AVENTURADO A CONSTRUIR RECREATIVAS

Buenas compañeros, por fin me he decidido a construirme una recreativa para casa, y mas o menos la parte del mueble la tengo clara, en lo que tengo dudas y necesitaria vuestra ayuda es en lo siguiente:

Tengo un netbook que es el que utilizare dentro del mueble, que ira conectado a un monitor lcd de 17 pulgadas, mi duda es como conseguir manejar el ordenador desde el los mandos de la recreativa y como podria hacer para encender el netbook desde el mueble mediante un interruptor.

muchas gracias espero podais ayudarme.
tienes que abrir el netbook y en la placa de encendido puentear el botón con dos cables, así cablearlo hasta el botón que quieres que encienda tu recreativa.

los mandos lo mas baratos es comprar un par de mandos usb y hackearlos, otra cosa es comprar ya un ipac o un joy to usb.

deberias de ir a zona arcade o paginas similares te podran ayudar mas
Un consejo que leí una vez y me pareció muy bueno fue el siguiente:

Si vas a montar una recre por primera vez es muy posible que tengas la idea de aprovechar cosas que no usas para darles una utilidad práctica; pues bien, esa idea hay que descartarla si lo que tenemos no es del todo adecuado, y pensar solo en lo que la recreativa va a necesitar.

Si nos lo podemos permitir, es mejor montarla con piezas pensadas por y para ella, y no solo para darles algún uso útil a cosas que tengamos por ahí.

No se si será tu caso, pero creo que una torre es mucho mejor que un portátil para una recre; aunque puede que tengas otro motivo especial que desconozca, en cuyo caso no diría nada.
Esta comunidad no esta especializada en recreativas.... Muvhos si que te podran dar consejo, pero es mejor que te vayas a otras webs estilo: zonaarcade,arcadeforever, retrovicio y alguna mas hay por ahi pero esas son las principales.
OsQuiLLa escribió:Esta comunidad no esta especializada en recreativas.... Muvhos si que te podran dar consejo, pero es mejor que te vayas a otras webs estilo: zonaarcade,arcadeforever, retrovicio y alguna mas hay por ahi pero esas son las principales.

En serio?

Te dire lo mismo, pero si tienes ese tipo de dudas, creo que te quedan muchas horas de lectura...

y otra, cosa, con un netbook, vas a emular todo de 16 bit para abajo, psx y mame hasta el 95, vamos lo que una xbox.

Vas ha hacerla, y luego, no la vas a encender...

Metele chicha!!!

y ademas de lo anterior, tendrias:

Saturn/stv
Dreamcast
ps2
cube/wii?
model2
model3
taito typex
naomi
atomiswave
...

yo creo que merece la pena, y no, usar un pc mierder y quedarte a medias.
En http://www.aumap.org tambien tienes guias para construirla desde cero, todo es ponerse a leer.

Animo [oki]
Tomax_Payne escribió:
OsQuiLLa escribió:Esta comunidad no esta especializada en recreativas.... Muvhos si que te podran dar consejo, pero es mejor que te vayas a otras webs estilo: zonaarcade,arcadeforever, retrovicio y alguna mas hay por ahi pero esas son las principales.

En serio?

Te dire lo mismo, pero si tienes ese tipo de dudas, creo que te quedan muchas horas de lectura...

y otra, cosa, con un netbook, vas a emular todo de 16 bit para abajo, psx y mame hasta el 95, vamos lo que una xbox.

Vas ha hacerla, y luego, no la vas a encender...

Metele chicha!!!

y ademas de lo anterior, tendrias:

Saturn/stv
Dreamcast
ps2
cube/wii?
model2
model3
taito typex
naomi
atomiswave
...

yo creo que merece la pena, y no, usar un pc mierder y quedarte a medias.

No acabo de entender eso de en serio ??.....

Tomax tienes razon ya qu evas a gastar en crearte la recre deberias meterle chicha... yo estoy en proceso de construccion y decirte que tengo pensado meterle un i5 o un Amd de caracteristicas similiares a un i5 con grafica gamer.... Para el dida de mañsna meter juegos de pc de las sagas mas conocidas y para que no se quede a medio camino. Todo esto con un magnifico monitor de 21,3" en formato 4:3 muy dificiles de consguir
Depende de lo que quiera, para mi meter un PC en una recreativa ya es perder esencia, y peor aún es meter un pepino de PC para emular mierdas modernas.
En serio, me referia, a que en este foro, mucha gente pilota en recres. En su día, se contemplo hacer un subforo, pero vimos contraproducente, copiar y preguntar, las mismas cosas que estan en.los foros que mencionas. No es que nosotros no estemos especializados en máquinas, eso, es otro tema (ultimamente, de unos años a esta parte, nos especializamos en quejarnos de ebays y en coleccionar, ya ni en jugar...)

