Aventuras gráficas a punto de salir

Buenas!!

Soy un hambreinto fan de aventuras gráficas, es el único tipo de juego al que juego (bueno, y al pro de la ps2 XD), pero últimamente no sale ninguna a la venta...

Leí hace tiempo que estaba a puntito de caramelo runaway2 y sam&max2, pero no se sabe nada de ellas.

No soy muy aficionado a los juegos de pc ni de consola, asi que no estoy muy al dia. Hay alguna noticia de alguna que vaya a salir proximamente?? y si no, me recomendais alguna que aunque sea un poco antigua este bien???(que no sea muy conocida pq si no probablemente ya la haya jugado).

Gracias!!!!

P.D: que tiempos aquellos en los que salian juegos como en Monkey Island 1 o el Loom!!!!

[amor]
Pues haber, ahora mismo acaba de salir el NIBIRU: El mensajero de los dioses. En meristation le dan un 7,5, lo cual no esta nada mal. Aqui tienes el enlace por si le quieres exar un vistazo:

http://www.meristation.com/v3/des_analisis.php?pic=PC&id=cw43ccad00c8fc0&idj=cw4311d1848d8de&idp=&tipo=art&c=1&pos=4

Respecto al Sam & Max 2 y el Runaway 2 pos no tengo ni idea, pero en un avance de juegos que tienen que salir durante este año salia el Runaway 2, pero no se fecha exacta.

Espero esta informacion te haya servidao de algo.

Saludos! [360º]
Creo que el SamnMax2 se canceló...(una lastima...con lo bueno q fué el primero), el Runaway2 saldraá este año, y el the longest journey 2 también.

Yo quiero aventuras graficas a la antigua, asi de coña, tipo MI, S&M, Simon, o como el IJ Atlantis, q tiempos aquellos... [tadoramo]

Salu2!
El S&M2 lo cancelo lucasarts pero telltale se hicieron con los derechos y ahora estan currandose una aventura gráfica desde 0.

BYe
Um..., habra que probar ese Nibiru. No tiene mala pinta XD
Sam & Max 2 y Full Throttle 2 fueron cancelados por LucasArts y estaban bastante desarrollados porque habian mostrado hasta trailers, como bien señala Ferox otra compañia ha comprado los derechos de los comics de Sam & Max y tendremos pronto otra entrega.

Salu2.
El nibiru no esta mal, un poco aburrido la verdad xq la trama que tiene no da para mucho.
Los puzzles bastante normalitos, quitando 2 que son... como decirlo... infernales [+risas]

BYe
Dreamfall: The Longest Journey 2

www.Aventuraycia.com escribió:
La segunda parte de la mayor producción aventurera de los últimos tiempos, The Longest Journey, traerá cuantiosas novedades. Para empezar, es la primera aventura gráfica subvencionada por una institución, lo que sin duda beneficia a la compañía creadora, pero es de esperar que haga lo propio con nosotros, los jugadores. Además, se han renovado tanto los apartados técnicos como los referentes a diseño y desarrollo de la historia. Y, según explican sus autores, esta nueva aventura bebe de juegos tan dudosamente aventureros como Resident Evil o Caballeros de la Antigua República. En fin, Dreamfall no es una secuela de The Longest Journey propiamente dicha, sino más bien un juego nuevo ambientado en un mismo mundo.

De la historia del juego, aún oculta por un secretismo casi total, sólo hemos podido saber lo que casi desde un principio se sabía: que April (una April mucho más madura, en todos los aspectos, según sostienen los señores de Funcom) no será la protagonista aunque jugará un papel importante –y jugable- como mentora del nuevo personaje principal, Zöe, una joven de Stark que vive tranquilamente con su padre en Casablanca y que, al igual que April en sus tiempos mozos, comienza a tener unos extraños sueños; al tiempo, un buen amigo suyo desaparece. Durante la búsqueda de ese amigo, Zöe descubrirá que no sólo existe el mundo tal y como ella lo conoce, sino que paralelamente la vida transcurre en Arcadia, y también en un tercer mundo: Invierno.
A medida que el juego avance se irán destapando una serie de conspiraciones urdidas por una corporación japonesa que pretende tomar el control de los sueños. En esta cuidada trama tendrá una gran importancia asimismo el tercer protagonista de la aventura: Kian, un asesino ducho en todo tipo de habilidades de combate… Desde la compañía noruega aseguran que el desarrollo de la personalidad de los personajes, la profundidad de los mismos y en general su construcción psicológica tendrán la mayor importancia dentro de los distintos apartados del juego.

