Avería en una V12 con muppet

Hola a todos. Tengo una v12 con el muppet instalado desde hace bastante tiempo funcionando sin problemas. Hace unos días empezó a fallar. No leía nada, ni dvd ni cd. Le he desmontado y probandola sin la carcasa se veía que la lente funcionaba. Al encender sin disco daba un destello rojo subiendo y bajando la lente. Si encendía con disco, además tambien giraba el motor. Pero siempre se quedaba en el navegador. He sacado la lente para comprobar las bobinas y ambas me dan 5'6. He revisado todas las soldaduras y están bien. Vuelvo a montar para probar y ahora la lente se mueve pero ya no emite ningún destello, y con disco el motor tampoco gira. Vamos "patrás". Estamos peor que al principio. ¿Alguna idea de por donde seguir antes de romper algo más? [triston]
muchas gracias a todos
Jacquie
- Primero advertirte que sea esta la última vez que miras el haz laser. Has de saber que quema la retina irremediablemente.

- Segundo recomendarte que le pruebes otra lente.

- Tercero comentarte que es falso que el Mupped proteja la lente y el driver.

Un saludo.
Gracias por las respuestas. Realmente no pensé que ver el laser fuera tan letal. De hecho no lo miré directamente. Si la enciendes pisando los interruptores que cierras al bajar la tapa y le das al botón de encendido hace un destello, pero no estoy encima de la consola mirando como enciende, más bien de lado.
Tendré que cambiar la lente para probar si con eso se soluciona. Lo raro es que al principio sí que intentara leer el disco y ahora ni se mueve. Seguiré haciendo pruebas y ya os comentaré los resultados
Jacquie
hola

prueba con un conjunto lector nuevo (del mismo modelo de lente, que sino te dara fallos)

si ves que hace lo mismo, revisa el RS2004

y si esta bien, revisa las resistencias del focus y trakking de la consola,

(son donde se suelda el fix origa, pa que las distingas)

saludos
Seguimos intentando. De momento he cambiado la lente- sin éxito-, y he quitado el muppet, también sin exito. Sigue sin encender la lente, no mueve el disco y no aparece nada en la pantalla. Ahora mirare lo del rs -a ver si encuentro como se comprueba su estado-.
Gracias por vuestra ayuda y a ver si consigo algo.
Seguiré informando
4 respuestas