averia aire acondicionado citroen c4

Buenas¡¡¡¡se que qui hay varios macanicos, y varios poseedores de c4.

Pues, despues de 6 años y 160000 km mi pequeñin me va dar su primera averia¡¡¡¡que ya tocaba la verdad [buuuaaaa]

El caso es que el año pasado en verano el aire acondicionado enfriaba poco, servia pero la verdad que para mi enfiabra poco pero como era suficiente lo deje pasar.

Pero el caso es que hoy, que ya aprieta el calor, lo puse por primera vez desde el año pasado y no enfrio nada de nada, Lo deje funcionando mucho rato y nada, lave el coche y le enfrie, y puse de nuevo el aire acondicionado y nada, no enfria absolutamente nada.

Asi que toca pasar por el taller, pero no temgo ni idea de que puede ser, precios, si hay que recargar el circuito, aunque pensaba que esto no se hacia...

me asesorais porfa¡¡¡¡¡¡
Puede que sea el gas del aire acondicionado, que a los coches también se les recarga, o también a veces es el filtro del polen, pero lo mejor llevarlo al taller y que vean que es
Has probado a cambiar el filtro del habitáculo ???

En el mío no enfriaba , fue cambiarlo y mano de santo .
Yo creo que gas. O por una fuga o de puro viejo, pero el gas.
filtro cambiado hace 9000 km asi que no.....usease recarga de gas, precios???
graciass¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
bullituary escribió:Ronda los 40€

¬_¬

En la citroen desde luego que no.
En el trabajo nos paso con un peugeot, y le cargabas el aire y funcionaba unos meses, cada vez a menos potencia, hasta que al final nada de nada, y otra vez cargar.
Hasta que lo llevamos a otro taller y encontraron que un tubo del aire tenia un poro y poco a poco salia el gas por el (por cierto, el puto tubo vale casi 300€, al final nos lo soldaron por unos 30€).
También nos comentaron que en contra de lo que parece en los coches medianamente modernos no se debería de tener que cargar el gas nunca, si se recarga es que hay fuga.
Y por cierto, una ultima puntualización, recomiendan poner cada mes y medio o dos meses el aire acondicionado unos minutos, INCLUSO EN INVIERNO, para evitar que se estropee, creo que tiene que ver con algo que se lubrica así pero de eso ya no estoy seguro.

Saludos
Rondara los 40-50 euros,
Y si, yo tambien pongo el aire de vez en cuando.
Es que eso es lo que tenia entendido yo, que en los coches modernos ese circuito era sellado, que si el gas se va y el aire deja de funcionar es que existe una fuga en el circuito.

A ver si encuentro un taller majere por los mandriles, que sino hasta que vaya a Coruña con el coche.

Muchas gracias a todos
11 respuestas