› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
KFR escribió:Yo en relacion a la lista de theelf no estoy muy de acuerdo y explico el porque. Si vas a comenzar a meterte en este genero es bastante mas de agradecer y facilita dicho acercamiento el comenzar por titulos visualmente potentes y sobre todo titulos cuyo mecanica sea mas fluida y dificultad ajustada pero tampoco tirando a lo mas jodido pues estas comenzando.
Por eso mismo ser el punto de entrada Maniac Mansion no me parece para nada buena idea y es que visualmente si bien a muchos de clasicas nos encanta no deja de ser muy cuadriculado y lo comparas con las joyas de lucas y es como la noche y el dia. Pero vamos que al final eso es estetica pura y el problema real que le veo al MM es su ritmo muy lento y alta dificultad, que si ya es un juego que puede desesperar a gente que tenga experiencia en el genero pues a un primerizo...si no tira de guia es raro vamos.
Me parece mas asequible y logico comenzar por Indi: Fate of the Atlantis, Larry o incluso tirando a 3d el Grim Fandango (joya que junto con otro que no habeis citado me ha dolido y mucho T T el maravilloso Sam & Max!!!).
Edit: Para corregir una frase que estaba mal.
Ibado escribió:Yo también apostaría pro Gabriel Knight como de lo mejor de Sierra.
También la serie Gobliins (1, 2, 3 y Woodruff
Y los King's Quest, sobretodo 4,5 y 6... y descartando el 8 rotundamente...
bas escribió:Ibado escribió:Yo también apostaría pro Gabriel Knight como de lo mejor de Sierra.
También la serie Gobliins (1, 2, 3 y Woodruff
Y los King's Quest, sobretodo 4,5 y 6... y descartando el 8 rotundamente...
No es para darle importancia pero cuando se habla de aventuras de Sierra no se me ocurre Gobliiins, por ejemplo, pienso más en las aventuras que Sierra ha desarrollado en vez de en las que ha distribuido. Gobliiins aparece en mi cabeza cuando se habla de Coktel Vision, no lo asocio a un juego Sierra. De hecho diría que gran parte de los juegos de Coktel, incluyendo los Gobliiins, se hicieron antes de ninguna relación con Sierra.
No sé, es como EA y Maxis con los SimCity, y aún más con los SimCity antiguos.