Aventuras graficas Pc

Hola!

Me interesaría hacerme con unas cuantas aventuras graficas para jugarlas en Pc Hace bastante tiempo he jugado al primer runaway, the longuest journey y grim fandango

Alguien que controle màs del tema me puede recomendar unos cuantos títulos (de los buenos) para hecharme unas partidas?

Saludos
Si no has jugado nunca a ninguna antes, todo lo de lucas arts es IMPRESCINDIBLE...además, para empezar, (quitando el monkey island 3) son buenos juegos
Para mí la saga Myst es la mejor con diferencia. No es el típico juego de aventura gráfica que te lo pasas usando todos los objetos en todos los sitios hasta que aciertes (de hecho no va de coger objetos), además tiene una ambientación brutal. Quizás el 1 es el más flojo por las limitaciones técnicas (aunque han hecho un "remake" 3D y doblado al castellano), si quieres puedes empezar por el 2: "Riven", que para mí es la mejor aventura gráfica que existe.
Primero juega a:

Maniac Mansion

Imagen

Luego al Monkey Island 1, yo recomiendo la version EGA

Imagen

Luego, diviertete muchisimo con el genial Larry

Imagen

Imagen

Y listo, ya puedes jugar al Indiana Jones, al Sherlock Holmes, al Dott, al ... etc.... al ..... etc

Imagen

Imagen

Ah, y ya que estamos, te recomiendo un gran juego, no siempre recordado, ETERNAM

Imagen
Hay varias de imprescindibles para mi gusto. Los dos primeros Monkey Island, el grandioso Maniac Mansion y su secuela Day of the Tentacle, los primeros Larry (genial el primero) un poco de aventura con Indiana Jones and the Fate of Atlantis, Loom... ufff no sigo! jajaaja [sonrisa]
Alquite escribió:Day of the Tentacle

Imprescindible!

Y también el juego de La Pantera Rosa y Ace Ventura.

https://www.youtube.com/watch?v=FZg0HkLhSs0

https://www.youtube.com/watch?v=MzmzJjTYFm8
theelf escribió:Primero juega a:

Adhiero 100% a tus recomendaciones!

Me has sorprendido porque las que has puesto son mis preferidas tambien y algunas son muy rarunas como ETERNAM... Oooh

Por cierto, agregaría el Cruise for a Corpse que es una pasada.
Los dos primeros Monkey Island por supuesto. El 3 tampoco está nada mal.

Con cualquiera de Lucas acertarás.Si quieres divertirte y echar unas risas: Dott y Sam & Max.

Simon the Sorcerer también te la recomiendo.
Todas las que te han dicho. A mí me gustó también mucho Discworld Noir.

Imprescindibles los dos primeros Broken Sword.
Esta aventura me marcó hace muchos años...

Imagen

Eso sí, suscribo todas las dichas, especialmente Maniac Mansion, The Secret of Monkey Island e Indiana Jones & The Last Crusade.
La aventura grafica por excelencia es el dia del tentaculo

Imagen
De las de Indiana Jones, me gusta más la de Fate of Atlantis, y para empezar creo que es más recomendable (eso sí, las partes de acción de las podían haber ahorrado).

Españolas, los Runawys y Hollywood Monster (esta peca de exceso de puzzles a resolver mediante la técnica de probar todos los objetos en todos los sitios, pero tiene cierto encanto).
Unas menos conocidas

- Touche: Las aventuras del quinto mosquetero

- La trilogía de Legend Of Kyrandia

- Saga Leisure Larry

- Saga King Quest
a parte de lo que te han recomendado, prueba prisoners of ice y enemy zero.

saludos!
Aparte de las expuestas por lo compañeros(todas buenisimas sobretodo las de lucasart y los larrys) te recomiendo:

Igor: Objetivo Uikokahonia
Toonstruck
Flight of the Amazon Queen
Simon the sorcerer 1 y 2
3 Skulls of the Toltecs

mas nuevas: the abbey,vampyre story..etc
Gracias por las respuestas chicos, voy tomando nota de las recomendaciones. Por cierto, son muy complicadas de encontrar en formato físico? muy caras?

Saludos y gracias a todos
Y por supuesto no hay que olvidarse de las dos primeras entregas de Broken Sword, en especial la 1º.

http://youtu.be/BOJzZUbtsvs

Recomiendo jugar la version de Pc, la de wii esta bien por que tiene nuevo contenido y demas, pero la verdad es que tiene detalles muy feos como perdida de animaciones en personajes de fondo y demas que a mi me tocaron mucho las narices.
Hecatombe Night escribió:Gracias por las respuestas chicos, voy tomando nota de las recomendaciones. Por cierto, son muy complicadas de encontrar en formato físico? muy caras?

