AVENTURADO A CONSTRUIR RECREATIVAS

urtain69 escribió:Por eso he recalcado que era mi opinion. Esta claro que cada uno juega a lo que quiera y como quiera, solo que a mi no me parece muy comodo jugar a juegos como el mario64, el goldeneye, un gta o un final fantasy con palanca... Para eso prefiero dedicar una recre a los juegos arcade y jugar los de consola en una tele de tubo a parte.

No, en ese caso estoy de acuerdo; son juegos que a mí también me choca ver en una recre; por eso mencioné lo de la selección de juegos.
Además, que no sabes hasta que punto comprendo eso y la sensación tan rara y mala que me da leer como se habla de meterle cosas como Doom o Quake a una recre; [+risas] . pero bueno, eso allá cada uno.

Quizás no he comprendido a lo que te referías exactamente, porque lo que quería decir es que hay juegos en consolas que sí son muy adecuados para una recre, reconociendo eso sí que hay otros que me son difíciles de asimilar bajo el control de la palanca.

Vamos, que estoy de acuerdo con que el descarte selectivo de juegos tiene mucha base, pero no de todo el catalogo de una consola, porque también tienen muchos arcades exclusivos.
gynion escribió:
No, en ese caso estoy de acuerdo; son juegos que a mí también me choca ver en una recre; por eso mencioné lo de la selección de juegos.
Además, que no sabes hasta que punto comprendo eso y la sensación tan rara y mala que me da leer como se habla de meterle cosas como Doom o Quake a una recre; [+risas] . pero bueno, eso allá cada uno.

Quizás no he comprendido a lo que te referías exactamente, porque lo que quería decir es que hay juegos en consolas que sí son muy adecuados para una recre, reconociendo eso sí que hay otros que me son difíciles de asimilar bajo el control de la palanca.

Vamos, que estoy de acuerdo con que el descarte selectivo de juegos tiene mucha base, pero no de todo el catalogo de una consola, porque también tienen muchos arcades exclusivos.

Si que hay muchos juegos de consola perfectamente jugables en una recreativa, pero no creo que cuando la gente dice que le mete emuladores de snes o ps2, sea solo para jugar un arcade...

Pero que es lo que decimos, cada cual tiene sus gustos. Faltaria mas. Aunque yo en su caso, me ahorraria hacer un mueble de recreativa y tiraria con un buen joystick y un mando, ambos usb. De esa forma puedes jugar perfectamente a todo, sin la incomodidad de una recreativa para cierto tipo de juegos y para sesiones largas de juego.
¿Alguien sabria decirme como se conecta el monedero para que cada vez que eches una moneda de 20 centimos sume un credito?. ¿Que va conectado a un I-PAC tambien?
Creo que si.... lo que vendria siendo el boton de credito/coin
OsQuiLLa escribió:Creo que si.... lo que vendria siendo el boton de credito/coin

El tema es que ayer vi en un video de youtube, un chaval que tenia el monedero que echaba una moneda y le sumaba un credito, pero aparte en la parte de atras de la maquina, habia escondido otro boton que le daba tambien creditos.

Hay esta mi duda de como lo ha hecho
dypyn escribió:
OsQuiLLa escribió:Creo que si.... lo que vendria siendo el boton de credito/coin

El tema es que ayer vi en un video de youtube, un chaval que tenia el monedero que echaba una moneda y le sumaba un credito, pero aparte en la parte de atras de la maquina, habia escondido otro boton que le daba tambien creditos.

De eso he visto algunos tutoriales en la antigua Marcianitos, y supongo que ahora en Retrovicio y Zonaarcade habrá también más de uno; no tiene mucho misterio.

Es simplemente un switch más, que la moneda toca al caer y hace contacto.
El botón de atrás, o bien está conectado al mismo botón o bien es un botón alternativo configurado en mame (por ejemplo).
gynion escribió:
dypyn escribió:

De eso he visto algunos tutoriales en la antigua Marcianitos, y supongo que ahora en Retrovicio y Zonaarcade habrá también más de uno; no tiene mucho misterio.

Es simplemente un switch más, que la moneda toca al caer y hace contacto.
El botón de atrás, o bien está conectado al mismo botón o bien es un botón alternativo configurado en mame (por ejemplo).

Para los monederos mecanicos efectivamente es eso, un mecanismo que la propia moneda activa al ser aceptada.
EN los digitales es mas complicado, pero merece la pena, dependiendo el valor que metas te da uno o mas creditos, el mio acepta de 0.10 ctmos hasta 2 euros.
Si estais interesados grabo un video.
dypyn escribió:

Yo tengo un sistema parecido. Como solo tengo lo que es la puerta del monedero (no lo que "discrimina" las monedas) le puse un switch de monedero (es parecido a un switch normal, pero lleva un alambre fino y muy sensible en lugar de la "barrita". Luego pongo una foto), que al caer una moneda lo acciona. Este, a su vez, va conectado a un boton que esta puenteado en el boton "select" que es el que dá el crédito.

