Aventuras gráficas a lo vieja escuela?

Hola a todos

Estoy jugando al Sam & Max en la DS ( gracias Sucummv) y es una pasada, salvando las deficiencias del control y algún fallito gráfico y tal...

lo que me preguntaba es pq no se hacen juegos así para la DS, ¿o hay alguno?

Yo no se si es que el S&M es DIOS o q pero me encanta ese estilo de dibujo y historias chorras pero divertidas...

Cuando lo jugué en su momento en PC recuerdo pensar q en los juegos venideros los personajes harian más cosas (como MAX q no se está kieto) en vez de estar como estatuas, es decir rascarse, seguir la mirada al puntero ( en la DS seria la leche)...si incluso en el S&M hay minijuegos xD ... me pregunto si fué uno de los primeros¿?

Supongo q hacerlo en 2D es más costoso q en 3D...pq sino no lo entiendo

Q LucasArts se deje de juegos de StarWars de una vez y recupere el espíritu q le hizo grande...leñe [rtfm]

Es que me parece q las compañias no aprovechan lo que puede ofrecer la DS ...

jugar al S&M tumbado en la cama no tiene precio xD
Pues alguna que esta bien a mi gusto, es el hotel duk, (mas bien novela interactiva) y el another code (esta mu chulo, sobre todo la historia), en fin pruebalos haber que tal, salu2.
por q las aventuras graficas ya no pegan como antes, de todas maneras si hay algunos de la vieja escuela (pero q yo no he podido probar todabia) como: Runaway, Ank, Tunguska o Myst
sheko7 escribió:por q las aventuras graficas ya no pegan como antes, de todas maneras si hay algunos de la vieja escuela (pero q yo no he podido probar todabia) como: Runaway, Ank, Tunguska o Myst

Tunguska?? va a salir para la NDS?
Está el Touch detective (o Mistery Detective le llaman también) . Es lo más parecido que hay a las aventuras de Lucas Arts. No sé si salió en españa, por que está en inglés y un juego que depende de los textos para disfrutarlo a gusto no sé si hubiera funcionado aquí.
Hay 2 entregas y es algo corto, pero algo es algo.

video del iutub
Ninos escribió:Está el Touch detective (o Mistery Detective le llaman también) . Es lo más parecido que hay a las aventuras de Lucas Arts. No sé si salió en españa, por que está en inglés y un juego que depende de los textos para disfrutarlo a gusto no sé si hubiera funcionado aquí.
Hay 2 entregas y es algo corto, pero algo es algo.

video del iutub

uhmm.. tiene buena pinta, la verdad. Nunca habia leido sobre él.

En cuanto al tema de las aventuras gráficas, pues es una auténtica pena, pues yo he sido un gran fan de esas aventuras. Por suerte siempre nos queda el ScummVM.

A ver si sacan el Runaway2 en español, a ver que tal está.

Saludos!
mi genero preferido, sin duda

"Yo soy cola y tu pegamento ",

echale un vistazo a este link que algun usuario puso en el foro, porque estan los juegos "mas importantes" para el, ordenador por categoria y los futuros que saldran, hay un par de aventuras graficas creo recordar.
http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=222049
Aquí otra flipada de las AG. ;-)

Pues para la DS una aventura gráfica de corte más o menos clásico es UNDERCOVER DUAL MOTIVES, eso sí, tiene puzzles que como no le eches paciencia no avanzas.

Runaway 2 tampoco está nada mal. Tunguska si va a salir para DS y Ankh también.

[babas]
Teniendo PC, runawat ni lo mires para DS

Muchisimo mas jugable en PC y encima mas barato, te trae el runaway 1 de regalo y un librito de ilustraciones :S
Hola a todos:

no sabia del Myst para la Ds [buenazo]

las aventuras gráficas no pegan como antes pq no hay como las de antes y q la potencia de los PC hace q q sea como desaprovechar su capacidad...

pero con una DS se puede retomar la AG clásica...no es necesario q sea en 3D como Another Code o Hotel Dusk ( aunque este sea solo una parte en 3D )

Quien haya probado el Sam&Max en la DS sabrá lo que quiero decir, son escenarios simples pero muy cuidados con un falsa perspectiva de lejos-cerca, colorido y un guion de humor...

