Aventuras Gráficas

Y digo yo... qué les costará a los creadores de juegos para la Nintendo DS, hacer aventuras gráficas 2D del estilo del Broken Sword, Runaway, Monkey Island III. Grandes éxitos del mundillo que bien podrían ser bombazos en la DS debido a la versatilidad que da la pantalla táctil.

Pues eso, un saludo :)
Posi no entiendo como no aprovechan ese filón, un indiana jones & the fate of atlantis no taria mal o un day of tentacle tampoco o sam & max :D
La comodidad que da jugar con el lapiz tactil a este tipo de juegos es un filon que nintendo deberia explotar.

Estoy impaciente de que salga esa aventura del hotel dusk room 215 [babas]

Video del hotel dusk

Salu2
Hotel Dusk para DS?... a ver de qué va :)
Lucas Arts podía ponerse las pilas y hacer un nuevo clásico (o una versión de un clásico, en su defecto). El Indiana Jones & the fate of atlantis me encantó, así como tos los monkey island.

De todas maneras yo buscaría algo más "maduro", de suspense o incluso terror, como el hotel dusk room 215, o alguno estilo Alone in the dark.

Aun así, si quereis jugar, no hay un scummvm para la DS??? Claro está que tendríamos que tener otras copias originales... :(
Sí, el ScummVM está bien, pero sería volver a jugar por n-ésima vez a lo mismo xD, que vale que sí, que yo lo juego las veces que hagan falta porque son juegazos... pero algo nuevo y con la frescura que tuvo el Monkey Island III, sería espectacular :D
Pues el estudio Beeworks (quienes son estos tios?) estan desarrollando un juego del estilo aventura grafica llamado Osawari Tantei: Ozawa Rina (nombre en japo, ovbiamente)

solo tendremos de esperar a ver si vale la pena...
A mi lo que realmente me gustaría sería una aventura.gráfica-casi.pelicula.o.comic-con.un.argumento.que.tecagas

[babas][babas][babas][babas][babas][babas][babas][babas][babas]
NV_Pepo escribió:A mi lo que realmente me gustaría sería una aventura.gráfica-casi.pelicula.o.comic-con.un.argumento.que.tecagas

[babas][babas][babas][babas][babas][babas][babas][babas][babas]

Donde haya un buen monkey island, que se aparten todos los demas...
trape escribió:
Donde haya un buen monkey island, que se aparten todos los demas...

si bueno apunto donde haya unas av. grafica de lucas que s kiten todo lo demas
P0s yo ya toy un poco aburrido de aventuras graficas graciosillas, yo quiero una que te haga pensar, con un argumento chulo, algo de ciencia-ficcion, suspense, terror, etc... con unos graficos chulos [que no es lo mismo que ultra-3d-ultimisimageneracion], unos sonidos ambientales que te dejen los pelos de punta, banda sonora bien elegida... ains... [es que acabo de ver Blade Runner :S XDD]
hombre para mi el mejor sin duda el mejor es el monkey island,pero por lo menos tenemos el another code,un juegazo en todos los sentidos menos en en la duración,me ,o acabé en 4 horas y 15 minutos,una tarde y una mañana.
un saludo.
El Broken Sword 1 salio en GBA por si quereis jugarlo, pero sin tactil ni voces. ;)
A mi me encantarian la saga Broken Sword (que si, que salio para GBA, pero como muy bien dice Gromber, sin tactil ni voces... ademas, el ScummDS no valdria con estos juegos por tener 2 discos, que yo los tengo y me tiro de los pelos por no poder jugarlo en mi flamante DS Lite), la saga Monkey Island, los de Indiana Jones, el de Blade Runner, y por que no, alguno de Larry X-D Pero para desgracia de todos nosotros, mucho me temo que nanai de nanai [enfado1]

Podrian hacerlos como los NES CLASSICS, verdad? a un precio reducido, y en plan coleccionable diferenciandolos del resto [amor]
Bah... esos juegos ya están muy jugados. Se necesita sangre nueva, nuevas ideas, nuevas maneras de hacer las cosas... El Hotel Dusk a ver que tal, espero que esté bien, porque a simple vista me parece que me va a gustar :) :D :) :D :) :D
El problema reside en que el género de la aventura gráfica al estilo clásico está de capa caída (para mí la última gran aventura gráfica siempre será [tadoramo]Grim Fandango[tadoramo]). El PC siempre ha sido la plataforma en la que estas aventuras han salido siempre y si os fijáis, ni siquera salen ya casi títulos para compatibles, por lo que en consolas ya ni os cuento... [agggtt]

De todos modos, es verdad que la NDS es una plataforma ideal para aventuras al estilo de los Monkey Island, puesto que se jugaría con una comodidad y una rapidez incluso superiores a las de un ratón. Si Lucas sacara un pack de sus aventuras clásicas para nuestra consola, estoy seguro de que sería un bombazo; además, ahora que están reeditando en PC algunos de sus clásicos, ya podrían estirarse un poco y acordarse de nosotros!

