Averia del alternador?

Pues ayer circulando por la B23/A2 saliendo justo de Barcelona direccion Tarragona el coche perdió potencia, bueno mas bien dejó de funcionar, no aceleraba nada, ni hacia nada. Lo lleve hasta el arcen y grua.

La radio hizo un extraño antes, se apagó y se reinicio antes de esto, na unos segundos antes.

Salió aviso de bateria en el cuadro, el testigo de bateria, por lo que me da que va a ser eso. El motor es un 2.0 Tdi, 200.000km y 10 años.

Ni salió humo blanco ni ruidos raros, por lo que no es turbo ni cosas de estas.
Tiene pinta, si

Si una vez parado funcionaban las luces señal que batería no es, si no el alternador
Te falló la dirección? a mi me pasó algo parecido el año pasado, lo saqué del garage y la dirección empezo a ir dura, a saltar las luces del cuadro, etc, y era el alternador, de hecho, dias antes empecé a escuchar un ligero murmullo raro
Buenas... A mi el año pasado se me fueron las luces cortas... De posicion... Y el ordenador de a bordo se reinicio... Todo por la bateria...
Kleshk escribió:Tiene pinta, si

Si una vez parado funcionaban las luces señal que batería no es, si no el alternador

Parado las luces iban.

SLAYER_G.3 escribió:Te falló la dirección? a mi me pasó algo parecido el año pasado, lo saqué del garage y la dirección empezo a ir dura, a saltar las luces del cuadro, etc, y era el alternador, de hecho, dias antes empecé a escuchar un ligero murmullo raro

Cuando el cochd dejó de acelerar, el volantd se bloqueó/endureció, suerte que ya lo tenia dirección al arcén que si no menuda putada en una autovia quedarte tirado.

dealex escribió:Buenas... A mi el año pasado se me fueron las luces cortas... De posicion... Y el ordenador de a bordo se reinicio... Todo por la bateria...

De la bateria no creo, porque aun con la bateria muerta nunca se pararía el coche en marcha.
Pues tiene pinta, sí.

La batería en marcha no pasa nada si se jode, y mucho menos te alumbra luego en parado (que es cuando usa la batería).
Clarooooo si es que eso es lo que pasa cuando no se cambia la correa de Poli-v [carcajad]

Miraste si tenias la correa? si es eso te costara nada y menos.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Jaja, tienes un calamar!
Ashdown escribió:Jaja, tienes un calamar!

Y lo buenos que estan a la romana o a la andaluza [burla2]
Al menos harias el unboxing de la grafica no? Te dije que debias cambiar esa carraca [hallow]
Liquid Snake yo escribió:Al menos harias el unboxing de la grafica no? Te dije que debias cambiar esa carraca [hallow]

He hecho fotos del unboxing de mi rabo, si lo quieres mp [hallow]
Yo aparte y cuando fui arrancar varios días después sorpresa! el coche estaba frito.

Pensando que era la batería llame a la grúa para que me lo arrancara y poder ir al taller a cambiarla. Y así fue, vino, lo enchufo y arranco, pero en el momento que le quitaba el cacharro el coche moría.

Al final se lo llevo la grúa al taller y y 300 pavos creo recordar el puto alternador.
Quizás pueda ser también problema de la correa de accesorios (la que transmite el movimiento del motor al alternador).
Hace unos meses me paso similar con el Focus ranchera; arranco el coche, todo correcto, y circulando empezo a bajarse las luces, se apago la radio... y finalmente el motor, la bateria frita, le cambiamos la bateria, todo bien y al par de dias, otra vez, asi que cambiamos el alternador, ya que estaba mal, pero aun asi, aun hacia lo mismo, resulto ser que la correa que va al alternador, se quedaba como bloqueada, en uno de los rodamientos de las poleas, y hacia un ruido raro y le costaba avanzar. Todo cambiado y sin problemas; asi que si, es el alternador, y esperemos que no tengas mas cosillas en la zona, fijate que no haga ruidos por esa zona en bajas revoluciones.

