Averia en Super Nintendo.

Bueno pues he conseguido una super nintendo a un precio muy bueno, eso si, sin mando, por 20€
Pedi prestado un juego, el street fighter 2, su dueño me asegura que funciona, sin embargo en la mia, se queda en la pantalla LICENSED BY NINTENDO de ahi no pasa, he limpiado el conector y revisado por encima, descartando que sea el juego no se si puede ser:
-zocalo con pines muy abiertos
-chip grafico petado
-suciedad

He abierto la carcasa y he medido tension en el 7805 y sale una tension constante de 5 vols, por lo tanto el cargador lo doy por bueno.
El conector fue rociado con contac cleaner.

Pedire otro juego para probarla pero mientras que pensais del tema??

Las fotos:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Alguien tiene los esquemas?
Tc1parece como si hubiesen desoldado un componente verdad?
En cuanto al peine de conexión parece en buen estado y con la separación entre pines adecuada no?
Tiene pinta de ser el juego. Prueba otro cartucho, que seguro que es eso.
Hola.

Como ha dicho Mig-Man sería necesario probar otro juego, en mi caso, la Snes hace lo mismo con Street Fighter 2, el resto de juegos (salvo Jurassic Park hace unos meses) no carga, me temo que puede tratarse de un fallo de PPU, es lo que tengo entendido.

Al encender ¿Aparece un pequeño borde lateral de color verde?, ¿notas que las letras "Licensed by Nintendo", tienen un reborde tambien verdoso?.

Tambien puede tratarse de algún condensador sulfatado o error de memoria ram, pero es menos frecuente, en los últimos cinco años son muchísimas Super Nintendo las que adolecen de este problema.

Llevo meses queriendo seguir este tutorial...

https://www.youtube.com/watch?v=fvXOWPn8YXM

Descarté los pines del conector al hacer varias pruebas, lo cierto es que cuando la consola empezó a fallar, colgándose en las escenas de Modo 7, recuerdo que para hacer que Street Fighter cargara tenia que "empujar" hacia delante el cartucho colocando una servilleta, sólo así cargaban el 80% de los juegos, es decir, de esta guisa...

Imagen

es muy cutre pero por probar.. :)

Saludos
Gracias a ambos por responder, despues subire un video e intentare probar otro juego.
La solucion de la servilleta, solo la entiendo si es por culpa de los pines de conexion no?
y en cuanto a las letras, son de color dorado se ponen un momento como blancas azludas y vuelven a su color dorado, ahi se queda colgado.

Depues me fijare bien si hace esa linea verde y comento.
Abre el cartucho y dale con una goma de borrar a los contactos.

Saludos
Me da que no es el cartucho, pues el dueño me dice que a el si le va.
ambiaria condensadores y miraria que no hayan pistas cortadas.
A mi me paso algo parecido con una snes que no cogia ningun juego, al final fue una pista cortada.
Si no lo has hecho, por mucho que el dueño te diga que funciona, coge un palillo del oido con alcohol y dale a los contactos.. si no funciona asi, tendras que coger otro juego antes de meterte en temas de la consola
Bueno pues ayer desmonte la snes entera y a simple vista no vi nada raro la limpie con kh7, lleva un día secándose hoy me prestan otro juego.
Lo montaré todo y volveré a probar y el nuevo jugo tb, a ver si hay suerte.
No pensáis que pueda ser la ram o el chip de vídeo?
Por cierto sabéis dónde están los esquemas y demás?
Yo tuve mismo fallo, era el juego.

Goma de borrar y alcohol lo solucionaron.
Pues he probado 2 juegos más killer y secret of everyone, y lo mismo se queda colgado tras la pantalla inicial, así que será fallo hardware.
A nadie más le ha pasado?
ISTRALE escribió:Pues he probado 2 juegos más killer y secret of everyone, y lo mismo se queda colgado tras la pantalla inicial, así que será fallo hardware.

jaja secret of everyone.
pues me temo que tu snes esta jodida.. la sram posiblemente.
ISTRALE escribió:Pues he probado 2 juegos más killer y secret of everyone, y lo mismo se queda colgado tras la pantalla inicial, así que será fallo hardware.

Secret of evermore me han dicho que es una kk no? @kasios
A mi me parece algo de los pins de la consola.
lito69 escribió:

Secret of evermore me han dicho que es una kk no? @kasios
A mi me parece algo de los pins de la consola.

@lito69 no se no se, le daré una oportunidad y tal.
Secret of EVERYONE, jajajajajajajjaja vaya mierda de diccionario predictivo, pues si es la ram lo comprobare con la punta logica o el osciloscopio a ver si veo algo.
He leido que a las super a veces se les iba el ppu o algo asi, o el chip grafico, alguno de vosotoros os habeis topado con ese problema???
@[Jun] decir que el truco de la servilleta me ha dado que pensar... ahora ya no me falla ningún juego en la SFC, así que toca trabajar con los pins del slot... XD

Yo le meto una tarjeta tipo VISA
Por que no poneis una foto del conector para comprarla con el mio????
@DiGiCharatFan, ojalá que esa tontería resulte productiva para tu caso :) debo decir que mi Snes seguramente tendrá tres problemas distintos mezclados, uno de PPU/Ram/Condensadores (empezó no pudiendo procesar Modo 7 y mostrando bandas y tramas de color verde), y otro los pines del conector de cartuchos, si bien los revisé de cabo a rabo, en este apartado no comprendo cual es la avería.. tal vez eso, que tiene varios componentes dañados. Lo chocante es que mi Master System II, con un año más de antigüedad que Snes y más del doble de horas funcionando... se comporta casi como el primer día.

@ISTRALE, suerte. Estoy por aquí si puedo ser de ayuda.

Imagen

Imagen

Saludos
Yo sigo pensando que es cosa del contacto cartucho con slot de la consola, limpia con goma de borrar el cartucho y luego en la consola mira de hecharle espray limpia contactos y mete y saca muchas veces el cartucho.

Casi siempre cuando no lee bien el cartucho es cosa de mierda en su conector, el de la consola no suele fallar, pero si el de la consola está algo más sucio que el de tu amigo puede ser que a ti no te vaya y a él sí, una vez limpias el cartucho suele ir todo como la seda.

De la mierda, cuando metes el cartucho, te das cuenta que va incluso más duro.
Gracias @jun, @lito he probado 3 juegos y he limpiado la placa con kh7 como digo más atrás, así que descartó la suciedad.
20 respuestas