Saludos! [bye]
luipermom escribió:para mí la última gran aventura gráfica siempre será [tadoramo]Grim Fandango[tadoramo]

Luiper, esa fue la primera aventura gráfica a la que jugué, cuando no tenía Internet y tampoco compraba revistas, tendría unos 7 años cuando fui a casa de mis tíos y no estaba mi primo, 10 años más mayor que yo. Vi un CD encima de su mesa, con la palabra "Demos", no me acuerdo de qué revista era.

Total, le pregunté a mis tíos si me lo podría llevar y me dijeron que sí.

Al ponerlo en mi PC, navegando entre los nombres y sus correspondientes dibujos (imagínese el lector el típico cutre-menú de los CD's de demos) vi una calavera. Hm. Lucas Arts. Los de la Guerra de las Galaxias, pensé.

Pues me dio por instalarlo.

Qué pasada. Impresionante. Me encantó, y me compré el juego completo.

Pero después de eso, todo me sabía a poco. Ninguna se le parecía.

Hasta que con los años, descubrí ScummVM.

Empecé con Sam & Max. Juegazo. Qué diálogos más buenos. Qué pasada de juego(a ver si confirman ya la segunda parte...).

Después vinieron Maniac Mansion y El Día Del Tentáculo. Otros dos juegazos.

Ahora voy a por Indiana Jones, y cuando lo acabe probaré Loom.

Aishh... Nací tarde, me perdí la época dorada del Rock, de los juegos, del cine... >.<

Bueno, quito el nostálgico mode... ^^

Salu2!
Bueno, siempre es buena epoca para jugar a esos juegazos. Yo estrene mi primer PC, un 386 con el Monkey Island 2. Un buen estreno sin duda.

Recuerda que existe un Loom versión CD con voces y graficos mejorados y traducido al español.

The Dig también merece la pena jugarse, (a ser posible con las voces originales ¬_¬) y si no temes aventurarte en terrenos externos a LucasArts... Sanitarium es una autentica joya desconocida. Traducida al español posteriormente por fans.

Por cierto, dudo mucho muchisimo que a LucasArts le de por retomar aunque solo sea en un cutre port una de las aventuras antiguas. Aparte de que ya no hay nadie en sus filas de los que crearon esos clásicos. Afrontemoslo, LucasArts nunca volverá a ser nada parecido a lo que fue, si surge una nueva epoca dorada de las aventruas graficas tendrá que ser a traves de otras compañias.

Incluso los ¿remakes? que estan surgiendo de The Dig, Full Trottle,... (a 12 euros gente O_o. The Dig no me lo quita nadie, aunque sea unicamente por tener ese clásico) los ha sacado otra compañia

Pero bueno, al menos Tim Schaffer (Grim Fandango, Day of Tentacle 2,...) sigue haciendo videojuegos, y no están nada mal :P
Desde luego que si sacan un pack con los clasicos de lucas yo seria el primero en comprarlo. Se podria hacer una peticion online a nintendo para un pack asi [amor]

De todas formas hay que innovar y no estancarse en "el dia del tentaculo", hacen falta aventuras tipo another code que aprovechen la cualidad tactil de la DS en los puzzles.
acaba de salir en japon una aventura grafica titulada Brave Story
he abierto un post con un video http://elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=576878 ^^
Si es que la pantalla táctil puede dar un juego... buffff...

Tambien he pensando en que la podrían aprovechar para juegos de estrategia en tiempo real [jaja]

A mi me encantaría ver sin duda cualquier aventura del tipo de LucasArt, no me refiero a que sea cachondo, o serio, más bien del tipo imagen 2D que podrían mezclarse con pinzadas en 3D, pero con ese típico menu en el que tienes las acciones en las que tienes que ir probando; por supuesto, indispensable buenos diálogos ;)

Samerman escribió:Ahora voy a por Indiana Jones, y cuando lo acabe probaré Loom.

ainssssssss, cuando pruebes Loom.... QUE RECUERDOS!.... con mi Sound Blaster v1.0 , compatible Adlib por supuesto ;).... todavia recuerdo aquella tarjeta comprada en el Simo, ya ni recuerdo el año, lo que si recuerdo era toa la gente alrededor de un loro que hablaba.... ¡Dios mio!, decía la gente, ¿Mi PC puede sonar así? XD XD XD

Saludos! ;)
Hombre, alguna aventura más ha salido medianamente respetable: The Longest Journey (pronto su 2ª parte), Runaway (idem de lo mismo) y alguna cosita más. Incluso Tim Schafer (el de los larrys) va a volver a hacer un juego, pero aventura/acción.

