Aventura gráfica. ¿Ya no existe este género?

Aver... antes de nada comentar que ya he buscado hilos similares y no he encontrado nada... Ni tampoco he encontrado ningún juego de aventura gráfica

Hola.

El tema del hilo es ése. ¿Por qué tan pocos juegos de aventura gráfica, al estilo Broken Sword, Blade Runner (el juego, no la peli), Monkey Island... últimamente? Esque ya no gusta este género?

Cuando digo aventura gráfica no me refiero a un tomb raider, me refiero a un juego donde lo principal era el ingenio del jugador, los diálogos entre personajes y una trama bien planteada. De momento, el único juego que he visto que se acerca algo a eso, y hablo sólo de lo que he leído por internet, es Hotel Dusk de DS.

Alguno le vendrá a la cabeza el nombre LucasArts al leer el título, pero bueno, en su época también había empresas como Revolution que sacaban buenos juegos de éste género.

No sé vosotros, pero a mí personalmente me dió mucha más satisfacción pasarme Monkey Island 2 que gears of war.

Bueno, el caso es ese. A mi este género siempre me ha atraído, y no entiendo por qué se ha abandonado tanto.

¿Y vosotros?
A parte de hotel dusk, Prueba el ''simulador de abogados'' X-D, el ''Simulador de cirujanos'' X-D y aparte el grandisimo:

Indigo profecy o fahrenheit.

Imagen
Las aventuras graficas evolucionaron(vamos, que solo ha sobrevivido el más adaptado[aka el que más vende])

En un principio los juegos de aventuras de terror como AITD eran parte del genero, pero una rama distinta.
Luego las aventuras graficas vendian menos pero los de terror más, hasta que finalmente solo quedan Survival Horrors y las aventuras gráficas normales se han perdido y quedan 4 contadas

rober...digoo...radeonxt escribió:y aparte el grandisimo:

El grandisimo truño supongo que quieres decir
Es una lástima que ya no se hagan juegos como las antiguas aventuras gráficas, eran mi genero adorado cuando era pequeño, llegandome a pasar los juegos en 2 dias picandome con una amiga a ver quien se los pasaba antes (no veais como molaba que te pasasen el Indy 4, que la chica llebara atascada en el mismo sitio durante semanas y superarla en un dia XD), de todos modos hay aun juegos por el estilo, con algúnos cambios claro pero que siguen.
Las aventuras graficas son como los juegos de thirds en consolas nintendo. Todo el mundo las pide pero nadie las compra.
las aventuras de zack y wiki de wii tiene toda la pinta de estar basado en las raices del genero... pero no se hasta q punto acabara siendo una aventura grafica...

la verdad es q es un genero que me encanta, pero no se porque no lo acabo de ver en consolas (y eso que en wii iria genial)

pero ultimamente me da la sensacion de que realmente en casi todas las plataformas tienden a hacer las cosas mas... "faciles"

no me entendais mal, me refiero a tener el objetivo claro, y las aventuras graficas tenian ese componente de dificultad e ingenio que quizas frustre a muchos de los nuevos.. usuarios..

personalmente espero a ver como se desarrollan las cosas, porque me encantarian mas juegos asi...

/por cierto hace mil que no juego ninguna... me recomendais alguna para PC?
radeonxt escribió:A parte de hotel dusk, Prueba el ''simulador de abogados'' X-D, el ''Simulador de cirujanos'' X-D y aparte el grandisimo:

Imagen

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Turyx escribió:

El grandisimo truño supongo que quieres decir

bueno, ami me areció entretenido el principio, aunque la verdad es que no me lo he terminado.
radeonxt escribió:bueno, ami me areció entretenido el principio, aunque la verdad es que no me lo he terminado.

Eso lo explica todo xD

Ese juego hay que pasarselo solo para creerse lo que te cuenten sobre su historia, porque sino suena a broma
Están de capa caída ultimamente, pero bueno, siempre nos quedan los clásicos como Monkey Island, Broken Sword (II), Blade Runner (para mí, la mejor adaptación del cine a un monitor...

