Averia despues de Matrix

Hola, lo primero presentarme, que creo que es la primera vez que escribo en este gran foro aunque lo visito y leo muy a menudo.
Lo primero decir que no soy instalador ni mi trabajo esta enfocado a la electronica, pero me encanta. Hace ya un año le puse un mxl2 a mi v4 gracias a vosotros.

Al grano, llego a mis manos una v9, que lleve a Sony a reparar. Ya tenia 3 consolas, y esta ultima la tenia ya un mes sin sacar de la caja, entonces dije de ponerle un chip MATRIX INFINITY GREEN DOT, para entretenerme una tarde. El caso es que la instalacion me estaba quedando muy limpia, y cuando iba a soldar los puntos B G H, veo que los alternativos eran algo complicados.. habia que rascar y eso. Pues lo sueldo al "integrado".

TERMINO. Enciendo la play, hace un ruido raro y para, no sale el navegador ni da vueltas el disco... unicamente a los 10 segundos me sale el logo de matrix. Abro la play y veo que me cofundi en los puntos B y G corri los dos uno a la izquierda. Los sueldo bien, y sigue coma antes.

PrREGUNTA. Se ha jodio del todo o ¿todavia me puede dar juego? (¿sera algun fusible?). Deciidme que hariais, por cierto la bandeja abre y cierra. Tambien le hice la reduccion por USB.
He cogido una soltura abriendo y cerrando la play que pa ke.

Gracias .
Nos vemos zagales.
Una pregunta tonta, ¿tienes el mando conectado?. Es que habia unas versiones, no recuerdo si de matrix originales o piratas que si no tenias el mando conectado tardaba en arrancar.

Por confundirte en los puntos de la controladora no creo que te la hayas cargado.

Saludos.

Por cierto, bienvenido al foro.
Gracias por contestar.
te digo que ninguna pregunta es tonta. Si lo puse, ya lei por ahi que si no tienes mando tarda unos 15 segundos en encender.

Bueno mañana espero tener un poco de tiempo, repasare todas las soldaduras y comprobare los fusibles. Ya contare.

Hasta luego.
Bueno,
Decir que se el problema que habia
Habia un pekeño puente de estaño en la controladora,
El caso es que un amigo manitas me dijo que me limpiaba la play de restos de soldadura y que me la dejaba de PM para poder volver a trastearla. Pues mi colegui se convirtio en MANAZAS y se la ha cargado del todo; quito el chip y casi quita el integrado de la play, y ya no tiene solucion.

Ahora os pregunto:
Que hariais vosotros (a parte de echarse otros amigos): guardariais las piezas para una posible averia de mi otra v9 (tengo tb una v4 que no se si le valdrian las piezas), las venderiais , o me saldra mejor intentar comprar de 2ªmano otra placa pa jugar un poco mas o romperla tb.

Saludos compañeros, espero opiniones.

PD La play no la querria para utilizarla sino que es un tretenimiento y un reto para mi aprender a conocer la negra y "tocarla"
No estariá mal que posteases una foto de esa obra de arte X-D
De la consola te valen muchas cosas para las otras: El puerto de mandos, los cables planos, el LECTOR, la carcasa... De la placa va a ser jodido que consigas vender el LA (yo no te lo pillaría X-D )
Aun así la placa te vale para pillar practica para soldar sobre las pistas, para chips como el UP para psp
no es por nada... pero... si dices que trabajo esta enfocado en la electronica y sepas soldar en la controladora como es que le dejas la placa a un "amigo" para que te limpie las soldaduras? :-(

lo de la v9... pues vendela... si quieres me dices cuanto mas o menos por privado aver... y como an dicho antes, pon una foto de esa obra de arte xD
Mejor sacale el LA y el LB , fusibles y BIOS te quedas con la lente y sales ganando :D
Gracias por los consejor,
Lo primero decir que no dije que mi trabajo este enfocado a la electronica, esto es my hobby. Le deje la consola a mi colegui porque me aseguro que me la dejaria limpita (y casi que la deja limpia,,. sin na).

Bueno, me decis que me quede con las piezas, pues eso hare.

Le vale la lente a una v4? -A esta le puse el chip.. el mxl2-

si alguien es de murcia y le hace falta alguna pieza de la placa se la regalo sin problemas ya que para quitarlas me vere negro. Mande MP.

PD Ante las peticiones de la foto, no os preocupeis que tendreis pronto una foto, en cuanto le pille la camara a mi primo. FLIPAREIS.
El lector te vale para cualquier version de la v0 a v11 siempre que flasees la eeprom con el lenschanger.
te has planteado enviarla a Sony para el cambio este que hacen de que pagas 80€ y te envian una igual pero funcionando??
9 respuestas