Saludos y gracias a todos

Si buscas las originales de LucasArts y en castellano, suelen ser caras.

Existe una reedición más asequible, en estuche de DVD, que salió a la venta hace unos años.

Y también puedes optar por comprar las versiones en inglés, si el idioma te lo permite.

Finalmente, si tuvieras un Commodore Amiga ó un Atari ST, podrías comprar las ediciones originales de LucasArts en inglés por muy poco dinero.

Las aventuras de Sierra suelen ser más baratas, pero si sumas "Primera edición" + "España", te van a salir por un pico de igual modo.
Geniales recomendaciones te han dicho así que para no repetirme digo un par que no he visto mencionadas:

Imagen
The Dig

Imagen
Full Throttle

Y yo recomiendo Monkey Island 3, es cierto que no es tan buena como las dos primeras pero es lejos de ser mala, tiene bastante guiños y muy divertida. A partir de ésta es para mí cuando empieza el declive y la cuarta ni pude acabarla.
Todas las aventuras clásicas que te han recomendado son fundamental que las juegues. Son la base de las actuales y seguramente, te diviertas más con ellas, aunque los gráficos sean peores.

Yo te recomiendo Blade Runner.
Añado la serie GABRIEL KNIGHT entera
- Sins of the Fathers
- A Gabriel Knight Mystery
- Blood of the Sacred, Blood of the Damned

Una de las pocas sagas cuyas secuelas han sido realmente tan buenas como la primera entrega, Broken Sword o Monkey Island no pueden decir lo msimo.

Y de los últimos años Daedlic Entertainment (Alemania) y Pendulo Studios (España) son los mejores esponentes. Nuevos pero con aventuras de corte clásico

- The Whispered World
- A New Begining
- La Fuga de Deponia
- Caos En Deponia

Pendulo Estudios
- Igor: Objetivo Uikokahonia
- Hollywood Monsters
- Runaway: A Road Adventure
- Runaway 2: Las Isla de las Tortugas
- Runaway 3: A Twist of Fate
- Hollywood MOnsters 2: The Next Big Thing
- New York Crimes: Yesterday
Los dos Broken sword son aunténticos juegazos.
Poco puedo añadir respecto a los titulos que te han comentado el resto de compañeros. Lo único, te comento que si tienes intención de comprarte los juegos en formato físico para jugarlos en ese formato, tendrás que apañarte un ordenador de la época, ya que la mayoría son incompatibles con los ordenadores actuales. De hecho, dado lo caros que pueden salir algunos de ellos, si los quieres completos, primera edición, versión española, etc..., te recomiendo que los juegues antes por otros medios, no vaya ser que no te gusten tanto como para desembolsar lo que se pide.

Un saludo. :)
Aparte de los que te han dicho, no te olvides de jugar Discworld 1 y 2 :D

Ah y Grim Fandango :D
Yo en relacion a la lista de theelf no estoy muy de acuerdo y explico el porque. Si vas a comenzar a meterte en este genero es bastante mas de agradecer y facilita dicho acercamiento el comenzar por titulos visualmente potentes y sobre todo titulos cuyo mecanica sea mas fluida y dificultad ajustada pero tampoco tirando a lo mas jodido pues estas comenzando.

Por eso mismo ser el punto de entrada Maniac Mansion no me parece para nada buena idea y es que visualmente si bien a muchos de clasicas nos encanta no deja de ser muy cuadriculado y lo comparas con las joyas de lucas y es como la noche y el dia. Pero vamos que al final eso es estetica pura y el problema real que le veo al MM es su ritmo muy lento y alta dificultad, que si ya es un juego que puede desesperar a gente que tenga experiencia en el genero pues a un primerizo...si no tira de guia es raro vamos.

Me parece mas asequible y logico comenzar por Indi: Fate of the Atlantis, Larry o incluso tirando a 3d el Grim Fandango (joya que junto con otro que no habeis citado me ha dolido y mucho T T el maravilloso Sam & Max!!!).

Edit: Para corregir una frase que estaba mal.
Estais nombrando todas las clásicas, pero hay una que aún nadie ha nombrado y me gustó muchísimo, a la altura de las de Lucas Arts:

Prisoner of Ice

Juegazo.

