Averia GB POcket

Muy buenas!

No se que es que ha pasado este fin de semana, pero me ha palmado una GB que tenia guardadas... y otra que se quedo sin sonido.

La que tenia la averia de sonido;( que la compre en el cash por 5 euros para piezas ) lo primero que hice fue mirar si daba salida de audio con jack o auriculares. Todo Perfecto.
Prove cambiandole el altavoz; al principio se oia flojito y al final nada.
con lo que la averia esta en la pcb

Otra que es la que mas me ha dolido; es la que sale de mi coleccion que de repente se ha quedado la pantalla caput.

Igual; pruebo con otra lcd para confirmar si la averia era de la pantalla o no.. Enciende pero no imagen.
se me ocurre probar la pantalla que he sacado en la gameboy que no tenia sonido; y funciona. Pero sin sonido.
Al final de 2 pude sacar 1; digamos que quede con la de mi coleccion con la pantalla funcional pero sin sonido...
y la otra con sonido pero sin imagen.

Imagen

Adjunto; fotos ya que quizas aunque pueda servir de ayuda a el esquema que se le puedan hacer o soluciones.

PCB Trasera Pocket
Imagen

PCB Frontal Pocket

Imagen

LCD + Flex Cable
Imagen

POr el precio que estan estas maquinas; lo mas barato puede ser conseguir todas las piezas de remplazo con otra pocket; pero esto ya lo he hecho y me queda la espinilla de tener dos maquinas a medias.

lo que voy primero voy a mirar ahora es la conductividad del conector del flex... a ver si es por ahi.
Hay mucha humedad en tu casa?
Las soldaduras parecen tener mal aspecto (al menos en foto), incluso el altavoz.
El cable flex en si no creo que este roto pero puede que tenga soldaduras contaminadas por oxido
Meteles un buen limpiazo ya que estas.

Esta comidita de mierda, quizas de tanta suciedad se hayan terminado jodiendo las piezas.
Opino también que pinta a problema de óxido, si te ha afectado al altavoz tendrá mala solución.
Las fotos corresponde a la que da sonido y no VGA.

Las malas soldaduras del altavoz son mias XD
soulharver escribió:Las fotos corresponde a la que da sonido y no VGA.

Las malas soldaduras del altavoz son mias XD

Pues son las soldaduras mas limpias que tiene la placa [sonrisa]
Buenas soul, por la GB mas bueno, la Japonesa, creo que aun tengo en una caja, una que le faltaba la tapita de las pilas, y el protector de pantalla, la guardaba por si algun dia la podia completar

Si no tienes apuro, en un mes, estare por españa, te la mando, asi puedes reparar la tuya
mmm nada.

a mi me da que el fallo puede estar en el conector del flex.
La pcb no tiene tanta mierda... no se que es eso marron; pero la mayoria tienen en los conectores de jack y corriente tienen esos restos marrones caramelizados.

Theelf pues mira te lo agredeceria; no me importa que le falta la tapa ni el embellecedor; pero me haria que no tubiera el fallo en sonido ni pantalla.

http://www.freeinfosociety.com/electron ... hp?id=1449

y todo esto me sabe a chino...
Soul, desconozco el funcionamiento, el jueves, que estare en casa tranquilo, la reviso y te digo, si funciona, te la regalo
sobre lo del sonido, lo mas probable es que sea algun condensador en mal estado.
9 respuestas