› Foros › Off-Topic › Miscelánea
urtain69 escribió:Por esa regla de tres al que conduzca mas deprisa de lo que dicen la leyes o se salte las normas tambien se queda sin asistencia.
El que fume que apechugue si le da un cancer.
El que practique artes marciales o deportes de contacto, lo mismo. Si se estan en casa y no dan patadas no se rompen nada.
Y asi hasta el infinito. Todo el mundo sin asistencia!!
GXY escribió:ahora vamos a fiscalizar tambien que la gente vaya al campo o a la playa?
los servicios de rescate estan para rescatar. no digo que no haya negligencias temerarias punibles, pero en mi opinion son las muchas menos.
y encima en este caso no se que cojones se critica, si estaban haciendo una ruta señalizada. que no son dos colgaos subiendose por riscos fuera de rutas y donde cristo perdio la ultima chola.
Mallrats escribió:Éste hilo es cíclico. Se puede desarrollar en plan "que lo paguen ellos", que el que haga footing se pague el tratamiento del esguince, que el gordo se pague sus pastillas de la tensión, que el fumador se pague tal..
En este caso pues yo veo el senderismo como ocio y deporte. Deporte y ocio en la naturaleza que te puede recomendar cualquier doctor. Un grupo de 25 personas? Además social. El tema es ver hasta qué punto no fueron prudentes y decidieron caminar haciendo mal tiempo. Ahí es difícil establecer un límite para el senderismo y para cualquier otro deporte con un mínimo de riesgo.
Yo, según la info de la noticia, veo normal que esté cubierto por la seguridad social.
Zardoz2000 escribió:Mallrats escribió:Éste hilo es cíclico. Se puede desarrollar en plan "que lo paguen ellos", que el que haga footing se pague el tratamiento del esguince, que el gordo se pague sus pastillas de la tensión, que el fumador se pague tal..
En este caso pues yo veo el senderismo como ocio y deporte. Deporte y ocio en la naturaleza que te puede recomendar cualquier doctor. Un grupo de 25 personas? Además social. El tema es ver hasta qué punto no fueron prudentes y decidieron caminar haciendo mal tiempo. Ahí es difícil establecer un límite para el senderismo y para cualquier otro deporte con un mínimo de riesgo.
Yo, según la info de la noticia, veo normal que esté cubierto por la seguridad social.
Cuando lo abrí pensé en un artículo que leí hace tiempo sobre la masificación en el Himalaya que denunciaban algunos escaladores veteranos y el peligro de que cualquiera subiera (ciegos, ancianos, discapacitados..). Hablo de la falsa sensación de seguridad y falta de respeto a la montaña derivado de saber que no muy lejos hay equipos de rescate con helicópteros, perros etc.
Además los partes meteorología deben de servir para algo no?.
kikon69 escribió:...no acabo de entender muy bien la noticia.
Al margen de haber abierto el hilo supongo que para fomentar alguna política de eliminación de personas llegada una edad, con la que no concuerdo, lo cierto es que no acabo de entender muy bien la noticia, en el sentido de que, si estaban haciendo un sendero y se vieron limitados por, supuestamente, encontrárselo cortado con nieve, algo que, a veces, pasa....¿no podían haber vuelto por el mismo sitio, en lugar de continuar?.
No me voy a meter con lo de informarse bien de la metereología porque, en la montaña, a veces, por ejemplo, puedes pasar de sol a granizo en cero coma.
Y bueno, no veo comparable la chorro-moda de tener que subir el everest o el himalaya, con hacer un sendero, algo supuestamente para todos públicos...
pitiocampa escribió:Los efectivos de rescate se pagan por el rescatado, salvo situaciones concretas de desastres naturales o similares (que te ataque una serpiente venenosa puede salirte gratis pues no es culpa tuya si no la ibas buscando). Si no, haced la prueba. Id a la sierra, haceros un rasguño, y llamad a que os manden un helicoptero. Luego lo contáis.
2º comentario "una aventura cerca del mar":
https://www.minube.com/rincon/el-faro-d ... lo-a398791
skalan escribió:Creo que el OP tiene razón, deberían haberlos dejados abandonados a su suerte, aquí en EOL no estamos para andar perdiendo el tiempo...