Aventura GrÁfica

Es mi género preferido. Lo ha sido siempre,desde mi primera msx,pasando por mi nintendo y acabando en mi pc y mi xbox. Es un género que pierde fuelle constantemente.Muchos dicen que es debido a que a las nuevas generaciones no les va este tipo juego.Yo creo que el problema es que las compañías no se arriesgan a patrocinar a alguna empresa que ofrezca algo decente. Se dice que saldrá otro monkey island,genial,pero llevamos muchos años con la gran saga de Monkey island,la aventura gráfica necesita un super héroe como guybrush threpwood,que la resucite y la lanze a las primeras posiciones de la lista de ventas. Hay que innovar esta claro,me imagino por ejemplo una aventura con modo multijugador,sería grandioso.Para terminar reclamo que la psp merece al menos un buen puñado de aventuras gráficas,que estoy seguro de que impulsaría a más de un treinteañero a comprar la consola y comería una buena cuota de mercado a la Ds.Es triste que sólo haya encontrado una buena aventura para la psp,que no es otra que el "ya jugado" y "ya comprado" por mi,para mi ordenador, que Myst.
Tienes razón en tus comentarios, pero -.....

yo opino que cualquier aventura gráfica pierde fuelle en cualquier tipo de consola; ya que una aventura grafica donde se disfruta y controla al 100% es en un pc , con su buen raton..,. en psp creo que sería dificultoso transportar esa jugavilidad de la que hablas ya que el control no acompañaría ( aunque muchos foreros podeis opinar que sí con el joystick ... , no se tal vez. )

Tienes toda la razón del mundo, las aventuras gráficas se están perdiendo y es una lastima.
Me da muchisima pena que este genero se vaya desvaneciendo, al igual que tu, es mi favorito...

Ya no existen personajes como Threepwood, sino superguerreros inmensamente poderosos que matan a tropocientosmil superbichosgigantes, o tios que roban coches por la calle y se pega tiros con bandas callejeras, a la vez que hace de camello o recoje a alguna prostituta....

Es una pena que este genero se pierda, ahora todo el mundo se centra en ser el amo, matar a todo lo que se vea y no simplemente ''comerse la cabeza'' resolviendo acertijos en una aventura con un guion excepcional e inmejorable ( como es la saga de Monkey Island)

Pero, en fin.... es lo que hay.

PD: Donde has leido o escuchado que van a hacer otro monkey island? creo que eso es mas bien erroneo...LucasArts no tienen planeado hacer ningun Monkey, que yo sepa... simplemente pierden el tiempo haciendo estupidos y repetitivos videojuegos de la Guerra de las Galaxias...

Un saludo.
Bueno, siempre nos quedara el ScummVM.

Yo tengo metido todos los juegos de Lucas y me los estoy pasando poco a poco.

Quizá el control no es igual que un raton, pero para ser portatil y en la PSP no está nada mal, la verdad.

Un abrazo
- A pesar de que comparto el gusto por las aventuras gráficas y de la saga monkey Island con vosotros, considero que la saga empezó a torcerse ya en la 3ª parte, donde el nivel en cuanto a guión decayó notablemente.

-Y a partir del monkey3, fué un desastre... en un 3d patatero, mas "consolero", mas sencillo, con personajes mas infantilizados y argumentos de vergüenza.

-Pese a todo, se recuerda a los monkey por la fama que el I y el II justamente cosecharon, esos si que son obras maestras del género.
La banda sonora era genial, incluso en las adlib aquellas q gastábamos.

Pero en estas épocas de música mediocre, películas mediocres y juegos mediocres que se puede esperar? Por mi parte, que dejen en paz a guybrush, lechuck, murray y compañía que bastante los jodieron ya.

Recordémoslos como eran en sus buenos tiempos, con sus ruletas de cartón para meter las claves del juego, y brindemos con grog por aquella época q nunca volverá. (aunque pa eso esta la PSP no?)

