Averia extraña en TV Sony KV-M2540E

El Tv es un Sony Trinitron de 25 pulgadas modelo KV-M2540E que uso para jugar a mis consolas retro y ver la Tdt en mi Gameroom.

La averia extraña que tiene es que una vez que pulso el botón de encencido de la TV, empieza a parpadear el led de encendido del frontal, algunas veces se queda apagado y la TV no hace nada. Pulso P + ó P - para ver si asi enciende y vuelve a hacer el intento de arrancar con su parapadeo de led y todo pero nada, finalmente no enciende y la TV se queda apagada.

Otras veces, cuando pulso P + o P -, si que enciende, pero hace cosas extraña en el canal AV, ó bien muestra la imagen achatada, o bien al darle al pulsador para cambiar de Av1 a AV2 no cambia, o a los pocos minutos se queda la imagen como con un tono gris oscuro y el panel de control de cambio de canal y de volumen, dejan de responder.

A ver si alguien me puede echar una manilla a solucionar la averia, que la TV está muy bien y la economía chunga como para mandarla a un SAT.

Gracias.
La has intentado poner a los valores de fabrica?
No, no lo he intentado porque no tengo el mando a distancia. Tengo por aqui uno universal no se si ese servirá, el caso es que no recuerdo que la TV tuviese una opción para volver a poner los parametros de fábrica.

Estoy que no sé si la averia puede ser de algun componente de la parte de alimentación o algun chip que regule los pulsadores del panel de control... Que averia mas extraña esta...

Se agradece tu comentario compañero.
upeando en busca de ayuda...
Según mi experiencia lo que más falla en una tele de tubo con esos síntomas es el "flyback transformer", no recuerdo como le llaman en español ahora.

A flyback transformer (FBT), also called a line output transformer (LOPT), is a special transformer which was primarily designed to generate high current sawtooth signals at a relatively high frequency. It was invented as a means to control the horizontal movement of the electron beam in a cathode ray tube (CRT).

http://en.wikipedia.org/wiki/Flyback_transformer

Ojo yo no soy técnico ni me dedico a esto, podría ser cualquier otra cosa y cuidadito con tocar esa pieza que va a alto voltage.
Puede ser del trafo de linea
Se agradecen vuestros comentarios, pero no creo que sea de eso chicos, el trafo no pinta nada en esta averia, (al menos eso pienso yo).
Creo que tiene que ser de algun componente, chip, resistencia o condensador, pero por mas que investigo no encuentro el fallo.

Si alguien con conocimientos en la materia me pudiese ayudar, le estaria muy agradecido.

Saludos.
Upeando en busca de ayuda de alguien con conocimientos en la materia... [angelito]
Configuración es la respuesta. Le pasa a muchas sony.
8 respuestas