Si es que al final termino comprandome todas las aventuras gráficas medio respestables, en un intento de levantar el género, que siempre ha sido y será de mis favoritos.

Estoy encantado conque la DS tenga juegos tipo aventura gráfica, aunque los primeros sean muy cortos, espero que poco a poco nos vayan llegando más del género. Hotel Dusk, Project Hacker (+ o - tiene pinta de aventura gráfica) y algunos más pero con menos posibilidades de salir de Japón.
............yo tengo la sensación de que antes se hacian juegos más buenos ....ahora alguno puede estar bien pero le falta algo..no pensais eso?

Lo digo porque tuve la snes y recuerdo los vicios que me pegaba y la cantidad de juegos q me gustaban ahora sinceramente con la ds si algunos juegos estan bien pr carecen de la intensidad que tuve con la snes....no los veo tan buenos.
Supongo que antaño se hacian juegos por gusto ahora se hacen por pasta.

Saludos:

PD: tener tb en cuenta "Contact" tb es tipo aventurilla gráfica.
the_saint escribió:............yo tengo la sensación de que antes se hacian juegos más buenos ....ahora alguno puede estar bien pero le falta algo..no pensais eso?

Lo digo porque tuve la snes y recuerdo los vicios que me pegaba y la cantidad de juegos q me gustaban ahora sinceramente con la ds si algunos juegos estan bien pr carecen de la intensidad que tuve con la snes....no los veo tan buenos.
Supongo que antaño se hacian juegos por gusto ahora se hacen por pasta.

Yo creo que hemos cambiado más nosotros. Antes sólo nos importaba la diversión de los juegos, no si estaban protagonizados por un fontanero bigotudo o un negro con piercings, o los gráficos que tuvieran. Por otro lado también jugabamos menos juegos, porque no pirateabamos. Y al fin y al cabo se disfrutaban más.

La época en que me pasaba dos o tres veces al año el Illusion of Time nunca volverá... :(
y digo yo... por que diablos no ha aparecido una version del Codigo Da Vinci para la NDS??? es que me escama mucho que haya salido para PS2 y para PSP -creo-. Que salga para PC, pues bueno, lo veo normal, pero pudiendo aprovechar la pantalla tactil de la DS, la verdad, es que no lo entiendo como no sacan -mas- aventuras graficas }:/
¿os imaginais los 2 primeros Monkey Islands en un pack especial?... [fumeta]
me corro de gusto con solo pensarlo... con perdon, jeje

incluso si fueran los 3 primeros, tampoco haria ascos [burla2]

de todos modos, aun sueño con que hicieran lo propio con las 2 primeras del Broken Sword... seria ya un hombre feliz
Ahi va! que de nostalgia se respira por aki! [carcajad]

Joer, parece que os habeis quedado estancados en LucasArts... No solo de Monkeys vive la aventura gráfica. Alguien ha recordado por ahi arriba "Blade Runner" que era una aventura cojonuda con una ambientación de PELICULA y nunca mejor dicho [fumando] Tambien se ha recordado "The Longest Journey" (Para mi gusto una de las mejores aventuras de todos los tiempos) ¿Nadie se acuerda ahora de la serie "Simon the Sorcerer"? Porque supuso un soplo de aire fresquito entre la agobiante presencia de la todopoderosa Lucas.
"MundoDisco" En la que acompañabamos a un mago llamado Ricewind y a su baul que estaba un poko loco (Si alguien se ha leido los libros aun la disfrutará más). En fin creo que todas estas fueron aventuras graficas brillantes y no pertenecian a Lucas...
Me dejo alguna, pero mencinaré las dos fantasticas aventuras españolas "hollywood Monsters" y "Runaway". En fin como veis hay infinidad de ellas... ¿Pero no seria mejor disfrutarlas en nuestros PCs y dejar la innovación para la DS? Yo desde luego prefiero aventuras nuevas a ver si alguna nos sorprende y la podemos llegar a recordar como todo un clasico a la altura de los juegos que habeis mencionado antes, solo ke esta vez la pudimos disfrutar en una pequeña máquina portatil llamada Nintendo DS...

Saludos.
La verdad es que para lucas arts sería bastante sencillo llevar sus aventuras a la DS. Dado que fundamentalmente el código es el mismo (SCUMM) sólo sería cuestión de portarlo a DS con algunos cambios. Si las sacasen en packs por poco dinero sería un bombazo, y muchos amantes de las aventuras gráficas se comprarían la DS sólo para poder jugar al Monkey en cualquier sitio ;-)
29 respuestas