A mi me ha pasado en varias consolas FAT, que cuando pulsas el botón de abrir la bandeja desde la consola o con el mando, esta no se abre, pero si que hace el ruido. Es importante esto de comprobar que hace un ruido como queriendo abrirse, como si se moviera algo como respuesta a la solicitud de apertura.
Pues si ese es el caso, el problema puede ser como el que he visto yo ya varias veces y es debido a que la goma de la polea que esta entre el motor y el mecanismo de apertura resbala y no transmite la fuerza necesaria para separar el rotor del disco del imán de la parte superior del lector y que sujeta el disco al rotor (pues hace falta un poco de fuerza para separarlo)(limpia la goma con alcohol para quitar la grasilla que se haya podido acumular o nicotina, sin estirarla, o cambiala). Prueba que si la abres sin la parte metalica de la carcasa de arriba y sin el iman, se abre, si lo hace el problema es el que te comento, sino mira si se mueve el motor y piensa en cambiarlo, posiblemente pueda servir el de cualquier lector viejo que tenga bandeja.
Suerte.( Por cierto, como dirian los de Poltergeist, ¡No mieres a la luz! del laser)
La polea no esta en el recuadro verde sino en la parte derecha del conjunto de engranjes
La foto no es mia esta cogida de la pagina de nostlgiastrike.com, si no se puede hacer esto la quitais y perdonar, pero me daba pereza abrir uno para fotografiarlo