Iria asi:

Boton select mando--->pulsador con función select------->switch monedero

No tiene más misterio
Z_Type escribió:
dypyn escribió:

Yo tengo un sistema parecido. Como solo tengo lo que es la puerta del monedero (no lo que "discrimina" las monedas) le puse un switch de monedero (es parecido a un switch normal, pero lleva un alambre fino y muy sensible en lugar de la "barrita". Luego pongo una foto), que al caer una moneda lo acciona. Este, a su vez, va conectado a un boton que esta puenteado en el boton "select" que es el que dá el crédito.

Iria asi:

Boton select mando--->pulsador con función select------->switch monedero

No tiene más misterio

Lo q más difícil veo es el tema del ipac, conectarlo a los botones y palanca... No tengo muchas nociones de estas cosas
supongo, que no tienes las palancas y los botones, verdad?

Lo digo, porque el cable va al.ipac, cogido con un tornillo, y al micro por un faston. No es ni necesario soldar.

Creo que en una tienda. habian packs de ipacs, botones y cables. Si me acuerdo lo pongo
Ah, de lo del Ipac ni idea, lo siento [+risas]
Tomax_Payne escribió:supongo, que no tienes las palancas y los botones, verdad?

Lo digo, porque el cable va al.ipac, cogido con un tornillo, y al micro por un faston. No es ni necesario soldar.

Creo que en una tienda. habian packs de ipacs, botones y cables. Si me acuerdo lo pongo

Si aún no los tengo, quiero informarme bien antes de hacer el desembolso,
Pues creo que puedo ayudarte en algo... Yo he hecho exactamente lo mismo que tu hace pocas semanas, tenia un mueble original y le queria meter un portátil, la verdad es que coincido en que como una recreativa original no hay nada, pero en mi caso ya tenia una y en esta quise meter un equipo con emulador multimáquina.

Te cuento lo que yo hice...

1) lo primero como te han dicho por aqui es olvidarte de todo lo que lleva ya, reaprovechar monitor o palancas/botones no vale la pena, yo me deshice de todo, aprovechando además que estaban jodidas.

2) comprar lo que te hace falta. Yo compré en ebay un pack baratillo, que lleva efectivamente una especie de ipac y todo lo necesario para montarlo.

Aqui el link del mio:

Como ves, hay diferentes opciones y podrás encontar mejores acabados, este eso de lo mas baratillo que encontré (no queria gastarme mucho).
El resto, monedero y demás puedes aprovecharlo y esta en buen estado. En mi caso también cambie el tmolding, monedero e instalé unos altavoces.

3) Conseguir un monitor de PC y montarlo, yo utilicé un madera y las mismas guias que ya llevaba el mueble.

4) Formatear el equipo para dejarlo con el maximo rendimiento y meterle RetrOS. Es una maravilla, viene todo lo necesario (Excepto roms) y precisamente parece diseñado para ordenadores viejos. Incluye MALA, MAME, ZiNC y demás, y todo es muy configurable.
Primero asegurate de que el PC emula perfectamente y puedes arrancar roms y luego pasa al siguiente punto.

5) Conectar las palancas, es realmente sencillo, con ese kit que yo compré te vienen todos los planos y no necesitas soldar ni nada por el estilo, simplemente ir con calma y tener el ordenador listo para ir comprobando si has conectado bien palancas y botones. Tiene en la parte de configuración un visor de actividad, donde si pulsas derecha, se ilumina derecha y tal, vamos lo típico.

6) Conectar iluminación botones (opcional). Esta es la parte es ya algo mas jodida en el caso de portátil, ya que si metes un sobremesa, los 12V los puedes sacar de la fuente dea limentación, pero en un portátil, la cosa se complica, yo opté por meter un pequeño transformador multivoltaje que venden en cualquier sitio y funcionó de maravilla.

