Avería LG Oled 55"

Hola.
Escribo aquí por si alguien tiene una luz que ilumine mi camino porque llevo ya varias semanas que no doy con la tecla.
Tengo un televisor oled 55" desde hace dos años y medio conectado a un deco de Movistar y a la Play5.
Pues desde hace cosa de un mes, con el deco de Movistar la tele se bloquea y apaga (me da la sensación de que se sobrecalienta).
He de decir que he probado y cambiado DE TODO. He cambiado el cable hdmi, he cambiado el ladrón de la corriente, he cambiado de puertos, me han cambiado el router y el deco de movistar y la tele sigue petando igual.
Con la PS5 puedo dejarla horas, viendo Netflix en 4K y no pasa nada, pero falla SOLO con el deco.
¿Alguna idea de que narices puede ser? [buuuaaaa]
raiden87 escribió:Hola.
Escribo aquí por si alguien tiene una luz que ilumine mi camino porque llevo ya varias semanas que no doy con la tecla.
Tengo un televisor oled 55" desde hace dos años y medio conectado a un deco de Movistar y a la Play5.
Pues desde hace cosa de un mes, con el deco de Movistar la tele se bloquea y apaga (me da la sensación de que se sobrecalienta).
He de decir que he probado y cambiado DE TODO. He cambiado el cable hdmi, he cambiado el ladrón de la corriente, he cambiado de puertos, me han cambiado el router y el deco de movistar y la tele sigue petando igual.
Con la PS5 puedo dejarla horas, viendo Netflix en 4K y no pasa nada, pero falla SOLO con el deco.
¿Alguna idea de que narices puede ser? [buuuaaaa]



Pero consigues visualizar algo?

Intenta cambiar los ajustes del deco y poner la imagen en 1080p para hacer testeos. No recuerdo si se pude.

A unas muy malas, quizás puedes instalar la App de movistar (no se si está disponible en LG) y hacer la prueba también a ver que pasa.
xDarkPeTruSx escribió:
raiden87 escribió:Hola.
Escribo aquí por si alguien tiene una luz que ilumine mi camino porque llevo ya varias semanas que no doy con la tecla.
Tengo un televisor oled 55" desde hace dos años y medio conectado a un deco de Movistar y a la Play5.
Pues desde hace cosa de un mes, con el deco de Movistar la tele se bloquea y apaga (me da la sensación de que se sobrecalienta).
He de decir que he probado y cambiado DE TODO. He cambiado el cable hdmi, he cambiado el ladrón de la corriente, he cambiado de puertos, me han cambiado el router y el deco de movistar y la tele sigue petando igual.
Con la PS5 puedo dejarla horas, viendo Netflix en 4K y no pasa nada, pero falla SOLO con el deco.
¿Alguna idea de que narices puede ser? [buuuaaaa]



Pero consigues visualizar algo?

Intenta cambiar los ajustes del deco y poner la imagen en 1080p para hacer testeos. No recuerdo si se pude.

A unas muy malas, quizás puedes instalar la App de movistar (no se si está disponible en LG) y hacer la prueba también a ver que pasa.


Si, consigo visualizar pero tiene toda la pinta de que se apaga por tema de sobrecalentamiento por el hdmi.

He probado la imagen a 1080p como dices y creía que se había arreglado porque ha estado como 3-4 horas encendida, pero se ha apagado al final y noto la tele muy caliente. ¿Alguna idea más por este lado?

Por el tema app ya no funciona movistar, desgraciadamente debe ser el deco.

Desesperante [mamaaaaa] [buuuaaaa]
raiden87 escribió:Si, consigo visualizar pero tiene toda la pinta de que se apaga por tema de sobrecalentamiento por el hdmi.

He probado la imagen a 1080p como dices y creía que se había arreglado porque ha estado como 3-4 horas encendida, pero se ha apagado al final y noto la tele muy caliente. ¿Alguna idea más por este lado?

Por el tema app ya no funciona movistar, desgraciadamente debe ser el deco.

Desesperante [mamaaaaa] [buuuaaaa]


Vale... Entonces al bajar a 1080p hemos "mejorado" minimamente.

¿has probado reduciendo el brillo o tocando parametros en la propia tele? Puede ser que temas de brillo dinámico sobreexpongan a mucho brillo durante mucho tiempo y la tele acabe recalentandose porque el deco de movistar envia continuamente ordenes a la tele conforme el contenido es HDR y le sube el brillo a tope.

Podrías configurar el HDMI del deco en la propia tele para activar el modo juego o algún modo personalizado y hacer pruebas de este estilo.

El deco también se actualiza solo y los de Movistar son expertos en tocar una cosa y romper 7.