Por cierto, peazo pepino le vas a meter!!!

Lastima, que poco hay arcade nuevo en pc.
Tomax no leiste bien dije que aqui no es el lugar donde cobsultar por el escaso material que hay... pero si que hay expertos en el tema recres....

Bueno quiero emular todo lo ultimo en recreativas aunque no tenga la esencia esa que tanto nos gusta..

Pato es que tu eres muy purista y tienes que tener recre con jamma y monitor hanterex.... si no no es una recreativa.

Tomax: tienes razon no se crean hilos productivos e interesante todo es rollo ebay y compras y pocos hilos tecnicos o que sirvan para el bien comun. Asi como pocos hilos para quedar y jugar los que usan emuladores... etc etc
Tengo por ahi, un par de filtros crt/rgb, que quedan de cine en los lcds que he probado. Además, el de rgb, lo tengo en distintas intensidades, para distintos tamaños de lcd/led/plasma.

Si interesan, creo.que.los puedo subir. No terminan de gustarme la scanlines.

Ffantasy6, tengo una naomi (la placa, no la recre) y no me parece una mierda moderna, la verdad.
Supongo ira por gustos, pueden parecerme juegos mierder, juegos como Galaga o Track & Field, y gustarme Virtua Tennis o Ikaruga?
Sabes lo que pasa que ne di cuenta que el hilo de mame esta en subforo de pc>general.....

En vez de aqui....... oye tomax pues rula para ver esos filtros que tal estan... Porque todo lo que e probado sin ponerme muy a fondo no me a convencido mucho la verdad....
Tomax_Payne escribió:Ffantasy6, tengo una naomi (la placa, no la recre) y no me parece una mierda moderna, la verdad.
Supongo ira por gustos, pueden parecerme juegos mierder, juegos como Galaga o Track & Field, y gustarme Virtua Tennis o Ikaruga?

Si, todo esto siempre va por gustos, uno de deportes sea antiguo o moderno será un gran mojón, juegos de lucha a partir del kof95 igual xD

Siempre hay que leer las opiniones y comentarios como gustos del que lo escribe.
Muchas gracias a todos por vuestra respuesta, como ha dicho un compañero aun me queda mucho que leer y aprender hasta montarla, pero es un proyecto que me apasiona y espero poder hacerlo.
Seguire exponiendo mis dudas aqui por el momento, porque me encanta este foro y el compañerismo que hay.

Gracias a todos
FFantasy6 escribió:
Tomax_Payne escribió:Ffantasy6, tengo una naomi (la placa, no la recre) y no me parece una mierda moderna, la verdad.

Si, todo esto siempre va por gustos, uno de deportes sea antiguo o moderno será un gran mojón, juegos de lucha a partir del kof95 igual xD

Siempre hay que leer las opiniones y comentarios como gustos del que lo escribe.

Pato, con ese ultimo parrafo, te acabas de ganar mi respeto eterno. Lo más lógico, sensato y mejor expresado, que te leí nunca y lo mejor que he leido en este foro en mucho tiempo.

dypyn, por supuesto que te echamos una mano.
Ve considerando la idea de Mala, o Xbmc+mala.
Como dicen por ahi los compañeros yo empece haciendo una recre con las "tripas" que me sobraban y al final gaste mas por eso. Me pille un dual core e-5200 que emula practicamente todos los juegos de mame (antigüos). En cuanto al frontend no puedo decirte, ya que desde que vi hyperspin supe que no iba a haber otro. Es el mas tocapelotas, pero el mas visual, cuando lo tienes configurado a tope te deja boquiabierto.

Edito: Donde conseguis los monitores de 21"? A mi me costo la de dios conseguir ya uno de 19"...eso si los angulos de vision no me convencen mucho, sabeis si rotando el monitor mejoraria esto?
Pues a mi me pasa al reves que a vosotros, me monte una maquina con model 2, cps3, varios juegos de pc, dreamcast, n64, consolas de 8 y 16 bits, etc, etc y no los uso nada, solamente uso Mame, y de los miles juegos de mame tengo una lista de favoritos que no creo que supere los 150 juegos y son a los únicos que juego, lo demás está muy bien, y queda muy bonito tenerlos ahí, pero al menos para mi me sobrarían
Neo..... yo lo compre por ebay y venian dr alemania 94€ el monitor es un samsung 214t y se ve espectacular encima tiene el acple giratorio que con una mano lo giras bien facil..... Es una pasada de monitor....
Yo ando tambien con la idea de hacerme una recre ;) me animaré a subir mis ideas y aportes.
Meter romsets, es contraproducente, a excepcion de mame. Obviamente, los juegos de Mame, van orientados en tema arcade y juego en recreativa.