Aunque mi favorita, sólo 1 milímetro por encima de Day of the Tentacle, es Simon de Sorcerer 1.

Ah, y otra muy divertida que tampoco veo nombrada: Freddy Parkas
sobrator ya la nombraron [+risas]
sobrator escribió:Estais nombrando todas las clásicas, pero hay una que aún nadie ha nombrado y me gustó muchísimo, a la altura de las de Lucas Arts:
Prisoner of Ice
Juegazo.
Aunque mi favorita, sólo 1 milímetro por encima de Day of the Tentacle, es Simon de Sorcerer 1.
Ah, y otra muy divertida que tampoco veo nombrada: Freddy Parkas

Es que Sierra las tiene muy buenas, y parece que siempre se dejan de lado porque tenía 'finales malos':

King's Quest Saga
Gabriel Knight Saga
Ween: The Prophecy
Lost in Time
Gobliiins
Gobliins 2: The Prince Buffoon
Goblins Quest 3
The Bizarre Aventuras of Woodruff and the Schnibble
Freddy Pharkass
Torin's Passage
Phantasmagoria
Pues a mi una que me gustó bastante y además es larga (4 cd) fue The longest journey. Además se puede encontrar a 1€ en practicamente cualquier Cash Converters, hay unidades a patadas.

Imagen
Imagen
"E pavo que te quede clarito, date el piro que no te quiero ver el careto y pasa de mi asuntos, osea te ha quedado claro eee que no?" xD -> Traduccion ezpañola nini
No te quito razon KFR, a mas bonito visual sea un juego, normalmente mas facil es de asimilar. A mi me pasa exactamente lo mismo

Lo que pasa es que segun mi punto de vista, depende tambien de la edad, por lo que veo, tienes 27 años, o sea, que en la edad de jugar a estas aventuras 10+ años, te agarro en la mitad de los 90

Eso significa como poco: VGA, Sound Blaster/CDROM, etc

Cuando comenze a jugar a estas aventuras, lo normal era:

CGA/EGA, PCspeaker (Adlib como un milagro)

Claro, no puedo dejar de recomendar un juego como el Maniac, que cuando lo veo, aun tiene unos graficos y una musica cojonuda para mi

No es un juego tan dificil dicho sea de paso
Dificil como para desesperar no PERO siempre que tengas ya experiencia en el campo, en caso de que sea tu primer acercamiento se hace un juego algo lento y con ciertos "puzzles/situaciones" no muy evidentes a primera vista. Que es uno de los referentes del genero? eso lo tengo muy claro y en su dia en nes, donde lo jugue mucho mas que en pc, le meti unas viciadas impresionantes y desde la musica a la estetica me enamoro.

El speaker lo vivi y me encantaba xD habia muchos juegos que era impresionante la "musica" que sacaban con ese pu.. zumbador, digno de elogio la verdad. Yo po recomendar no puedo evitar recomendar el sam & max porque me parece una obra de arte tanto en el apartado tecnico como en cuanto a situaciones y humor, incluso con toques macabros o satira. Pero se que puede ser bastante mas asequible comenzar por el Fate of the Atlantis o un Larry.

Aunque ahora que lo pienso, puede que el mejor empiece tanto por aspecto visual atractivo como por fluidez, dificultad media y compatibilidad (no tener que tirar de dosbox etc..) podrian ser los primeros dos Broken Sword, sobre todo recomendaria el 1.
Del maniac mansion no iban a sacar o sacaron una versión remkes? Me suena mucho!!!

Saludos!

Edito pues parece que si: Maniac Mansion deluxe :D
kanyero escribió:Del maniac mansion no iban a sacar o sacaron una versión remkes? Me suena mucho!!!

Saludos!

Edito pues parece que si: Maniac Mansion deluxe :D

Y si quieren jugar al original, pero no se acostumbran al PCspeaker, recuerden que el Maniac ademas de PCspeaker soporta el PCjr de IBM

Creo que el scummvm lo puede emular
davorz escribió:Pues a mi una que me gustó bastante y además es larga (4 cd) fue The longest journey. Además se puede encontrar a 1€ en practicamente cualquier Cash Converters, hay unidades a patadas.

Imagen
Imagen

Conste que es mi aventura favorita, no digo más... te digo que me la juego casi todos los años, (y aún sabiendome los puzzles y todo me dura dos o tres días...) La pillé en formato cartón grande de los primeros juegos de FX, pero el autor en el primer mensaje dice que hace tiempo ya jugó TLG, por lo tanto no tiene mucho sentido recomendarle una aventura que ya conoce...
En mi opinion, como las de LucasArts, ninguna.

