› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
la precursora del script SCUMM, que no es otra que Maniac Mansion en la NES
noeru_m escribió:Al próximo sacrílego contra Scumm lo encerraré en la mazmorra. Y si cree que con el segundo encerrado podrá escapar mediante el ladrillo suelto, que se olvide, ya que el segundo estará atado en la cama de Edna. Aquí ya somos bastante mayorcitos ahora que cuando lo jugamos.
noeru_m escribió:http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=508199&highlight=club+aventura
Tenemos ya un hilo para la aventura gráfica. Un par de ellos, de hecho.
La primera versión que existe de Maniac Mansión es la CGA. Despues se haría el remake mejorado en VGA. Finalmente vino la censurada versión de Nes. Se hicieron 2 versiones del juego completamente distintas gráficamente, una para japón y otra para el resto del mundo.
SCUMMVM es la abreviación de Script Creation Utility For Mania Mansion. Es una locura llamar a maniac mansion precursosr del Scumm cuando Maniac mansion es el nacimiento de Scumm.
Hablando en fechas:
Original: 1987
Mejorado: 1988
Nes japón: 1988
Nes Usa: 1990
Nes europa: 1992
Al próximo sacrílego contra Scumm lo encerraré en la mazmorra. Y si cree que con el segundo encerrado podrá escapar mediante el ladrillo suelto, que se olvide, ya que el segundo estará atado en la cama de Edna. Aquí ya somos bastante mayorcitos ahora que cuando lo jugamos.
Por supuesto, si solo habeis jugado la versión de Nes no entendereis muy bien esto.
Me parece la mayor tonteria del mundo el jugar a este juego en JAP por mucha censura que tenga que ademas con las posibilidades graficas de la NES ya me diras tu que diferencia abismal podria haber entre ambos...que en uno aparezca un bicho con mas sprites rojos (sangre) "y lo he dicho como ejemplo hipotetico".Finalmente vino la censurada versión de Nes. Se hicieron 2 versiones del juego completamente distintas gráficamente, una para japón y otra para el resto del mundo.
KFR escribió:"SCUMMVM es la abreviación de Script Creation Utility For Mania Mansion" lo cual es un completo error dado que SCUMMVM no es sino "Script Creation Utility For Mania Mansion Virtual Machine"
PD:Me parece la mayor tonteria del mundo el jugar a este juego en JAP por mucha censura que tenga que ademas con las posibilidades graficas de la NES ya me diras tu que diferencia abismal podria haber entre ambos...que en uno aparezca un bicho con mas sprites rojos (sangre) "y lo he dicho como ejemplo hipotetico".
Como ya he dicho a mi no se me pierde nada por ver la version japonesa de una aventura grafica y si los cambios entre versiones solo son graficamente me da igual dado que yo valoro mas el juego en si que por sus graficos (y eso hoy en dia no lo entiende la gente que solo sabe decir "este juego necesita x tarjeta grafica y aun asi no va perfecto, que pasada!!!=hay que ser subnormales) pero si tambien varia en cuanto a textos cachondos y divertidos pues bueno que le vamos a hacer porque salvo que alguien sepa japones y traduzca el juego pues como que me da igual, es bueno saberlo por simplemente eso, saberlo, pero ya esta porque como que no voy a jugar a el dado que el unico cambio a las versiones pal del que podria apercivirme serian sus graficos y para eso no rejuego un juego.noeru_m escribió:La segunda demuestra que no has visto la versión japonesa
MaSKaMaN escribió:El de MegaDrive es el Scooby Doo Mystery
Ese comenzar el juego atado a una silla y probar a escribir todo tipo de estupideces, pasando por diversos tacos y barbaridades...hasta que al final...probar ese "Bite lip"...GRRRR!!!! (qué mala leche la de los programadores en ocasiones...casi estampo el juego...luego me divertí mucho!!!)