Y también Fahrenheit, que me gustó muchísimo (y eso que tampoco son mi género favorito las aventuras gráficas, pero oye, alguna que otra me enganchó) :p
Sale el Runaway 2 dentro de poco, el Sam & Max por entregas ha sido un éxito de ventas y de crítica, Jensen está de guionista para la nueva Gray Matter...no sé, yo creo que hay géneros cuya situación es mucho peor que la de la aventura gráfica.
en Wii hay anunciadas varias:

Secret Files: Tunguska
Imagen

Diez Negritos' de agatha christie
Imagen

Zack & Wiki: En busca del Tesoro de Barbaros
Imagen

sam & max (tambien en x360 y ps3):
Imagen

y alguna mas que me dejo
En que se basa una aventura grafica?
Pues tienes un personaje y una historia. Deber ir recorriendo lugares e interactuando con personas y cosas, con puzzles y rompezacebas a resolver. Normalmente tenias que regoger objetos y pistas y en pantallas tenías diferentes comandos para realizar acciones: Ver, coger, usar, hablar... Y con el ratón ibas seleccionando lo que querías ir haciendo. Son los únicos juegos que me han enganchado de verdad. Monkey Island, Los de Indiana Jones (no los nombrais, pero a mi me encantaban), Grim Fandango, la serie Larry... Incluso Tomb Raider podría meterse en este grupo.

Jo, me ha entrado el pique, voy a ver como usar mis Indiana Jones, que a mi PC ya le quité la disquetera... :(

Saludos!
hyrulen escribió:en Wii hay anunciadas varias:

Secret Files: Tunguska
Imagen

Diez Negritos' de agatha christie
Imagen

Zack & Wiki: En busca del Tesoro de Barbaros
Imagen

sam & max (tambien en x360 y ps3):
Imagen

y alguna mas que me dejo

No se si podre aguantar la espera ante joyas de semejante calibre...
Gunpei escribió:Las aventuras graficas son como los juegos de thirds en consolas nintendo. Todo el mundo las pide pero nadie las compra.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Zorronoxo escribió:
No se si podre aguantar la espera ante joyas de semejante calibre...

pues los dos primeros seran tordillos, pero tanto el sam&max como el de capcom estan teniendo una acogida positiva en la prensa. Eurogamer ha ido haciendo reviews de los episodios de Sam & Max y les ha puesto un 9/8/7/8/7
Menos sarcasmo y mas apertura de miras.
Turyx escribió:Eso lo explica todo xD

Ese juego hay que pasarselo solo para creerse lo que te cuenten sobre su historia, porque sino suena a broma

Ami el juego me parecio magnifico hasta que llegue a la parte en la que estas en tu casa y el ''ente'' o lo que sea empieza a tirarte trastos,sofas y demas.Ai dije:

Pero que pollas es esto?Y lo deje porque para mi el juego se jodio bastante.

A todo esto,en que acaba y porque hizo eso el protagonista? xD
Arkayz escribió:Ami el juego me parecio magnifico hasta que llegue a la parte en la que estas en tu casa y el ''ente'' o lo que sea empieza a tirarte trastos,sofas y demas.Ai dije:

Pero que pollas es esto?Y lo deje porque para mi el juego se jodio bastante.

Pues porque no has llegado a...

El prota muere porque lo tiran desde una noria en un parque de atracciones o alguna cosa así, pues bien, luego sale vivo y ha de ir a buscar a una niña que quien oiga lo que tiene que decir obtendrá mucho poder(como para ser un Dios).
Cuando está cogiendo a la niña, el encapuchado aparece y hay una pelea plagiada directamente de Matrix Revolutions(con los 2 volando pegandose hostias) pero peor, en el tejado. El prota se lleva a la niña y se encuentra con Agatha o como se llame la vieja. Te dice que le des a la niña(aqui te sale para elegir) y resulta que no es la vieja, es una inteligencia artificial que lleva creandose en internet desde mediados de los 80 y que quiere a la niña para poder tener ese poder. Y es esa IA la que implanta un chip en tu cerebro para que puedas vivir después de lo que ocurre en el parque de atracciones(como lo hace? a saber. También son los causantes del frio)

