Averia de coche

Pues hoy viniendo de las vacaciones en autovia iva tan tranquilo a 120km/h cuando de repente me ha salido el testigo de averia y el coche me ha bajado a 100km/h y por mas que le apretaba no pasaba de ahi...a los 5 minutos se apagaba el testigo de averia y de nuevo me dejaba acelerar mas, pero al volver a llegar a 120km/h de nuevo el fallo....total que me he venido todo el camino a 110km/h que ahi no me saltaba la averia.
Se que la averia no es que pierda potencia, que es un modo que ponen al coche para que no jodas algo y lo que hace el motor es entrar en modo emergencia, donde capan la velocidad....
pero no se que puede ser, si el turbo, caudalimetro, o qué. Mi coche es un Opel Astra h GTC 1.7 CDTI del 2008 y tiene pocos kilometros 90mil.... el lunes lo dejare en la opel que lo miren a ver, pero me gustaria saber si a alguien mas le ha pasado algo como lo mio y de que fué...hoy a la noche lo probare de nuevo, tengo que decir que el coche se ha tirado practicamente los 15 dias que he estado de vacaciones aparcado en la costa, lo he movido para lo justo y para hacer 10 kilometros como mucho en 15 dias. Algun entendido sabria decirme de que puede ser?
gracias y salu2
demasiada vaga la informacion, puede ser desde un sensor barato a una averia de 3.000€, asi que no te hagas mala sangre con la espera y a ver, si no te ha ido avisando sera una tonteria casi seguro.
@Enanon acabo de cogerlo hace un rato y lo he puesto en autovia a 140km/h y no me ha salido ningun chivato ahora ni he perdido potencia, los he alcazado facilmente y sin notar nada en el coche. Tambien he mirado si se habia registrado algun error en la centralita y nada, el unico que me sale es el del sensor de temperatura exterior que llevo con ese error 4 años, habiendole cambiado el sensor y sigue sin marcarme la temperatura exterior...pero no creo que tenga nada que ver.
Es muy raro me ha dado el viajecito no pudiendolo poner a 120km/h porque me bajaba a 100...y ahora despues del viaje lo cojo y lo pongo a 140km/h y no me salta el xivato...ademas lo he puesto un par de veces en el mismo trayecto y nada de nada y con el aire puesto....si fuera algo grave del turbo no me hubiera dejado alcanzar esa velocidad verdad?
salu2 y gracias por responder
El otro día he pagado una factura de 1100 euros de un Vectra del 2007... la bomba de la dirección que estaba abrasada y ni en la Opel sabían cómo había podido pasar eso.
Ya otra vez anterior tuvo un problema eléctrico (retrovisores) con lo que empezaron a fallar más cosas y tampoco supieron solucionármelo. Eso sí, "lo mejor es poner un panel de mando nuevo aunque te va a costar tropecientos euros), esto poco después de acabarse los 2 años de garantía.
Y el año pasado por llevar mi padre el embrague medio pisado casi lo quema; lo llevamos al concesionario y si nos dejamos llevar nos roban casi 2000 euracos por cambiar la caja de cambios y no sé qué más cosas, cuando no era necesario en absoluto.

Opel me gustaba mucho... pero creo que ni uno más.
Hace tres o cuatro años,me paso lo mismo,en un Astra Dti del año 2000,el de 100 caballos.Resulta que hay unos tubos que creo que son de vacío,que con el tiempo,se habían agrietado,e iba entrando y saliendo del modo de emergencia cuando le parecía,aunque si le pisabas,era cuando lo hacia mas seguido,pero si acelerabas suavemente,le costaba mas entrar en modo de emergencia.
Puede ser cualquier cosa evidentemente,pero te apuesto lo que quieras a que es la puta y famosa valvula EGR.
No hay diesel que no la sufra.
Si es eso..no te deberian de cobrar mas de 250 pavos ,si no te estan clavando bien.
bax escribió:Puede ser cualquier cosa evidentemente,pero te apuesto lo que quieras a que es la puta y famosa valvula EGR.
No hay diesel que no la sufra.
Si es eso..no te deberian de cobrar mas de 250 pavos ,si no te estan clavando bien.