Un saludo
Suphan Barzani escribió:Quizás pueda ser también problema de la correa de accesorios (la que transmite el movimiento del motor al alternador).

Si pero eso implica quedarse también sin bomba de la dirección y eso se nota al momento. Desconozco ese motor, creo que lleva correa de distri. pero si fuera cadena también te quedas sin bomba de agua.
Yo sufrí en sus tiempos que se me jodiera un par de veces el alternador en el coche y una de ellas no se encendía el chivato en el cuadro.
Esto es mano de santo por muy pocos leuros.

Imagen

En funcionamiento no he visto coche que marque menos de 13,5v. En parado lo normal es tener 12 y algo y hasta 11 y mucho, pero a la que se pone en marcha el coche sube a 13 y pico largo y hasta 14v.
En bornes de la batería con el motor en marcha lo normal es tener 14,4/5 voltios.
Si ves que en parado tiene 12 y al ponerlo en marcha en vez de subir, baja. Ni te muevas y al taller.

No conviertas esto en el General de FC
fonsiyu escribió:He hecho fotos del unboxing de mi rabo, si lo quieres mp [hallow]
@hal9000

Eso diselo a Liquid, que es el que viene a trollear.
Por la edad del coche...
Correa de distribucion rota, los sintomas son esos.

P.D: Me sigues o algo? Yo estuve una epoca haciendome ese recorrido casi a diario, cuando trabajaba en cornellà. Y encima, como he dicho en otro hilo, somos vecinos...
vpc1988 escribió:Por la edad del coche...

P.D: Me sigues o algo? Yo estuve una epoca haciendome ese recorrido casi a diario, cuando trabajaba en cornellà. Y encima, como he dicho en otro hilo, somos vecinos...

Que va, la correa no es ni de coña.

Mas bien me seguiras tu a mi, que seguro soy mayor que tu [hallow]
mosiguello escribió:@fonsiyu

Pero y el coche qué¿?

Esta tarde lo han traido a un taller de tarragona desde barcelona, mañana lo miraran y me diran algo mañana.

Ojo, no mezclemos correas

Una cosa es la distribución, donde el eje del cigüeñal mueve ( mediante correa o engranajes ) las válvulas y todo el que sería el funcionamiento del motor de dentro: admisión, explosión, escape, etc... que esta correa/engranaje no se abriendo el motor ya que está dentro

Y otra es la correa de servicio que es una correa de goma donde el cigüeñal por fuera mueve las bombas de agua, dirección, freno, etc, alternador, aire acondicionado y todo lo que sea

si es la primera, la de la distribución ese motor estaría destrozado, se habría parado de golpe y con suerte serviria para desguace

si es la segunda a parte de quedarse sin la mitad de las cosas, entre ellas el alternador, la bomba de agua seguramente dejaría de funcionar y la temperatura del vehículo en velocidades bajas empezaría a subir...y ya sabemos que les pasa a los coches con +120ºC de temperatura normalmente
Tiene pinta de problema eléctrico, lo que me extraña es que se parase el vehículo...
La distribución no es, tranquilo, si no te habrías dado cuenta. Si hubiera petado la de accesorios, la habrías oído golpear.
Kleshk escribió:Ojo, no mezclemos correas

Una cosa es la distribución, donde el eje del cigüeñal mueve ( mediante correa o engranajes ) las válvulas y todo el que sería el funcionamiento del motor de dentro: admisión, explosión, escape, etc... que esta correa/engranaje no se abriendo el motor ya que está dentro

Y otra es la correa de servicio que es una correa de goma donde el cigüeñal por fuera mueve las bombas de agua, dirección, freno, etc, alternador, aire acondicionado y todo lo que sea

si es la primera, la de la distribución ese motor estaría destrozado, se habría parado de golpe y con suerte serviria para desguace

si es la segunda a parte de quedarse sin la mitad de las cosas, entre ellas el alternador, la bomba de agua seguramente dejaría de funcionar y la temperatura del vehículo en velocidades bajas empezaría a subir...y ya sabemos que les pasa a los coches con +120ºC de temperatura normalmente

