Averia Curiosa

Hola a todos!!!!
Después de cientos de quebraderos de cabeza y de comerme un huevo la olla me decido a postear para ver si alguien ha tenido la misma averia que yo y damos con la solución de una vez. He consultado la búsqueda avanzada y nadie tiene un problema parecido al mio.
La consola es una V9 con Infinity punto azul.Acabo de instalar el chip,monto la consola, la enciendo y pufffff!!!!, pantalla en negro y no gira ni el ventilador ni el cd pero las luces del reset y de la bandeja se encienden. Desmonto la consola y compruebo que no haya ningún corto y efectivamente no lo hay y reviso todas las soldaduras con un polimetro y están perfectas y nada sigue haciendo lo mismo. Pues bueno digo, será el chip voy a desmontarlo. Lo desmonto y sin chip la consola hace lo mismo, pero aqui viene lo curioso. La consola sin el chip se encienden las dos luces como si funcionara perfectamente y le doy al reset y hace lo mismo que si quisiera abrir la bandeja , pero evidentemente no la abre ni gira el ventilador que eso es lo que me mosquea. He revisado todos los puntos concienzudamente y no, no hay ningun corto en ningún lado y os lo puedo asegurar que está bien comprobado, tanto en la BIOS como en la Controladora, ni ningun pegote de estaño ni cable por ahi pululando. Los fusibles están todos perfectos, tienen continuidad y están correctos. La longitud de los cables para la instalación tb estaban bien. Osea que está todo OK menos la consola que me da pantallazo negro, las luces se encienden, pero ni el ventilador ni el cd chutan.
Donde estará el misterio?????
Es posible que el chip haya chamuscado algo y yo no lo vea?????
Puede ser problema del LA6508??????, ya que lo mido y me da unos valores un poco extraños.
El LA6508 realmente para que sirve, me refiero a que es lo que hace, que controla????.
A ver si alguien me puede echar una mano.
Si dices que no ahi cortos, bueno me fio k lo hayas revisado todo perfecto, pero bueno.... sino se enciende ni ventilador ni nada... te lo vi a decir:

Al montar la ps2 hastendio k pillas algun cable, o por cualkier otra circuncstancia se te ha kemado algun fusible, y tambien habras puesto GND y 3.3v demasiado largos, revisa aver ;)

Aki tiene el esquema de las intesidades de kada fusible de v9 ;)

Esquemas Fusibles V9, By Ps2info.net
Gracias por tu respuesta ChoKoBo.
Pues nada he comprobado otra vez los fusibles como me has dicho ahora más detenidamente y nada están todos perfectamente, vamos que me dan continuidad. Lo que dices que a lo mejor he pillado algún cable, pues no se si te refieres a los del chip o a las fajas del lector. He cambiado el lector por el de otra Ps2 que tenia por ahí y nada sigue igual. Se siguen encendiendo las luces y el lector y el ventilador siguen sin hacer ni mu. Todo esto hablo con el chip quitado xD!!. [risita]
Por más que compruebo una y otra vez, no hay cortos por ningún lado os lo puedo asegurar.
El LA6508 tendrá algo que ver?????
Será un Poltergreits??????
Esto le ha pasado a un amigo mio en dos ocasiones... comprueba que las patillas de la controladora hagan bien contacto. Me explico, al soldar los puntos de atras, si les has dado mucho calor, las patillas de la controladora por lo visto se sueltan, asi que compruebalo bien con un poilmetro a ver si tienes continuidad entre los puntos de atras y las patillas correspond¡entes....
a ver por lo que yo se, es que en algun sitiio el circuito esta abierto puede ser un fusible , una via de la controladora o yo que se, y digo esto por que yo tambien tengo una v_9 con los mismos sintomas desde hace la tira he medido de todo y no encuentro la averia, pero los fusibles y la controladora son puntos en que la gente a resuelto este problema suerte. ¬_¬ ¬_¬
Hola:

Esa averia no es extraña compañero.Pantalla negra + no gira el disco + no enciende el ventilador=== te has llevado una pista de las que llegan a los puntos via probablemente la I.
Limpia con alcohol para que puedas ver claramente la zona y fijate bien que no te falte ningun trozo de pista.

