› Foros › Retro y descatalogado › DreamCast
jertocvil escribió:Hola
Hace poco que me he hecho con una Dreamcast con el lector averiado. He calibrado la lente, pero lo mas cerca que he estado de 490 (Yamaha) es 462. ¿Le acortará la vida a la lente?
También le pasa otra cosa: al motor le cuesta girar. Cuando la enciendo no gira, pero si lo muevo un poco empieza a girar hasta que para.
Con una Dreamcast que funciona bien, estando apagada, si lo muevo un poco se queda girando hasta parar, pero en la averiada no. Además, cuando gira, hace un ruido similar a cuando giras los pedales de una bici al reves.
¿Tiene solución, o me he quedado sin lector?
Gracias
nostroy escribió:jertocvil escribió:Hola
Hace poco que me he hecho con una Dreamcast con el lector averiado. He calibrado la lente, pero lo mas cerca que he estado de 490 (Yamaha) es 462. ¿Le acortará la vida a la lente?
También le pasa otra cosa: al motor le cuesta girar. Cuando la enciendo no gira, pero si lo muevo un poco empieza a girar hasta que para.
Con una Dreamcast que funciona bien, estando apagada, si lo muevo un poco se queda girando hasta parar, pero en la averiada no. Además, cuando gira, hace un ruido similar a cuando giras los pedales de una bici al reves.
¿Tiene solución, o me he quedado sin lector?
Gracias
Tu crees que al usar una lente no se le acorta la vida ?
Si te han vendido la consola diciendo que tiene un "simple arreglo" ajustando el "tornillo", reclamale al vendedor.
PD:
Con un tester haz pruevas aver si no sera que el motor ha muerto y el resto este bien
jertocvil escribió:El vendedor dijo que no sabía si funcionaba (solo que se encendía), por que no tenía cables; y me arriesgué (eran 5€). Todo lo demás funciona (incluso hace menos ruido que la que utilizo normalmente). Así, de todas formas, tengo puerto de mandos y fuente de alimentación de reserva. Y además la carcasa que me sobra (la más amarillenta) la pintaré, para ver como me queda .
nostroy escribió:jertocvil escribió:El vendedor dijo que no sabía si funcionaba (solo que se encendía), por que no tenía cables; y me arriesgué (eran 5€). Todo lo demás funciona (incluso hace menos ruido que la que utilizo normalmente). Así, de todas formas, tengo puerto de mandos y fuente de alimentación de reserva. Y además la carcasa que me sobra (la más amarillenta) la pintaré, para ver como me queda .
Entonces bien,
porque yo he visto algun vendedor que vende la consola "anunciando" que le falla el lector pero tiene "facil arreglo" moviendo un "tornillo", cosa que es possible pero no seguro ya que pueden fallar otras cosas,
Has provado de ver si el Motor esta bueno ??
jertocvil escribió:
No. ¿Como lo puedo probar? Supongo que enchufando el motor a una fuente de alimentación externa, pero ¿que voltaje utiliza?
Gracias
nostroy escribió:jertocvil escribió:
No. ¿Como lo puedo probar? Supongo que enchufando el motor a una fuente de alimentación externa, pero ¿que voltaje utiliza?
Gracias
El motor tiene 2 puntos, NO hay perdida
Deves colocar el tester, creo, en 2k Ohms y te tiene que medir sobre 15 en caso que sea el motor redondo y sobre 7 en caso que sea el otro motor.