En Dreamfall se han centrado mucho en los apartados puramente estéticos. Así, el aspecto del juego sigue siendo a priori tan bonito, pero ahora el universo del viaje más largo se ha apuntado a la moda de las 3D y promete todo lujo de sombras e iluminaciones dinámicas y demás características que potencien la espectacularidad visual. Las capturas que acompañan a esta preview demuestran que la calidad gráfica poco tiene que envidiar en cuanto a fondos a un pre-renderizado en condiciones, pero tendremos que esperar a que esté a la venta para apreciarlo en vivo y para ver cómo se ha resuelto la cinematografía general del juego (que es lo que tienen las 3D, son más versátiles pero se usan mal, es movimiento constante de la cámara). Y es que Ragnar Tornquist ya se ha pronunciado sobre esto y afirma que su sistema de cámaras predefinidas nos mostrará la mejor vista del escenario sin incurrir, precisamente, en los bruscos cambios de cámara o movimientos que atribuye a juegos como Broken Sword 3 y Grim Fandango.

El sonido también se está cuidando mucho, al parecer, de forma que Dreamfall será una de las primeras aventuras en tener soporte nativo para sonido surround 7.1, algo que sin duda repercutirá en la inmersión del jugador, como ya vimos que lo hacía en URU (de hecho, era esto uno de los pocos atractivos del fiasco comercial de Cyan Worlds).

La jugabilidad cambiará con respecto a la de The Longest Journey. Por una parte, tenemos los clásicos elementos aventureros que había en éste, pero por otra tenemos también los tan polémicos elementos de acción que, según Tornquist, derivarán en un mayor realismo y no defraudarán al público de la precuela porque pueden evitarse según nuestras decisiones. Además, se han incluido secuencias de vídeo interactivas, algo así como los Dragon’s Lair o en el campo aventurero, algo parecido a lo que se hizo en Broken Sword 3 con las pruebas de reflejos, si bien en Dreamfall no nos podrán, en ningún caso, llevar a la muerte. Cada decisión que tomemos (si queremos luchar contra tal personaje o no, si somos groseros o no, etc.) se verá reflejada en el desarrollo de la historia, que variará sutilmente según hayamos actuado. Por otro lado, cada personaje –podremos controlar a los tres- tendrá su personalidad diferenciada y sus habilidades propias, es decir, Kian, como experto en lucha que será, donde se moverá como pez en el agua será en las situaciones de peligro; Zöe seguirá una línea más sesuda; y April aportará el toque mágico, sabio y místico y oscuro.

En cuanto a la interfaz, Funcom se propone, pretenciosos ellos, darle al tan efectivo point&click una nueva dimensión. El juego se controlará única y exclusivamente por medio del ratón, a excepción de la tecla para cambiar del modo de movimiento al modo de interacción. Y es este modo de interacción la verdadera novedad; se ha implementado el llamado "focus field", un rayo de luz que simboliza el campo de visión del personaje y que, al interceder con un objeto o criatura con que se pueda interactuar, lo iluminará para que el jugador haga lo propio con ello. De esta forma, Tornquist pretende eliminar el aciago ‘pixel-hunting’, uno de los mayores problemas del género, así como tender un puente entre el control por medio del ratón y el control por medio del pad, ya que se pretende acercar la interfaz al público consolero en previsión de una posible versión para sus máquinas.

Lo que no podía faltar por parte de Ragnar Tornquist, era, como no, un poco de la ya habitual palabrería, y sostiene muy ufano que “Dreamfall es el siguiente paso en la evolución de las aventuras gráficas”, como ya lo hizo y tuvo que retractarse otro grande del mundillo, Charles Cecil. No obstante, para comprobar si esta vez es cierto o no, queda aún más de un año, dado que la fecha prevista de lanzamiento se ha fijado en torno a finales de 2005. Mucho lloverá hasta entonces, y todas las informaciones que aparezcan las iremos desgranando, como siempre, en Aventura y CÍA.