He de decir q lo tenia en el PC instalado el S&M pero no jugaba en cambio ha sido ponerlo en la DS y la noche q puedo me exo mi partidita desde la cama... [buenazo]

Faltan juegos de AG q sean como la vieja escuela, dibujos animados con un guion bueno, y 2D...el S&M además creo q ocupa 15 Mb ( no lo recuerdo bien la verdad puede que me ekivoque)

seguire la pista a los que me decis pq no los conocia [agggtt]

y esto ya no tiene q ver con el hilo y ya he repetido más de una vez POR FAVOR un MAD TV YAAAAAAAAA...sin tocar nada del antiguo salvo la jugabilidad y nuevas pelis y series claro xD
Mad Tv, jajajajajajajaja, eso si que me ha llegado al corazón, como fanático de las aventuras gráficas, la verdad esuqe están desaprovechando mucho las grandes posibilidades de NDS para este género.

El Myst, está bien, lo único es que no está traducido y el sonido de las voces que te hablan a veces es indescifrable, además del texto que te encuentras casi al principio del juego el cual es ilegible (sobre todo lo del texto que me indigna que sea tan dificil de leer, ya que se despliega en la pantalla a un tamaño que es imposible de descifrar).

Recuerdo que mi hermano se terminó el Mad Tv con todos los satelites y todas las cosas.... que crack!!!!! ese si que le echó horas!
Tambien es mi genero preferido! Tambien me gustan mucho los juegos tipo resident evil (los antiguos) que hacias miles de puzzles y matabas a algun que otro zombiee... ahora es al reves, matas miles de zombies y te ponen tres puzzles a resolver. Una lastima.

Por cierto, sabeis qué tal es el resident evil de nds? Miles de puzzles o miles de zombies ? :-)
lope_to escribió:Mad Tv, jajajajajajajaja, eso si que me ha llegado al corazón, como fanático de las aventuras gráficas, la verdad esuqe están desaprovechando mucho las grandes posibilidades de NDS para este género.

El Myst, está bien, lo único es que no está traducido y el sonido de las voces que te hablan a veces es indescifrable, además del texto que te encuentras casi al principio del juego el cual es ilegible (sobre todo lo del texto que me indigna que sea tan dificil de leer, ya que se despliega en la pantalla a un tamaño que es imposible de descifrar).

Recuerdo que mi hermano se terminó el Mad Tv con todos los satelites y todas las cosas.... que crack!!!!! ese si que le echó horas!

Que fuerte lo del Myst...

es lo que digo q alguien por su cuenta saca el SucummVM ese, adaptando el ratón a la DS y los juegos claro...y una empresa q se supone q son profesionales con pasta hacen una mierda de juego ( adaptación)

Q crack tu hermano...a la DS le sientan de maravilla ese tipo de juegos (q no hacen) y esos gráficos no 3D

Lo del RE lo siento pero no tengo ni idea
Yo quiero enterarme bien de cómo va el tema del SucummVM para Ds, dónde puedo preguntar o leer algún tutorial sobre el tema?

Muchas gracias!! [ok]
wincas escribió:Tambien es mi genero preferido! Tambien me gustan mucho los juegos tipo resident evil (los antiguos) que hacias miles de puzzles y matabas a algun que otro zombiee... ahora es al reves, matas miles de zombies y te ponen tres puzzles a resolver. Una lastima.

Por cierto, sabeis qué tal es el resident evil de nds? Miles de puzzles o miles de zombies ? :-)

Pues IDENTICO al de PSONE, muchos puzles y algunos zombies xD

Por cierto, ke pasa con el Phoenix Wright?? no os gusta?? a mi me resulta muy entretenido!
Sois todos más feos que una mona marrana :Ð
eGladiator escribió:Sois todos más feos que una mona marrana :Ð

Es que tanto me parezco a tu hermana? ¬_¬
Sookie escribió:Yo quiero enterarme bien de cómo va el tema del SucummVM para Ds, dónde puedo preguntar o leer algún tutorial sobre el tema?

Muchas gracias!! [ok]

Pues aquí mismo en EOL :P

mira en este hilo Aqui

y en la sección Homebrew tendrás enlaces a hilos sobre esta utilidad dependiendo de tu flashcard

Por cierto, ke pasa con el Phoenix Wright?? no os gusta?? a mi me resulta muy entretenido!