Sinceramente, no me veo jugando a Sonic o Mario (en cualquiera de sus versiones) en una recre, y no digo que no se pueda, pero si una seleccion de juegos de consola con rasgos arcade.

Asi a bote pronto, de megadrive, meteria la santisima trinidad (a saber, Musha, eliminate down y gley lancer) streets of rage, shadow dancer y puede que alguno mas con el tiempo.

Al igual, que juegos como golden axe o Altered beast, siempre jugaría en sus versiones arcade, por su mayor calidad en todos los sentidos, con sus excepxiones. como el nombrado shadow dancer
Tendre que echarle un vistazo a esos monitores, pero me da a mi que demasiado grande, es una recre pequeña y tan solo por el tema de los angulos de vision, ya que por el tamaño es perfecto.
En cuanto a la emulacion, a mi es que no me gusta jugar a "snes" o "megadrive" en una recre. Por eso solo le tengo metido mame, me gustaria meterle tambien naomi, pero es un rollo configurarlo con hyperspin...
Hombre hay juegos de snes y mega drive que podrian encajar en una recre perfectamente
Animo con el proyecto, te vas a divertir de lo lindo.

Yo he estado montando una con mi hermano, y lo hemos disfrutado. De pc le meti un pentium iv y va todo bastante bastante bien. Yo para conectar los mandos meti un i-pac, y sinceramente, al final juegas 90% a mame, porque los controles están adaptados. Si te pones a play y cosas así contando los gatillos y todo son muchos botones que o no vas a tener o va a ser un rollo de controlar. El monitor si te puedes hacer con uno de 19" hazlo ;)

Te dejo un par de enlaces de como la tengo en este momento.

http://imageshack.com/a/img197/998/20130331171952.jpg
http://imageshack.com/a/img16/9195/20130405105745.jpg
Yo siempre digo que vale muchisimo la pena comprar una recreativa de hace 20 años en lugar de hacerte una. Tanto por precio como por el "feeling" que te da la original. Si hay algo que no esté del todo bien, se restaura y se deja perfecto, que hay cientos de tutoriales para ello.

Y por supuestísimo, lo mas importante es el monitor CRT a 15~30Khz.
Ponerle un LCD a una recreativa para jugar al Snow Bros es una abominación de la naturaleza, por muchos filtros o scanlines que tenga el mame. Otra cosa es que estemos hablando de una Vewlix o similares y vayamos a jugar a KOFXIII y Super Street Fighter IV.
Estoy de acuerdo con Eleven, siempre que tengas sitio para meter un trastaco de esas dimensiones y peso. A mi no me cabía de ninguna manera y decidí montármela.
Por lo q estado leyendo lo q mas me atrae es comprar un i-pac para construir los mandos, pero he leído que trae conexión DIN para conectarlo al teclado y mouse en la torre,¿ pero q pasa en mi caso? si como he dicho voy a utilizar un netbook y sería por USB. ¿no podría usarlo el i-pac?
Yo ultimamente, despues de ver los filtros que hay, diria que la mejor recreativa que te puedes montar es esta

- Monitor TFT 4:3 de 19" 1280x1024 p 1600x1200
- PC torre - Pentium 4 3ghz o similar, con 512mb, y XP
- Mala
- dos arcade stick USB
- Armarte la caja a medida, o sea, hacerla algo mas fina si tienes problema de espacio o dejarla normal, y el frontal para encajar las palancas

Te ahorras un monton de trabajo, y te queda una recreativa cojonuda, casera eso si

Con los ultimos filtros, especialmente overlay de PNG + scanlines, yo creo que ya no merece la pena un CRT para un aracde casero normal
Pues llevo algo de tiempo pensando en hacerme una recre, mas bien una tipo bartop, por temas de espacio pero estoy terminando de consolizar mi msv y me gustaría meterme en un proyecto nuevo, espero que compartamos ideas y vivencias por que a muchos nos vendrían genial.

salu2
Por el unico motivo que aun es mejor los crt son por los angulos de vision.
Yo me pille una viejuna que estaba para el arrastre, pero era de tamaño perfecto (aunque para 2 jugadores 30 añeros y fornidos se queda un poco pequeña [+risas] )

Os paso un enlace al "making off" de otra web.
http://zonaarcade.forumcommunity.net/?t=51285576
Jio escribió:Animo con el proyecto, te vas a divertir de lo lindo.