[sonrisa]
Pues una aventura con el control de Grim Fandango no estaría nada mal.
¿dices que la cagaron en el monkey 3??

yo para nada estoy de acuerdo, creo que monkey island 3 guarda la esencia del monkey 1 y 2 , es mas facilon, pero el guion es impecable, los graficos de infarto y la musica perfecta.

a mi me encantó el monkey island 3 y su renovación de graficos...asi como su gran doblaje al castellano.

ya el monkey 4 no me gustó le sentó muy mal el paso a las 3d
Esta claro que con diferencia las dos mejores aventuras son :el monkey 1 y el 2.Para mi gusto el tres ya no era tan bueno,no obstante es un gran juego. Otra cosa de estos juegos es el guión,era como leer un libro,empleaban un gran vocabulario,cosa que ahora parece inexistente.Ahora se centra todo mucho más en realizar un juego con grandes gráficos y por supuesto pegar ostias a diestro y siniestro,que no está mal,pero coño!que no centren los videojuegos en 2 generos,carreras y lucha o ambos a la vez porque ya apesta.
Como ron gilbert no habra otro jamás
Dios, El Monkey Island, q recuerdoss...

EL problema q existe hoy con éste género es lo q muchos comentáis: falta de ideas frescas y de un buen juego donde el argumento, los personajes y la ambientación sean realmente atractivos.

Para mi lso mejores en su dia fueron los Monkeys (1 y 2), Alone in the dark 1, (los otros dos sin dejar de ser buenos, ya no me gustaron tanto), los Indiana Jones, Loom, Curse of Enchantia, Los archivos secretos de Sherlock Holmes: el caso del escalpelo mellado... Y así podría seguir un buen rato.

EL único juego q me ha vuelto a enganchar, (y realmente no es una aventura gráfica) q aun desprende sabor añejo por su ambientción y cuidado guión, es el "Call of Chtullu: Dark Corners of the Earth". Un juegazo q lástima no se dignen a portar para la PSP.

Saludos y sí, aquellos años no volverán pero tenemos nuestras PSP´s para "emularlos".
¿Algunos de vosotros jugateis al: Touche, el 5º mosquetero?
Tiene una historia muy buena y unos gráficos un poco más avanzados que el Monkey Island II, para mi un imprescindible dentro del género.

Sobre el Monkey III diré que me parece todo un juegazo, que supo transmitir la esencia y el carisma de la saga haciendo uso de los avances técnicos de la época, (aparte de que la B.S.O es todo un regalo para los oídos).

¡SALUDOS!
El Touche, pedazo de juego...

Como vosotros, soy un amante de las A.G y me gustaría saber si Grim Fandango es posible jugarla en la PSP.

Me han dejado una y ésta misma semana voy a comprar la mia.

Un saludo !
claro que es posible amigo
Juer,que nostalgia me ha entrado al leer este hilo...como casi siempre que leo hilos de juegos antiguos [buuuaaaa]
Desde luego que ya no hacen juegos como esos,pero casi que prefiero que los dejen en paz y que no los mancillen mas,que bastante mancillaron al Monkey Island con la cuarta entrega [nop]
Ademas,siempre se pueden volver a jugar(todos los añitos me re-hago las mejores aventuras de Lucas una y otra vez,y no veais como gozo: que si los Mnokey Island 1 y 2,los Indiana Jones,el DOTT,...),y con el tiempo ganan :P
Saludos!![bye]
El Touche 5º Mosquetero se supone q lo ha hecho compatible con la última versión del Scummvm, (la tasa de compatibilidad es del 75 u 80%).

El q ya no estoy tan seguro de q funcione es el GRimm Fandango...

Saludos!
Aun recuerdo mis dias jugando al Toonstruck, Broken Sword o Urban Runner, Grim Fandango era mas Aventura general que Aventura Grafica de pinchar con el ratón.
Si te fijas en la serie Broken Sword ha ido cambiando para ser jugable sin usar raton ya que en consola se busca mas darle a los botones y tal que opinchar e ciertos sitios... una lastima opino yo tambien...
Cuando vi el broken Sword en gba dije anda! vuelven clasicos muy buenos pero la verdad el genero esta un poco olvidado como algun otro, o como bien se ve ciertos jeugos beat en up que no kedan bien en las 3D como los final fight.... a veces la evolucion significa muerte de ciertas cosas para dar paso a otras.
No creo q volvamos a tener otra epoca como la de lucas arts en las aventuras graficas, es una pena, el mejor genero de la historia en mi opinion....