EDIT: Se me ha ocurrido... has probado con HDMIs buenos, que supongo que soportan HDR y toda la pesta... ¿Y si pruebas un HDMI "malo" que no soporte todo eso? Quizás así fuerzas al deco a no poder enviar esa info y se arregla el problema. Un HDMI 1.4 creo que serviría, no hace falta irse más atrás.
El problema es el cable HDMI casi al 100%. Se nos ha dado ya en 3 casas de clientes el mismo caso (nos ha pasado con un Philips y 2 Samsung): en un par de ellas fue porque ya tenían el cable HDMI del antiguo deco y lo dejaron puesto y no se solucionó hasta poner el cable que viene en la caja del deco nuevo. En el tercer caso cambiamos el cable por uno más moderno y de más calidad del que había (y no vayas a gastarte una fortuna, que tampoco es necesario).

Saludos!
ashitaka escribió:El problema es el cable HDMI casi al 100%. Se nos ha dado ya en 3 casas de clientes el mismo caso (nos ha pasado con un Philips y 2 Samsung): en un par de ellas fue porque ya tenían el cable HDMI del antiguo deco y lo dejaron puesto y no se solucionó hasta poner el cable que viene en la caja del deco nuevo. En el tercer caso cambiamos el cable por uno más moderno y de más calidad del que había (y no vayas a gastarte una fortuna, que tampoco es necesario).

Saludos!


Es que he cambiado el cable HDMI y falla igual.
Y ayer, después de probar con el deco de Movistar, la tele se volvió a apagar y por la tarde ya se apagaba sin usar ni movistar, solo con la antena.
Por lo que he llamado al seguro para que se lleven la tele a ver, porque que ayer ya fallara solo con la antena, me da que es cosa de la tele.

Decir también que he probado el deco de movistar con la tele de 32" y 0 problemas, por lo que... quiero pensar que sea la tele (que se la acaban de llevar)

Lo raro es que se ha tirado un mes fallando solo con Movistar y ayer me fallara ya de por sí sola.
Entiendo poco de estas cosas pero es que con la tele no entiendo nada ya
@raiden87 A ver, al empezar a leer tu primer mensaje pensé directamente en la placa principal de la tele, pero al seguir leyendo y ver que la PS5 iba bien y con Movistar no, ya me fui a los 3 casos que te comentaba. ¿Recuerdas por casualidad si hubo tormenta eléctrica los días antes de empezar a dar problemas? Hoy en día, las televisiones modernas, básicamente fallan del panel o de la retroiluminación de la pantalla. Pocas veces se están dando ya casos de placas principales o fuentes de alimentación mal (salvo subidas de tensión, tormentas eléctricas de las que los rayos tocan suelo o contadas ocasiones de defectos de fábrica o averías muy, muy puntuales).

¿Me podrías decir el modelo exacto de la tele? Mientras estoy escribiendo me he acordado de una serie en concreto de LG que está dando problemas. En cuestión de 6 meses hemos tenido 5, de 55", 65" y 77", con la fuente de alimentación mal.

Saludos!
ashitaka escribió:@raiden87 A ver, al empezar a leer tu primer mensaje pensé directamente en la placa principal de la tele, pero al seguir leyendo y ver que la PS5 iba bien y con Movistar no, ya me fui a los 3 casos que te comentaba. ¿Recuerdas por casualidad si hubo tormenta eléctrica los días antes de empezar a dar problemas? Hoy en día, las televisiones modernas, básicamente fallan del panel o de la retroiluminación de la pantalla. Pocas veces se están dando ya casos de placas principales o fuentes de alimentación mal (salvo subidas de tensión, tormentas eléctricas de las que los rayos tocan suelo o contadas ocasiones de defectos de fábrica o averías muy, muy puntuales).

¿Me podrías decir el modelo exacto de la tele? Mientras estoy escribiendo me he acordado de una serie en concreto de LG que está dando problemas. En cuestión de 6 meses hemos tenido 5, de 55", 65" y 77", con la fuente de alimentación mal.

Saludos!


Se que este último mes hubo alguna tormenta eléctrica, pero no se relacionar que empezara a fallar a raíz de una.
El modelo es la LG oled OLED55C12LA
Espero que el lunes me digan que es algo de la tele y que me lo cubra el seguro y que pueda cerrar esto, porque a lo tonto llevo así un mes.
Mi teoría es que con el deco de movistar hay algo que hace que la tele se sobrecaliente y luego no funcione (de ahí que el otro día no funcionara la tele durante horas después de haber funcionado 4 horas con el deco).

A ver
@raiden87 pues no, de esa serie no tenemos constancia de fallos concretos (yo hablaba de la serie CX6LA).

Saludos!
Acabo de hablar con el servicio técnico y me dice que han visto que los condensadores de la placa base estaban mal y que es algo que han visto bastante frecuente en este modelo.

A ver si finalmente es eso y puedo cerrar el tema ya ratataaaa
Pues parece que solventado.

Era el tema de los condensadores de la placa.
Alguien que entienda de electrónica, me podría explicar porque con el deco de movistar SI petaba, pero con el resto no? Que es lo que hace que el deco de movistar hiciera que petara y el resto no?

Por entender, más que nada.
10 respuestas