› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
raiden87 escribió:Hola.
Escribo aquí por si alguien tiene una luz que ilumine mi camino porque llevo ya varias semanas que no doy con la tecla.
Tengo un televisor oled 55" desde hace dos años y medio conectado a un deco de Movistar y a la Play5.
Pues desde hace cosa de un mes, con el deco de Movistar la tele se bloquea y apaga (me da la sensación de que se sobrecalienta).
He de decir que he probado y cambiado DE TODO. He cambiado el cable hdmi, he cambiado el ladrón de la corriente, he cambiado de puertos, me han cambiado el router y el deco de movistar y la tele sigue petando igual.
Con la PS5 puedo dejarla horas, viendo Netflix en 4K y no pasa nada, pero falla SOLO con el deco.
¿Alguna idea de que narices puede ser?
xDarkPeTruSx escribió:raiden87 escribió:Hola.
Escribo aquí por si alguien tiene una luz que ilumine mi camino porque llevo ya varias semanas que no doy con la tecla.
Tengo un televisor oled 55" desde hace dos años y medio conectado a un deco de Movistar y a la Play5.
Pues desde hace cosa de un mes, con el deco de Movistar la tele se bloquea y apaga (me da la sensación de que se sobrecalienta).
He de decir que he probado y cambiado DE TODO. He cambiado el cable hdmi, he cambiado el ladrón de la corriente, he cambiado de puertos, me han cambiado el router y el deco de movistar y la tele sigue petando igual.
Con la PS5 puedo dejarla horas, viendo Netflix en 4K y no pasa nada, pero falla SOLO con el deco.
¿Alguna idea de que narices puede ser?
Pero consigues visualizar algo?
Intenta cambiar los ajustes del deco y poner la imagen en 1080p para hacer testeos. No recuerdo si se pude.
A unas muy malas, quizás puedes instalar la App de movistar (no se si está disponible en LG) y hacer la prueba también a ver que pasa.
raiden87 escribió:Si, consigo visualizar pero tiene toda la pinta de que se apaga por tema de sobrecalentamiento por el hdmi.
He probado la imagen a 1080p como dices y creía que se había arreglado porque ha estado como 3-4 horas encendida, pero se ha apagado al final y noto la tele muy caliente. ¿Alguna idea más por este lado?
Por el tema app ya no funciona movistar, desgraciadamente debe ser el deco.
Desesperante
ashitaka escribió:El problema es el cable HDMI casi al 100%. Se nos ha dado ya en 3 casas de clientes el mismo caso (nos ha pasado con un Philips y 2 Samsung): en un par de ellas fue porque ya tenían el cable HDMI del antiguo deco y lo dejaron puesto y no se solucionó hasta poner el cable que viene en la caja del deco nuevo. En el tercer caso cambiamos el cable por uno más moderno y de más calidad del que había (y no vayas a gastarte una fortuna, que tampoco es necesario).
Saludos!
ashitaka escribió:@raiden87 A ver, al empezar a leer tu primer mensaje pensé directamente en la placa principal de la tele, pero al seguir leyendo y ver que la PS5 iba bien y con Movistar no, ya me fui a los 3 casos que te comentaba. ¿Recuerdas por casualidad si hubo tormenta eléctrica los días antes de empezar a dar problemas? Hoy en día, las televisiones modernas, básicamente fallan del panel o de la retroiluminación de la pantalla. Pocas veces se están dando ya casos de placas principales o fuentes de alimentación mal (salvo subidas de tensión, tormentas eléctricas de las que los rayos tocan suelo o contadas ocasiones de defectos de fábrica o averías muy, muy puntuales).
¿Me podrías decir el modelo exacto de la tele? Mientras estoy escribiendo me he acordado de una serie en concreto de LG que está dando problemas. En cuestión de 6 meses hemos tenido 5, de 55", 65" y 77", con la fuente de alimentación mal.
Saludos!