Avería en placa de aire acondicionado - Algún técnico electronico en la sala?

Buenas,

Hace ya un tiempo me dejó de funcionar el aire acondicionado, finalmente vino un técnico de una empresa que me envió el seguro - multihelpers. Me dice que es la placa, que me va a buscar una para sustituir.

Días despues el dpto comercial de la empresa me dice que la placa es muy antigua y que no la hay, asi que solo me pueden dar presupuesto para sustituir todo el aire.

Ya que ni siquiera se dignan a decirme que modelo de placa es, o que me manden la foto que echó el técnico, he desmontado el techo del baño y he buscado la placa. "GRZ4435-2 30224405 ZB2 Z4435-M"

La cuestion es que en aliexpress hay modelos similares, y no tengo ni zorra de si finalmente pueden valer.

Mi pregunta es, alguien sabe como buscar este tipo de cosas? O buscar esquemas y poder valorar diferencias? Veis viable mandar a reparar este tipo de placas? Que cojones significa GRZ4435-2 30224405 ZB2 Z4435-M?

También he encontrado esta:
Imagen


La unica diferencia que veo es la cajetilla roja esa, que la mia no tiene nada ahí.
El tema es..
Es esa placa o la de la maquina externa.....entiendo que es una máquina de conductos
Habría que ver cuál de las 2 a muerto...
Igualmente conociendo como son los instaladores/reparadores de aire
Todo lo que no sea gas o compresor no reparan nada.
Que puede ser cualquier tontería pero ya te dicen placa para que directamente pilles una máquina nueva .
Black29 escribió:Buenas,

Hace ya un tiempo me dejó de funcionar el aire acondicionado, finalmente vino un técnico de una empresa que me envió el seguro - multihelpers. Me dice que es la placa, que me va a buscar una para sustituir.

Días despues el dpto comercial de la empresa me dice que la placa es muy antigua y que no la hay, asi que solo me pueden dar presupuesto para sustituir todo el aire.

Ya que ni siquiera se dignan a decirme que modelo de placa es, o que me manden la foto que echó el técnico, he desmontado el techo del baño y he buscado la placa. "GRZ4435-2 30224405 ZB2 Z4435-M"

La cuestion es que en aliexpress hay modelos similares, y no tengo ni zorra de si finalmente pueden valer.

Mi pregunta es, alguien sabe como buscar este tipo de cosas? O buscar esquemas y poder valorar diferencias? Veis viable mandar a reparar este tipo de placas? Que cojones significa GRZ4435-2 30224405 ZB2 Z4435-M?

También he encontrado esta:
Imagen


La unica diferencia que veo es la cajetilla roja esa, que la mia no tiene nada ahí.

Es que es posible que las referencias de la placa ni la tengan ellos. Apuntarían el modelo del equipo, que falla la placa inverter o la que sea que vieran cascada y la marca les respondería "va a ser que no".

No creo que te digan que no hay por decir. Cuando una reparación es una pasta y una vez te la cambien es posible que vean que también ha cascado otra y pagues otra vez sin darse la matada de cambiar las unidades.
@zarcelo_2 El chaval ambas y la de la unidad exterior estaba bien me dijo. La que le dio fallo de corriente fue la placa de la unidad interior. De hecho el termostato esta apagado y no muestra nada.

Es decir, la placa muerta es la de la unidad interior. Estoy por desmontarla, que es facil y llevarla a reparar a alguna tienda de electronica, lo veis factible? Parece una placa bastante sencilla.

La unidad interior es Roca-BLI-507-AG igual que el enlace que pase en el primer post.
Es la tragedia del electrónico; es casi imposible encontrar esquemas. Ya cuesta con productos específicos (una PlayStation, por ejemplo), para cosas genéricas casi que solo tiene el fabricante.


Viable mandar a reparar? No. Solo si lo sabes hacer tu. Los componentes no son caros, pero si la mano de obra, y si no sabes que componente es el que te está fallando van a ser horas testeando
Black29 escribió:@zarcelo_2 El chaval ambas y la de la unidad exterior estaba bien me dijo. La que le dio fallo de corriente fue la placa de la unidad interior. De hecho el termostato esta apagado y no muestra nada.

Es decir, la placa muerta es la de la unidad interior. Estoy por desmontarla, que es facil y llevarla a reparar a alguna tienda de electronica, lo veis factible? Parece una placa bastante sencilla.

La unidad interior es Roca-BLI-507-AG igual que el enlace que pase en el primer post.

Pues suelen llevar un fusible empieza por ahí y ya puede ser una chorrada o algo jodido
Mira el fusible a ver aunque supongo que el técnico lo habrá mirado

A mí me pasó con una Samsung en una vivienda de las que llevamos .
Que según tecnico era la placa de la máquina exterior, según propietario era por un temporizador que se le había puesto
A la final era que en una reparaciones del edificio poniendo la tela asfáltica habían quemado los cables y se habían puesto completamente en corto todo ....
Una vez cambié los cables ahí está la máquina funcionando....
zarcelo_2 escribió:
Black29 escribió:@zarcelo_2 El chaval ambas y la de la unidad exterior estaba bien me dijo. La que le dio fallo de corriente fue la placa de la unidad interior. De hecho el termostato esta apagado y no muestra nada.