A mi me gusta, claro podria ser mejor para mi gusto con imágenes más mangas en la pantalla de arriba p.ejm. Vamos un poco más de dibujos del Phoenix, al igual q en los juicios cuando el testigo va a declarar q sale una secuencia del phoenix y del abogado fiscal muy manga pues más durante el juego...para darle algo de vidilla.
Yo mataría por un nuevo DISCWORLD !!!

He visto imágenes del UNDERCOVER y parece guapo no? luego lo probaremos a ver :D

Los demás que decís estan todos en inglés verdad? :(
Link_DaniRojo escribió:
Pues IDENTICO al de PSONE, muchos puzles y algunos zombies xD

Buaaa, pues entonces en cuanto me harte del Zelda (siempre me acabo desesperando en alguna mazmorra) voy a por el RE, que bien!!

Gracias!
Bueno pues al parecer es posible q el S&M aparezcan para wii y puede q para DS

fuente vidaextra

espero q se parezcan al orignal y no quieran "innovar" en escenarios 3D y cosas de esas
judelco escribió:
Es que tanto me parezco a tu hermana? ¬_¬

Buenos reflejos [borracho]
eGladiator escribió:Buenos reflejos [borracho]

Jajajaja.... es que ese juego me lo he pasado 3 o 4 veces... y me he acordado XD [carcajad]
judelco escribió:
Jajajaja.... es que ese juego me lo he pasado 3 o 4 veces... y me he acordado XD [carcajad]

Esque ese juego es DIOS. Fue de los primeros juegos que jugué en mi etapa videojueguil y cada cierto tiempo vuelvo a rejugarlo. Simplemente es el juego para mí perfecto, nunca me canso de rejugarlo. Bendito Guybrush Treepwood.

Lo del scummVm está genial, pero a ver si empiezan a sacar nuevas aventuras gráficas a la antigua usanza en la DS, pues siempre ha sido mi género favorito y desde hace años está de "capa caida".

Saludos!

P.D. Estaria genial un Grim Fandango (Y de extras los 2 primeros Monkey Island) para nuestra DS...uffff.....arrggggg...creo que he tenido una erección al pensarlo. Y ya de paso tambien el Day of Tentacle (Junto con el Maniac Mansion 1) .....uffff...arrrrrgg.....buffff, ahora creo que he manchado el calzonzillo. :D
junajo escribió:
Esque ese juego es DIOS. Fue de los primeros juegos que jugué en mi etapa videojueguil y cada cierto tiempo vuelvo a rejugarlo. Simplemente es el juego para mí perfecto, nunca me canso de rejugarlo. Bendito Guybrush Treepwood.

Lo del scummVm está genial, pero a ver si empiezan a sacar nuevas aventuras gráficas a la antigua usanza en la DS, pues siempre ha sido mi género favorito y desde hace años está de "capa caida".

Saludos!

P.D. Estaria genial un Grim Fandango (Y de extras los 2 primeros Monkey Island) para nuestra DS...uffff.....arrggggg...creo que he tenido una erección al pensarlo. Y ya de paso tambien el Day of Tentacle (Junto con el Maniac Mansion 1) .....uffff...arrrrrgg.....buffff, ahora creo que he manchado el calzonzillo. :D

Jajajja..... enga, uan para ti:

Te dejaré elegir. ¡Puedes ser destripado o decapitado!!! [rtfm]
judelco escribió:
Jajajja..... enga, uan para ti:

Te dejaré elegir. ¡Puedes ser destripado o decapitado!!! [rtfm]

Esa era la respuesta!, te doy la pregunta a esa respuesta.

¿Te gustaría ser enterrado o incinerado?

Saludos!
junajo escribió:

Esa era la respuesta!, te doy la pregunta a esa respuesta.

¿Te gustaría ser enterrado o incinerado?

Saludos!

No, la respuesta a las 2 preguntas (ojo) es:

"Contigo a tu lado preferiría ser incinerado"

Seguro que lo has jugado? [qmparto]
Ya que nadie lo hace lo haré yo:

¿Nadie recuerda la genial aventura de Indy sobre la Atlantida? Bravisima! (y jugable en ds)

¿Y los maravillosos argumentos de Loom y TheDig?
(este último, un pena, no jugable en ds)

Ains... que pena tener que vivir mirando al pasado en este tema y no poder hacerlo mirando al presente.
Aun así, no pierdo en ningún momento la esperanza de ver una buena aventura en la nds. Sobre todo con la noticia del equipo formado por miembros de LucasFilm, y exitos de juegos parecidos en genero como hotel dusk, another code y los varios phoenix Wright.
judelco escribió:
No, la respuesta a las 2 preguntas (ojo) es:

"Contigo a tu lado preferiría ser incinerado"

Seguro que lo has jugado? [qmparto]

tienes razón, lo que yo dije tambien era una pregunta.... hace tiempo que no lo juego (estoy ahora a ver si pongo el scummVM a la DS, pues antes jugaba en el scumm de pc).

