Averia en V10 sin chipear nunca.No lee,bandeja comportandose rara.Etc

Hola,pues esta PS2,placa GH-026 es de un sobrino mio,por lo que se que nunca ha sido chipeada.El tenia puesta la carcasa con tapa de apertura superior y el Swap Magic.Ahora doy sintomas de la averia:
La PS2,ha dejado de leer DVDs y CDs originales,mejor dicho,Caput= No lee nada de nada,ademas un dato curioso:
La bandeja,abre y cierra perfectamente,siempre y cuando no haya un DVD o CD introducido.Si pongo un DVD o CD ,abre y cierra,pero tras intentar leer el disco, se queda cerrada y aunque le de al EJECT,se pone el led azul intermitente,pero la bandeja no obedece.Si retiro la tapa y desplazo un poco la lente ,separandola del centro,ya la bandeja obedece otra vez hasta intentar leer el soporte,que al no leerlo,vuelve a dar el mismo error.OJO-Lo he intentado muchas veces sin CD ni DVD dentro y siempre abre y cierra perfecta.
Supongo que la lente estara frita,pero los demas sintomas,¿a que pueden ser debidos?,Al LA ,LB.
Bueno haber si me podeis orientar un poquitin.Si necesitais mas datos,preguntar y le hago pruebas y mediciones.Espero vuestra ayuda.Saludos.
casi seguro que es el LA petado, eso si, segun he leido por esta web, es preferible poner el LA normal+ reduccion USB que poner el LA2

saludos
Casi seguro que esta el LA mal, yo cuando me sucede esto monto el LA(RII), ya que lleva la reduccion incluida y hasta ahora me ha ido bastante bien.

Un saludo y suerte.
Hola.Gracias amigos por las respuestas.Ahora me surgen algunas dudas.¿Donde encontrar el tutorial,para poder comprobar el LA?recuerdo que alguna vez con el tester los comprobaba,pero no recuerdo donde esta el tutorial.Otra duda es.¿Cual de los dos LA es mas recomendable instalar,el original o el LA(RII)? Yo he cambiado 4 o 5 LA pero originales,el RII no lo he probado nunca.
Tambien he leido que no es muy recomendable el RII.
Waretronic,me podrias dar tus impresiones al respecto y si lo has puesto en alguna V9 o V10,que es de la que se trata en este caso.Gracias amigos.Saludos.
3 respuestas