Yo he estado montando una con mi hermano, y lo hemos disfrutado. De pc le meti un pentium iv y va todo bastante bastante bien. Yo para conectar los mandos meti un i-pac, y sinceramente, al final juegas 90% a mame, porque los controles están adaptados. Si te pones a play y cosas así contando los gatillos y todo son muchos botones que o no vas a tener o va a ser un rollo de controlar. El monitor si te puedes hacer con uno de 19" hazlo ;)

Que maravilla joe, con un i-pac tienes para conectar los mandos de dos jugadores? ¿ donde lo compraste?, ¿ sabes si el i-pac podría conectarlo por USB al netbook que voy a utilizar? Es que tengo entendido q va por din
dypyn escribió:
Jio escribió:Animo con el proyecto, te vas a divertir de lo lindo.

Que maravilla joe, con un i-pac tienes para conectar los mandos de dos jugadores? ¿ donde lo compraste?, ¿ sabes si el i-pac podría conectarlo por USB al netbook que voy a utilizar? Es que tengo entendido q va por din

El mio es usb, y tenía para los dos players sobrado. Lo pillé en esta web, exactamente este:

http://www.hardcore-gamer.net/tienda/pr ... -Cable-USB

pero ahora pone que no hay disponibildiad :(
theelf escribió:Yo ultimamente, despues de ver los filtros que hay, diria que la mejor recreativa que te puedes montar es esta

- Mala
- dos arcade stick USB
- Armarte la caja a medida, o sea, hacerla algo mas fina si tienes problema de espacio o dejarla normal, y el frontal para encajar las palancas

Te ahorras un monton de trabajo, y te queda una recreativa cojonuda, casera eso si

Con los ultimos filtros, especialmente overlay de PNG + scanlines, yo creo que ya no merece la pena un CRT para un aracde casero normal

Yo he hecho una con monitor CRT (una TV Samsung), pero a la próxima prefiero meterle un TFT, siempre que no tenga ghosting.
Me compensan más las ventajas de un monitor tft que las de una tv o monitor de tubo.

Lo que también voy a probar a hacer es el panel de control mediante un puerto LPT en vez los 2 mod de pad USB que tengo en la que hice; he leído que la respuesta es más rápida al ser una conexión mucho más directa que los mods USB.
gynion escribió:
theelf escribió:Yo ultimamente, despues de ver los filtros que hay, diria que la mejor recreativa que te puedes montar es esta

- Mala
- dos arcade stick USB

Yo he hecho una con monitor CRT (una TV Samsung), pero a la próxima prefiero meterle un TFT, siempre que no tenga ghosting.
Me compensan más las ventajas de un monitor tft que las de una tv o monitor de tubo.

Lo que también voy a probar a hacer es el panel de control mediante un puerto LPT en vez los 2 mod de pad USB que tengo en la que hice; he leído que la respuesta es más rápida al ser una conexión mucho más directa que los mods USB.

Ahí va un tuto guapo que vi hace tiempo y tenía en marcadores, por si te animas

http://zonaarcade.forumcommunity.net/?t=8379073
Yo uso el pc2jamma, que para mi gusto es mucho mas barato y hace lo mismo que el i-pac.
El unico pero es qeu necesita puerdo paralelo y drivers para funcionar. Mientras que el i-pac lo que hace es emular a un teclado.
Neo_Zell escribió:Yo uso el pc2jamma, que para mi gusto es mucho mas barato y hace lo mismo que el i-pac.
El unico pero es qeu necesita puerdo paralelo y drivers para funcionar. Mientras que el i-pac lo que hace es emular a un teclado.

pero eso es para una recreativa con placa jamma no? Si se la va a fabricar de cero no podrá enchufarlo. O eso tenía entendido...
Mi portatil 486 con dual scan tiene ghosting, pero no he visto que ningun TFT moderno (2005+) tenga ese problema

Y sobre angulo de vision, no se que TFT han probado, pero todos los que tengo en casa, que no son nada del otro mundo, tienen el suficiente angulo para no perder nada