Yo tambien sospecho de la valvula EGR...este año queria limpiarla porque tiene 90.000 km el coche y con esos kilometros es normal que tenga carboncilla o algo y quizas este sucia y necesite una limpieza o una nueva, pero vamos que ya te digo ayer puse el coche a 140 y no me salto y hoy lo he puesto a 120 de nuevo y tampoco me ha saltado....lo mirare estos dias a ver si salta de nuevo para llevarlo, si no a tirar hasta que salte de nuevo porque es que no ha registrado ni el error de la averia
uf, lo primero, suerte.

lo segundo suerte.

lo tercero, suerte y si no le tienes mucho cariño al coche deshazte de el, es lo mejor, googlea un poco si quieres descorazonarte.

para ponerte en precedentes mi novia tenia el 1.9 cdti, afortunadamente ya se deshizo de el.

ese error le salia aleatoriamente, casualmente siempre que nos ibamos a ir de viaje. dentro de lo malo, nunca nos dejo tirados del todo, apagando y encendiendo mil veces el coche iba. el coche tuvo mil averias mal tipicas de esos astras como la direccion, alternador, bomba de gasoil etc, todas super baratas claro.

ahora viene lo bueno, el coche fue a unos diez talleres diferentes, en españa, belgica y alemania. ninguno solvento el problema, lo digo porque ahora va a venir alguien y te dira es la egr, es el turbo, es la junta de la trocola... pero vamos si es lo mismo olvidate, ojo ojala sea otra cosa y tese te solucione, pero te pongo en lo peor por si acaso...

enchufando el coche a un obd daba mil errores, tanto en casa como en los talleres, ninguno que fueran esos sintomas.

aunque en nuestro caso a 110 ni de coña, con suerte podias circular a 70
hal9000 escribió:Nadie le ha dicho que pinche un lector OBD2 de 8€ y la app Torque en el móvil?. a ver si le canta el código de error

Ha dicho que ha mirado si la centralita habia registrado algun error y que solo le sale el de sensor de temperatura externa.
Si he mirado centralita y solo tengo registrado el error de la temperatura exterior que llevo ya años con el...ya van dos dias consecutivos que pongo el coche a 120km/h - 140km/h y aunque si es cierto que solo me tiro 5 o 6 minutos a esa velocidad( no es viaje largo) no ha vuelto a dar la cara ni a ponerse en modo emergencia...
Tambien es verdad que tengo amigos con el mismo coche solo que el 1.9 150cv o el 120cv y es cierto que fallan mucho el turbo y demas...pero tengo varios conocidos con el 1.7 100cv como es el mio y en este motor no suele fallar de eso. Por ahora tiene el coche 8 años y medio 90.0000km y problemas de dejarme tirado nunca y solo averias leves como la bateria, manguito roto o rotura de fusibles...aun asi lo sigo mirando cada vez que me monto en él, en el momento que aparezca otra vez, para taller, pero vamos dudo que sea algo grave y que no haya vuelto a dar la cara en estos dos dias.
Salu2 y gracias a todos por las respuestas
fonsiyu escribió:
hal9000 escribió:Nadie le ha dicho que pinche un lector OBD2 de 8€ y la app Torque en el móvil?. a ver si le canta el código de error

Ha dicho que ha mirado si la centralita habia registrado algun error y que solo le sale el de sensor de temperatura externa.

OJO, yo tengo un mierda kia que el cabrón solo guarda el error mientras esté el error, me explico, tuve problemas de inyección con encendido del chivato del check. Si mirabas con el check encendido, si te cantaba el error. A la que se apagaba solo, aquí no ha pasado nada [enfado1]
Resumiendo: no guarda el error en ningún registro.
Que no le pase como a mi, se le apaga el check y el torque no canta nada.
hal9000 escribió:
fonsiyu escribió:

OJO, yo tengo un mierda kia que el cabrón solo guarda el error mientras esté el error, me explico, tuve problemas de inyección con encendido del chivato del check. Si mirabas con el check encendido, si te cantaba el error. A la que se apagaba solo, aquí no ha pasado nada [enfado1]
Resumiendo: no guarda el error en ningún registro.
Que no le pase como a mi, se le apaga el check y el torque no canta nada.

Este creo que no, tuve hace años problemas con los calentadores...el xivato se encendia al arrancar el coche y una vez cogia temperatura se apagaba y mientras circulaba no aparecia mas el chivato....y si me registro el error tanto cuando apagaba el coche como cuando lo cogia de nuevo hacia la comprobacion y me marcaba el fallo. Con este problema que me ha salido ahora, lo mire justo cuando pare el coche en el mismo trayecto de la averia y no me marco, luego lo volvi a mirar ( cada dia lo hago desde el viernes) y no sale ningun codigo nuevo...lo que no probe es cuando estaba el chivato encendido, haberme parado, apagar y mirar si me lo marcaba....pero vamos en teoria debe de quedsrse registrado, porque si tengo registrado el del sensor de temperatura exterior, que es un fallo que tengo presente en el coche, si este estuviera presente, me lo deberia de marcar, digo yo.
12 respuestas