7) La parte maaaas complicada: El encendido automático del portátil, yo a dia de hoy, todavía no lo he conseguido, probé un dia, me salió mal porque quedo puenteado totalmente y la verdad es que hace unas semanas que lo tengo aparcado. Pero como te dicen por aqui, consiste en soldar un botón de los mismos que te vienen con el pack a la placa de encendido del portátil. Para muestra un botón, te dejo el video un video:
http://www.youtube.com/watch?v=i7KQeHhgaOY

Espero que te haya servido de ayuda y si quieres, no tengo un conocimiento mucho mas amplio de lo que te he expuesto pero ya sabes donde estoy.
Sinceramente veo mucho mas comodo usar un pc medio decente que un portatil debido a muchas menas complicaciones, solo veo recomendable usar portatil cuando vas a hacer una bartop y aprovechar la propia pantalla del portatil.
Respecto al frontend te sigo recomendando el hyperspin, es un tocapelotas configurandolo pero una vez configurado le da 1000 millones de patadas a cualquier frontend.
dobleuve escribió:Pues creo que puedo ayudarte en algo... Yo he hecho exactamente lo mismo que tu hace pocas semanas, tenia un mueble original y le queria meter un portátil, la verdad es que coincido en que como una recreativa original no hay nada, pero en mi caso ya tenia una y en esta quise meter un equipo con emulador multimáquina.

Te cuento lo que yo hice...

1) lo primero como te han dicho por aqui es olvidarte de todo lo que lleva ya, reaprovechar monitor o palancas/botones no vale la pena, yo me deshice de todo, aprovechando además que estaban jodidas.

2) comprar lo que te hace falta. Yo compré en ebay un pack baratillo, que lleva efectivamente una especie de ipac y todo lo necesario para montarlo.

Aqui el link del mio:

Como ves, hay diferentes opciones y podrás encontar mejores acabados, este eso de lo mas baratillo que encontré (no queria gastarme mucho).
El resto, monedero y demás puedes aprovecharlo y esta en buen estado. En mi caso también cambie el tmolding, monedero e instalé unos altavoces.

3) Conseguir un monitor de PC y montarlo, yo utilicé un madera y las mismas guias que ya llevaba el mueble.

4) Formatear el equipo para dejarlo con el maximo rendimiento y meterle RetrOS. Es una maravilla, viene todo lo necesario (Excepto roms) y precisamente parece diseñado para ordenadores viejos. Incluye MALA, MAME, ZiNC y demás, y todo es muy configurable.
Primero asegurate de que el PC emula perfectamente y puedes arrancar roms y luego pasa al siguiente punto.

5) Conectar las palancas, es realmente sencillo, con ese kit que yo compré te vienen todos los planos y no necesitas soldar ni nada por el estilo, simplemente ir con calma y tener el ordenador listo para ir comprobando si has conectado bien palancas y botones. Tiene en la parte de configuración un visor de actividad, donde si pulsas derecha, se ilumina derecha y tal, vamos lo típico.

6) Conectar iluminación botones (opcional). Esta es la parte es ya algo mas jodida en el caso de portátil, ya que si metes un sobremesa, los 12V los puedes sacar de la fuente dea limentación, pero en un portátil, la cosa se complica, yo opté por meter un pequeño transformador multivoltaje que venden en cualquier sitio y funcionó de maravilla.

7) La parte maaaas complicada: El encendido automático del portátil, yo a dia de hoy, todavía no lo he conseguido, probé un dia, me salió mal porque quedo puenteado totalmente y la verdad es que hace unas semanas que lo tengo aparcado. Pero como te dicen por aqui, consiste en soldar un botón de los mismos que te vienen con el pack a la placa de encendido del portátil. Para muestra un botón, te dejo el video un video:
http://www.youtube.com/watch?v=i7KQeHhgaOY

Espero que te haya servido de ayuda y si quieres, no tengo un conocimiento mucho mas amplio de lo que te he expuesto pero ya sabes donde estoy.

Muchas gracias compañero por tu ayuda, quería saber q calidad tiene los tuyos y si vende algún pack igual pero con Sawa, que venga lo mismo q en el tuyo
Neo_Zell escribió:Respecto al frontend te sigo recomendando el hyperspin, es un tocapelotas configurandolo pero una vez configurado le da 1000 millones de patadas a cualquier frontend.

Creo que es el más dinámico y elaborado de todos, difícil de igualar en apariencia; pero bueno, dentro de lo que cabe con el Mala puedes hacer cosas más discretas, pero también más personalizadas (eso sí, hay que currárselo):
Imagen

Aunque a decir verdad tampoco conozco el grado de personalización que permite el Hyperspin. :p
Maximus arcade 2.10 easy en cobfiguracion y easy para que lo mueva el pc
Espero que el netbook, tire bien, pero como sea un atom a 1.6 y 1 gb de ram, me temo, que el hyperspin esta de más. Lo va a mover, pero el rendimiento en juegos, va a ser mediocre.
Hiperspin, se queda en segundo plano, al lanzar el emulador.
Yo tampoco recomendaría el Hiperspin, como bien dicen, consume muchos recursos, se queda en segundo plano y total... El resto tambien son bastante decentes.
El mala es genial, ocupa apenas unos megas, va cagando leches en un PC mierdoso, y es super configurable

Ademas de ser muy facil de crear layouts
¿Nadie usa mamewah? Es lo más rápido que he visto.
Tomax_Payne escribió:Espero que el netbook, tire bien, pero como sea un atom a 1.6 y 1 gb de ram, me temo, que el hyperspin esta de más. Lo va a mover, pero el rendimiento en juegos, va a ser mediocre.
Hiperspin, se queda en segundo plano, al lanzar el emulador.