Por cierto, por lo que parece tú tampoco jugaste mucho al juego, pues me has hecho recordar la respuesta exacta a dichas preguntas.

Contigo alrededor, preferiría ser fumigado

(que no incinerado, como dijiste).

Saludos!
KoX escribió:
Pues aquí mismo en EOL :P

mira en este hilo Aqui

y en la sección Homebrew tendrás enlaces a hilos sobre esta utilidad dependiendo de tu flashcard

Muchas gracias!!! ;)
junajo escribió:
tienes razón, lo que yo dije tambien era una pregunta.... hace tiempo que no lo juego (estoy ahora a ver si pongo el scummVM a la DS, pues antes jugaba en el scumm de pc).

Por cierto, por lo que parece tú tampoco jugaste mucho al juego, pues me has hecho recordar la respuesta exacta a dichas preguntas.

Contigo alrededor, preferiría ser fumigado

(que no incinerado, como dijiste).

Saludos!

AAAARGG.... es que con leer tanto la pregunta la lié

Pero si, es lo de "fumigado".... :/

Por cierto, de todas formas con el ScummVM solo puedes jugar al Monkey Island 1 y 2. El 3 ni de coña XD
El indiana jones and the fate of atlantis creo q está para el sucummVM...

Creis q las aventuras nuevas del S&M para la DS tendrán las caracteristicas de los antiguos en cuanto a apartado gráfico o harán algo en 3D?? ( q, para mi, la cagarian en toda regla)

por cierto como teneis tanta memoria para acordaros de esas cosas? :-O
judelco escribió:
AAAARGG.... es que con leer tanto la pregunta la lié

Pero si, es lo de "fumigado".... :/

Por cierto, de todas formas con el ScummVM solo puedes jugar al Monkey Island 1 y 2. El 3 ni de coña XD

uhm.. suponia que seria impobale o imposible jugar al monkey3 en la DS. Así que si lo quiero rejugar, tendré que rebuscar el CD (bueno, si no recuerdo mal, eran varios).

De todas formas, para mi gusto, no hay nada como Monkey Island 1 y 2.

Por cierto.... cachis en la mar... menudas ganas que me estan entrando por rejugar algunas aventuras gráficas y ahora me pillan los examenes... desde leugo que mala suerte.

Saludos!

KoX escribió:Creis q las aventuras nuevas del S&M para la DS tendrán las caracteristicas de los antiguos en cuanto a apartado gráfico o harán algo en 3D?? ( q, para mi, la cagarian en toda regla)

Sinceramente espero que no sean en 3D. La DS ha demostrado de sobra que los jeugos en 2D o pseudo 2D-3D, aun tienen mucha vida por delante y que gráficamente pueden ser muy vistosos.

Esperemos que no sea como el Monkey Island 4 (el control y los gráficos en 3D), pues no me gustó nada de nada.

Actualmente con las posibilidades que existen en el tema del Cell-Shading, esperemos que si el juego es en 3D, que sea con mécanica 2d a la antigua usanza y gráficos que parezcan dibujos animados.

Saludos!
Ami tampoco me gusto el monkey island 4 o el ( o los) Broken Sword, tan pronto vi el broken sword en 3D deje de jugarlos (desconozco si hay mas asi porque arjjj no me gustan...

De todas juraria haber jugado al monkey island 3 en el scummvm (maldito nombreeee) en el pocket pc, modificando el tamaño de la letra o no se que movida habia hecho para agrandar los textos años atras...

Lo mismo se puede en NDS... ni idea....
porri escribió:Ami tampoco me gusto el monkey island 4 o el ( o los) Broken Sword, tan pronto vi el broken sword en 3D deje de jugarlos (desconozco si hay mas asi porque arjjj no me gustan...