Es decir, la placa muerta es la de la unidad interior. Estoy por desmontarla, que es facil y llevarla a reparar a alguna tienda de electronica, lo veis factible? Parece una placa bastante sencilla.

La unidad interior es Roca-BLI-507-AG igual que el enlace que pase en el primer post.

Pues suelen llevar un fusible empieza por ahí y ya puede ser una chorrada o algo jodido
Mira el fusible a ver aunque supongo que el técnico lo habrá mirado

A mí me pasó con una Samsung en una vivienda de las que llevamos .
Que según tecnico era la placa de la máquina exterior, según propietario era por un temporizador que se le había puesto
A la final era que en una reparaciones del edificio poniendo la tela asfáltica habían quemado los cables y se habían puesto completamente en corto todo ....
Una vez cambié los cables ahí está la máquina funcionando....


Pues me he agenciado un multimetro, asi que ire comprobando componentes uno por uno a ver como va la cosa. A unas malas solo pierdo una tarde de cacharreo.

@ElSrStinson No creo, mira la placa que he puesto arriba, dudo que sean horas comprobarla.
Black29 escribió:
zarcelo_2 escribió:
Black29 escribió:@zarcelo_2 El chaval ambas y la de la unidad exterior estaba bien me dijo. La que le dio fallo de corriente fue la placa de la unidad interior. De hecho el termostato esta apagado y no muestra nada.

Es decir, la placa muerta es la de la unidad interior. Estoy por desmontarla, que es facil y llevarla a reparar a alguna tienda de electronica, lo veis factible? Parece una placa bastante sencilla.

La unidad interior es Roca-BLI-507-AG igual que el enlace que pase en el primer post.

Pues suelen llevar un fusible empieza por ahí y ya puede ser una chorrada o algo jodido
Mira el fusible a ver aunque supongo que el técnico lo habrá mirado

A mí me pasó con una Samsung en una vivienda de las que llevamos .
Que según tecnico era la placa de la máquina exterior, según propietario era por un temporizador que se le había puesto
A la final era que en una reparaciones del edificio poniendo la tela asfáltica habían quemado los cables y se habían puesto completamente en corto todo ....
Una vez cambié los cables ahí está la máquina funcionando....


Pues me he agenciado un multimetro, asi que ire comprobando componentes uno por uno a ver como va la cosa. A unas malas solo pierdo una tarde de cacharreo.

@ElSrStinson No creo, mira la placa que he puesto arriba, dudo que sean horas comprobarla.

mírate videos de repromod que aun siendo de informática explica muy bien como probar todo esos componentes lo mismo la salvas
me suena que en alguno reparo una placa de aire
https://www.youtube.com/@repromod
zarcelo_2 escribió:
Black29 escribió:
zarcelo_2 escribió:Pues suelen llevar un fusible empieza por ahí y ya puede ser una chorrada o algo jodido
Mira el fusible a ver aunque supongo que el técnico lo habrá mirado

A mí me pasó con una Samsung en una vivienda de las que llevamos .
Que según tecnico era la placa de la máquina exterior, según propietario era por un temporizador que se le había puesto
A la final era que en una reparaciones del edificio poniendo la tela asfáltica habían quemado los cables y se habían puesto completamente en corto todo ....
Una vez cambié los cables ahí está la máquina funcionando....


Pues me he agenciado un multimetro, asi que ire comprobando componentes uno por uno a ver como va la cosa. A unas malas solo pierdo una tarde de cacharreo.

@ElSrStinson No creo, mira la placa que he puesto arriba, dudo que sean horas comprobarla.

mírate videos de repromod que aun siendo de informática explica muy bien como probar todo esos componentes lo mismo la salvas
me suena que en alguno reparo una placa de aire
https://www.youtube.com/@repromod


Gracias crack, yo tambien voy a buscar alguno en especifico de PCB mas simples, que tambien puedo buscar en ingles.
Es una pena que se haya perdido la cultura de reparar. Eso tiene toda la pinta de ser una chorrada, ya sea un condensador, un transistor o cualquier cosa así que se puede sustituir por 2 euros.

Yo estoy en las mismas para reparar un plasma, pero al final tienes que buscarte la vida tú mismo porque a ver dónde encuentras a alguien cualificado que sepa lo que hace en vez de aconsejarte que te compres una oled con sus santos cojones.

Suerte.
sabiendo el numero de referencia a mi me ha servido en ocasiones buscarlo en ebay.

en este caso probablemente de un equivalente, porque dudo mucho que "roca" la de los lavabos, fabrique aires acondicionados. probablemente hayan hecho un cecotec (es decir, que compran a otro y remarcan a su nombre)

es poco probable pero a lo mejor la marca roca en la atencion a usuario te puedan ayudar en algo. tal vez te puedan apuntar a determinado taller, o referencia de placa... el "no" ya lo tienes.
10 respuestas