Aventuras de calidad

Hola

La ultima vez que jugue a una aventura grafica fue a los monkey islands y al antiquisimo Phantasmagoria

bien , tras disfrutar de Heavy Rain en ps3 me veo en la necesidad de mas aventuras de pc

me gustaria aventuras de corte adulto , suspense o con aditivos que no la hagan infantiloide y con una parte artistica guapa.

que hay disponible?¿?¿?¿?
es bonito graficamente?
por ordenador no es , tengo un bicho
he leido cosas guapas de este juego y encima la prota es tia , y me molan los juegos con heroinas (igual que muchas pelis como Alien) ademas asi mi novia se engancha tambien...
Fahrenheit, decir que yo no e jugado, pero siempre e leido cosas muy positivas de el.

Salu2
Te recomiendo los 2 Siberia, espero que sean de tu agrado...
No son nada modernos, pero son buenos.

Saludos
ArTrodes escribió:Te recomiendo los 2 Siberia, espero que sean de tu agrado...
No son nada modernos, pero son buenos.

Saludos

Estoy de acuerdo, los Syberia son casi obligatorios si te gustan las aventuras gráficas (de Benoît Sokal está también Amerzone, que tiene buena pinta aunque nunca lo he jugado). Tampoco dejes pasar la saga Myst y, más reciente, el famoso Machinarium.

Y, por supuesto, si te gustó Heavy Rain, prueba Fahrenheit, como ya te han dicho.
A mí de PC me gusta bastante The Longest Journey (tengo pendiente probar su segunda parte, Dreamfall) y Blade Runner, ambos traducidos y doblados al castellano.

Si te gustan los de "protas" femeninos te encantarán tanto el Journey como el Dreamfall :) .

Salu2
Otro voto para Gray Matter. Es lo que buscas, una aventura de corte adulto con suspense e intriga muy bien valorada por la mayoría de usuarios con fondos artísticamente bastante cuidados, de la autora de la grandísima saga Gabriel Knight.
Otras recomendaciones son "The Whispered World" y también está bastante bien el "Gemini Rue" que ha salido hace poco, los gráficos imitan el estilo pixelado de las aventuras gráficas de Lucasarts de los 90 pero el argumento y la historía estan muy bien con bastante intriga y suspense de corte adulto, además ahora ha salido una traducción.
Y si te gustaron los monkey island deberías agenciarte los remakes en HD que ha hecho Lucasarts (Monkey Island 1 y 2 Special Edition) y la quinta parte de la saga "Tales of Monkey Island" de Telltalegames.
Ariath escribió:A mí de PC me gusta bastante The Longest Journey (tengo pendiente probar su segunda parte, Dreamfall) y Blade Runner, ambos traducidos y doblados al castellano.

Si te gustan los de "protas" femeninos te encantarán tanto el Journey como el Dreamfall :) .

Salu2
Mal juego no es, pero esta a años luz de su primera parte.

Aventuras gráficas serias con buenos gráficos:

- reprobates
- la saga the black mirror
- still life
- los últimos sherlock holmes especialmente la aventura y el de jack el destripador.
- como te han dicho el gray matter.

Pero vamos que las aventuras graficas no son juegos punteros graficamente.

Lo que si puede probar es el LA Noire.
Sin duda, Still Life. La segunda parte es muy decepcionante, pero el primero es un juegazo brutal.
erdanie escribió:Sin duda, Still Life. La segunda parte es muy decepcionante, pero el primero es un juegazo brutal.

Pequeña puntualización:

El "primero" es Post Morten, el Still Life es la segunda parte y Still Life 2 la tercera.
Streamer escribió:Otras recomendaciones son "The Whispered World" y (...)

Discrepo brutalmente. Y me duele, porque este juego tenía buena pinta después de años de sequía de aventuras gráficas. Este juego casi me hizo lanzar la silla por la ventana. He sido jugador de aventuras clásicas a cascoporro (¿no se intuye no? XD) y ha sido mi género favorito. Se lo que es una buena aventura gráfica, y "The Whispered World" no lo es, al menos para mi. Pero explicaré porqué.

