual política de Nintendo, sólo nos encontramos productos de muy baja calidad que simplemente se dedican a aprovechar la pantalla táctil, o el wiimote dejando de lado la calidad final del producto.

Así tenemos por ejemplo Hotel Dusk, un "juego" soporífero en todos los sentidos. Historia insulsa y jugabilidad nula. Nos dedicamos simplemente a pasar texto y a ver qué personaje se ha movido de sitio para hablar con él. Los puzzles son inexistentes prácticamente


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Vigila donde pones esto que te pueden lapidar...

Por fin alguien que dice lo que pienso del Hotel Dusk. El juego mas jodidamente sobrevalorado que me encuentro en muchos años. Y encima tecnicamente es UNA PUTA MIERDA, dios, lo unico que han hecho bien son los modelados de los personajes, pero todo lo demas da autentica vergüenza, vista isometrica como si fuera un puto plano ? Es que no podian currarse una AG en 2d como dios mando con sus escenarios y demas ?

Y encima la historia es la cosa mas predecible y mala que te puedes echar en la cara.
tan dificil es decir "no entiendo la idea del juego"? o "creo que ese tipo de juego no es para mi"?

porque todo lo que no es de tu gusto tiene que venir seguido de descalificaciones a cosas o a personas?

En esa foto el pinguino eres tu y el oso la mayoria de los que pisamos por aqui ;p

Y Hotel Dusk es un juego muy guapo, no se si la traduccion al castellano lo jodio o que, pero es un juego perfecto para disfrutar en segun que momentos, y hecho para gente mas vieja que muchos de vosotros.
Gunpei escribió:tan dificil es decir "no entiendo la idea del juego"? o "creo que ese tipo de juego no es para mi"?


No pienso decir algo que no es verdad. El juego me lo he terminado, y si opino que es flojisimo, pues lo digo y punto.

Tecnicamente han ido a tocarse los huevos a mas no poder, nos curramos los diseños de unos personajes y a correr, por no hacer no han hecho ni unos escenarios que cumplan los minimos de hace 10 años.

La historia es todo el rato super lineal, y es que ademas es previsible de cojones, encima todo va super recto, primero averiguo que le pasa a este, luego al otro...

No se, puestos a soltar puyitas (muy en tu linea, por lo que veo en tu post) tambien podria decir que en el genero estoy acostumbrado a jugar a cosas de mas calidad que las que juegas tu.

top escribió:porque todo lo que no es de tu gusto tiene que venir seguido de descalificaciones a cosas o a personas?


A ver si ahora no voy a poder descalificar un videojuego porque al señorito no le parezca bien, y por mas que leas mi post veras que no descalifico a ninguna persona.

Gunpei escribió:En esa foto el pinguino eres tu y el oso la mayoria de los que pisamos por aqui ;p


Si, eso es lo que queria dar a entender, te ha costado mucho pillarlo ?

Gunpei escribió:Y Hotel Dusk es un juego muy guapo, no se si la traduccion al castellano lo jodio o que, pero es un juego perfecto para disfrutar en segun que momentos, y hecho para gente mas vieja que muchos de vosotros.


Claro, mucho mas ''vieja'' (otra puyita en tu linea) que nosotros, es que como somos unos crios, pues no sabemos apreciar un buen videojuego...

Vaya que casualidad que en mi opinion es todo lo contrario, este juego juego esta hecho para gente muchisimo mas novata que yo.
A mi me encantaria ver un Monkey Island 5 pero no creo que esten por la labor.

Sin duda la mejor saga de Aventuras graficas.
Zorronoxo veo que opinas exactamente igual que yo, y lo que no entiendo es las críticas tan buenas que se ha llevado tanto por parte de prensa como público.

Gunpei, ni Zorronoxo ni yo hemos faltado el respeto a nadie, simplemente hemos dicho que nos parece un juego muy malo y ya está, y si quieres te doy mis razones, pero creo que las he expuesto anteriormente.

Y no es que el juego esté hecho para gente más "vieja", sino para gente que no ha tocado en su puta vida un videojuego, porque vamos, ya me dirás que entretenimiento tiene pasar texto, porque la verdad, lo que es hacer, no hacemos nada en todo el transcurso de la historia. Y desde luego que es un juego para disfrutar en según que momentos, seguramente en ese momento que no se consigue conciliar el sueño, porque no veas que juego más aburrido.

Desde luego me gustaría estar en tu papel, y te lo digo en serio, porque si eres capaz de disfrutar un juego como Hotel Dusk, no me puedo imaginar lo que podrías llegar a disfrutar con grandes obras maestras como Monkey Island, Mundo Disco o Indiana Jones.

En fin, cada uno con su opinión, de todas formas, por curiosidad, me gustaría que me dijeras qué factores son los que te han hecho disfrutar Hotel Dusk.
Atolm escribió:Yo lo que creo (...)
ale, mis dos centavos


Impresionante post. Totalmente de acuerdo con lo dicho.

