Aventuras y Desventuras de hacerse una maka DIA 3

En el primer día de nuestras aventuras habíamos diseñado el mueble y comprado los materiales:

hilo_aventuras-y-desventuras-de-hacerse-una-maka-dia-1_1755353

En el dia 2 nos pusimos a preparar las piezas una a una:

hilo_aventuras-y-desventuras-de-hacerse-una-maka-dia-2_1755657

Nos quedamos con la pieza de la tv, seguramente la pieza más complicada. Sacamos el patrón con la forma de la pantalla y la pasamos a la madera, cosa nada fácil por la curvas y las herramientas caseras que tenemos.

Imagen

Imagen

Como se ve en la foto, lo más probable es que no nos ajuste a la perfección y queden huecos, la caladora y la lijadora dan para lo que dan. Así que en mi caso, he cogido un calendario por el grosor de su papel, preparado el agujero casi al milímetro y luego pintado con spray negro (la precisión de una tijera no nos la da la lijadora ;)

Imagen

Ya tenemos las piezas preparadas, ahora nos toca preparar los agujeros en los laterales. Utilizaremos de nuevo la broca especial para los tubillones pero modificando la altura.

Imagen

Ponemos este pinchito en los agujeros que nos servirá para marcar la posición en la madera opuesta.

Imagen

Como se aprecia en la foto, el tope circular de la broca deja un circulo en la madera, para evitarlo, se puede colocar fieltro o en mi caso, la parte suave de velcro adesivo.

Imagen

Utilizaremos cola de madera para que queden bien sujetos los tubillones.

Imagen

Y ya tenemos la pieza bien sujeta... a seguir con el resto.

Imagen

Un rato después, el mueble ya ha tomado forma:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El tema del ajuste de la pantalla con el dibujo del bezel va a ser muy laborioso, así que lo dejo para el próximo dia y hacerlo con calma ;)
Tengo muchas ganas de ver como queda ese apaño del calendario. Por cierto, mi novia ya esta harta de que le enseñe tus obras, pero cuando reuna dinero y tiempo pienso plantarle una mini-maca en la casa aunque me mate xD. Estas hecho un artista, se esta quedando preciosa!
Pues la verdad es que el apaño del calendario ha quedado perfecto, una vez puesto el bezel no se ve en absoluto... lo recomiendo ya que cortar papel no es cortar madera y se puede apurar al milimetro.

Un saludo para tu novia, dile que no me odie [+risas]
Ya tengo ganas de ver el siguiente paso, te envidio en una cosa, en tener un garaje para poder trabajar a gusto.

Saludos.
En realidad es el de casa de mis padres que se lo 'cojo prestado' los fines de semana [+risas]

Estaba jugando al final fight... y vaya, me sigo llegando al mismo sitio que en los 90, al maldito sodom [+risas] ¿alguien sabe una rutina o truco contra semejante cacho de cab***?
4 respuestas