Averia en Pstwo, necesito ayuda (videos explicativo)

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=498194

viene de este post la explicacion y añado dos videos grabados donde se ve como actua la consola. con disco y sin el.
el video esta en 3gp(formato de telefono movil) y se puede ver con el quicktime y tambien en avi aunque al pasarlo a avi falla el tiempo de audio y video y puede inducir a error http://www.apple.com/quicktime/download/win.html

La consola a la que le he quitado la tapa superior para grabar los videos, esta chipeada (no por mi) y ha estado funcionando meses perfectamente, necesito ayuda para repararla o enviarla a sony.

Como podeis ver en el video con disco (en 3gp) la consola arranca normal la lente choca con el soporte de los discos , hace un ruido como brrrrrrrrrrr e intenta leer el laser sube y baja y se enciende en rojo, el disco empieza a girar pero acaba parandose, mientras gira se oye como unos golpecitos(parace un chucuchu de un tren cansino) y que no gira con velocidad. Poner el video con el volumen alto y se oyen los ruidos.

en el video sin disco veis como el lector se mueve, choca con el motor de giro y hace el ruido.

los videos estan en esta direccion. http://es.geocities.com/karin68es/averia_pstwo.zip

Ahora si baja el video.

bueno a ver si me ahorro tener que mandarla a sony. seguro que los maestros de aqui me dicen de que es esa averia.
Wenas,

no creo que te sea de gran ayuda,xk a mi tambien me acaba de pasar eso,precimente ayer y la voy a mandar a sony,xk se a quemado la lente. Lo unico que puedes mirar es si te funciona el boton que tiene la lente de final de carrera, no sea que este roto y entonces siga el motor funcionando(por eso el ruido que comentas) por que no detecta el final.

No creo que te sirva de gran ayuda,pero no se que decirte.lo siento.
el boton de final de carrera esta y hace contacto quiza este estropeado ,estoy dudando si comprar una lente completa (no la he comprado por si fuese averia en algun controlador tipo BA o LA op cosas de esas) por 30€ tu podrias hacer lo mismo es mas barato 30 euros que 78 a sony. si sabes que es seguro lo de la lente.
Has mirado la lente?las bobinas?que modelo lleva?has mirado el rs?por lo que explicas 99,9% de probabilidades de lente crujida,y puede que algo mas.Enciende la consola con la lente desconectada,evidentemente no detectará el disco,pero podras comprobar si el sonido desaparece y proviene de la lente
SI la consola enciende perfectamente si le desconecto la lente, es decir desconecto el cable plano que va del motor de desplazamiento y la consola arranca, la lente no se mueve claro pero si la veo que sube y baja lo que es la lente en si.

se me olvidaba el modelo es la SPU esa que dicen es la peor.
no he medido ni bobinas ni rs ni nada porque no tengo mucha idea, de todas formas se puede fastidiar la lente asi por las buenas?, segun el niño dos dias antes estuvo jugando sin problemas.
Siendo una SPU casi te diría ya que es la lente sin duda alguna.Sustituyela por una lente pvr(con lector completo),unos 45e.Es fácil de sustituir.
veamos el video no se ve bien y yo no lo oigo asi pues segun creo el asunto es que la lente llega al final y el motor sigue girando no??

si es asi solo tienes que quitar el cable que va de la lente a la placa por el lado de laplaca y volver a colocarlo es una mala conexion de ese cable flex asegurate de colocarlo bien empujandolo hacia abajo y adelante un poco so neas bruto solo un poco
para rafaexpo: gracias por tu ayuda pero he soltado los tres conectores y los he vuelto a conectar y sigue igual.

mcfly: voy a medir el rs y el focus y tracking por si hubiese algo mas y te hare caso y cambiare la lente con carro y todo, por cierto pido tambien el cable ese para hacer lenschanger o no? segun he leido ha variedad de opiniones y la mayoria dice que no hace falta en pstwo.

saludos y os mantendre informados. :) :) [risita]
El cable no te hará falta,ya que también lo puedes hacer via cd.La pvr es compatible con la spu(salvo por el carro),cuando la cambies te funcionará igual,aunque te recomiendo reprogramar la eprom después con el lenschanger para evitar posibles errores de lectura y compatibilidad al 100%.Recuerda que la lente nueva seguramente llevará la protección antiestática,solo es quitar una soldadura no te preocupes.Ya nos contarás.
he medido focus tracking y el RS2004FS

en focus en la escala de 200 Ohmios: 4,5
el tracking en la misma escala: 7,9 (exagerado no?)

en el rs he medido la patilla 54 y me daba un valor muy alto 880 en el resto tambien mucho mas altos. medido donde el simbolo del diodo en el tester, porque no me daba medidas en ningun otro.

mas datos por si os dicen algo mas. y tengo que pedir algo mas de la lente.espero que no.

saludos
El RS supongo que lo has medido con la lente desconectada no?no te preocupes por el RS,si las bobinas no estaban en corto es muy difícil que te haya crujido,el que te dé el RS valores superiores no pasa nada,lo malo es cuando da inferiores.
si el rd da valores comprensibles porke no t puede coger un cd? ami me pasa algo parecido y no veo donde esta el fallo.
Bueno pues ya esta hecho el pedido de la lente con el carro completo, el martes me llega y ya os cuento.

EL Martes me llego la lente pero el lunes noche, para ir ganando titiempo desmonto y me encuentro el cable que va por debajo de la lente medio suelto, me mosqueo lo coloco bien y vuelvo a montar la lente y OH sorpresa , la consola funciona perfectamente.

Asi que tengo una lente completa con carro que pensaba devolver pero me la quedo porque con los gastos de envio le pierdo casi la mitad asiq eu cuando casque la SPU ya tendre repuesto.

Gracias a todos por vuestra ayuda y creo que hemos aprendido una cosita mas de estas pstwo.
Me acaban de traer una con exáctamente los mismos síntomas, pero el cable que nombras parece estar bien. Lo curioso es que es capaz de leer juegos PS2 originales, pero ni películas ni backups ni psone. Los ruidos que emite el lector son los mismos, y el disco también para de girar, seguro que era el cable??
era eso pero a mi no me leia nada de nada, repasalo bien
Pues el cable estaba bien puesto, pero era uno de los primeros sial y por lo visto daba por saco, lo he cambiado por uno nuevo y a funcionar!

Gracias!
Tengo una con unos síntomas muy similares, por no decir idénticos.

De un día para otro ha dejado de leer discos.

Con un disco dentro:

- El lector avanza al centro
- El disco comienza a girar a velocidad lenta
- El diodo se enciende e intenta enfocar (sube y baja para acercarse al disco e incluso llega a chocar con él)
- El lector cambia a otra velocidad y el láser sigue tratando de enfocar
- Otra velocidad más y desiste. El diodo láser se apaga y deja de girar.

Cables comprobados.

La lente es una PVR-802W. La consola lleva montado un fix comercial, el PCB FIX V12.

¿Alguna idea? Me da palo pedir un lector completo y que siga igual...

Ayuda!!!

:-?
16 respuestas