Averia En Psx2 - 30004 Placa V4

Muy buenas para todos:

Os cuento mi problema. Tengo una PS2 (30004, placa V4), hace aproximadamente mes y medio o dos meses. Tengo puesto el chip eolo, una de las ultimas versiones. Anoche intente poner una pelicula, abri la tapa, puse el disco y ahi me quede, porque no se volvio a cerrrar, por mas que le di al boton, la apague, le di al reset y todo lo que se me ocurrio. Comprobe los fusibles y alguna coasa mas, pero parece que todo esta en orden, incluso he quitado el chip (por si acaso), pero la consola sigue sin funcionar. El boton azul eject funciona, al pulsarle la consola se enciende, pero no abre ni cierra la tapa ni se enciende la luz azul.
No se que le puede pasar a la consola, no se que mas probar, por favor, si alguno sabeis lo que le puede pasar, y echarme una mano, os estare eternamente agradecido.
PD: Si no consigo solucionarlo, me va a costar la gracia nada menos que 19000 pts. que es lo que pide Sony ¡¡Socorro!!
Vamos a ver, quitale el chip y dejala como estaba antes, y
comprueba lo de la bandeja, si te sigue sin funcionar mira a
ver si no hace contacto ninguna de las patillas de el chip que
controla la lente (mide con el polimetro) en caso contrario
mira tu esquema comprueba que no te hayas equivocado en
los números. Ah!!! se me olvidaba, comprueba también
los hilos planos haber si alguno se ha soltado.
SUERTE!!!!:)
casi con toda seguridad es de los puntos 6 y 7 de la consola, mira bien que no tenga ningun cortocircuito

saludos
GRACIAS copondivin y Deckard por responder al mensaje.
os esplico : la consola funcionaba de lujo hasta el otro dia que como os cuento dejo de hacerlo , por lo cual el chip estaba puesto de forma correcta.
de todas formas e quitado el chip y revisado lo que me comentais y todo sigue igual , no funciona..
se os ocurre alguna cosa mas????.
gracias y saludotes pa todos.
:?
Cuando quitaste el chip, estaba suelto alguno de los cables 6 o 7? si fuese asi es posible que se haya jodido el chip q controla la apertura y cierre de la bandeja
A mi tambien me paso lo mismo, tenia el chip, funcionaba todo bien, quite el chip para hacer unas pruebas y empezo a no funcionar la bandeja.

Te repito mira bien esos 2 puntos, el 6 y 7. aunke hayas quitado los cables quizas tengas un corto, pira bien que no se toquen las patillas, eso es lo unico que te puedo decir.

Saludos
hola , chicos y gracias por ayudarme.
Deckard he revisado y me he asegurado de que los puntos 6 y 7 no estan en corto pero con todo y eso voy a desoldarlos para provarla sin esos cables y como ya comento los 2 hilos estan soldados y no se han desoldado en ningun momento como me indicaba orion444.
provare como os digo con el 6 y 7 quitados y ya os dire.
la pregunta es si se podra sustituir el ba5815fm.
sera un chip que cuando lo compres en la tienda ya venga listo o por el contrario lo tenga que programar como si se tratara de un 12c508 o un 16f876.
y aun podiendo canbiarlo tiene que ser j*d*d* por la harta de patitas que trae.
saludos para todos.
pd: no se por que me da que la averia es un fallo de fabrica por que ya e visto otro pos como el mio......
weans pajaro loco.
A mi me ha pasado lo mismo y me parece que se por que es. Sabes el chip pa8515fm? lleva como una especie de goma encima gris que hace contacto con el metal que hay encima. Pues bien, esto sirbe para refrigerar este chip que es un driver de potencia para servos del DVD, etc... este integrado discipa mucho calor ya que consume mucha potencia en muy poco espacio (o sea mucha potencia por lo pequeño que es). Si no has puesto la goma esta encima despues de soldar o desoldar los cables, o esta goma esta mal puesta o algo puede ser que el integrado se te queme. (que es lo que me ha pasado a mi).
Este integrado ya viene de fabrica listo (no lo has de proramar). Lo fabrica ROHM. Yo estoy intentando encontrar--los pero todavia sin exito... si tu me pudieras ayudar, tal vez entre todos podriamos pillar unos cuantos (he leido bastantes mensajes en el foro de gente con el mismo problema).
Sobre soldarlos no te preoicupes, parece difícil pero con las herramientas adecuadas es fácil, el estropeado se desolda con aire caliente i luego se aplica estaño en pasta y se suelda el nuevo, no es tan chungo (eso si con las herramientas adecuadas).
TAmbien he pensado que quizas algun aparato comercial (un dvd un cd o algo asi tenga uno de esos integrados y asi lo podria reciclar, pero nmo he encontrado ninguno todavia... te agradeceria que si aencuentras algo me lo hicieras saber.
Merci
siento deciete que tras una larga espera y despues de estar buscando ese chip y no encontrarlo la mande a reparar y me soplaron 19000 pelas.
lo de que ese taquito de goma pueda ser para disipar el calor, pues ahora que lo dices...........puede ser.
creo quel dichoso taquito lo puse pero no se si apollando bien del todo ??????????.
ya tengo la reparada en casa y no la e puesto aun el chipi por que la estoy probando a conciencia por si las moscas.
tendre en cuenta lo de la gomita pa la prosima :-|
si supiera algo del chip a sustituir ya te escribire.
bueno saludos
8 respuestas