Avería Pantalla Portátil

Hola, pues tengo un Toshiba Satellite L20-101 y hasta el momento pues me había sorprendido lo bien que iba. Hace un par de semanas, de vez en cuando, me comenzó a aparecer la parte inferior de la pantalla negra y con sólo mover la pantalla con la mano se quitaba. Hoy por hoy, el problema es más grave y tengo que hacer malavares para tener una visión total de la pantalla. Le conectaría una TFT sin problema, pero necesito que sea portátil. El ordenador tiene ya más de 2 años y medio pero quería que me durara por lo menos otros 2 más ya que sólo lo utilizo para programar.

Admito todo tipo de soluciones.

Gracias y un saludo.
Es que no hay solucion posible...
Todo apunta a que es un fallo de la pantalla del portatil y si lo llevas al sat de toshiba te van a joder más por la pantalla que lo que vale uno nuevo...
¿Exactamente qué haces para que se vea? Si te he entendido bien, el problema es que te aparece una franja negra en la parte inferior de la pantalla ¿no?, puede deberse, fundamentalmente, a dos causas, la primera es que tengas el conector a la placa base suelto o con holgura, o bien que el fallo esté en el conector del panel.

Si le echas un par, siempre puedes buscar por ahí los manuales de referencia de Toshiba, localizar los conectores y comprobarlos.

Normalmente el conector de la pantalla a la placa base del portátil está cerca de alguna de las bisagras de la misma, debajo del teclado o de la botonera del portátil, el conector del panel, pues está por la parte de atrás del panel, en los dos casos solo tendrás que quitar unos cuantos tornillos.

Si vas a toquetear el conector del panel, ten mucho cuidado, son bastante frágiles.

Un saludo, y suerte.
No podra ser tb por que estara jodido el "neon" (creo que las pantallas planas tienen tubos como los de neon por atras).
Puede ser tema del inverter, si, o de una de las lámparas que esté cascada, pero en ese caso no se vería la franja negra, simplemente se vería sin luz (se seguiría viendo por detrás la imagen oscura).

Ciertamente es algo que deberías comprobar linoeldelapuc.
bien, he conseguido una foto para que veáis mejor mi problema. He pensado como posibles soluciones, que exista un programa (no sé si existe o no) para redimensionar la pantalla y así reducirla únicamente a la sección que funciona correctamente. No sé como lo véis. Ahí va la foto:
PANTALLA DE MI TOSHIBA

PD-> En cuanto a lo de desarmar el PC para mirar los conectores la verdad que no me importa mucho, nunca he desarmado un Toshiba pero ACER bastantes veces. Si a alguien se le ocurre algo más que lo ponga si quiere. Gracias por todas las respuestas, un saludo.
GhOsHe Para ver correctamente tengo que mover la pantalla hacia adelante y hacia atrás hasta que se ve con claridad de nuevo toda ella. Tu solución parece simple, pero si fuera eso sería mucha suerte.
Uf yo te puedo asegurar que es problema de la pantalla, ya que yo trabajo en un servicio tecnico de reparacion de portatiles de toshiba, samsung, packard bel, y equipos que me han llegado asi es problema de la pantalla, como dicen arriba el inverter no es porque que no tendrias luz, pero si imagen. La raparacion es cara, pero no tanto como el precio de un portatil, alrededor de los 200€ tirando por lo alto.
Whoa!, pues va a ser problema de conexionado. Haz como te he comentado arriba, seguro que lo recuperas, aparte si para "arreglarlo" tienes que hacer un movimiento de bisagra, queda bastante confirmado que es algo que no hace buen contacto.

Suerte y al toro.

PD: si lo arreglas mantenos informados.
Pues esta mañana en un rato me he puesto y lo he desmontado. No he conseguido dar con el problema aunque tampoco disponía de mucho tiempo. He tenido que desmontar la pantalla ya que el problema reside ahí. Comprobé todo el conexionado y exactamente eso no es. Yo creo que es un chip superior donde llega un bus bastante amplio. A ver si otro rato que disponga de más tiempo vuelvo a desmontar. La verdad es que ahora tengo que hacer menos movimientos para ver la pantalla completa. Un saludo y gracias.
Si ya lo dije yo que era de la pantalla [qmparto] , pero en mi empresa no reparamos los LCDS directamente los cambiamos y punto. En eso ya no puedo ayudarte la verdad, pero vamos tambien solemos probar con otras pantallas por si es tema de la placa ya que la grafica esta en ella, pero tu problema no es de grafica. Saludines :-)
Creo que tengo un problema similar, mi notebook Toshiba Satelite Pro 6100, prende pero solo es posible ver una franja de la pantalla en la parte superior de la misma. Al encenderlo se ve la parte inferior negra y cuando entra a windows esta se vuelve blanca. El sector de la pantalla que se puede ver, se ve super bien, nitido y todo.
Por favor si alguien sabe de como poder solucionar mi problema, o de un servicio tecnico que quede en Valparaiso o Viña se lo agradecería mucho.

Gracias
Mi experiencia es la siguiente: abre la pantalla del ordenador, mira todos los conectores, desenchúfalos y vuélvelos a enchufar, mira a ver si hay algún cable pelado y mueve todos los cables que puedas para ver si reside ahí el problema, yo no solucioné el problema del todo pero por lo menos ahora puedo trabajar con el pc, un saludo.
11 respuestas