Claro, si juegas a 90grados y cabeza abajo, mejor un CRT
Jio escribió:Ahí va un tuto guapo que vi hace tiempo y tenía en marcadores, por si te animas

http://zonaarcade.forumcommunity.net/?t=8379073

Justo ese es el que leí, pero gracias de todas formas. ;)

Me parecieron tantas las ventajas de usar ese puerto para la interface (más botones, mayor rapidez y más asequible) que me propuse hacerlo sí o sí.
En teoría, parece la mejor opción para el control en el caso de disponer de ese puerto.
Alguien sabe si al i-pac se le puede conectar el monedero para que cada vez que eches una moneda de 20 céntimos diera un crédito?
Yo pensaba hacer una con una netbook que tengo ahí muerta de risa (Mi plan era emular N64 para abajo; cosa que es posible) pero cuando la intenté encender esta no arrancó, pensé que era un cargador y fui a comprar uno, cuando el muchacho del local lo probó percató que no funcionaba y me dijo que lo podría reparar y que no sería costoso además me pidió permiso para checarlo y tal sin costo, acepté.

Me dijo que estaba oxidada y que saldría costoso repararla y... pues dejé todo parado.

Pienso comprar un CPU viejuno, ahí tengo madera y como mi padre tiene una carpintería, el chistesito no me saldrá costoso.
FFantasy6 escribió:Depende de lo que quiera, para mi meter un PC en una recreativa ya es perder esencia, y peor aún es meter un pepino de PC para emular mierdas modernas.

Opino lo mismo.

Para mi, y recalco que para mi, una recreativa la veo para juegos como metal slug, un pacman, un street fighter o un juego parecido, con sus años ya a la espalda.

Lo moderno, aunque sea de recreativa, no me llama tanto la atencion. Y menos aun meterle juegos de consola, que estan pensados para jugarlos con mando y no con palanca...

Es que incluso a veces pienso en hacer una recre solo con 5/10 juegos como el pacman, el donkey kong, el space invaders y alguno mas asi de antiguo y sencillo.
Hombre, y con suficiente espacio, a mi me gustaria una recreativa por juego...

Pero bueno, normalmente, ya encontrar sitio donde meter uno en la casa es dificil...
urtain69 escribió:
FFantasy6 escribió:Depende de lo que quiera, para mi meter un PC en una recreativa ya es perder esencia, y peor aún es meter un pepino de PC para emular mierdas modernas.

Opino lo mismo.

Para mi, y recalco que para mi, una recreativa la veo para juegos como metal slug, un pacman, un street fighter o un juego parecido, con sus años ya a la espalda.

Lo moderno, aunque sea de recreativa, no me llama tanto la atencion. Y menos aun meterle juegos de consola, que estan pensados para jugarlos con mando y no con palanca...

Es que incluso a veces pienso en hacer una recre solo con 5/10 juegos como el pacman, el donkey kong, el space invaders y alguno mas asi de antiguo y sencillo.

Un proyecto así con una raspberry cojonudo [oki]
urtain69 escribió:

Opino lo mismo.

Si se hace una buena selección, muchos juegos de consola pueden entrar como anillo al dedo en una recre.

Lo veo más bien un tema más de manías o preferencias particulares que de otra cosa más objetiva, porque será que no han salido joysticks tipo arcade para consolas (yo tenía uno de SNES, sin ir más lejos) y ports de arcade a consola; bajo esa regla de 3, eso iría también contra natura.
Un ejemplo claro, el de los juegos puramente arcade y de éxito que han salido en consolas como PS1 o Dreamcast, ambas con placas arcade hermanas (no entre si).

También se le pueden acoplar mandos extra en una especie de cajón, y puedes jugar perfectamente, además añadiéndole a la recre la opción de jugar más de 2 jugadores.
Habrá quien busque la opción romántica, persiguiendo solo la esencia de lo que fueron aquellas maquinas, y habrá quien busque mejorar eso según los avances tecnológicos y/o sus necesidades.
theelf escribió:Imagen

Esa si que es una recreativa como Dios manda. No tendrás una de esas, ¿no?
Sin animo de ofender a nadie, he creado el hilo para dudas sobre la creacion y me lo estáis llenando de opiniones .....y así todas las dudas que he escrito hoy no han sido contestadas... [carcajad] [carcajad] [carcajad] !!! Mamones!!! [carcajad] [carcajad]
Pero si en el primer post ya te han respondido!! XD

Para conectarlo, una solucion puede ser puentear el contacto (esto ya te lo han dicho)

Mira en otras webs, mas digamos especializadas, no para preguntar solo, si no para ver como otra gente ha ido solucionando los problemas que le han ido surgiendo (tambien te han dado webs)

Al hilo de esto, te puedo dar otra "solucion": una puertecita lateral/frontal/trasera, desde donde puedas acceder a los controles del ordenador facilmente metiendo la mano (y mas siendo un netbook)

Lo demas, si, son opiniones, pero vaya... tienes q leer mucho, ya veras XD

Por cierto, hay otro hilo aqui mismo: Eolianos con recreativa. Ahi tambien podras buscar informacion, opiniones y ayuda.