De todas juraria haber jugado al monkey island 3 en el scummvm (maldito nombreeee) en el pocket pc, modificando el tamaño de la letra o no se que movida habia hecho para agrandar los textos años atras...

Lo mismo se puede en NDS... ni idea....

yo creo que el Monkey Island 3 tambien lo jugué a través de scumm, pero no estoy seguro. Quizá lo jugué a través de los CDs, no estoy seguro, la verdad.

buscaré información, pues el 3 aun no gustandome tanto como los 2 primeros, tambien me pareció un gran juego.

Uhmmm.....sirope de ipecacuana!

Saludos!
De Sam y Max se ha anunciado port para la Wii de los juegos por episodios que han salido para pc (http://www.telltalegames.com/samandmax/) que además ya han sido licenciados en españa para llegar en forma de pack doblado y traducido al castellano, esperemos que con suerte el de Wii salga igual.

ZRV
junajo escribió:
yo creo que el Monkey Island 3 tambien lo jugué a través de scumm, pero no estoy seguro. Quizá lo jugué a través de los CDs, no estoy seguro, la verdad.

buscaré información, pues el 3 aun no gustandome tanto como los 2 primeros, tambien me pareció un gran juego.

Uhmmm.....sirope de ipecacuana!

Saludos!

Pues yo estoy seguro que NO has jugado al 3 en la DS. Son 900 megas para empezar (2 CDs)..... y lo segundo: No es de plataforma scummvm es como un juego de PC. No has notado similitudes con todos los juegos de Scummvm en la DS ? Todos tienen las cosas tipo "ver"/"buscar"/"combinar"/"Abrir"/ etc abajo y casi con el mismo tipo de texto. Con el monkey island 3 no es asi, además.... similitudes gráficas? NO. El 3 tiene mucho mejores los mapa de bits. Pongo imagenes?

.... esa isla parece un pato :-|
judelco escribió:
Pues yo estoy seguro que NO has jugado al 3 en la DS. Son 900 megas para empezar (2 CDs)..... y lo segundo: No es de plataforma scummvm es como un juego de PC. No has notado similitudes con todos los juegos de Scummvm en la DS ? Todos tienen las cosas tipo "ver"/"buscar"/"combinar"/"Abrir"/ etc abajo y casi con el mismo tipo de texto. Con el monkey island 3 no es asi, además.... similitudes gráficas? NO. El 3 tiene mucho mejores los mapa de bits. Pongo imagenes?

Hablaba de pocket pc, que si se puede jugar (o juraria haberlo jugado) si no es en pocket pc, seria en la gp32x, pero amos que fijo fijo que lo jugue, solo que habia que cambiar unos archivos para la fuente de la letra, sino no se distinguia bien... pena que no me acuerdo.

Evidentemente en la DS no creo que maneje esa paleta de colores, supongo que no se podra, pero weno si teneis alguna de lo otro si :P. Pero si son 900 megas abiendo tarjetas de memoria... poder se podria por tamaño...

De todas formas me quedo con el monkey 1 y con su ruleta, para empezar a jugar :P que wena... xD
judelco escribió:

Me refiero al scummVM que hay para PC. Como dije mensajes anteriores, estaba intentando poner por primera vez el scummVM en la DS, pues hace muy poco que tengo la DS. Así que es imposible que me refiriese al de la DS.

De todas formas, ya dije en el mensaje que no estaba seguro si lo he jugado en el scummVM (sí, de PC, no de DS), o directamente a través de mis CDs.

Saludos!

Edito: Ahora que rebusco por internet, te pongo esto por aqui, para que veas que The Curse of Monkey Island si se puede jugar a través del scummVM de PC, pues tiene una compatibilidad del 90%.

http://www.scummvm.org/compatibility_stable.php

Así que puede que esté en lo cierto y lo jugase a través del scummVM de pc.

Por cierto, no hace falta que cuelgues imagenes, sé perfectamente como es el juego. Y a pesar de que tu digas que es distinto el interfaz de los monkey 1 y 2.. no son tan diferentes, pues ambos utilizan el mismo interfaz, el scumm (Script Creation Utility for Maniac Mansion).

Tambien te pongo el enlace de todos los juegos que utilizan ese interfaz (aunque gráficamente no sean iguales)

http://es.wikipedia.org/wiki/SCUMM

Saludos!
38 respuestas