Averia iPad Mini - Garantia MM

Buenas tardes.

Os cuento lo que me ha pasado hoy y espero vuestras opiniones.

Se me ha "roto" el iPad mini que compre en un Saturn (Media Markt) hace 1 año y medio (Marzo del 13).
Los síntomas son claros, no arranca, no muestra nada por pantalla.

He ido a una tienda apple y le han hecho una prueba a la batería. Me comentan que carga a 0.1A en vez de a 1A (que es como debería de ir). Allí mismo me han dicho que lo lleve donde lo compré para tramitar la garantía. Y así he procedido.

Ahora bien, el iPad, después de 1 año y medio de uso medio (sobre todo en transporte publico) tenia algunos arañazos en la parte superior que han apuntado para registrar la avería en sus sistemas. Los arañazos son meramente superficiales, sin ser golpes.

¿Podrían "pasar" de arreglarlo por "suponer" que los arañazos/posibles golpes son los causantes? ¿Habéis tenido esta avería? ¿Como os la han solucionado?

Un saludo y gracias
Hombre, tendrían que demostrar que la avería ha sido causada por esos golpes que dices que se ha dado. Lo normal, en un aparato de este tipo y con año y medio de uso es que no esté nuevo.

No sería muy honesto por su parte que hicieran lo que tu dices. De momento espera a que te lo arreglen, que probablemente lo hagan.

Mas o menos sería algo así, sin ponernos muy estrictos con respecto a la ley de garantías.
Suerte!
A ver si tienes suerte con la garantía del mediamark porque se escucha de todo...
Espero que no, espero que si que sean honestos y lo investiguen...

Por otro lado... ¿Alguien ha sufrido esta averia? ¿Puede que no lo cubra la garantía?

Saludos!!
Al final como ha ido la cosa?? ;)
miguelip87 escribió:Al final como ha ido la cosa?? ;)

Pues sigo esperando miguel.

Me comentaron que tardaría alrededor de 1 mes, así que todavía queda tiempo.

Ya os iré contando
quien te va a reparar el equipo es apple. menuda gracia estos de apple que no te lo cojan directamente ellos (que deberían) en mm simplemente tramitaran la garantía con ellos. En las tiendas MM,ECI etc no reparan nada solo tramitan garantias, los que os la anulan/aceptan son las marcas no las tiendas.....
peppymus escribió:quien te va a reparar el equipo es apple. menuda gracia estos de apple que no te lo cojan directamente ellos (que deberían) en mm simplemente tramitaran la garantía con ellos. En las tiendas MM,ECI etc no reparan nada solo tramitan garantias, los que os la anulan/aceptan son las marcas no las tiendas.....

Ajam, gracias por la información.

Una "duda"... he leído por ahí, y no se si creérmelo, que las baterías de los ipads solo tienen 6 meses de garantía. En caso de que esa fuera la avería... me lo repararían? O se supone que teniendo 2 años de garantía me debe cubrir cualquier avería?

Un saludo
alienvita2 escribió:
peppymus escribió:quien te va a reparar el equipo es apple. menuda gracia estos de apple que no te lo cojan directamente ellos (que deberían) en mm simplemente tramitaran la garantía con ellos. En las tiendas MM,ECI etc no reparan nada solo tramitan garantias, los que os la anulan/aceptan son las marcas no las tiendas.....

Una "duda"... he leído por ahí, y no se si creérmelo, que las baterías de los ipads solo tienen 6 meses de garantía. En caso de que esa fuera la avería... me lo repararían? O se supone que teniendo 2 años de garantía me debe cubrir cualquier avería?

Un saludo

la garantia de TODAS las barerias y accesorios (cargadores etc) son 6 meses en TODOS los artículos y fabricantes (salvo que estos, indiquen lo contrario) si la bateria esta defectuosa, lo normal es que te tocara pagar.
peppymus escribió:
alienvita2 escribió:

Un saludo

la garantia de TODAS las barerias y accesorios (cargadores etc) son 6 meses en TODOS los artículos y fabricantes (salvo que estos, indiquen lo contrario) si la bateria esta defectuosa, lo normal es que te tocara pagar.

Menuda faena :(

A ver que me dicen
La verdad es que yo voy a una tienda Apple y me dicen que lo lleve a la tienda en que lo compré....y le digo directamente que me saque la hoja de reclamaciones. Quien te da la garantia es el fabricante no la tienda que lo vende (salvo que sea una específica de la tienda) así solo te han hecho perder el tiempo y tener que hacer dos viajes, además al entregarlo a MM ellos tienen que enviarlo a Apple, estos devolverselo...más tiempo perdido. Un mes de espera...cuando si resulta ser bateria es coger otra y probar, unos segundos....Tema aparte que luego comprueben que no es nada más.

Pero en fin, como te han dicho, las baterias son 6 meses de garantía, de hecho en tu factura de compra te lo debe de indicar. Es una pena, pero es lo que hay....pero como te hayan hecho esperar un mes...para decirte que es la bateria....
Oscarv escribió:La verdad es que yo voy a una tienda Apple y me dicen que lo lleve a la tienda en que lo compré....y le digo directamente que me saque la hoja de reclamaciones. Quien te da la garantia es el fabricante no la tienda que lo vende (salvo que sea una específica de la tienda) así solo te han hecho perder el tiempo y tener que hacer dos viajes, además al entregarlo a MM ellos tienen que enviarlo a Apple, estos devolverselo...más tiempo perdido. Un mes de espera...cuando si resulta ser bateria es coger otra y probar, unos segundos....Tema aparte que luego comprueben que no es nada más.