Por cierto, 3 paginas (de a 30) y todavia nadie ha dicho que el genero de las aventuras graficas se fue al cuerno por si solo por sus propios defectos?

Aventuras graficas esta muy bien y es un genero muy loable... pero una historia no es solo hablar, y hablar, y hacer de cartero con millones de objetos, y ahi sencillamente, hay otros geneos que desarrollan una historia mejor que las aventuras graficas, y por eso hoy dia este genero se prodiga tan poco.

tambien esta el tema de que muchos juegos se han hecho con comparadamente pocos medios y los resultados han sido muy mediocres, pero eso es consecuencia de lo primero.

Una pregunta que hago a los entusiastas del genero... si hoy dia. HOY se hiciera un loom (por ejemplo)... se haria como una aventura grafica en 2D?

saludos cordiales.
Claro que hay géneros que desarrollan mejores historias, o mejor dicho, juegos en concreto, otra cosa es la FORMA en que lo hacen, a mí me gusta el planteamiento de las aventuras gráficas, hablar, recoger objetos y usarlos, pero claro, bien llevado, no con basuras tipo Hotel Dusk. Si a tí te gusta más pegar tiros para que te enseñen como sigue la historia, haber empezado por ahí.

Las aventuras gráficas se han podido extinguir por muchos motivos, pero dudo que ese sea uno de ellos. Ya he comentado antes que el público no habitual de videojuegos lo último que buscaría es encender la consola y ponerse a calentarse la cabeza, y ellos son los que mueven la industria, no los cuatro viejos lobos de mar que aún recuerdan con nostalgia Monkey Island.

Y si hoy día se hiciera Loom se haría en 3D y seguramente con escenas de acción e infiltración, matando zombies, y posiblemente habría una opción para desactivar los pocos puzzles que podrías encontrarte a lo largo del juego. Pero claro, es lo que mueve hoy en día.
GXY escribió:Una pregunta que hago a los entusiastas del genero... si hoy dia. HOY se hiciera un loom (por ejemplo)... se haria como una aventura grafica en 2D?

saludos cordiales.


No, está claro, los que nos gustan las aventuras gráficas clásicas somos una gran minoria xD.

Y yo reconozco que si me meten un Remake del DOTT en 3D, aunque el juego fuera infinitamente superior e infinitamente mas divertido, yo echaria pestes por todos lados xD.
Se echan de menos juegos como el monkey island [boing]
Maskaman, no me va el teclado y no piedo contestar largo y tendido.
Es un juego que se puede disfrutar tranquilamente en la cama o el tren. Es un juego que acostumbraba a jugar en mis momentos de lectura. Es un juego que requiere mucho menos actividad psicomotriz que cualquier otro y eso en segun que momentos viene muy bien.

La historia me gusto mucho, los personajes estaban muy bien pensados, el apartado grafico y musical estaba hecho con buen gusto y el guion, al menos en su version inglesa estaba muy bien escrito.

El juego me consiguio atrapar, me sentia totalmente identificado con el personaje principal, era como leer un buen libro pero con el extra de aventura grafica que me obligaba a prestar atencion en los diversos acontecimientos que sucedian y que me obligaban a estrujarme el cerebro a la hora de encontrar una salida a una u otra situacion.

Sinceramente prefiero esto a una mala aventura grafica de esas que se basan en hacer combinatoria de objetos hasta que aciertas.

Puedo entender que haya gente a la que no le guste el juego, y yo mismo pienso que esta ;ejos de ser perfecto, pero malo NO es.
Gunpei, tus argumentos los veo muy correctos y los respeto totalmente, pero no los comparto.

Reconozco que me gustan que los videojuegos requieran interacción por parte del jugador, ya sea por medio de la habilidad o lógica. Partiendo de ahí, está claro que Hotel Dusk no me puede gustar nunca, porque es más bien un libro en el que pasamos texto en la pantalla. El jugador participa muy poco en el juego.

Si a todo esto le sumamos que a mí la historia no me atrajo en absoluto, el sistema de juego de mover un círculo por un croquis del hotel se me antojó un tanto ortopédico y que los gráficos y la música me parecieron mediocres (a excepción de los diseños de los personajes), tenemos como resultado que el juego no me gusta para nada.

Me pasa lo mismo con el Snatcher, lo único es que este sí que tiene una historia más decente y gráficos y música (especialmente doblaje) muy destacables. Pero el papel del jugador es muy limitado, y ahí es donde para mí pierde muchos puntos. Un videojuego en mi opinión tiene que hacer interactuar al jugador, y si no lo hace, ya entramos en el mundo de los libros y películas (y que no me venga nadie a decirme que en estos sí que interactuamos, porque es otro tipo de interacción bien distinta).

Para finalizar, hay muchas aventuras con toques realistas y guiones excelentes, que dejan en pañales a Hotel Dusk, pero vamos, es mi opinión.
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