Averia NDS

Muy buenas a todos.

Entremos en materia: Por fin me he decidido a cambiar la carcasa de mi NDS (consola "tocha"). En principio he desarmado la consola sin ningún problema y con muchisimo cuidado, he cambiado la carcasa y depués de un buen rato desde que empecé, termine el proyecto cerrando la consola. Aquí viene el problema, al pulsar el botón "power" la consola enciende brevemente por cuestión de un solo segundo, ambas pantallas en blanco y se apaga, asi cada vez que pretendia encenderla.

Visto lo sucedido, volví a abrir la consola para asegurarme de que todo estaba en orden, y después de una minuciosa búsqueda, no encuentro cual podría ser la causa de la averia.

Harto y un poco quemado de rebuscar y darle vueltas a la cabeza de cual podria ser la causa de la averia, me decidi en abrir este hilo, a ver si, por favor, alguien podria ayudarme a resolver este problema que me tiene un poco angustiado.

Muchas gracias de antemano, un saludo.
No estoy al 100% seguro, pero el problema esta probablemente en la faja que une las 2 pantallas, revisala a ver si es eso y mira a ver que no se haya producido ninguna fisura en el cambio, digo que no estoy seguro porque yo tenia una negra con un problema similar al tuyo, solo que a mi solo se me iluminaba la pantalla de arriba, a veces encendia con la pantalla de abajo en blanco etc.
En primer lugar, muchas gracias por tu respuesta.

He examinado dicha faja y la unica irregularidad que puede tener es que, la primera vez que la "armé", este conector parecia estar algo "extrangulado" sobre la zona de la bisagra, cuando vi que no funcionaba y la volví a abrir ya me encargué de dejar el conector en una mejor postura, aún asi no encuentro ninguna fisura ni arañazo visible.

De todas formas, en el caso de que fuera problema de este conector o faja, ¿Qué solución tendría? Me refiero en lugar de cambiarlo por otro nuevo, ya que al no estar seguro de que ese sea la causa del problema, no quisiera arriesgame hasta no estar algo más seguro de que sustituyendo la membrana solucionaría el problema.

Gracias de nuevo y a ver si pudieramos resucitarla.
M.. la unica forma que veo de arreglarlo es volviendo a recolocar la faja en sus conectores de nuevo, por si acaso al recolocarla se ha salido. No se a que te refieres, arreglar una faja plana? no veo otro metodo mas que cambiandola por otra nueva, a no ser que algun otro forero sepa como arreglar este tipo de conectores, pero que vamos no creo que esa pieza en cuestion valga mucho dinero.
Realmente no es una pieza de reparación demasiado cara, el problema es saber con certeza que esa sea la causa del problema.
Claro, podria ser de algún otro componente, pero sin echarle yo un ojo, solo puedo decirte lo que "probablemente" sea el problema, luego claro esta podria no serlo.
Por lo pronto es lo unico que tengo xD. Pues en principio miraré a ver si por aquí puedo localizar el componente, y de no hacerlo quizás la lleve a un técnico, ya que teniendo en cuenta que tendría que pedir la pieza por internet por lo que tendría que sumarle gastos de envio y demás, quizás el precio del técnico no me salga del todo mal. Pediré precio, y si no, la pieza.

Muchas gracias LuFFy por toda la ayuda prestada en mi caso, ya te contaré como ha salido el invento; un saludo.
6 respuestas