El primero me gustó mucho, quí os djo unas screenshots:

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Como es no es de lo mejorcito en cuanto a la parte gráfica, pero todos sabemos que eso no es lo más importante en una aventura Gráfica
Yo kiero UN MONKEY ISLAND 5!!!!!! [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] llevo 5 años esperando desde k salio el 4 para PC, KIERO UN MONKEY ISLAND!!. KIERO VER LA CONTINUACION!!! KIERO PODER VER DE NUEVO A LECHUCK Y A LARGO!!!!
Tambien esta en desarrollo el Broken Sword 4, que estara en 3d y requerira bastante maquina por lo que se dice.
yo he conseguido el martin mystere: operacion dorian gray.

es un juegazo, en castellano (voces y textos), muy buenos graficos, con especial brillantez los escenarios.. [babas]

aqui tienes unas imagenes:

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salu2
¿Puedes comentar un poco el argumento de ese martin mystere: operacion dorian gray? Que el título me llama mucho [buenazo]
Uy, que pinta mas buena tiene ese Martin.
Homer J.Simpson, ese juego ya lleva su tiempo, eh!

De todas formas prefiero juegos como still life o moment of silence. El que dices no me ha gustado mucho aunque es aceptable.

Dreamfall... se lo ha de currar mucho para igualar a su predecesor y por las imagenes no creo que lo consiga. Pero, hasta que no lo pruebe, se merece toda mi confianza.

El runaway ya se han visto un huevo de imagenes. Hay algunas que me encantan pero otras me han dejado bastante frio. Lo tengo entre mis objetivos.


Un saludo
Yo tambien recomiendo el Martin Mystere, buenos gráficos y además es facilillo,en tres días me lo pase jejeje y eso que soy bastante zoquete en las aventuras gráficas :p :p

PD: Ya de paso, si alguien sabe como pasarse el puzzle final del syberia 2 que me de alguna pista, no quiero la solución que ya se más o menos lo que tengo que hacer.
De verdad pudisteis jugar al ¿the moment of silence? por que yo lo instalé con mucha ilusión y a la media hora de estar con él ya me dolían los ojos de intentar leer esos "miniminusculos" diálogos a sí que lo desinstalé bastante cabreado, porque el juego prometía.

Por cierto el Martin mystere me han dicho que es un rollete, yo no lo he probado pero si me decís que está bien lo compro.
Yo tambien quiero un Monkey Island 5. Yo tambien quiero un Monkey Island 5. Yo tambien quiero un Monkey Island 5. Yo tambien quiero un Monkey Island 5. Yo tambien quiero un Monkey Island 5. Yo tambien quiero un Monkey Island 5. Yo tambien quiero un Monkey Island 5. Yo tambien quiero un Monkey Island 5. Yo tambien quiero un Monkey Island 5. Yo tambien quiero un Monkey Island 5. Yo tambien quiero un Monkey Island 5. Yo tambien quiero un Monkey Island 5. Yo tambien quiero un Monkey Island 5. Yo tambien quiero un Monkey Island 5. Yo tambien quiero un Monkey Island 5. Yo tambien quiero un Monkey Island 5. Yo tambien quiero un Monkey Island 5. Yo tambien quiero un Monkey Island 5. Yo tambien quiero un Monkey Island 5. Yo tambien quiero un Monkey Island 5. Yo tambien quiero un Monkey Island 5. Yo tambien quiero un Monkey Island 5. Yo tambien quiero un Monkey Island 5. Yo tambien quiero un Monkey Island 5. Yo tambien quiero un Monkey Island 5. Yo tambien quiero un Monkey Island 5. Yo tambien quiero un Monkey Island 5. ... [sonrisa]
Le tengo ganas a ese The Longest Journey 2, el primero me gustó mucho. Aunque me da la sensación de ser como el Broken Sword 3, con ese sistema 3D. ¿Alguien sabe si seguirá usando el sistema de point & click o moveremos directamente al personaje? Espero que sea el primer caso.
Runaway 2 también puede estar bien, tengo el primero y no estaba mal.


