Averia en Pstwo, ayuda por favor

Puse otro post en general pero nadie me ayudo:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=497568
confio en que aqui tenga mas suerte.

Tengo una pstwo con chip que lleva meses funcionando y de repente no carga juegos, se enciende y sale el navegador y eso pero suena mal, choca la lente con el circulo donde se sujetan los discos y suena como un brrrrrr brrrrrr luego la lente se mueve hacia atras y no hace nada mas y es como si no viera los discos, ni originales ni copias de seguridad ni nada. la cierro y parece que gira pero no hace ni amago de leer, el niño dice que no se le ha caido ni nada que lo ha empezado hacer por las buenas.

¿que puede ser? seria facil de reparar? o le quito el chip y se la mando a sony?

Echarme una mano que el niño esta que muerde por no poder jugar a la play

gracias
A los niños nunca se les cae nada al suelo, eso suele ser normal.

Si esta rozando el disco es porque debes de tener algo que no esta en su sitio. Desmonta la carcasa y mira haber si hay alguna cosa que no este en su sitio, de todas maneras si ha caido al suelo, la lente seguramente no estará muy bien.

Un saludo y suerte.
desmontare a ver que me encuentro, me fio del niño y por eso pregunte antes de desmontar no fuese a ser alguna averia tipica del LA o del Ba o cosas de esas.

ya veremos.
gracias por tu ayuda
por lo que comentas, debe ser ke el interruptor que toca la lente cuando llega al centro no esta funcionando.

seguramente la causa sea que el cable blanco que va desde el circuito del motor que hace girar el disco, hasta la placa no este haciendo buen contacto en alguno de sus extremos.

1- Fijate en el extremo ke va a la placa, y mirale la parte donde tiene los hilitos metalicos descubiertos (donde hace el contacto vamos), poisiblemente alguno de esos este mas corto ke los demas o se haya doblado hacia atras, de tanto poner y quitar a veces pasa.

ej:

|||||))||..|| <--- extremo que va a la placa base
||||||||||||
||||||||||||
       ^   ^
       |    |
       |    |
       |   ejemplo de pistas "cortadas" lo cual seria mas jodido
       |
       ejemplo de pistas del extremo del cable dobladas

2- Fijate en el otro extremo, el que está en el circuito del motor del giro del disco, la conexion es algo así:

( O ) <--- motor de giro del disco
      |
---------- <-- plakita donde esta el motor
|||||||||| <-- cable que va de la susodicha plakita a la placa base
^         ^
|          |
|          |
patitas de los extremos que probablemente no esten haciendo kontacto.

posiblemente no esten hacidndo kontacto con la plakita del motor , date cuenta que cuando manipulamos este cable kon las manos es muy facil ke los contactos de los extremos se suelten.
La solucion para este caso es sencilla: un peli de estaño y listo.

Hasta ahí to lo ke se me ha ocurrido , suerte.
impresionante mirare a ver , gracias por el trabajo que te has tomado para explicarmelo, eso se merece unas cañas que pago yo, tomatelas al menos virtualmente.

saludos y reitero las gracias voy a echarle un vistazo.

Le he echado un vistazo y todo parece correcto, no se que puede ser, le cambio la lente o la envio a sony y por 78,80€ tengo otra??

saludos
hola karin a mi me pasaba exactamente lo mismo y es una tonteria, e mirado tus videos y es EXACTAMENTE LO MISMO que me pasaba a mi , de un dia para otro , sigual que a ti.

es el cable plano que va directamente a la lente que esta mal conectado.

revisalo , es eso creeme. yo me volvi loco , montando , desmontando chips y de todo y aunque el cable parezca que este bien conectado no lo esta.

saludos
pues efectivamente y tal y como pongo en otro post es exactamente eso, el cable que va desde la lente a la placa estaba medio suelto, al desmontar la lente lo vi lo ajuste y va perfecto.

saludos y gracias
6 respuestas