Las aventuras conversacionales las disfruté en el Spectrum (gracias a las versiones completas que venían en la Microhobby).
Las que más jugué fueron Don Quijote y La Aventura Original. Recuerdo cómo me asombraba de que "el ordenador" pudiera entender lo que escribías (no tendría ni ocho años y me parecía algo increíble en su época). Pero por lo que tengo entendido, sólo reconocían comandos simples como "subir", "bajar", "izquierda", "derecha", "norte", "sur", "coger", etc. (o palabras que estuvieran en el texto en pantalla) y el resto de la frase la ignoraban. Claro, que si ponías una palabra que no estuviera prevista, el juego acababa soltando (con demasiada frecuencia) un:
"No entiendo lo que me dices"
con lo que al rato, harto de no saber avanzar, me ponía a escribir la típica serie de insultos
, y los muy jodíos de los programadores (que ya lo habían previsto) hacían que el juego te amenazara soltándote cosas como "te arrepentirás", "ya te lo dije" y acababa matándote como le calentaras
. Al final terminaba intentando averiguar qué insultos eran los que no entendía el juego (y la verdad es que se sabía bastantes
).
Eso sí, muchas veces avanzabas por ensayo y error, aunque también yo empezaba a poner norte, norte, norte... y por ejemplo, de repente (en La Aventura Original creo recordar), aparecía una pantalla de un precipicio y el juego decía de forma ácida algo así como: "dando un grácil saltito te precipitas contra el frío suelo."
En fin, muy aficionao no. Pero a La Aventura Original sí que me vicié bastante.
Cozumel escribió:Personalmente, es un género que adoro y que he disfrutado muchísimo. Cuando fotografíe mi colección, haré una captura de mi colección de juegos originales en formato 5 1/4 de Aventuras Conversacionales, alguna en edición deluxe, como "La Diosa de Cozumel"
¿En PC había mucha diferencia gráfica en las imágenes con respecto a las versiones de 8 bits? Simple curiosidad. Aunque dudo que fueran fotografías o dibujos muy detallados, y más estando en disquetes y sobre todo en esa época, con la cantidad de conversiones que tenían que hacer para los distintos sistemas (muchas veces las conversiones las hacían a patadas...)
P.D. Ahora al citar la última parte he caído de por qué tu pseudónimo es Cozumel.