Al principio lo tiene todo, gráficos preciosos, personajes a los que se le coge cariño, aunque tiene algunos fallitos (frases habladas que no coinciden con el texto, algún error en los sprites, inventario mas engorroso de la cuenta) la verdad es que es como una vuelta a las aventuras clásicas. Lástima que el juego es una total y completa burla hacia el jugador en el tema de puzzles. Puzzles absurdos y sin sentido desde casi el principio del juego (lo del ojo del monstruo al principio y el bicho bola es de traca). Ríete de Mundodisco, en la primera parte del juego te comes 3 puzzles consistentes en tener que adivinar las respuestas correctas (entre 3) de 3 cuestiones de las cuales no tienes ni idea (ni hay pistas en el juego) y no sabes si aciertas o no excepto si has acertado todas las respuestas. ¿Resultado? 21 posibles combinaciones que hay que probar "a mano" para poder avanzar, en una conversación. Deleznable. Para el que le guste "ver" el juego siguiendo una guía le gustará, y se de primera mano que hay mucha gente así. Para el que le guste jugar de verdad, no creo que tanto. A mi me parece horrible, y una pena.
The Moment of Silence tenía buena pinta por lo poco que jugué. Si no te importa tirar de cosas más arcaicas, ahí tienes el I Have no mouth and I must Scream (a pesar de su fallos, que los tiene) o la quadalogía DeFoe (muy especialmente su 3 entrega, Trilby's Notes) que además son gratuitas.
gracias por las respuestas
voy a investigar todo lo que habeis comentado.
mas que puntero me refiero a buena ambientación , que te atrape y todo el tema , inmersión ...
Guybrush escribió:
Streamer escribió:Otras recomendaciones son "The Whispered World" y (...)

Discrepo brutalmente. Y me duele, porque este juego tenía buena pinta después de años de sequía de aventuras gráficas. Este juego casi me hizo lanzar la silla por la ventana. He sido jugador de aventuras clásicas a cascoporro (¿no se intuye no? XD) y ha sido mi género favorito. Se lo que es una buena aventura gráfica, y "The Whispered World" no lo es, al menos para mi. Pero explicaré porqué.

Al principio lo tiene todo, gráficos preciosos, personajes a los que se le coge cariño, aunque tiene algunos fallitos (frases habladas que no coinciden con el texto, algún error en los sprites, inventario mas engorroso de la cuenta) la verdad es que es como una vuelta a las aventuras clásicas. Lástima que el juego es una total y completa burla hacia el jugador en el tema de puzzles. Puzzles absurdos y sin sentido desde casi el principio del juego (lo del ojo del monstruo al principio y el bicho bola es de traca). Ríete de Mundodisco, en la primera parte del juego te comes 3 puzzles consistentes en tener que adivinar las respuestas correctas (entre 3) de 3 cuestiones de las cuales no tienes ni idea (ni hay pistas en el juego) y no sabes si aciertas o no excepto si has acertado todas las respuestas. ¿Resultado? 21 posibles combinaciones que hay que probar "a mano" para poder avanzar, en una conversación. Deleznable. Para el que le guste "ver" el juego siguiendo una guía le gustará, y se de primera mano que hay mucha gente así. Para el que le guste jugar de verdad, no creo que tanto. A mi me parece horrible, y una pena.

humm yo me lo pase este verano y no lo recuerdo especialmente dificil, salvo el puzle final del planetario, ahi si estuve atascado, y de hecho al final me salio de chiripa, pero el resto me parecio bastante facil. Me gusto mucho artisticamente, no tanto la voz del protagonista pero el resto de las interpretaciones cojonudas, y el final, aunque se sospechase algo(los cables de la caravana....) esta bien.
A mi me gusto. [+risas]
los sherlock homes como ya te han dicho
17 respuestas