Pero en fin, como te han dicho, las baterias son 6 meses de garantía, de hecho en tu factura de compra te lo debe de indicar. Es una pena, pero es lo que hay....pero como te hayan hecho esperar un mes...para decirte que es la bateria....

Por si fuera la batería ya me he estado informando que la reparación no es "barata"... se acerca a los 200€... ¿Merecería la pena cambiársela?
Un mes de espera???joba,.....vaya diferencia entre apple y mediamark...si dependiera de apple tendrias uno nuevo practicamente al momento.....solo te podemos desear suerte jajaj
alienvita2 escribió:
Oscarv escribió:La verdad es que yo voy a una tienda Apple y me dicen que lo lleve a la tienda en que lo compré....y le digo directamente que me saque la hoja de reclamaciones. Quien te da la garantia es el fabricante no la tienda que lo vende (salvo que sea una específica de la tienda) así solo te han hecho perder el tiempo y tener que hacer dos viajes, además al entregarlo a MM ellos tienen que enviarlo a Apple, estos devolverselo...más tiempo perdido. Un mes de espera...cuando si resulta ser bateria es coger otra y probar, unos segundos....Tema aparte que luego comprueben que no es nada más.

Por si fuera la batería ya me he estado informando que la reparación no es "barata"... se acerca a los 200€... ¿Merecería la pena cambiársela?

Hombre, eso tu sabrás....que eres quien sabe si te compensa xD Para mi gusto se han pasado 3 pueblos, las baterias son caras ciertamente, pero cerca de 200e....

Pero casi como uno nuevo....pero con una garantia de unos 6 meses....
alienvita2 escribió:

Como ya te han dicho, eso solo lo puedes saber tú si te compensa.

Personalmente ni de coña iba a pagar 200 euros por arreglar una batería de un Ipad mini con casi dos años cuando tienes tablets chinas absolutamente cojonudas por esos 200 euros.
Creo que los encuentras de segunda mano todavía en garantía por menos de 250 casi nuevos. ¿De verdad te puede compensar pagar 200?
miguelip87 escribió:Un mes de espera???joba,.....vaya diferencia entre apple y mediamark...si dependiera de apple tendrias uno nuevo practicamente al momento.....solo te podemos desear suerte jajaj

[facepalm] [facepalm] como veo no as leido el hilo completo en el cual los el chaval ha ido a la tienda apple y le han dicho que tururu, que tiene que ir a MM (como dice el compañero, acto seguido pido hoja de reclamaciones en la tienda APPLE...), al fin y al cabo el producto es de APPLE, en una tienda APPLE y solo lo pueden reparar técnicos de APPLE...
Coincido con vosotros. Si tengo "mala" suerte y no me lo reparan, no pagaría esos 200€ por la reparación. Me da pena porque es el modelo de 32GB :(

Esperemos a ver que me dicen

Muchas gracias a todos.

PD: Nadie ha tenido esta avería?
alienvita2 escribió:Coincido con vosotros. Si tengo "mala" suerte y no me lo reparan, no pagaría esos 200€ por la reparación. Me da pena porque es el modelo de 32GB :(

Muchas gracias a todos.

Si que lo lei, lo unico es que me han entrado ganas de repetir la diferencia porque es abismal...hasta ahora se leer, gracias }:/
miguelip87 escribió:
alienvita2 escribió:Coincido con vosotros. Si tengo "mala" suerte y no me lo reparan, no pagaría esos 200€ por la reparación. Me da pena porque es el modelo de 32GB :(

Muchas gracias a todos.

Si que lo lei, lo unico es que me han entrado ganas de repetir la diferencia porque es abismal...hasta ahora se leer, gracias }:/

Hombre, entre que la culpa es de Apple y no de MM (y no precisamente como indicas que Apple de un trato exquisito pero MM no...cuando en MM no le han puesto ningún problema, ni tiene nada que ver con que no se lo aceptasen de inicio, ni con el coste ni con el tiempo de la reparación....) y que acabas de citar a un forero distinto al que querias responder....
Buenas de nuevo.

Y buenas noticias :)

Me escribieron un sms desde MM el día 23, (antes de ayer) , indicando que ya tenia reparado mi pedido. Ayer día 24 fui a recoger el ipad con la sorpresa de la dependiente que tras revisarlo se da cuenta de que es una nuevo :)

Me dijo que habia tenido suerte, que me habian dado una nuevo.

Asique nada. iPad nuevo tras año y medio de garantia.

Lo que mas me ha sorprendido ha sido la rapidez, apenas 10 dias y me dijeron que hasta un mes...

Asique, por mi muy bien el servicio tecnico de MM && Apple

Un saludo y gracias a todos
Me alegro de que te haya ido todo bien :)
yo nunca he tenido problemas con apple,es tener el mínimo problema y reemplazo al instante......me extraña que en una AppStore te digan que lo lleves a la tienda donde lo compraste.... [mad]
Escribo desde mi segundo ipad. Espero no tener problemas..,.
Me alegro de que se haya solucionado
Yo no lo compré en una tienda apple, si no que lo compré en un Saturn (ahora Media Markt), por lo que vi "lógico" que apple me mandará a Media Markt aunque luego, el remplazo/reparación lo haga apple.

Pero bueno, esperemos no tener mas problemas. :)
23 respuestas