Avería en el coche, mecánicos de eol!!!

Mi novia en un desnivel en forma de "U" en la zona mas baja golpeó la parte frontal de abajo del coche, a una velocidad entre 40 y 50 kms hora. A los pocos segundos notó que la dirección se endurecia, paremos y soltaba un liquido por la parte derecha, justo al lado de la ruda, se vació rápido. Intentó maniobrar pero costaba horrores girar el volante aunque se puede circular con el, para hacer maniobras de aparcar ect..es un infierno, por lo que deduzco que el liquido que soltó es el de la direccion asistida....el coche por lo demas funciona correctamente y no salta ningun testigo en el panel.
Que pensais que puede haber roto ??? Puede costar mucho el arreglo ???

El coche es un seat cordoba stela a gasolina 75cv del 2001.

Fotos de la zona afectada

Imagen
Imagen
Es el líquido de la dirección asistida, si ni hace ruido raro ni testigos ni nada, no tiene que haber mas problemas..

El arreglo no te va a salir muy caro, es reparar la zona o a lo sumo sustituir pieza.
Se te puede haber dañado la bomba de la direccion asistida dependiendo de donde diera el golpe, ese liquido es del circuito de la direccion asistida, habria que ver donde esta la fuga, repararla, rellenar el circuito y luego purgar el aire moviendo el volante de un lado a otro mientras dejas abierto el tapon del deposito de la direccion asistida.
Un saludo.
Pues depende lo que se haya roto. Si es un manguito será poca cosa, 100 pavos. Pero como hayas roto la bomba prepara 400 .
Seguramente será un manguito o racor ya que la bomba por lógica debería ir colocada por encima de la zona del golpe.
Es a lo que mas temo yo, a la bomba, pero me pareceria raro que se hubiera roto ya que el golpe fue plano en la parte baja ( contra el propio asfalto ) es mas, el coche no resulto nada dañado, ni plasticos, ni parachos ni salto ninguna pieza ni nada...solo perdio el liquido y se quedo sin la suavidad de la direccion asistida.
Eso depende de tu habilidad, de esos coches los hay a patadas en el desguace, si ha cascado la bomba.. que tiene toda la pinta te va a costar sobre 60€ y la paliza de cambiarla, también puede que solo sea un latiguillo o a lo peor que se haya rajado la propia cremallera de la dirección y por eso fuga, aunque lo veo muy difícil por el tipo de golpe que dio tu novia.
A ese coche con esos años no te líes a meter piezas nuevas que pierdes el dinero a saco.
Tambien seria importante advertir al compañero de que NO mueva el coche, pues como el dice puede mover el volante con dificultad y corre el riesgo si o le a pasado ya de gripar la direccion asistida y entonces si que tienes una papelete de cojones.

Como dice Hal9000 , ese coche es para hecharle piezas de desguace y ser un poco mañoso , eso si si no sabes o no tienes los medios no te metas ha hacerlo tu.
Me he pasado 15 años fabricando esas bombas, es más, probablemente la tuya la haya montado yo en la cadena de montaje XD. Si es marca Kayaba (KYB), de esas he montado unas 300.000 con mis propias manos.

Mira a ver si el líquido que ha salpicado tiene un color verdoso. En ese caso será Pentosín y sí, habrá escapado de la bomba hidráulica de la dirección asistida.
Las bombas son de aluminio y un golpe fuerte las puede partir con relativa facilidad, especialmente frágiles son las tapas en la zona donde se apoya el eje interno.

Sin embargo estas bombas funcionan con un circuito cerrado que empalma un conector de salida con uno de entrada mediante un manguito, así que la rotura también puede haber sido del manguito. La cantidad de aceite en el circuito está medida para dar exactamente la presión y los bares necesarios para las maniobras, si se pierde parte de ese aceite, adiós a la fuerza que ejerce la bomba sobre el tren del volante.

No creo que ningún taller se limite a cambiar solo la tapa, los recambios no se venden por piezas sueltas, sino la bomba entera y sí, valen una pasta (a 35 euros vendía nuestra fábrica las de la plataforma A4, que son las de VW, SEAT, Audi y Skoda, pero sé que en concesionario andaban por encima de los cien euros.

Si vivieras cerca de Pamplona, te sacaba la avería en 5 minutos, si es que es de la bomba. Lo de repararlo pues si puedes echarle mano a una tapa del mismo modelo, cambiarla es lo más sencillo del mundo, solo va atornillada con 4 tornillos. También haría falta pentosín para reemplazar el que se ha perdido, eso ya te lo tendrían que poner en algún taller.