Abrir Empujar Encender
Cerrar Tirar Apagar
Usar Examinar Dar A...

xD
Buenas a todos:
Para mi las mejores son sin dudas las ya comentadas. Los 2 primeros Monkey (el 3º no estaba mal pero repetia demasiadas bromas de los dos anteriores), el Día del Tentáculo (lo q me tengo reído con este juego) y el primer Broken Sword (gracioso y con un guión trabajadísimo). También me gustaría comentar uno q destacaba por lo irreal de su desarrollo el "I have no mouth and I must scream". Verdaderamente era una gran aventura gráfica tanto por el cuidado guión como por la soberbia ambientación.
Por último comentar q si q me parece bastante cómoda la PSP para una aventura gráfica. Yo juego con el Scumm casi tan bien como si fuera un ratón.
Bueno nos habiamos olvidado del gran broken sword,es un juegazo lo mires por donde lo mires,es de las pocas aventuras gráficas que todavia sobreviven.
Para mi los videojuegos han ido hacia abajo desde aquellos tiempos en los que me tiraba semanas para ir resolviendo esas maravillosas aventuras puzzle a puzzle , buscando pistas, investigando,...(dios sabe cuanto me llevo acabarme el Day of the Tentacle o el Fate of Atlantis).
La pena es que los tengo todos en disquettes llenos de moho(creo que se escribe así ) y no puedo crear roms a partir de ellos para mi psp porque es más que probable que se pudra la disquettera y como no los encuentro por ahí no puede rejugarlos; una pena.
si biscas bien no te resultara ningun problema encontrarlos. Es abandoware, y la licencia esta ya liberada, asi que es legal tenerlos
Pues al parecer unos programadores (fans de la saga Monkey Island) están desarrollando una nueva versión no oficial, por lo visto la cosa va bastante en serio. La página es: http://www.metamorfo.quae.net/esp/index2.htm

Lo mismo ocurre con la saga Broken Sword, están haciendo una versión llamada 2.5: http://www.brokensword25.com/

¡Saludos!
A pesar de q el Scummvm logra emular muchos de los grandes juegos, (mOnekys, Loom, indis...) tadavía no entiendo cómo no se ha logrado emular el Sherlock Holmes: el caso del escalpelo mellado, (teniendo en cuenta q el scummvm emula el Broken Sword o el Touche "el 5º mosquetero", q poco o nada tienen q ver con el engine de los juegos de Lucas).

Ojalá q algún día podamos ejecutar éste juego en el Scumm, de veras q para los q conocemos este juego... Merecería la pena q alguien se animase a hacerlo compatible con el scumm.

Saludos!
Pues debo ser un inútil, pero vamos he buscado por todos los lados y no encuentro ninguno de estos míticos juegos para usar con el Scummvm. Yo tengo unos archivos de estos juegos (son muchos por cada uno) que usé alguna vez en el pc con el dos-box, ¿pero creo que no valen para la PSP estos no?
Si son legales, una ayuda de algún enlace donde pueda encontrarlos se agradecería, porque no lo consiguo.
Ya se que no viene a cuento en este foro, pero siempre es bueno conocer un poco... en la DS hay algunas avenuras gráficas, aunque no son del corte clásico están muy bien y se juegan muy comodamente con la táctil.

Tiene que salir (si no ha salido ya) uno de detectives guapo guapo (perdonad pero no me acuerdo del nombre :P)
Estas páginas siempre han sido mi favoritas para abandonware, ¡suerte!

http://www.selvacamaleon.net/index.php
http://www.juegoviejo.com/
También había el Broken Sword para Nintendo Advance lo q pasa es q me pareció demasiado lineal.
Muchas gracias por la info. Pero al final tenía por el pc un pack con todas pero pensaba que tenían que estar en formato iso o algo así pero metí toda la carpeta y ya funcionan¡¡

Y una cosa,refrescadme la memoria que hacía muchos años que no jugaba a estos juegos: ¿ EL Sam&Max o el DOTT por ejemplo tenían las voces en castellano? Es que ahora me aparecen en inglés y yo recordaba o que no tenían voz o en todo caso en español, pero claro hace tanto tiempo que ....

