› Foros › Multiplataforma › General
Atolm escribió:Yo lo que creo, y me va a saltar a la chepa medio foro, es que...
...el género de las aventuras gráficas, está lleno de llorones, y del fandom más quejica que se ha visto en el sector. Son jugones anclados en el pasado glorioso de Lucas Arts, incapaces de aceptar que los vehículos de éste género se han visto alterados de muy diversas formas y que ya no hay tanta gente a la que le guste el género. Además de que son inmovilistas, desprecian cualquier atisbo de cambio. Muchos se quejan por la inclusión de gráficos pre-renderizados, o por el uso de motores 3d, y eso no tiene ninguna justificación...te puede gustar más o menos un estilo gráfico, pero ese hecho no desmerece para nada el trabajo que hayan hecho los grafistas.
Además desprecian sistemáticamente cualquier juego nuevo en el género por una falsa idealización del pasado, de las primeras experiencias con los videojuegos. Ni algunos juegos de Lucas eran tan buenos, ni los de ahora son tan malos. En los últimos años ha salido Still Life, Runaway, Longest Journey y el nuevo Sam & Max...juegos que no están nada mal y que incluso llegan a destacar, pero son totalmente despreciados por los veteranos, y aparte de las que he comentado no se me ocurre ninguna razón para que así sea.
Se afirma constantemente que las aventuras gráficas están muertas...pues la verdad, viendo el número de lanzamientos cada año, que os jodan, porque eso es MENTIRA. Se lanzan lo menos una docena de juegos al año.
En contraste, los amantes de la lucha 2D, género que también está de capa caída, llevamos 5 años (sí, 5) sin ningún lanzamiento destacable o que no haga copy&paste de juegos anteriores. Los avances técnicos que incorporan las últimas aventuras gráficas son para nosotros una utopía, y las cifras de ventas también.
ale, mis dos centavos
Atolm escribió:Yo lo que creo, y me va a saltar a la chepa medio foro, es que...
...el género de las aventuras gráficas, está lleno de llorones, y del fandom más quejica que se ha visto en el sector. Son jugones anclados en el pasado glorioso de Lucas Arts, incapaces de aceptar que los vehículos de éste género se han visto alterados de muy diversas formas y que ya no hay tanta gente a la que le guste el género. Además de que son inmovilistas, desprecian cualquier atisbo de cambio. Muchos se quejan por la inclusión de gráficos pre-renderizados, o por el uso de motores 3d, y eso no tiene ninguna justificación...te puede gustar más o menos un estilo gráfico, pero ese hecho no desmerece para nada el trabajo que hayan hecho los grafistas.
Además desprecian sistemáticamente cualquier juego nuevo en el género por una falsa idealización del pasado, de las primeras experiencias con los videojuegos. Ni algunos juegos de Lucas eran tan buenos, ni los de ahora son tan malos. En los últimos años ha salido Still Life, Runaway, Longest Journey y el nuevo Sam & Max...juegos que no están nada mal y que incluso llegan a destacar, pero son totalmente despreciados por los veteranos, y aparte de las que he comentado no se me ocurre ninguna razón para que así sea.
Se afirma constantemente que las aventuras gráficas están muertas...pues la verdad, viendo el número de lanzamientos cada año, que os jodan, porque eso es MENTIRA. Se lanzan lo menos una docena de juegos al año.
En contraste, los amantes de la lucha 2D, género que también está de capa caída, llevamos 5 años (sí, 5) sin ningún lanzamiento destacable o que no haga copy&paste de juegos anteriores. Los avances técnicos que incorporan las últimas aventuras gráficas son para nosotros una utopía, y las cifras de ventas también.
ale, mis dos centavos
ale, mis dos centavos
Atolm escribió:ale, mis dos centavos
1- ¿Era posible rellenar todo el libro de hechizos? Porque algunos de los que salen creo que ni se huelen en el juego... 2- En la caja había una foto de una especie de sala en el palacio de cristal que en el juego (al menos versión AMIGA y versión PC, me lo he pasado en ambas versiones más de una vez), ¿era posible acceder allí o es una metida de gamba en la maquetación de la caja? Y por último, ¿Cambiaba el final en Dificil? Porque el final es realmente TRISTE...
israel escribió:
A mi me parece que estás subestimando un poco a los fans...
