› Foros › Off-Topic › Miscelánea
largeroliker escribió:Eso pinta a embrague, que además siendo un coche con 18 años y si encima fue con el que empezaste a conducir, no me creo que esté precisamente "perfecto".
Si hubiera que cambiarlo he leído cosas entre los 600 y los 1000 pavos.
CrowX escribió: muchos de los ratos de movimiento estuve sin soltar del todo el embrague
elde escribió:CrowX escribió: muchos de los ratos de movimiento estuve sin soltar del todo el embrague
eso lo dice todo, lo terminaste de fundir
CrowX escribió:elde escribió:CrowX escribió: muchos de los ratos de movimiento estuve sin soltar del todo el embrague
eso lo dice todo, lo terminaste de fundir
Si, eso es lo que me han dicho el de la grúa y el mecánico con el que he hablado; que seguramente fue un calentón del embrague por el uso durante el atasco y que al refrigerarse habrá vuelto a la "normalidad".
Esa "normalidad" implica un embrague que debe estar bastante fundido y que me puede volver a dejar tirado en cualquier momento, pero bueno, si al final resulta que el coche puede seguir andando supongo que me lo traeré de vuelta y lo pondré a dormir en el garaje.
Me comenta el mecánico que el precio de la sustitución va a variar, y mucho, dependiendo del tipo de embrague que lleve; monomasa o bimasa. Si es de los primeros el arreglo sería mucho más barato pero si es de los segundos va a ser un buen asalto a la banca. Cuando vuelva a tener acceso al coche miraré la documentación para ver el nº de bastidor y modelo exacto para consultarlo con el mecánico y que me diga cual de los dos es y cuanto sería la broma para saber cuanto tendré que ahorrar..... o si me renta siquiera arreglarlo.
Os mantendré al día
_osiris_ escribió:a ver, el monomasa o bimasa en sí, no es el embrague en sí, es el volante motor, que a veces se cambia con el embrague si está un poco mal, yo con esa edad de coche a no ser que te de unos traqueteos imposibles, no lo cambiaría, solo cambiaría el kit de embrague y a tirar
[PeneDeGoma] escribió:Yo cambie este año pasado el embrague de un bmw 530i por 550 euros, eso si, solo el embrague( no el volante de inercia que van en pack normalmente).
Deberas echar numeros, seguramente el embrague vale mas que el valor venal del coche, pero clari, es tu coche, y ahora mismo no encuentras nada de segunda mano a precio cabal.
Rl embrague peta antes o despues, cuanfo tienes un coche potente te lo vas comiendo, pero a cambio puedes conducir con el casi hasta el infinito porque suples el " patinaje" con la potencia, es decir hablando en plata si tienes 300cv y sales en un carril de aceleracion y empieza a patinar el coche siempre va a ir algo, digamos exagerando que pierdes 200cv pues siempre vas a poder conducir. Si no tienes potencia lo vas a desgastar menos cuando roza pero " a la minima" te quedas vendido. Mi hermana tuvo un saxo que cuando empezo a patinar hubo que llevarlo al desguace, no podias subir la minima rampa, ni siquiera conducir en autovia.
Mi coche sin embargo ha estado asi tiempo, y mas porque es el cuarto automovil que tengo en orden de prioridad de uso, pero vamos tambien por eso mismo lo he arreglado, porque lo cojo para disfrutarlo, y ya no se disfrutaba, aunque podia haberlo conducido asi ad infinitum.
KindapearHD escribió:Si el coche, mas allá de este problema, va bien y no tienes pensado comprar uno nuevo...yo lo arreglaría aunque fuera mas caro que el valor venal del coche. Porque de tu coche sabes su historial, sabes como se ha llevado, como se ha cuidado, etc...si no lo arreglas pensando en comprar otro coche de 2nda mano, puede salir mal la jugada y acabar gastando mas.
CrowX escribió: ha estado conducido el 99% de su vida por un conductor experimentado que hacía unos 200Km al día por trabajo, y no había tenido nunca una sola avería. Los pasos por taller en estos años han sido para el mantenimiento.
BethFreak escribió:Hola!!
Visto la oportunidad del tema del hilo quería comentar, por si alguien sabe que puede ser una avería mía, también de embrague:
Coche de 300K. Diesel TDI 105 CV. Grupo Vag. Fabricado en 2009.
Llego al trabajo, distancia 10k desde mi casa, sin ningún tipo de pretón ni conducción a altas revoluciones y al apagar el vehículo (tenía metido 1° y manteniendo el embrague), quito el pié del embrague y sigue el pedal abajo del todo, no vuelve a subir.
Esto fue éste vienes y el lunes va al taller. Me preguntaron si con la mano, podia volver a colocar el pedal del embrague en su posición normal. Lo cual si puede sin problemas. Es más, luego con el motor apagado, tenía el juego normal al pisarlo varias veces.
Alguna idea??
Gracias, saludos¡¡
Dartanyan escribió:El embrague no tiene nada que ver con el humo por el tubo de escape. Y como bien dice @hal9000, un embrague gastado lo que provoca es que el motor suba de revoluciones pero éstas no se transmitan a las ruedas con lo que nunca se calaría por eso.