Que ya estén en la calle me gustó mucho Syberia. No me esperaba ninguna cosa maravillosa de este juego pero cuando lo probé me quedé enganchadísimo, para mi tiene un algo mágico.
Acabo de leer en Micromania de que van a hacer un Simon Sorcerer IV, pese a no tener exito su tercera saga... a ver kuando lo vemos...! A ver si algun dia de estos vemos k van a sacar un MKI 5!!
vaya ese juego no lo conocia y tiene mu buena pinta, me recuerda a los de antaño.

Yo he estado jugando a uno muy muy bueno y adictivo, con puzzles algo dificilillos pero no imposibles y la trama muy chula. Es el Still Life, ahora iba a jugar al Post morten que se supone que le sigue; y otro que tengo tb a medias por culpa de los estudios es el Syberia.

Muy buenos de verdad.
Diría que el Post Mortem es anterior. No lo he jugado, sólo el Still Life, pero creo que ahí se explica la investigación del padre de ella (o el antepasado que fuera).
Yo tb quiero un nuevo Monkey Island, pero sólo con la condición de que lo desarrolle Ron Gilbert (su creador), que ya no hizo los monkey 3 y 4.
Es que el 3 esta bien, pero no supera al 1 y 2, ademas no es el mismo estilo de juego así tétrico de los anteriores y no digamos el monkey 4....malisimo... [buuuaaaa].
Si Ron Gilbert sacara otro... [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
la cagada fue el 4, perdio por asi decirlo su salsa.
Perdio su salsa pq lo quisieron hacer multiplataforma, y para facilitar eso prescidieron del raton. Maxima cagada, el resto comparada con esta no hace sino sumar: fuera Scumm, penoso control con teclado, mala historia, mal guion, pesimo final (no creo que sea spoiler a estas alturas)...
Algo hablo Gilbert hace unos meses en su blog acerca de afrontar nuevos proyectos, pero como siempre, a ver quien financia la compra de los derechos... [buuuaaaa]
darko10 escribió:Perdio su salsa pq lo quisieron hacer multiplataforma, y para facilitar eso prescidieron del raton. Maxima cagada, el resto comparada con esta no hace sino sumar: fuera Scumm, penoso control con teclado, mala historia, mal guion, pesimo final (no creo que sea spoiler a estas alturas)...
Algo hablo Gilbert hace unos meses en su blog acerca de afrontar nuevos proyectos, pero como siempre, a ver quien financia la compra de los derechos... [buuuaaaa]


sí, lo de raton es lo de menos, ya ves tu, el resto q mencionas es para mi tb el gran problema.
Todos los Monkeys tienen su gracia, quizas gracias a la carisma de los 3 primeros, el 4 siguio teniendola, aunque...yo lo hubiese preferido point and click, o scumm...(el final dejemoslo estar... [uzi] ) habrian de hacer un MI5, sistema scumm i con la ayuda del maestro Ron, aunque ya no esta en LucasArts asi que...bien chungo lo veo, sino esque le vendan los derechos como hicieron con el SAM&MAX nanai.

Por cierto, el 3 a mi me encantó, y en el 3 o e 4, no me acuerdo bien...la mujer del voodoo dice que tiene contrato para 5 monkey islands XD

Salu2!
RolleR escribió:
Por cierto, el 3 a mi me encantó, y en el 3 o e 4, no me acuerdo bien...la mujer del voodoo dice que tiene contrato para 5 monkey islands XD


Pues nada, hay que enviarles un mail diciendo que o hacen el 5 o les demandamos por la angustia emocional sufrida al ser victimas de su publicidad engañosa puesta en boca de la Sra. del Vudu xD
POR FAVOR, NO MAS MONKEY ISLAND !!

Que hagan una saga nueva coño, ya han jodido bastante la saga, primero con el 3 (que aun es aceptable) y luego con la bazofia del 4.
Zorronoxo escribió:POR FAVOR, NO MAS MONKEY ISLAND !!

Que hagan una saga nueva coño, ya han jodido bastante la saga, primero con el 3 (que aun es aceptable) y luego con la bazofia del 4.


NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, yo necesito ver a Guybrush, Elaine, Lechuk y STAAAAN XD, aunque se lo han de currar, a mas, nose donde lo escuché, pero dijeron que al MI5 saldria de nuevo Largo [bad] , la mujer del vudú nunca engaña [fumando]

Salu2
28 respuestas