Te pongo una imagen de lo que más probablemente puede haber pasado.

Imagen
Comentar que en mi Peugeot, el líquido de la dirección es rojo, como en los hidráulicos de los aviones [+risas]
Eso me paso a mi pero era la correa del alternador (no me salio ningun liquido perp la direccion se puso durisima).

Si es la bomba como te dicen sera unos 400eurs o asi. Fijate de donde sale exactamente a ver si es solo un manguito.

Salu2!
http://www.oscaro.es/bomba-hidraulica-d ... 66-1443-gt
No mas de 60 pavos en un desguace** y no mas de 100€ para que te la monten
En "casi" todos los desguaces actuales te dan el recambio en la mano, no te dejan sacarlo tu mismo
Interesante...mañana ya lo llevo al mecanico para que lo miren a ver....me voy a decantar por lo de buscar en el desguace, ya que seguro que es lo de la bomba...

Algun desguace recomendado por Vigo o sitios cercanos ??

Gracias a todos de verdad!!! ;)
Mira haber si no va a ser el soleloide................. :-?.... XD ....
No sé si lo dices en cachondeo o no, pero hay bombas de dirección asistida con solenoide. Generalmente no las hidráulicas como es este caso, pero sí las electrohidráulicas, como por ejemplo la Keeps que monta Mercedes.
katxan escribió:
Me he pasado 15 años fabricando esas bombas, es más, probablemente la tuya la haya montado yo en la cadena de montaje XD. Si es marca Kayaba (KYB), de esas he montado unas 300.000 con mis propias manos.

Mira a ver si el líquido que ha salpicado tiene un color verdoso. En ese caso será Pentosín y sí, habrá escapado de la bomba hidráulica de la dirección asistida.
Las bombas son de aluminio y un golpe fuerte las puede partir con relativa facilidad, especialmente frágiles son las tapas en la zona donde se apoya el eje interno.

Sin embargo estas bombas funcionan con un circuito cerrado que empalma un conector de salida con uno de entrada mediante un manguito, así que la rotura también puede haber sido del manguito. La cantidad de aceite en el circuito está medida para dar exactamente la presión y los bares necesarios para las maniobras, si se pierde parte de ese aceite, adiós a la fuerza que ejerce la bomba sobre el tren del volante.

No creo que ningún taller se limite a cambiar solo la tapa, los recambios no se venden por piezas sueltas, sino la bomba entera y sí, valen una pasta (a 35 euros vendía nuestra fábrica las de la plataforma A4, que son las de VW, SEAT, Audi y Skoda, pero sé que en concesionario andaban por encima de los cien euros.

Si vivieras cerca de Pamplona, te sacaba la avería en 5 minutos, si es que es de la bomba. Lo de repararlo pues si puedes echarle mano a una tapa del mismo modelo, cambiarla es lo más sencillo del mundo, solo va atornillada con 4 tornillos. También haría falta pentosín para reemplazar el que se ha perdido, eso ya te lo tendrían que poner en algún taller.

Te pongo una imagen de lo que más probablemente puede haber pasado.

Imagen

Puff, esto es lo mejor de EOL, no sabes con quién puedes encontrarte en el foro (ya me ha pasado varias veces aquí). Y siempre dispuestos a ayudar.

Saludos. [oki]
La bomba que pone katxan es diferente a la que llevas.

En los cordobas/ibizas 6L es electrohidráulica.

Y va situada donde le has dado el golpe, detrás del antiniebla del lado del conductor.

Has roto "el cárter" de la bomba, sácala y que te la suelden, es lo mas fácil/barato. No hay eje que romper en tu caso por que el golpe ha ido al cárter de dicha bomba.

Imagen

Si has jodido esa tapa el paragolpes debe de estar desencajado por narices.
Lo de preguntar si la reparación de una avería de un coche no va a ser muy cara siempre me ha hecho gracia, la duda siempre es si va a ser muuuuyyyy cara, muy cara o cara simplemente. El 99 % de las veces suelen meter un clavel curioso, aunque sea la mayor tontería del mundo.

Es como aquello del técnico que va a reparar cualquier cosa y la arregla en 5 segundos apretando un botón pero cobra un precio alto: "No le pagan por pulsar un botón, sino por saber qué botón pulsar".

En definitiva, sea mucho o poco te van a sablear seguro, pero es lo que hay.
16 respuestas