Olvidate de usar hyperspin en un atom, necesitas una maquina medio decente, y siento ser pesado, pero yo cambie de pc para que el hyperspin fuese al 100%, soy de los que me gusta mas dejarlo a mi gusto (valga la redundancia) pero es increible como va un Hyperspin a full.
Y lo dicho con un e5200 que tengo me tiran todos los juegos "clasicos" perfectamente, los tekken y tal ya van bastante mal.
Alguien sabe donde encontrar un pack de palancas botones y cableado + ipac, de calidad sanwa.

Saludos
dypyn escribió:Alguien sabe donde encontrar un pack de palancas botones y cableado + ipac, de calidad sanwa.

Saludos

Pero el ipac para que lo quieres? Si no me equivoco el ipac va conectado al ps2, no? y los netbook no tienen, necesitarias uno por usb...

Edito: Subo un video que he hecho en un momento con el tema del hyperspin y como funciona el monedero electronico y el mod de partidas gratis (si os fijais bien oireis el relé dar los creditos)

http://youtu.be/47iOAfSEV9A
Neo_Zell escribió:
dypyn escribió:Alguien sabe donde encontrar un pack de palancas botones y cableado + ipac, de calidad sanwa.

Saludos

Pero el ipac para que lo quieres? Si no me equivoco el ipac va conectado al ps2, no? y los netbook no tienen, necesitarias uno por usb...

Edito: Subo un video que he hecho en un momento con el tema del hyperspin y como funciona el monedero electronico y el mod de partidas gratis (si os fijais bien oireis el relé dar los creditos)

Mola; como os lo curráis. :p
gynion escribió:
Neo_Zell escribió:

Saludos

Mola; como os lo curráis. :p

La verdad que una vez acabado merece la pena, y creeme apenas tenia nociones salvo alguna ayuda para configurar el hyperspin.
Neo_Zell escribió:

Saludos

Si mal no recuerdo hay tambien ipac con interfaz USB aparte de la version PS2
Neo_Zell escribió:Sinceramente veo mucho mas comodo usar un pc medio decente que un portatil debido a muchas menas complicaciones, solo veo recomendable usar portatil cuando vas a hacer una bartop y aprovechar la propia pantalla del portatil.
Respecto al frontend te sigo recomendando el hyperspin, es un tocapelotas configurandolo pero una vez configurado le da 1000 millones de patadas a cualquier frontend.

sinceramente te ciega la vistosidad de hyperspin, para mi mala o maximus son mucho mas preferible. Tienen muchos layout y skin que son muy vistosos y necesitan bastantes menos recursos que hyperspin.

Para mi es fundamental que al ir pasando juegos, se vean al instante los snap para identificar de que juego se trata, en hyperspin tienes que esperar en cada uno a que se despliegue esa verbena de graficos y animaciones que lo forman.

La primera vez que lo ves, te quedas impresionado, pero acabas cansandote de el.
Justo me preguntaba eso viendo un video el otro dia. Bueno, parto de la base que no puedo ponermelo XD, pero mientras flipaba con el video pensaba eso mismo: que guay, que pasada...

Pero luego a la hora de jugar, supongo que iria rapido al juego y no me entretendria, ya no en ver todas las animaciones de los juegos por los que pasaria hasta llegar al elegido, si no que le daria rapido al start para empezar la partida lo antes posible.

La verdad es que lo veo mas para las visitas que para el uso personal de cada uno XD. Lo que no quita que visualmente sea una pasada...
El hyperspin es graficamente precioso, las animaciones, los graficos, etc... Sin embargo luego no es practico, es muy tedioso buscar por esos spìnners y que tarden tanto en salir las cosas. [snif]
A modo de curiosidad acabo de probar el hyperspin y funciona de lujo, es una gozada a la vista.

El equipo en el que lo probé
Phenom II X6 1055t
4gb ram
ATI HD 4670

No se tarda nada en cargar las animaciones, vídeos, etc, etc.
Yo uso MaLa y la verdad es que vuela. Lo recomiendo.

Hyperspin sólo para máquinas potentes
81 respuestas
1, 2