Saludos
No se si esto te ayudara pero algo parecido me paso a mi al soldar el puente FIX el de Pal tire los 3,3V a tierra.
Bueno pues después de comerme mucho al cabeza y estar a punto de tirar la p.... consola por la ventana gracias a los consejos que me habeis dado cada uno y a otro post que hay por ahi con una averia parecida, me ha dado por comprobar la resistencia [uzi] donde va soldado el punto alternativo de la controladora el A y no me da resiatencia osea que me da continuidad. Seguramente estará quemado. En la foto de más abajo vereis cual es. Espero que sea eso pq lo demas está perfecto.
Que valor tiene esa resistencia para pillarla y cambiarla????.
Donde la puedo pillar por internet?????.
Gracias a todos los que me habeis contestado.

[beer] [beer] [beer]

Adjuntos

Pues en un principio lo pense, le pasa a mucha gente con v9, deja demasiado la punta, y se levanta o se quema esa resistencia, nada cambiala por una igual que valen 10 o 15 centimos o algo asi ;)
He estado investigando y creo que es de 10K y 0,5% de tolerancia.
Donde las puedo pillar por internet????, es que vivo en un pueblo alejado de la mano de dios y tiendas de electronica como que no hay por aqui cerca. [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Hola:

Ahora no tengo ninguna V9 abierta.En una V7 el valor de la resistencia es de 10K.

Fijate en el componente y la serigrafia que tiene encima.
AQUI puedes ver como se calcula el valor de una resistencia SMD.
Por favor posteas tus resultados,de estas cuestiones aprendemos todos.
Saludos
Pues si he estado mirando por ahi y el valor es ese 10K, me explico,
ésta resistencia lleva serigrafiado el número 103 con lo cual:
  • 1ª cifra es = al 1º número, en este caso es un 1.
  • 2ª cifra es = al 2º número en este caso un 0.
  • 3ª cifra es = al multiplicador, en este caso sería por 1000.
  • Con lo que el valor total nos da 10000.

Donde la puedo pillar??????
Ya os contaré a ver si es eso. Un saludo y gracias a todos.
Si es la resistencia SMD lo que te falta ,puedes mirar de encontrarla en alguna placa de pc vieja,cuestion de paciencia y lupa....la desueldas y la pones en la ps2
Tambien puedes comprar 1 resistencia normal de 10K y 1/8watio y la sueldas en la ps2 como mejor puedas.....es un poquito mas grande,pero igualmente funciona.
saludos!
Ya he conseguido una resistencia de SMD de 10K, ahora mismo me pongo a soldarla. ya os contare que tal me va. [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Bueno pues al final lo he conseguido y si que era la [uzi] resistencia. La he cambiado y ya funciona.....................¡¡¡¡¡¡pero ahora al cargar los juegos el lector hace un ruido al cargar !!!!. Algo asi como clack, clack, clack, como si tocara con el cd. he probado con cds y dvds y hace lo mismo pero si que me carga todos los cds que le meto. Al final estará poseida de verdad esta j.... consola????.
Que puede ser ahora????
El ruido "clak, clak" suele ser que el brazo que va de la lente al tornillo que la mueve adelante y atrás anda un poco flojo, doblalo un poco hacia abajo y a darle caña.

S2.
Ya habia leido por ahi que seguramente podria ser eso y con doblar el brazo un poco se solucionaria, pero es que he visto un montón de fotos por ahi y no me aclaro que es lo que tengo que doblar. Si pudierais poner alguna foto os lo agradeceria. Simplemente el ruido lo hace cuando meto un cd e intenta leerlo, pero al cargarlo deja de hacer el ruido.Ahora mismo no estoy en casa, pero en cuanto llegue lo pruebo y os cuento.
Otra vez gracias a todos por vuestra ayuda y ponerme alguna foto plz. [beer] [beer] [beer]
PD:Cuandoo consiga solucionarlo, explicare detenidamente lo que me pasaba y lo que he hecho para solucionarlo para por si a alguien le sirve de ayuda y tiene el mismo fallo.
Hola gente,

Tengo exactamente el mismo fallo...

Mañana mismo iré a por una resistencia nueva, y os cuento a ver qué tal ha ido la cosa.

Un saludete.
Me parece que tengo el mismo problema

enciendo la play y nada, las luces bien, pantalla en negro, le doy a reset y se encienden las dos luces, pero no pasa nada mas, si le da, se abre la bandeja, pero de ahi no pasa,

sera lo mismo? porque soy un poco novato y la verdad es que tengo miedo de intentar arreglar y joderla mas
17 respuestas