Los indicios que comentas no son el embrague. Son síntomas de que algo le pasa al motor. Eso no significa que tengas bien el embrague porque lo normal con 300k km es que esté más que regastado.
En cualquier caso, el embrague es un elemento de desgaste, que se tiene que cambiar cada cierto tiempo, como las pastillas de freno o los neumáticos.
@xDarkPeTruSx Un motor no tiene "límites" de km. No son una impresora HP. Un motor bien cuidado con sus mantenimientos al día puede durar toda la vida. Se le van haciendo las reparaciones que le hagan falta y ya está. Otra cosa es que te merezca la pena poner dinero en un coche común que no merece tantos cuidados. Pero eso ya es cada uno, o cada caso. Lo que comentas de tener el coche encendido un rato antes de salir es una creencia "antigua", algunos dicen hasta esperar minutos, y donde tiene mucho menos sentido con toda la electrónica de los coches. Lo ideal es ponerse en marcha de manera muy suave durante los primeros km de manera que todos los componentes del coche vayan entrando en calor poco a poco (motor, rodamientos, etc.). Estar parado lo único que haces es gastar combustible.
darkpolo5 escribió:Como te dicen los compis, eso es embrague, le has pegado una calentada por ir con el embrague pisado y mas teniendo en cuenta que tiene 300k km.
Ahora los coches estan a precios absurdos, a si que si te cuadra el cambio de embrague adelante, depende de donde preguntes puedes ir entre los 500 y 1000€
hal9000 escribió:Al OP
A mi no cuadra, dice que el motor se viene abajo en una rampa?, Si se quema el embrague pasa lo contrario, el coche sube de vueltas como si estuviera en punto muerto, a pesar de tener la primera engranada y estar embragado
No echa humareda por detrás, salvo que sea motor trasero, lo normal es que el olor "peculiar" del embrague se huela en la parte delantera.
Edit
Como veo que hablas de olor a freno quemado, no se te habrá quedado clavado un bombin o pinza de freno?
Viste si al subirlo a la grúa se quedaba alguna rueda frenada?
accanijo escribió:Un coche de 2004 y no has tenido averías? Felicidades! x otra parte el embrague es una pieza de desgaste y todo apunta a que toca cambiarlo si o si y más con más de 300k, con toda seguridad.
xDarkPeTruSx escribió:
Esto vale para los 2.... Un coche diesel, de 300K de kilometros está al final de su vida a nivel de motor....
Para @CrowX ; si el coche no ha pasado por taller y solo mantenimientos, va a empezar a pasar habitualmente por taller ahora.
Hay coches diesel que solo aguantan 200K de kilometros y con suerte puedes llegar a 400K. Raros casos hay de coches con 500K de kilometros.
Y esto es para los dos....
-El coche duerme en la calle o en garaje tapado?
-El arranque es suave y al momento o le cuesta? En plan "ñigu-ñigu-broooom" y arranca o hace "ñigu-ñigu-ñigu-ñigu-broooom" ? (Me siento un poco tonto poniéndolo así, pero los ruiditos que hace cuando arranca, tienen que ser firmes, rápidos y preceder al arranque en un par de segundos. Si se demora más de eso, indica un desgaste.
-El coche consume bastante más de lo que pone en su ficha? Me refiero a que si de fabrica gastaba 5L a los 100km y ahora indica 7-8L a los 100KM. Eso también es indicativo de desgaste del motor y sus piezas.
-Se le ha cambiado regularmente correa, filtros, ruedas y mantenimientos antes de que se rompieran piezas o dieran problemas?
-Arrancáis el coche y esperáis 1 minuto antes de pisar acelerador o empezar la marcha? En coches con tantos kilometros es bastante importante que una vez le das a la llave, esperes sin tocar nada más durante al menos 30 segundos para que se lubrique correctamente todo el motor antes de empezar a meter la marcha y acelerar para salir del aparcamiento. Si esto se hace desde el primer arranque del vehículo hasta el final de su vida, es más probable que aguante más kilometros, aunque no es una ley exacta, pero si muy recomendable, sobre todo en vehículos diesel.
Y para finalizar... En 2023, comienza de nuevo la carrera por la electrización del parque de vehículos en nuestro país y se van a imponer nuevas sanciones y limitaciones a vuestros vehículos. Algunas marcas ya en 2023 será su último año en sacar modelos de combustión y en cuanto ciertas marcas dejen de fabricar esos vehículos, la UE lo tomara como excusa o como cabeza de turco para imponer sanciones más duras.
Lo digo para que lo tengáis en cuenta en el momento de decidir si merece la pena gastarse 1.000€ o más en repararlo o por el contrario ahorrarte ese dinero para invertirlo en otro coche más nuevo, que no tenga tantas limitaciones.
Las ciudades de más de 50.000 habitantes en 2023 tendrán zonas de bajas emisiones, por lo que muchos vehículos se van a quedar fuera de esas zonas en el horario regulado.
BeRReKà escribió:Pinta a embrague, no sé que será pero mi consejo es que no te comas tanto la cabeza.