Luego resulta que hay un clan de vagabundos(de los que te has ido a encontrando por el juego) que son una resistencia que quiere evitar que los malos consigan a la niña. Al final del juego hay una pelea con ondas de energia y otras gilipolleces con la IA o con el otro dependiendo de las elecciones que has hecho. Hay un par de finales, el "bueno" es que el prota oye a la niña y obtiene ese poder y la policia está embarazada de él.
Si si, la policia está embarazada porque cuando los recogen el clan de vagabundos es en plan "Te quiero, follamos?"...si os habeis visto 2 veces en vuestra puta vida! xD

Zorronoxo, el Treasure Island Z(O Zack & Wiki no sé que leches más) parece estar bastante bien. Creo que es el primer juego que el uso del Wiimote parece ser entretenido xD
Turyx escribió:Pues porque no has llegado a...

El prota muere porque lo tiran desde una noria en un parque de atracciones o alguna cosa así, pues bien, luego sale vivo y ha de ir a buscar a una niña que quien oiga lo que tiene que decir obtendrá mucho poder(como para ser un Dios).
Cuando está cogiendo a la niña, el encapuchado aparece y hay una pelea plagiada directamente de Matrix Revolutions(con los 2 volando pegandose hostias) pero peor, en el tejado. El prota se lleva a la niña y se encuentra con Agatha o como se llame la vieja. Te dice que le des a la niña(aqui te sale para elegir) y resulta que no es la vieja, es una inteligencia artificial que lleva creandose en internet desde mediados de los 80 y que quiere a la niña para poder tener ese poder. Y es esa IA la que implanta un chip en tu cerebro para que puedas vivir después de lo que ocurre en el parque de atracciones(como lo hace? a saber. También son los causantes del frio)

Luego resulta que hay un clan de vagabundos(de los que te has ido a encontrando por el juego) que son una resistencia que quiere evitar que los malos consigan a la niña. Al final del juego hay una pelea con ondas de energia y otras gilipolleces con la IA o con el otro dependiendo de las elecciones que has hecho. Hay un par de finales, el "bueno" es que el prota oye a la niña y obtiene ese poder y la policia está embarazada de él.
Si si, la policia está embarazada porque cuando los recogen el clan de vagabundos es en plan "Te quiero, follamos?"...si os habeis visto 2 veces en vuestra puta vida! xD

Ola? Pero que puta mierda dios,como metieron todas esas movidas fantasticas? xD

Con lo bien que estaba el juego al principio...
por lo ke miro lo más interesante que habrá proximamente en este género es el Runway 2 ...,bueno ,ya falta menos ...
Dios, que ganas de que salgan esas aventuras graficas para Wii [babas] [babas] [babas] .

Aunque donde esten las antiguas en 2D...

Salu2!!
Para Wii van a sacar unas cuentas aventuras graficas, CSI, la de miedo esa etc....
Still Life de xbox creo que pertenece a ese genero es el primero y unico que e jugado y la verdad me gusto mucho

Imagen
Yo creo que lo mejor que se puede hacer en este genero, es pillarse todas las aventuras que hay a 10-12 euros, tipo Monkey Island, Sam and Max, Grim Fandango, y revivir viejos momentos.....Jo! creo que voy a ir yo mañana a comprarme unas pocas....
Imagen

El mejor para mi gusto.
Imagen

Imagen

La mejor que jugue en mi vida y uno de los juegos mas cachondos y divertidos que jugue.Son muchas risas con el.
Yo llevo siguiendo por internet varios proyectos amateurs de fans que se están currando algunas continuaciones de los que para mi son de los mejores juegos de la historia:

Dia del tenctaculo 2:
http://www.dott2.de/

Indiana Jones and the fountain of youth:
http://www.barnettcollege.com/

y uno de mis mas esperados:
Monkey island 5: El anmuleto de monkey island:
http://www.metamorfo.quae.net/esp/ami.htm

En la pagina de indy, tienen ya una demo jugable y tiene una pinta retro k me encanta! Además creo k no les queda mucho para ver la luz!

