Aventuras y Desventuras de hacerse una maka DIA 7

En el primer día de nuestras aventuras habíamos diseñado el mueble y comprado los materiales:

hilo_aventuras-y-desventuras-de-hacerse-una-maka-dia-1_1755353

En el dia 2 nos pusimos a preparar las piezas una a una:

hilo_aventuras-y-desventuras-de-hacerse-una-maka-dia-2_1755657

En el dia 3 preparamos los agujeros para los tubillones a falta del panel de la tv:

hilo_aventuras-y-desventuras-de-hacerse-una-maka-dia-3_1757850

En el dia 4 cortamos el metacrilato y encolamos el mueble:

hilo_aventuras-y-desventuras-de-hacerse-una-maka-dia-4_1758216

En el dia 5 dejamos listo el panel y el cableado del metraquilato y empezamos a interconectar todo mediante el jamma:

hilo_aventuras-y-desventuras-de-hacerse-una-maka-dia-5_1760321

En el dia 6 terminamos la interconexión de todo, enrutamos los cables y pusimos el t-molding:

hilo_aventuras-y-desventuras-de-hacerse-una-maka-dia-6_1767243#p1728998382

Hoy ya acabamos la maquineta con detallitos estéticos y tal.

Retiramos la cinta de carrocero que ayudaba a fijarse el t-molding y coloco las piezas de plástico/cantoneras en las esquinas de los metraquilatos:

Imagen

Colocamos el nuevo cartel del slot de monedas, 0.20 € en mi caso:

Imagen

Plantamos los vinilos laterales, mi consejo, primero rociar con agua jabonosa la madera y la parte adhesiva del vinilo (mezclar agua y mistol mismo en una botella de limpiacristales), pegar el vinilo y con un trapo, retirar las burbujas y secar todo bien.

Imagen

Imagen

Imagen

Tb he añadido un ventilador para refrigerar la tv:

Imagen

Imagen

Detallito de la pegatina del fabricante jajaja:

Imagen

Como no hay que ponerle un llavero personalizado, en este caso 2 gracias al amigo alifort, si necesitais uno buscarlo en ebay y pedirselo, un tio majo majo:

Imagen

Imagen

Más detallitos, el manual de la placa del final fight por un lado... y del sf2 por el otro (tengo ambas placas y para configurar los jumpers viene muy bien):

Imagen

Imagen

Imagen

Ahora tenemos el tema espinoso de la marquesina... la idea era que fuera iluminada, hice pruebas con varios sistemas dandole la luz desde debajo, con leds, neon... pero vamos, que hay que iluminar desde detrás o no iluminas apenas nada. El tema es que no quiero hacer un armatoste ahi colgao con un neon dentro asi que al final, sin iluminación aunque como se ve en las fotos, el fondo es de metraquilato blanco para difuminar la luz y el material de la impresión es backlite.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y para para terminar faltaria un video jugando... a ver si me animo xD

Imagen
Que puedo decir... ¡impresionante!
vaya tela como te ha quedado....por casualidad...cuantos días reales te ha llevado hacerla?

Enhorabuena!!!
Pues 7 fin de semanas a unas 6 horas por finde... pongamos 45 horas para redondear y unos 500 € de materiales/herramientas.
Te ha quedado genial. Felicidades :)

PD: por cierto, pude probar tu Pocket Engine en Retromadrid. Menuda pasada de máquina. [amor]
pocket_lucho escribió:Pues 7 fin de semanas a unas 6 horas por finde... pongamos 45 horas para redondear y unos 500 € de materiales/herramientas.

Fua...pues te ha quedado genial con tan poco tiempo...se nota la práctica (supongo que el numero de serie, el 15, es el numero de makas que llevas hechas)...

en serio....eres el p*** amo!
Que preciosidad, enhorabuena! El acabado es acojonante, ojala un día de estos me pueda liar a hacer una similar, aunque me gustaría empezar por una similar a tus pequeñitas y así me libro de uno de mis principales problemas: el sitio xD. El otro problema es el tiempo, a ver si hay suerte en verano.
7 respuestas