Un saludo.
Hmmmm yo creo que estaban en inglés, pero no estoy 100% seguro...
Uy no estoy seguro pero por la fecha en q salió juraría q estaba en inglés aunque no lo sé seguro pq la versión q tenía yo era sin voces.
Acabo de registrarme en el foro de ScummVm, en la sección del port para la PSP, y he escrito un post sobre el juegazo "Sherlock Holmes: El caso del escalpelo mellado".

Sé q a lo mejor no surte ningún mi solicitud de un ScummVm q admita éste juego.

Aquí os dejo el post (en inglés) con mi súplica:

Hello,

I want to know why the ScummVM programmers have forgot the best game all time: "Lost Files of Sherlock Holmes - The Case of Serrated Scalpel"

I Think that all people must know of the existence this great adventure where The Player, as Sherlock Holmes, is engaged by Scotland Yard to help with the murder investigation of a young actress. While the manner of her death suggests this is another strike by Jack the Ripper, Holmes believes someone else had committed the crime. The investigation takes Holmes and Watson to many parts of late 19th Century London, including a perfume shop, the zoological gardens, the morgue, a pub, several dwellings, an abandoned dock and of course 221B Baker Street.

But unfortunately ...

Nobody remember it...
I think that programmers must work in this great game because not only all psp users want to play it but also all users have not Dos-box in his psps, they believe that this game must work in ScummVM.

I believe that if the programmers have made work games like “The Legend of Kyrandia” or “Borken Sword”.
So that the programmers could not make work this one game in the ScummVM?

Sincerely, thank you very much and I hope that somebody listens to my plea by a game that never had to be forgotten.

Vale, ya sé q esta en un inglés pésimo pero no es ensañéis conmigo [ginyo]

Saludos y a ver si surte efecto
¡Muy buena idea!, ya nos comentaras que te han contestado.
Saludos.
Grandes juegos las aventuras gráficas. Creo que mi primera fue Simon the sorceerer jajaja que gran juego, y que gran sentido del humor!! luego he jugado a todos los menkey island, loom, el dia del tentáculo, alone in the dark, indiana jones y la atlantida, ace ventura, la pantera rosa xDDDDDDD, sam & max, grim fandango, Atlantis III: The new world y por supuesto los Broken sword, 1 y 2(el 3 nunca me llamó al ser en 3D) y todos ellos, sobretodo los monkey y los broken sword me parecieron juegazos.

Hoy en dia estos juegos ya no tienen fuelle....creo que es como todo, a la gente cada vez le gusta pensar menos xD, pero seria la leche que el género renaciese.

Sino me equivoco el juego de Farenheit se catalogó dentro de las aventruas gráficas y tubo muy buenas críticas no? es decir, que el género parece que aun funciona a pesar de todo, pero las compañias no apuestan por él.
Para la NDS han salido y van a salir unas cuantas aventuras gráficas, es un genero que deberia retomarse de nuevo...
alguien ha jugado al touche en la psp con el scumm?
Es que lo malo es que estos juegos DEBEN ser 2-D y con un ratón para ser una verdadera aventura gráfica, y hoy en día si no hay más de 1,000.000 de pixeles no vale para nada. Estos sí que eran buenos juegos que te hacín pensar de verdad , investigar y en el fondo te contaban una muy buena historia con un gran guíon que es lo que en el fondo importa.
Por cierto , ¿el Broken Sword tira por el Scummvm?. Es que también lo tengo para PSX y podría usar el emulador de la misma pero es por saber.
Tirando de memoria, creo q si. Lo q pasa es q el Broken Sword ocupa bastante (son dos cd´s) por lo q necesitas una tarjeta grande para q quepa.
Zack_VII, yo creo q deberías darle una oportunidad al Broken 3, al principio reconozco q lía un poco pero así q le pillas el truco, está muy bien. Yo lo jugué en Play2 y me gustó mucho (casi diría q más q el 2º).
Veo que habeis mencionado todos los clasicos, pero, aunque no sea tan clasico, el Runaway es un juego que ami especialmente me encantó...y ya mismito van a sacar la 2º entrega...yo os lo recomiendo.

Saludos
Pues en su momento no lo pude jugar pq no me iba en mi PC aunque un amigo mío q lo jugó me comentó q estaba muy bien.
Pues yo me he pillado la PSP por el scumm, jeje. He jugado a la mayoria de las aventuras gráficas de lucas y eso de poder jugarlas de nuevo en cualquier parte, uff.