Si y no, la mayoría de coches que llevan correa de distribución, la misma mueve la bomba de agua, hay excepciones como por ejemplo mi Carnival, que aun siendo por correa, la bomba de agua la mueve la de los accesorios.
Peroooooooooooooo, no será el primero, que le peta la de accesorios, se enreda en la polea del cigüeñal, se mete en la polea interior que es la de la distribución y acaba todo en tragedia griega. [decaio]
Lo que le pasa a Fonsiyu es que se le ha frito el alternador, el coche se va quedando muerto hasta que se para del todo.
A lo mejor es el regulador. A mi me pasó algo parecido en la moto. Pensaba que era la bateria y era el regulador que se habia desajustado y hacia que no cargase al voltaje adecuado.
si eske fonsiyu te tenias que haber comprao un bmw, XD
fonsiyu escribió:Pues ayer circulando por la B23/A2 saliendo justo de Barcelona direccion Tarragona el coche perdió potencia, bueno mas bien dejó de funcionar, no aceleraba nada, ni hacia nada. Lo lleve hasta el arcen y grua.

La radio hizo un extraño antes, se apagó y se reinicio antes de esto, na unos segundos antes.

Salió aviso de bateria en el cuadro, el testigo de bateria, por lo que me da que va a ser eso. El motor es un 2.0 Tdi, 200.000km y 10 años.

Ni salió humo blanco ni ruidos raros, por lo que no es turbo ni cosas de estas.

Hay una forma muy facil de saber si es alternador.

Mide la carga de la batería, tienen que dar 12 voltios .Si da menos intenta arrancar el coche con las pinzas y mide otra vez en los bornes. Ahora debes tener 14 voltios. Si tienes menos de 14 es alternador, si tienes 14 es batería.

.

¿En serio? ¿Sabes lo que hace la correa de distribución?
[PeneDeGoma] escribió:

.

¿En serio? ¿Sabes lo que hace la correa de distribución?

Basicamente, se que cuando se rompe, el sintoma principal es lo que le ha pasado, y, la consecuencia suele ser coche al desguace.
(mensaje borrado)
Y los ruidos infernales a chatarra cuando se destrozan las válvulas y las bielas al romper correa?
Pues lo han mirado y me han dicho que el alternador no es, que no arranca. Que tiene pinta de ser algo de la bomba de gasoil o algo de tema de inyeccion.

Me toca llevarlo a otro taller ya que donde esta ahora no hacen tema de inyeccion, ahora a avisar a la grua para llevarlo, me pondra pegas el seguro para llevarlo de un taller a otro?
Sí, te pondrá pegas
@Ashdown

He llamado y sin problema, pero porque he sido previsor xD.
Hoy he recogido el coche.

1069€ de reparación. Al final ni alternador ni historias, problema en la centralita, han cambiado la memoria que lleva dicen, 380€. Mas mano de obra diagnostico, 3 horas a 36€ + iva cada una, 2 horas de montar desmontar no se que, otras 2 de no se cuanto, 180€ de iva, pues sube la broma un puto pico.

Espero que haya quedado todo bien al menos }:/
fonsiyu escribió:Hoy he recogido el coche.

1069€ de reparación. Al final ni alternador ni historias, problema en la centralita, han cambiado la memoria que lleva dicen, 380€. Mas mano de obra diagnostico, 3 horas a 36€ + iva cada una, 2 horas de montar desmontar no se que, otras 2 de no se cuanto, 180€ de iva, pues sube la broma un puto pico.

¿Qué coche tienes? es del grupo VAG, pero dinos marca y modelo.
mosiguello escribió:
fonsiyu escribió:Hoy he recogido el coche.

¿Qué coche tienes? es del grupo VAG, pero dinos marca y modelo.

A3 2.0 Tdi 170cv Quattro
Enn mi gitanomovil fue la bomba del gasoil XD era un coche con el que me tangaron, y bastante me duró, cuando se jodió la bomba fue directo al desguace que mas pagaba por el.
36 respuestas