Aventuras y Desventuras de hacerse una maka DIA 4

En el primer día de nuestras aventuras habíamos diseñado el mueble y comprado los materiales:

hilo_aventuras-y-desventuras-de-hacerse-una-maka-dia-1_1755353

En el dia 2 nos pusimos a preparar las piezas una a una:

hilo_aventuras-y-desventuras-de-hacerse-una-maka-dia-2_1755657

En el dia 3 preparamos los agujeros para los tubillones a falta del panel de la tv:

hilo_aventuras-y-desventuras-de-hacerse-una-maka-dia-3_1757850

Así que hoy nos toca lidiar con la pantalla y encolar el mueble. Debido a la 'genial' idea de hacer una cubierta curva, hay que preparar las piezas de ecoglass para que la tv coincida con el agujero de las artes. Así que con mucho amor, paciencia y cuidado, agarramos la caladora para cortar las piezas (el frontal y 2 piezas iguales para la cubierta, con las artes en medio de ambas), una lima para quitar las rebabas y el motor de mano para hacer los agujeros de los tornillos que sujetaran las piezas:

Imagen

Y así es como quedaran esas piezas con las artes puestas:

Imagen

En la parte delantera, las piezas de la cubierta se sujetarán al mueble con tornillos a unas escuadras:

Imagen

Ahora metemos la tv y observando el agujero en las artes, la colocamos en su posición final y la sujetamos al mueble con estas pedazo de escudras:

Imagen

Como ya tenemos la dichosa pieza de la tv colocada en su posición final, ya no necesitamos poder desmontar el mueble más por lo que empezaremos a encolar los tubillones y las distintas piezas, partimos de esto:

Imagen

Y vamos colocando las piezas una a una, ayudándonos de un martillo de goma:

Imagen

Imagen

Imagen

Ya tenemos un lado listo, así que cojemos el otro y le repetimos, encolamos los tubillones y lo juntamos con el otro:

Imagen

Imagen

Imagen

Y ya tenemos el armazón montado y bien sujeto:

Imagen

Detalle de la sujección de la pieza de la tv, 8 tornillos por escuadra, esto no se cae ni en broma:

Imagen

Ya que las ruedas están en la base y el peso de la tv recae en los laterales sujetos a la base con tubillones, es recomendables sujetarlos con unas buenas escuadras para que esto aguante años de vicio sin romperse:

Imagen

Y con esto y un bizcocho os emplazo al próximo dia donde empezaremos montando la palanca y botones al panel y seguiremos con las tripas del mueble, ya queda poco gente ;
Esta Que Dando Super Animo Quiero Ver La Terminada XD
Salud2
Da gusto verte trabajar. Ya te veo para la proxima recre grabando el proceso en video y comentando los pasos como en Bricomania... XD

Veo que tienes un buen surtido de herramientas, por curiosidad y si no es molestia, a que te dedicas?

PD: Respecto a ganar a Sodom (post anterior), te hablo de memoria pero creo que lo mejor era nunca atacarle de cara, mejor acercase por arriba o por abajo.
Pedazo curro!

Lo único... ¿Tienes que abrir un hilo cada vez que actualizas?. Todo en un solo hilo quedaría mas organizado ¿no?

Vuelvo a lo de antes, pedazo de curro! y espero verla terminada pronto! [bye]
Me quito el sombrero compañero. Estas haciendo un trabajo genial y te esta quedando todo muy bien. Realizar una maca desde cero es una labor que conlleva muchisimo tiempo y dedicacion y tu nos lo estas demostrando. Felicidades por tu gran proyecto y espero ansioso verlo terminado. Saludos.
Gracias a todos por los comentarios! ;)

Lo de hacerlo en hilos distintos... bueno, siempre lo hago en un uno solo, asi que ahora lo he hecho así para variar un poco, siempre pongo al principio el enlace a los anteriores para que no se pierdan y en anteriores hilos veia que el post principal se hacia muy largo, no se, si a los moderadores no les importa que lo haga así... [+risas]

Pues yo me dedico a... reparar ordenadores, impresoras, portatiles, plotters, no soy precisamente carpintero ni ingeniero de la nada, con paciencia y herramientas todo sale!
Te está quedando una máquina preciosa, y adaptable por espacio a cualquier casa, lo de que es un trasto no vale de excusa con esta.
4 dias sin ayuda del gato? Se te habra hecho muy duro ya que hacia la mitad del trabajo.
Calla, calla, que hoy me ha hecho un stress test subiendose encima del metraquilato... y sigue entera (la maquina xD).
el monitor funciona asi directamente sin nada de electronica? o se la has quitado solo para montarlo al mueble
Claro, hay que volversela a poner, lo unico que se puede lograr trabajando con todo colgando es que te la cargues... [+risas]
11 respuestas