Los Monkey Island, Day of the Tentacle, Indiana Jones, Sam & Max, Full Throttle...

Además de esas, os recomiendo Beneath a Steel Sky, Flight of the Amazon Queen, Hollywood Monsters, La Fuga de Deponia y las sagas Broken Sword y Discworld.
El tema del The longest journey, es que yo no le veo mucho de retro, retro mas bien le llamo a todos los juegos DOS, por eso me cuesta incluirla como recomendacion :)

Un gran juego, que no se si se ha mencionado (ya que se hablo de muchos ya.. jaja) es el Darkseed

Y una pregunta, en su epoca disfrute mucho del dreamweb, se podria incluir como una aventura grafica?
inakooo escribió:Poco puedo añadir respecto a los titulos que te han comentado el resto de compañeros. Lo único, te comento que si tienes intención de comprarte los juegos en formato físico para jugarlos en ese formato, tendrás que apañarte un ordenador de la época, ya que la mayoría son incompatibles con los ordenadores actuales. De hecho, dado lo caros que pueden salir algunos de ellos, si los quieres completos, primera edición, versión española, etc..., te recomiendo que los juegues antes por otros medios, no vaya ser que no te gusten tanto como para desembolsar lo que se pide.

Un saludo. :)

Ostràs eso no lo sabia, entonces en un portátil actual no podría jugarlos? Tengo un ordenador de mesa que aùn lleva instalado el Windows 95 jeje Supongo que con este no habría problema ya que es el mismo ordenador donde jugué al primer runaway, longuest journey y grim fandango, aunque no sè si otros juegos pedirán màs requisitos de instalación.. Por ejemplo recuerdo querer instalar en la época el return to castle woolfestein y no pude jugarlo porque me iba con muchas relentizaciones..
Aunque creo recordar que los juegos tipo aventura grafica no solìan pedir demasiados requisitos de instalación comparado con otros géneros tipo shooters etc

Muchas gracias por todas esas recomendaciones, todas son bienvenidas, se nota que controláis del tema jeje En principio me gustaría juagar algo parecido a los runaway con graficos 2d aunque no descarto probar juegos màs antiguos y también màs actuales. Y si que me gustaría comprarlos en formato físico para poder también tener un recuerdo de la época :)
Hecatombe Night escribió:Ostràs eso no lo sabia, entonces en un portátil actual no podría jugarlos? Tengo un ordenador de mesa que aùn lleva instalado el Windows 95 jeje Supongo que con este no habría problema ya que es el mismo ordenador donde jugué al primer runaway, longuest journey y grim fandango, aunque no sè si otros juegos pedirán màs requisitos de instalación.. Por ejemplo recuerdo querer instalar en la época el return to castle woolfestein y no pude jugarlo porque me iba con muchas relentizaciones..
Aunque creo recordar que los juegos tipo aventura grafica no solìan pedir demasiados requisitos de instalación comparado con otros géneros tipo shooters etc

Muchas gracias por todas esas recomendaciones, todas son bienvenidas, se nota que controláis del tema jeje En principio me gustaría juagar algo parecido a los runaway con graficos 2d aunque no descarto probar juegos màs antiguos y también màs actuales. Y si que me gustaría comprarlos en formato físico para poder también tener un recuerdo de la época :)

Teniendo en cuenta lo que comentas, ese ordenador con windows 95 probablente sea adecuado para muchas aventuras graficas, pero no para todas, es demasiado potente

Tambien al usar win95 y no DOS real, tendras algunas incompatibilidades, especialmente a aquellos juegos que accedan al hardware directamente, como el pcspeaker

Prueba mejor de instalar el scummvm, y pon las aventuras alli, ahora creo q soporta hasta los larry
Ya te han recomendado practicamente todos los pesos pesados, alguna que no ha sido mencionada y a mi me gustaron:

-Jack Orlando, si te gusta la novela negra y las historias de detectives.

-Sanitarium, poco conocida pero de gran calidad.

-Los archivos secretos de sherlock holmes, si te gustan las novelas de Sherlock es un imprescindible mucho mejor que las versiones más actuales.

-Little big adventure 2 (LBA2), no es una aventura gráfica al uso pero es una delicia jugarlo, uno de mis juegos favoritos.
theelf escribió:Luego al Monkey Island 1, yo recomiendo la version EGA

Imagen

¿Por qué EGA? Mejor VGA ¿no?

