Aventuras graficas Pc

Del Maniac Mansion hay una versión con mejores gráficos llamada Maniac Mansion Deluxe, el problema es que no es compatible con SCUMMVM.
Imagen

Había un remake en proceso:
http://www.youtube.com/watch?v=z86pGuwnNcE
http://www.night-of-the-meteor.de/index.php

Loom es una de mis aventuras gráficas favoritas. Tiene una atmósfera mágica que realmente te mete dentro del juego. Es un juego fácil, pero requiere de papel y lápiz para apuntar los hechizos. Curiosamente a mí me gusta más cómo se ve la versión de 16 colores que la de 256. Supongo que porque fue la que jugué. Y he intentado buscar en youtube algún vídeo con la música sonando por el speaker, pero no he encontrado ninguno.
ImagenImagen
Algo tienen esos 16 colores que lo hacen más misterioso.

Unos enlaces nostálgicos :D
Intro del Maniac Mansion con PC Speaker
Intro del Loom con midi
Intro del Monkey Island con PC Speaker

Yo creo que la aventura gráfica ideal para iniciarse es El día del Tentáculo. Fácil, divertida, con una apartado gráfico cuidadísimo, doblada al inglés, y con algunos puzzles desternillantes. Además que de regalo te llevas el Maniac Mansion, jeje.
KFR escribió:Yo en relacion a la lista de theelf no estoy muy de acuerdo y explico el porque. Si vas a comenzar a meterte en este genero es bastante mas de agradecer y facilita dicho acercamiento el comenzar por titulos visualmente potentes y sobre todo titulos cuyo mecanica sea mas fluida y dificultad ajustada pero tampoco tirando a lo mas jodido pues estas comenzando.

Por eso mismo ser el punto de entrada Maniac Mansion no me parece para nada buena idea y es que visualmente si bien a muchos de clasicas nos encanta no deja de ser muy cuadriculado y lo comparas con las joyas de lucas y es como la noche y el dia. Pero vamos que al final eso es estetica pura y el problema real que le veo al MM es su ritmo muy lento y alta dificultad, que si ya es un juego que puede desesperar a gente que tenga experiencia en el genero pues a un primerizo...si no tira de guia es raro vamos.

Me parece mas asequible y logico comenzar por Indi: Fate of the Atlantis, Larry o incluso tirando a 3d el Grim Fandango (joya que junto con otro que no habeis citado me ha dolido y mucho T T el maravilloso Sam & Max!!!).

Edit: Para corregir una frase que estaba mal.

+1, el Maniac Mansion me parece muy hardcore para empezar. Yo entré al género con el Fate of Atlantis, y sigo sin encontrar una aventura mejor.

Por otra parte, no estoy de acuerdo con que el Monkey 3 sea mal juego, tiene un final abrupto y algo cutre pero por lo demás está muy bien. Es el 4 del que hay que huír como de la peste.
Seguro que se ha dicho ya, pero los simon the sorcerer son muy buenos, y de actual, te recomiendo deponia, aunque es cortito, y la segunda parte que ha salido ahora además con 2 aventurazas más de regalo, los 2 monsters hollywood, de lujo, vamos.
También los runaway, las aventuras de agatha christie, Scratches: la morada del miedo.
Ibado escribió:Yo también apostaría pro Gabriel Knight como de lo mejor de Sierra.

También la serie Gobliins (1, 2, 3 y Woodruff

Y los King's Quest, sobretodo 4,5 y 6... y descartando el 8 rotundamente...

No es para darle importancia pero cuando se habla de aventuras de Sierra no se me ocurre Gobliiins, por ejemplo, pienso más en las aventuras que Sierra ha desarrollado en vez de en las que ha distribuido. Gobliiins aparece en mi cabeza cuando se habla de Coktel Vision, no lo asocio a un juego Sierra. De hecho diría que gran parte de los juegos de Coktel, incluyendo los Gobliiins, se hicieron antes de ninguna relación con Sierra.

No sé, es como EA y Maxis con los SimCity, y aún más con los SimCity antiguos.
Para mí la mejor aventura para empezar sería The Day of the Tentacle, Indiana Jones Fate of Atlantis o cualquiera de los dos primeros Monkey Island. Estos 4 son la culminación de la fórmula Lucas Arts, con todas ss virtudes y limando lo que fallaba en las aventuras pioneras como Maniac Mansion o Zack Mckracken. otra buena opción para empezr sería el primer Broen Sword. Hay más posibilidades de que si no te gustan estas no te guste ninguna aventura que de lo contrario.

Si este estilo humorístico no le gusta a alguien en concreto, sería cuestión de probar con alguna otra más seria.
bas escribió:
Ibado escribió:Yo también apostaría pro Gabriel Knight como de lo mejor de Sierra.

También la serie Gobliins (1, 2, 3 y Woodruff

Y los King's Quest, sobretodo 4,5 y 6... y descartando el 8 rotundamente...

No es para darle importancia pero cuando se habla de aventuras de Sierra no se me ocurre Gobliiins, por ejemplo, pienso más en las aventuras que Sierra ha desarrollado en vez de en las que ha distribuido. Gobliiins aparece en mi cabeza cuando se habla de Coktel Vision, no lo asocio a un juego Sierra. De hecho diría que gran parte de los juegos de Coktel, incluyendo los Gobliiins, se hicieron antes de ninguna relación con Sierra.

No sé, es como EA y Maxis con los SimCity, y aún más con los SimCity antiguos.

De hecho yo también pienso en Cocktel... igual que con Torin's Passage, Freddy Pharkass, Inca, etc... Pero bueno, Sierra era la distribuidora, Es más no se muy bien porqué pero en los discos de King's Quest VI y Gabriel Knight... el copiright es Cocktel Educative / Cocktel Vision... no se muy bien si es que Cocktel distribuía en Europa o qué... La relación de cockteo y Sierra es del 93, y al menos los Gobliine 1 y 2 son anteriores... pero nunca he tenido claro la relación edición ditribución...
Imagen

mm..... dios, q gustito, no hay como el color azul oscuro sobre negro para dar esa sensacion de oscuridad... en el Monkey 1 se usa mucho

Mi primer monitor color fue un EGA (tuve suerte! porque casi me pillan un CGA) y dios, q marabilla!

Me encantaba como se usaba el dithering ordenado, en vez del difuso/error que se comenzo a usar luego en las paletas VGA, una gran tecnica que se fue perdiendo...
56 respuestas
1, 2