Y siguindo con las opiniones, yo llevo tiempo haciendome una con una Xbox* dentro. No dire que estoy descontento, porque no lo estoy, pero si tuviera q hacerla ahora meteria un Pc. ¿la razon? La cantidad de juegos caseros que estan saliendo, empezando por los de Locomalito.

Lo que comentaban en la primera pagina, bueno, algunos juegos de consola se prestan a jugar en una recre, desde luego, pero al final, el que se hace la maquina por nostalgia juega a lo q jugaba en su "epoca"

*Aparte tengo tambien una PS2 y medio tinglao para poner una DC, pero son para jugar a juegos muy puntuales y arcade total (Gradius V, R-Type Final e Ikaruga). Con un Pc economizaba sitio, pero....eso ya lo tenia XD

Como gustarme me hubiera gustado una VideoVal, pero por temas de sitio me la he tenido q hacer a medida XD

Saludos
dypyn escribió:Sin animo de ofender a nadie, he creado el hilo para dudas sobre la creacion y me lo estáis llenando de opiniones .....y así todas las dudas que he escrito hoy no han sido contestadas... [carcajad] [carcajad] [carcajad] !!! Mamones!!! [carcajad] [carcajad]

Creo que te iria mejor postear en algun foro más especializado en esto como zonaarcade o retrovicio
En cuanto a lo de pc2jamma, efectivamente es para conectarlo directamente al puerto jamma y ahi ya te saca audio, video y controles, por eso es mucho mas facil pillar una recre antigua y restaurarla.
En cuanto a lo del monedero, yo tengo uno electronico, que cada 20 ctmos te da un credito, da igual como lo hagas, metas 2 de 10 ctmos, 1 de 50 y 1 de 10, tiene memoria..., la verdad que esta muy chulo. Eso si, importantisimo usar un tuto y conectarlo a un relé, ya que ha habido usuarios al que el monedero le ha chamuscado la placa base...no me preguntes porque..., ademas el ruidito del relé al dar credito mola ;).

Edito: Acabo de encontrar un video de un inventillo... . Debido que al usar un monedero electronico el boton de devolucion "mecanico no hacia nada, decidi aprovecharlo y coloque justo detras del pulsador un switch para que al darle al boton de devolucion me de creditos sin meter dinero ;)
https://www.dropbox.com/s/44zg0i5sd9vg1 ... .21.34.mp4
gynion escribió:
Si se hace una buena selección, muchos juegos de consola pueden entrar como anillo al dedo en una recre.

Lo veo más bien un tema más de manías o preferencias particulares que de otra cosa más objetiva, porque será que no han salido joysticks tipo arcade para consolas (yo tenía uno de SNES, sin ir más lejos) y ports de arcade a consola; bajo esa regla de 3, eso iría también contra natura.
Un ejemplo claro, el de los juegos puramente arcade y de éxito que han salido en consolas como PS1 o Dreamcast, ambas con placas arcade hermanas (no entre si).

También se le pueden acoplar mandos extra en una especie de cajón, y puedes jugar perfectamente, además añadiéndole a la recre la opción de jugar más de 2 jugadores.
Habrá quien busque la opción romántica, persiguiendo solo la esencia de lo que fueron aquellas maquinas, y habrá quien busque mejorar eso según los avances tecnológicos y/o sus necesidades.

Por eso he recalcado que era mi opinion. Esta claro que cada uno juega a lo que quiera y como quiera, solo que a mi no me parece muy comodo jugar a juegos como el mario64, el goldeneye, un gta o un final fantasy con palanca... Para eso prefiero dedicar una recre a los juegos arcade y jugar los de consola en una tele de tubo a parte.

Tambien tengo que decir que mis andanzas en recreativos fueron durante finales de los 80/principios de los noventa, asi que no estoy puesto en juegos de recreativa modernos, por eso mi ideal de recreativa seria una con juegos antiguos como el metal slug, los street figther, pang, tortugas ninja, etc...
81 respuestas
1, 2