Imagen
¿Por qué EGA? Mejor VGA ¿no?

Ni de coña! si un juego permite EGA hay que aprobecharlo! que mas hermoso que los 16 colores del EGA [amor]
Yo me pasé hace no mucho el Harvester.
Recomendado si buscas algo diferente. Es relativamente gore y tiene un sentido del humor curioso.
wololo2 escribió:Ya te han recomendado practicamente todos los pesos pesados, alguna que no ha sido mencionada y a mi me gustaron:

-Jack Orlando, si te gusta la novela negra y las historias de detectives.

-Sanitarium, poco conocida pero de gran calidad.

-Los archivos secretos de sherlock holmes, si te gustan las novelas de Sherlock es un imprescindible mucho mejor que las versiones más actuales.

-Little big adventure 2 (LBA2), no es una aventura gráfica al uso pero es una delicia jugarlo, uno de mis juegos favoritos.

Jack Orlando! Gracias por nombrarlo! Lo había jugado en la época y sabia que el prota era un detective o algo parecido pero no recordaba el nombre del juego [+risas] No acabè pasándomelo asique intentarè conseguirlo para volver a jugarlo :)
Aquí un chalado mas que prefiere las aventuras clásicas de Lucas en su versión original: EGA 16 colores.

Si bien tienen menos colores que las versiones VGA, la resolución es (un pelín) superior.
theelf escribió:Un gran juego, que no se si se ha mencionado (ya que se hablo de muchos ya.. jaja) es el Darkseed

- El Darkseed tiene un diseño fantástico... pero una dificultad absolutamente demencial; sin guía lo veo imposible.

El Darkseed II no lo he probado, pero leí que tenía la dificultad muchísimo mejor ajustada.

- Igual se han dicho ya, pero la saga "Space Quest" de Sierra también estaba bien.

- Como han recomendado, para alquien que empieza, el primer "Broken Sword" es un inicio en el mundo de la aventura asequible y atractivo.

- En cuanto a la saga "Gabriel Knight", el primero, aunque con algunas partes bastante complicadas, tiene un guión y desarrollo que sublimes; la segunda parte, debe ser uno de los poquísimos juegos FMV bueno de verdad, con una mezcla de la historia real y la historia inventada increíblemente bien hecha, pero eso sí, todo en Inglés a no ser que se apliquen los parches que algunos fans hicieron. La tercera parte, la empecé a jugar, pero la dejé: no me gustaba el estilo gráfico, iba muy desorientado y perdido en él, y lo encontraba muy difícil.
Ibado escribió:Es que Sierra las tiene muy buenas, y parece que siempre se dejan de lado porque tenía 'finales malos'

No he jugado a todas pero de las que he tocado, que ya son, diría que lo mejor de Sierra y con diferencia son los Gabriel Knight.

Lo único que puedo odiar de ciertas aventuras de Sierra, sobre todo en las más antiguas, es el tema de morir o el llegar a callejones sin salida por hacer o no hacer una determinada acción en algún punto anterior, y ya es el colmo si a eso añades razonamientos ilógicos (quedarte bloqueado porque hace un par de horas hubieras tenido que hacer una acción absurda que te hubiera permitido conseguir un objeto que ahora es imposible obtener, por ejemplo).
bas escribió:
Ibado escribió:Es que Sierra las tiene muy buenas, y parece que siempre se dejan de lado porque tenía 'finales malos'

No he jugado a todas pero de las que he tocado, que ya son, diría que lo mejor de Sierra y con diferencia son los Gabriel Knight.

Lo único que puedo odiar de ciertas aventuras de Sierra, sobre todo en las más antiguas, es el tema de morir o el llegar a callejones sin salida por hacer o no hacer una determinada acción en algún punto anterior, y ya es el colmo si a eso añades razonamientos ilógicos (quedarte bloqueado porque hace un par de horas hubieras tenido que hacer una acción absurda que te hubiera permitido conseguir un objeto que ahora es imposible obtener, por ejemplo).

Yo también apostaría pro Gabriel Knight como de lo mejor de Sierra.

También la serie Gobliins (1, 2, 3 y Woodruff

Y los King's Quest, sobretodo 4,5 y 6... y descartando el 8 rotundamente...
A mi anoche me dio por jugar al Gobliiins y como no me acordaba de casi ninguno de los niveles pues me tire un buen ratito ^_^ estoy casi en el final y ya lo terminare mañana, para empezar con el 2.
56 respuestas
1, 2