(Avería) Nintendo 64

¡Hola!

Después de varios años con la N64 guardada en un cajón y tras llegar a mis manos hace poco un cartucho flash, pretendía darle caña las próximas vacaciones de verano. Sin embargo me ha surgido un problema: resulta que a los pocos minutos (o incluso segundos) de estar jugando la pantalla se congela o me da un pantallazo verde.

¿Alguien ha tenido el mismo problema y ha conseguido solucionarlo? La abriré y le daré una limpieza para ver si soluciono algo, pero quisiera saber si a alguien le ha pasado lo mismo y ha conseguido localizar el problema.

¡Un saludo y gracias de antemano!
Quizás tengas que limpiarla,haber si alguien conoce mas este problema y te ayuda.
A la mía nunca le pasa nada.
A mí me ha pasado algo parecido con el ISS 64: al rato de estar jugando, la pantalla y la consola empezaron a parpadear al estilo NES. Soplé un poco los conectores del cartucho (también al estilo NES XD ) y ya no me ha vuelto a pasar.

Pues eso, puede que el cartucho flash o la consola tengan algo de polvo. Limpia ambos y prueba luego.
Limpia primero los conectores de la n64, el fallo es con el cartucho flash o con todos los juegos???
Gracias a los 3 por vuestras respuestas, tiene pinta de que va a ser problema de limpieza (¡y yo que me alegro!). Por cierto Karaculo, el error me pasa con cartucho flash y con los juegos originales indistintamente.

Tengo que encontrar el momento para hacerlo ya que ahora voy un poco justo de tiempo. Cuando lo haga os comento cómo me ha ido. Si alguien sospecha que pueda ser otra cosa me interesa su opinión.

¡Un saludo!
Limpia los contactos de los cartuchos con un bastoncillo de los oídos con alcohol, ya veras como sale negro.
Suerte con esa nintendo 64 ya nos contaras y que disfrutes ese cartucho!

;)
Ya nos comentaras pero me da que va ser otra cosa.
¡Hola de nuevo!

Pues sin abrir la consola ni nada he limpiado los contactos con un trapo y alcohol, a ver si había suerte, y el cambio ha sido total. Ni un fallo en unos 40 minutos que la he estado probando. Lo que yo recordaba era que si el contacto estaba sucio el juego directamente no arrancaba, no que se parara a mitad de partida sin ni siquiera tocarlo, por eso me había despistado. Por lo tanto el misterio parece quedar resuelto.

Gracias a todos los que me habéis ayudado. Un saludo! [beer]
El alcohol no falla, a disfrutarla!
Yo suelo usar agua destilada cuando el recurso del soplido no funciona. Mano de santo, oiga.
YAY!!!!!!!
Me alegro de que hayas conseguido repararla, a disfrutar de la mejor consola del mundo [360º] !!!!!!!!!!!
12 respuestas