Saludos (No se si se puede poner los links, avisadme y los quito si eso)
Yo llevo siguiendo por internet varios proyectos amateurs de fans que se están currando algunas continuaciones de los que para mi son de los mejores juegos de la historia:

Dia del tenctaculo 2:

En la pagina de indy, tienen ya una demo jugable y tiene una pinta retro k me encanta! Además creo k no les queda mucho para ver la luz!

kasio escribió:Yo llevo siguiendo por internet varios proyectos amateurs de fans que se están currando algunas continuaciones de los que para mi son de los mejores juegos de la historia:

Dia del tenctaculo 2:

No es por joderte las ilusiones, pero proyectos de esos hay cerca de 1 billon al año, y tan solo el 0,001% llegan a sacar algo tangible, y mayormente suelen ser cositas bastante mediocres.
Hombre, me imagino que sip, pero estos los llevo siguiendo un tiempo y parece que van bastante enserio.

Por lo menos el indy ya tiene una demo y me imagino k no se lo currarán tanto pa solo una demo.además traducida a un par de idiomas y tal.
Dentro de poco nos llega runaway2 ( todavia estoy tratando de acabarme el 1, pero se me acumulan los juegos y no tengo tiempo para todos!!! )

pd: simon de sorcerer, monkey island, grim fandango, dott, indiana jones, ... [babas] [babas] [babas] [babas] [babas]
Zorronoxo escribió:
No es por joderte las ilusiones, pero proyectos de esos hay cerca de 1 billon al año, y tan solo el 0,001% llegan a sacar algo tangible, y mayormente suelen ser cositas bastante mediocres.

10.000.000 de aventuras graficas al año no esta mal [borracho]

Fuera bromas :P tiene toda la razon, proyectos de esos salen todos los dias, y la mitad no pasan de mostrar un par de bocetos o una web, luego se van olvidando en el tiempo poco a poco y jamas terminan saliendo.
Scatsy escribió: Imagen

El mejor para mi gusto.
Shadow of the comet... un juegazo en toda regla, que recuerdos... lo pille xq era de la gente del Eternam, que aunque era medio raro tenia algunos golpes buenos, y me encanto... es mas, asi me enganche al rol basado en la mitologia de HP Lovecraft :P

A mi el fahrenheit me gusto muchisimo. La historia al final se vuelve ambigua, pero eso no quiere decir que sea una mierda.

Sin embargo, si quereis una aventura grafica con un argumento acojonante, os recomiendo el Longest Journey: Dreamfall.
No tiene puzzles complicados, y es bastante "Cinematografico", pero la historia me enganchó muchisimo. Si has jugado al primer longest Journey es mejor aun, pero si no, puedes jugar a este sin problemas.... aparte de que la prota es un quesin, XD
el fahrenheit es dios,yo lo alkile 1 dia y jueguwe poco porke no le econtre el crack y no lo podia comprar,juegue 2 o 3 fases y me enamoró,con las doistintas eleciones,soberbia interactividad y perfecta historia y trama argumental.
salu2,a mi este genero si k me gusta.

P.D-si te guatan mucho hazte con una ds si es que aun no la tienes(pecador)y el ANOTHER CODE que ahora esta a precio reducido,el another code es una obra maestra en toda regla yt tambien dicen que el otel dusk(son de la misma compañia)es otra maravilla y con una escenografia de comic.
salu2 de nuevo.
pues aqui otro que el fahrenheit me parece malocillo... un 6.5 de 10..

muy ingenioso y jugable, bastante terminable. Pero!!!. UNA HISTORIA DE MIERDA; a parte de la midad del jego hasta el final es pura secuencia de botones, lo cual es una mierda.

Era un juego muy brillante pero muy pobre a la larga.
Para mi la mejor de todas es El día del Tentáculo, de verdad, impresionante en todos los aspectos, genial.