Las aventuras gráficas en 3D no han dado la talla aún, esa es una realidad indiscutible. Incluso juegos del '89 como Loom o Monkey Island 1 tienen ilustraciones mas bonitas que bazofias como Monkey Island 4.
Aunque es bastante probable que los amantes de este genero, mas cercano a la literatura que al Gears of Wars, nos sintamos mas a gusto con ilustraciones 2D hechas a mano que con supuestas maravillas de la técnica. En eso estamos de acuerdo.
supreme escribió:El problema del maniac mansion era q jugaba en mi amstrad PC y tenía que estar cambiando los floppys
Por cierto odiaba la puta mierda esa de los códigos para poder jugar, sobre todo cuando se me perdió una vez.
frederiquillo escribió:...Una aventura gráfica, para mi, no necesita gráficos hiperrrealistas o tres dimensiones para enganchar. Es más, por regla general, el tiempo que pierden los estudios en hacer un juego "bonito" es tiempo que pierden en hacer una historia "bonita". No entiendo como gasta recursos y recursos en que la caida de una piedra o una explosión tenga una física "creible" y luego nos lo meten con una historia que de creible e interesante tiene poco. Si vale, la piedra se cae de PM, pero el juego no engancha. Es curioso como juegos que ocupaban 5 MB en disquetes, me entretienen y duran muchísimo más que juegos que ocupan 1600 veces mas...
Vivi Ornitier escribió:...Sí, el primer juego que juegué en mi vida fue el monkey1 y desde entonces el genero me enganchó, xD no sabeis lo que es estar en clase de precomunion y tu pensando en como diablos se debe hacer para pasar el puente del monkey 1.
Darle un arenque.
Vivi Ornitier escribió:A si que dudo que los lovers de los FPS y los hardcoregamers puedan comprendernos.
ale, mis dos centavos
[font=verdana, arial escribió:Atolm] Se afirma constantemente que las aventuras gráficas están muertas...pues la verdad, viendo el número de lanzamientos cada año, que os jodan, porque eso es MENTIRA. Se lanzan lo menos una docena de juegos al año.
Yo he oído que los Syberia de ordenador están bastante bien.G.Threepwood escribió:¿qué aventuras "recientes", que no sean 2D tienen el título de obra maestra o título de obligatoria?
Saludos.
MaSKaMaN escribió:Nintendo DS o Wii son ideales para tener un catálogo con muchas aventuras gráficas, especialmente la portátil, llevando el puntero con el lápiz táctil, ¿pero qué pasa?, que debido a la actual política de Nintendo, sólo nos encontramos productos de muy baja calidad que simplemente se dedican a aprovechar la pantalla táctil, o el wiimote dejando de lado la calidad final del producto.
Así tenemos por ejemplo Hotel Dusk, un "juego" soporífero en todos los sentidos. Historia insulsa y jugabilidad nula. Nos dedicamos simplemente a pasar texto y a ver qué personaje se ha movido de sitio para hablar con él. Los puzzles son inexistentes prácticamente
Gunpei escribió:tan dificil es decir "no entiendo la idea del juego"? o "creo que ese tipo de juego no es para mi"?
top escribió:porque todo lo que no es de tu gusto tiene que venir seguido de descalificaciones a cosas o a personas?
Gunpei escribió:En esa foto el pinguino eres tu y el oso la mayoria de los que pisamos por aqui ;p
Gunpei escribió:Y Hotel Dusk es un juego muy guapo, no se si la traduccion al castellano lo jodio o que, pero es un juego perfecto para disfrutar en segun que momentos, y hecho para gente mas vieja que muchos de vosotros.
Atolm escribió:Yo lo que creo (...)
ale, mis dos centavos
GXY escribió:Una pregunta que hago a los entusiastas del genero... si hoy dia. HOY se hiciera un loom (por ejemplo)... se haria como una aventura grafica en 2D?
saludos cordiales.