Aventuras y Desventuras de hacerse una maka DIA 2

En el primer día de nuestras aventuras habíamos diseñado el mueble y comprado los materiales:

hilo_aventuras-y-desventuras-de-hacerse-una-maka-dia-1_1755353

Ese volverá a ser actualizado con los materiales que he comprado/tendré que comprar cuando haya terminado la máquina y no tenga que comprar nada más.

Ahora empieza la parte sucia... la carpintería!!

Aunque nos hayan cortado las piezas, toca modificar una a una, ya sea ponerle los cantos de plancha:

Imagen

Hacerle los agujeros para los tubillones con esta herramienta:

Imagen

Imagen

O simplemente haciendo los agujeros pertinentes de cada pieza.

Las piezas han quedado tal que así, el frontal con su agujero para la puerta del monedero:

Imagen

La puerta trasera, agujero para la rejilla de ventilación y cerradura:

Imagen

Para las bisagras supercodadas se usa esta herramienta para el taladro:

Imagen

Y así queda puesta en la puerta:

Imagen

Esta es la pieza que va a quedar debajo del panel y la rejilla es para el altavoz:

Imagen

Pieza trasera superior, lleva esa guia para el metraquilato de la parte superior y los agujeros serán para sujetar la marquesina:

Imagen

El frontal... le haré unos agujeros para sujetar el cartel decorativo del juego y su metraquilato:

Imagen

La base con las ruedas bien sujetas:

Imagen

Pieza trasera inferior, es donde va el enchufe y botón de encendido de la maka:

Imagen

Los laterales, se cortan las curvas y luego con unos 'sargentos' (una especie de pinzas) se unen ambos laterales y se igualan con la lijadora:

Imagen

Ahora es cuando hay que tener MUCHO CUIDADO!!

A la hora de desmontar la tv hay que tener que en cuenta que en el transformador de lineas, aún apagada la tv, conserva unos 25000 V almacenados. La manera más segura de trabajar es dejar la tv apagada de 7 a 15 dias y ya se puede trabajar sin ningún peligro, la otra es descargar a tierra con un destornillador la zona de la ventosa... eso SOLO para gente con experiencia, como dicen en la wwe, NO HAGAIS ESTOS EN CASA!! Otra alternativa es meter la tv entera sin desmontar... solo que así ocupa mucho más claro.

Aquí teneis una foto de las tripas de la tv, el transformador de lineas es lo que se ve abajo a la derecha, de el sale el cable rojo con la ventosa que va unida al tubo, tanto eso, la placa que va al extremo del tubo como cualquier cable que vaya del chasis al tubo han de desconectarse:

Imagen

El transformador de lineas tiene estas 2 ruedas que nos permiten ajustar el foco como el desplazamiento vertical de la imagen, se pueden ajustar con la tv encendida. Normalmente tb se puede ajustar el desplazamiento horizontal con alguna resistencia variable en el chasis bien indicada como ha sido el caso de esta tv:

Imagen

Y así es como debe quedar la tv desmontada para poder colocarla en la madera que la sujetará al mueble:

Imagen

Aunque no lo parezca, este 'día' han sido unas 6 horas de trabajo, nadie dijo que esto fuera rápido ;)

Otro día más posiblemente ya con el montaje!!
niño! es que no te puedes estar quieto !!!! XD

buen trabajo.
Que envidia me estas dando!
Hace un par de semanas que descarte la opcion de comprar una recreativa por tener el monitor averidado y por que el vendedor no me permitia pagar al transportista y pedia previo pago. Me parecia absurdo desplazarme para ver la maquina y que luego pudiera romperse algo en el transporte asi que al final no la cogi, pero viendo esto me alegro por que me queda mas claro que casi lleva el mismo trabajo restaurar una recreativa que montarsela desde 0 xD
Que gozada poderse hacer uno mismo una maka. Yo por la parte del bricolage me atreviria, por lo demás no lo tendria todo tan claro como vosotros que ya habeis hecho unas cuantas.
Buen trabajo!
Como se nota el ya tener experiencia haciendose macas. Yo sería incapaz de primeras de hacer un trabajo minimamente decente. Seguiré con interes el hilo
5432 escribió:Que gozada poderse hacer uno mismo una maka. Yo por la parte del bricolage me atreviria, por lo demás no lo tendria todo tan claro como vosotros que ya habeis hecho unas cuantas.
Buen trabajo!

Pues ya te digo yo que se tarda bastante más en la parte de bricolaje que la parte electronica aunque tb es verdad que ya tengo mucha práctica en eso... pero aún así [+risas]
Mola mucho el formato!!! ;)
¡¡¡Muy guapo, es de admirar el trabajo que realizas!!! Tengo por aquí un "Paquito" que tiene todos los números para convertirse en una recreativa compacta.

Saludos.
esperando el día 3.
saludos
PDragoon escribió:¡¡¡Muy guapo, es de admirar el trabajo que realizas!!! Tengo por aquí un "Paquito" que tiene todos los números para convertirse en una recreativa compacta.

Saludos.

Un paquito... te puedes creer que yo he estado reparando trastos de esos hasta este enero? [+risas] Son muy flojitos y tendrias que meterle un mame bastante antiguo, pero por poder, se puede.
pocket_lucho escribió:
PDragoon escribió:¡¡¡Muy guapo, es de admirar el trabajo que realizas!!! Tengo por aquí un "Paquito" que tiene todos los números para convertirse en una recreativa compacta.

Saludos.

Un paquito... te puedes creer que yo he estado reparando trastos de esos hasta este enero? [+risas] Son muy flojitos y tendrias que meterle un mame bastante antiguo, pero por poder, se puede.

Me lo creo, si te digo que en la empresa donde trabajo todavía hay algún Pentium 2 en servicio!! [toctoc] Si funciona, para que lo vas a cambiar!!! [plas]

Sobre el Paquito, sí que es un poco corto, pero en su momento le pude cambiar el micro por un Pentium 3 a 800, aumentar la RAM hasta 256mb y se le puso un Riva TNT2 de 32mb. Me costó lo suyo dar con un micro y un módulo de RAM que aceptara la pijotera placa. Ya veremos como va el tema.

Gracias y saludos.
pocket_lucho escribió:

Saludos.

el otro día tiré yo un pakito a la basura.
Admirable el trabajo compañero y el cuidado que tienes con cada detalle, un gran ejemplo a seguir desde luego, a ver el tercer día qué nos depara jeje, a mí la parte de briolaje es la que más me gusta desde luego, saludos!!
12 respuestas