Aventuras y Desventuras de hacerse una maka DIA 1

Hola bricoamigos amigos del metaaal, hoy vamos a contar como hacernos una máquina arcade de tamaño reducido suficiente para darnos unos vicios y meterla en cualquier esquinita de casa.

Aprovechando que voy a hacerme una máquina a ratos los fines de semana, voy a ir poniendo los progresos a modo de ejemplo y tutorial.

Esta será mi máquina número 15 y para variar de tanta mini, he hecidido hacer una máquina lo suficientemente grande para jugar a mis placas jamma pero lo suficientemente pequeña para meterla en cualquier rincón.

Imagen

A la hora de hacer vuestra maka, lo primero que teneis que decidir es qué vais a utilizar y de cuanto espacio disponeis. En mi caso, voy a usar un televisor de tubo de 14", 6 botones y palanca para un jugador como controles y uso de placas jamma como juego.

Una vez decidido hay que empezar con los bocetos de las distintas piezas que la van a componer, asegurándonos que todo entre, en este caso, estoy limitado por la televisión y los artes de Final Fight que voy a utilizar. Estos artes como muchos otros se pueden bajar gratuitamente de la web arcadeforever, solo tenéis que registraros, ir al hilo correspondiente (AFFA) y acordaros de darles el crédito que se merecen:

http://arcadeforever.forumfree.it/

Suponiendo ésto y adaptando el marco original del Final Fight, me queda un ancho de 42 cm y una altura del panel de unos 87 cm para jugar cómodamente. Estos fueron mis bocetos:

Imagen

Imagen

Ahora ya podemos pasar a calcular el tamaño de las distintas partes del mueble usando un patrón a tamaño real, aunque sea de esta manera tan...

Imagen

Imagen

Imagen

Para asegurarnos que las proporciones son correctas, podemos hacer una maqueta a escala de nuestro diseño, en este caso 1:3 :

Imagen

Ahora nos tocaría comprar los materiales, siempre nos dejaremos algo y habrá que ir comprando cuando toque por lo que este parte será ampliable.

Como corazón de la máquina vamos a usar placas jamma, que son intercambiables, en mi caso una placa original de Final Fight aunque voy a poner 6 botones para otras como Street Fighter 2 que poseo:

Imagen

Imagen

Imagen

Coste MUY variable dependiendo del juego, en mi caso, 70 €

La parte de material de bricolaje propiamente dicho la podeis comprar de cierto mayorista cuyas siglas son LM o similares:

- 4 ruedas de 25 kg
- Tubillones y la herramienta para hacer sus agujeros
- Lijas
- Bisagras supercodadas para la puerta trasera
- Una especie de metraquilato (ecoglass) que servirá a modo de cubierta

Imagen

Imagen

Nos faltaría la cantonera de pvc, imanes, rejilla de ventilación y cerradura para la puerta trasera.

Total 40 €

El material arcade en sí, en España tenemos el distribuidor Cinytres del que se puede comprar casi todo el material, es la parte más cara, os pongo lo que he comprado y sus referencias, os dais de alta en la web y luego haceis el pedido a su mail de ventas:

Imagen

Imagen

Imagen

De este pedido podeis quitar las caratulas y los marcos de caratulas ya que son para proyectos futuros. Tambien es verdad es que no me he cortado y puesto una maneta de retorno magnetico, monedero de 0.20 € (porque va a ir con dinero), puerta metálica, fuente de alimentación arcade, entrada de alimentación con fusible exacta a la de las recreativas... muchas de estas cosas se pueden omitir pero nos dará una sensación arcade inmejorable. Nos faltaría por comprar el conector jamma, altavoz y su amplificador que lo compraré en otro sitio.

Imagen

Total 183 € incluyendo IVA y envio.

La impresión es de 42 x 75 cm en papel fotográfico y han sido 20 €. Nos faltaría los laterales de vinilo adhesivo.

Imagen

Las maderas, lo suyo es ir a alguna tienda que te corten todas las piezas y luego en casa con la caladora y la lijadora hacer las curvas y agujeros para las rejillas, enchufes, etc. En mi caso han sido 10 piezas y 7 metros de cantonera negra para plancha.

Imagen

Total 40 €

Ya está bien para el primer dia, nos vemos en el dia 2 ;)
no me pierdo ni uno de tus hilos [amor]

dale caña [oki]
Vaya... te cunde el día....

Seguiremos este hilo.
Ya adelanto que van a ser 7 dias (más que nada pq ya está CASI acabada jeje), siendo cada dia unas 6 horas de trabajo. Se subirán uno por semana, cualquier duda que tengáis ya sabeis ;)

Imagen
Me lo apunto en favoritos. :)
Posteo para suscribirme, no me lo pierdo ni loco! xD
Me encanta ver estos proyectos de principio a fin y mas si esta vez no es una de bolsillo jaja

Tiene muy buena pinta ;)
Menudo diseño. Me encanta!

Algún siglo de estos tendré yo mi propia recreativa, que envidia me dais!!!
IMPRESIONANTE!!

A la espera de que subas el día 2.. :)
Increible,ble,ble,ble,ble!!!. [oki]
Que guapada,impresionante amigo,me iré pasando para ver como avanza hasta el final.
impresionante y a la espera de ver todo el proceso.
saludos
Bueno venga, que por ser semana santa, doble ración... DIA 2:

hilo_aventuras-y-desventuras-de-hacerse-una-maka-dia-2_1755657

Ahora si, hasta la semana que viene... donde prepararemos los agujeros para los tubillones de las maderas.
12 respuestas