Ojalá volvieran a hacer juegos así, aunque como dicen por ahi arriba, a la gente ya no le gusta pensar.

un saludo.
runaway gran juego,pero se puede jugar en la psp ?
no, runaway no se puede jugar en la psp, de todos modos, el mejor juego pal Scumm sigue siendo el monkey island 2, ese juego no es una aventura grafica, es LA aventura grafica
Siento contradecirte pero para mi el mejor es el Monkey Island 1. A lo mejor es pq fue la primera o la segunda (no me recuerdo si fue primero el Monkey o antes jugué al Día del Tentáculo) q disfruté en mi vida y q me permitió decantarme por las aventuras gráficas como el mejor género de juegos.
Pedazo de hilo, si señor!!!
Lo único poner una guindilla con la saga impresionate de Larry, ese playboy en paro que no se come una rosca, jajajaja que panza de reir, que feo que era, que argumentos....
Por otro lado haciendo memoria de los que me impactaron en esa época pues el darkseed por los gráficos consguidos en tan poco espacio y por "estar un poco fuera de lo convencional" de aquella época.
Hablamos mucho de Lucas art pero no nos podemos olvidar de sierra, ójala algún día porten el emulador de estas aventuras a nuestra psp, no sé si lo sabréis pero se logró hacer una especie de scwmvm para dreamcast donde cargaban casi todas las aventuras de sierra, ahora mismo no recuerdo el nombre, lo único que no sería muy dificil ver pronto un port de este para psp (yo no tengo ni idea) pero con lo avanzada que está el tema de emulación y lo poco que queda por lograr, pienso que sería una buena meta.

SALU2 Y VIVA LA NOSTALGIA. [poraki]
larry q crack.Torrente se queda atras al lado de éste¡xd
A ver fieras, después de una dura pelea con mi inglés "Oxford fiesta" puluando por el foro del Scummvm, donde les platenaba la posibilidad de q en futuras versiones del Scummvm, se planteasen incluir más juegos compatibles con dicho programa: al igual q han logrado hacer funcionar los Broken Sword, el Kyrandia o el Touche "5º mosquetero"... ¿Por qué no han hecho un Scummvm q también admita el clásico "Los archivos Secretos del Sherlock Holmes: el caso del escalpelo mellado", (máxime si tenemos en cuenta q el motor y sistema de este juegazo tiene bastante más en común con los Monkeys o los Indys q los modernos engines, motores y sistemas de juego de lso Broken Sword)?

En el hilo me han ido dado algunas respuestas más o menos comvincentes sobre el tema, pero la q más me ha comvencido a sido ésta, (traducida evidentemente):

"No es tan simple. ScummVM no es un emulador en el sentido del DOSbox . Scummvm, es una colección de motores individuales del juego: uno para los juegos de SCUMM (Monkey island, etc), uno para los juegos de AGOS (Simon el hechicero, el etc) y así sucesivamente. Mientras que los motores del juego tienen algunas semejanzas conceptuales, la única cosa que comparten es una infraestructura común para los gráficos, el sonido, el etc. Cada motor posee millares líneas de código q exijirían muchas horas de trabajo. Puede parecer muchos de motores nuevos se ha agregado últimamente, y de una manera supongo que tienen. Pero nunca hemos estado en una posición donde podemos escoger y elegir los juegos para hacerlos compatibles.Conozcp los juegos de Sherlock Holmes, pero no tengo el conocimiento ingeniero necesario del conocimiento el motor del juego. Es posible que alguien aparecerá, fuera del azul, con el código de fuente o un motor de trabajo del juego, por supuesto. No hay manera de predecir eso. Pero es tan justo que posible que nunca sucederá. "

Saludos, y ya sabéis, existe una posibilidad (aunque un tanto remota) de q se logre añadir ñeste juego a la lista de compatibilidad del Scummvm.

Por otro lado, a mí también me resulta muy extraño lo q han dicho más arriba: el q n ose haya portado el SArien para cargar la priemera generación de juegos de Sierra, (hasta el King Quest 5) o el SCI, q es otro cargador de juegos Sierra, pero los de 2ª generación: aquel maravilloso King Quest VI...

Así q chicos, creo q nos tocará esperar hasta q alguien se acuerde de portar estos programas a nuestras PSPs.
46 respuestas