El problema es que cada vezq juego a uno del genero lo comparo.

Broken Sword tb me gustaba un montón
Aparte del day of tentacle a mi el maniac mansion me gusto muchisimo y el sherlock holmes y el secreto de la rosa tatuada tb y el indiana jones in fate atlantis city y los monkey y ...... joder cuantos "y"
El problema del maniac mansion era q jugaba en mi amstrad PC y tenía que estar cambiando los floppys :)

Por cierto odiaba la puta mierda esa de los códigos para poder jugar, sobre todo cuando se me perdió una vez.
Imagen

Por poner otro ejemplo.

A lo que me refiero yo es que este género está super abandonado. Ya no hay casi nadie que saque juegos similares.

El sam & max ese ya lo vi, pero por lo visto van a ser capitulos sueltos de misioncillas, no una historia con una trama como estabamos acostumbrados.

Lo que pasa es que ya no se matan en los juegos. En cualquier juego de LucasArts de antaño los diálogos estaban curradísimos, y en los Broken Sword (1 y 2) además de los diálogos tenían un buenisimo doblaje.

Y esto choca también con el otro hilo del doblaje. Salvo ubi y dos o tres compañias mas, pocas doblan los juegos al español. Mucho dolby pero adaptaciones regionales mal hechas. Estaba mejor adaptado el maniac mansion, pese a que de sonido tenia el altavoz interno de pc, que lo útlimo que vemos.

Cada dia vemos gráficos mas dopados y cada día vemos peores adaptaciones e historias. Y yo creo que esto empezó a decaer por la época que decidieron no doblar mgs2..

Luego nos quejamos de EA, pero almenos a ellos se les ve venir.

Vale que nintendo vaya por otro camino, que no es de los gráficos, pero el camino de nintendo me parece a mí que tampoco es el adecuado.

Por cierto, yo para el monkey island 2 me tuve que apuntar en papel eso de los codigos, porque me dejaron el juego y me hice copias de los diskettes en ms2 con el comadno aquel de diskcopy, en el 486... jajaja

Bueno, me apuntare algun titulo que habeis dicho por ahí que no jugue, aver si con el scumm lo juego en la psp

narko.0 no te vamos a hacer caso, somos bastante mas listos que tu para no caer en provocaciones. Y estas reportado por publicidad-spam
La aventura gráfica aún existe aunque solo sea como una pequeña aldea de galos irreductibles.

El último que he jugado es el Secret files: Tunguska y la verdad es que me dejo bastante indiferente. Me la ventilé en un par de días y aunque el ambientación tenía el saborcillo clásico no acabo de atraparme la historia. Demasiados puzzles que no tenían que ver con la trama y un desarrollo que se solucionaba con casi un deus ex-machina en las últimas escenas. Yo les hubiera dado más caña a los guionistas antes de ponerme a hacer el juego.

En el mismo juego anuncian una segunda parte, espero que este más trabajada ya que la parte gráfica era realmente atractiva.

Y bueno, para los que querais más info un par de sitios que no estan mal: http://www.aventuraycia.com/ y http://la-aventura.net/.

No me une ningún vínculo con ninguna de las dos páginas, pero si se considera spam lo borro.
Ahora que lo recuerdo y creo que no se ha nombrado es el Grim Fandango que a mi me gusto mucho y es bastante mas reciente que casi todos los que hemos comentado que sois todos unos "awelos" [burla2]
hombre, el ultimo más reciente, de lucasarts, es el monkey island iv, aunque grim fandango me gusto mucho :)
bestcid escribió:[/b] narko.0 no te vamos a hacer caso, somos bastante mas listos que tu para no caer en provocaciones. Y estas reportado por publicidad-spam

Era una broma nen... paz...
bestcid escribió:hombre, el ultimo más reciente, de lucasarts, es el monkey island iv, aunque grim fandango me gusto mucho :)

Monkey Island IV? Que juego es ese? Eso existe?

(fan de Monkey Island resignado)
85 respuestas
1, 2