En el primer día de nuestras aventuras habíamos diseñado el mueble y comprado los materiales:
hilo_aventuras-y-desventuras-de-hacerse-una-maka-dia-1_1755353En el dia 2 nos pusimos a preparar las piezas una a una:
hilo_aventuras-y-desventuras-de-hacerse-una-maka-dia-2_1755657Nos quedamos con la pieza de la tv, seguramente la pieza más complicada. Sacamos el patrón con la forma de la pantalla y la pasamos a la madera, cosa nada fácil por la curvas y las herramientas caseras que tenemos.
Como se ve en la foto, lo más probable es que no nos ajuste a la perfección y queden huecos, la caladora y la lijadora dan para lo que dan. Así que en mi caso, he cogido un calendario por el grosor de su papel, preparado el agujero casi al milímetro y luego pintado con spray negro (la precisión de una tijera no nos la da la lijadora
Ya tenemos las piezas preparadas, ahora nos toca preparar los agujeros en los laterales. Utilizaremos de nuevo la broca especial para los tubillones pero modificando la altura.
Ponemos este pinchito en los agujeros que nos servirá para marcar la posición en la madera opuesta.
Como se aprecia en la foto, el tope circular de la broca deja un circulo en la madera, para evitarlo, se puede colocar fieltro o en mi caso, la parte suave de velcro adesivo.
Utilizaremos cola de madera para que queden bien sujetos los tubillones.
Y ya tenemos la pieza bien sujeta... a seguir con el resto.
Un rato después, el mueble ya ha tomado forma:
El tema del ajuste de la pantalla con el dibujo del bezel va a ser muy laborioso, así que lo dejo para el próximo dia y hacerlo con calma