Averia: Para expertos en NES

Buenas hace unos dias compre una NES para repararla pensando que solo seria ajustarle los pines del conector, la verdad es ue venian destrozados, aqui os dejo la foto despues de la reparacion:
Imagen

Basicamente los enderece y los volvi a colocar, los lije con una papel de lija super fino y lo volvi a colocar.

El caso es que la averia persiste, La imagen se pixela y se mueve en todas las direcciones y otras se queda corta como un ascensor entre dos plantas y si hacer nada cambia.

Ayer la enchufe con el conector de 72 pins desconectado y la imagen esta vez negra, seguia haciendo lo mismo, lo que hace dudar de si la averia es del conector.

Aunque tenga que comprar un conector nuevo, me saldra rentable, pero queria saber si teneis idea de que puede ser...

Un saludo
Toda la pinta de que el problema es la conexión con la TV... O bien problema del cable o del televisor, así que antes de comprar otro conector yo lo probaría en otro sitio para confirmarlo.
Saludos :)
La primera tele con la que la probe es una de marca TECO de 26" que compre en el Media markt hace unos años y no mostraba señal, luego los probe con una samsung que tengo en la habitacion y es cuando se veia mal.
Los pines estan hechos un puta mierda (perdon...) doblados, torcidos, levantados, bajados,...
En cable puede dar fallo de sincronismo (analogico) pero nunca te va pixelar la imagen (fallo digital)
No vendria mal una foto o video del fallo para ver la "pixelacion"
Ya ves!! cada pin va a su bola, así es complicado que funcione.
XDDD os juro que le puse esmero, pero estaban muy mal. Cuando llege a casa os subo un video. Ojala y sea solo el conector.
bertobp escribió:Los pines estan hechos un puta mierda (perdon...) doblados, torcidos, levantados, bajados,...
En cable puede dar fallo de sincronismo (analogico) pero nunca te va pixelar la imagen (fallo digital)
No vendria mal una foto o video del fallo para ver la "pixelacion"

Los fallos de sincronismo se dan en las teles de rayo catódico (las de tubo vamos)... Creo que la transmisión funciona diferente en las de pantalla plana, no me preguntes por qué ni cómo porque no tengo ni idea... me lo contaron una vez.
¿La tele donde la tienes conectada ahora por casualidad es LED y LCD?

Si es asi es muy posible que sea problema de la señal RF con este tipo de televisiones, que principalmente no estan preparadas para ellas y a veces no pillan bien.

De todos modos es una Nes tio, no te cuesta trabajo comprarle un conector de pines nuevo, y un buen cable RCA.
Esos pines estan realmente chungos, no me quiero ni imaginar como debian estar previamente, aun asi buen trabajo. [oki]
Buenas aquí os dejo dos videos este es de la nintendo encendida sin juego

https://www.youtube.com/watch?v=G-TPpkrbufA

Y este de la nintendo encendida con el Spike Vball

https://www.youtube.com/watch?v=9Pa7biOSUL0

A ver que pensáis que es.

Gracias a todos por contestar!!
El parpadeo, un problema de cable segurísimo. Y lo otro ya se me resbala... :-?
Pienso lo mismo.
El mosaico desordenado de tiles es debido al mal dirreccionamiento de memoria, en un 90% de los casos la ROM externa (conector, contactos cartucho,..) y a veces la VRAM interna (DRAM o PPU tocada, pistas dañadas, soldaduras contaminadas..)
Tal como tienes el conector, blanco y en botella.... claro como el agua.

Al no haber imagen no tengo muy claro el problema de sincronismo pero parece que la imagen completa se desplaza en vertical de abajo arriba no? Eso se debe a que la frecuencia de sincronismo vertical que le llega a la TV no coincide con la frecuencia de deflexion de la TV.
Eso puede ser debido a mil cosas pero sin datos no puedo ayudarte mas. Veo que usas una TV LCD y entiendo que conectas por cable AV directo.
De todos es sabido los problemas que dan estas consolas antiguas en segun que TV modernos y todos problemas de sincronismo
Muchas gracias a todos por contestar!

Esta tarde hare el pedido del conector, cuando lo tenga pruebo y os cuento.

La verdad es que me encanta aprender a arreglar cosas, asi que si es conector tendra facil arreglo, si no os lo cuento por aqui a ver que pasos creeis que tengo que seguir hasta dar con la averia.

Un saludo y gracias a todos por la ayuda.
Buenas, ya llego el conector nuevo y sigue exactamente igual. También he cambiado el cable RCA por descartar cosas fáciles.

Que es lo siguiente que hay que comprobar?

Un saludo!!
Compañero, a mi me pasó un caso similar con la mia. Pensaba que era del conector tambien, lo limpie y seguia con el mismo error. Te cuento lo ke hice yo ok: Desmonté la nes enterita, la placa la limpie bien con alcohol pista por pista, el chipeado tambien. Miré condensadores, resistencias, todo por si habia algo suelto o que hacia falso contacto. Comprobé si habia alguna soldadura que se habia recalentado y era una ( soldadura fria, " osea parece soldada la patilla pero no lo esta y hace falso contacto"). y cuando la volvi a probar, me funconó a la primera, ni pixeles ni nada. Con que paciencia y poco a poco :d. saludos y suerte.
Vale voy a probar eso, alcohol y cepillo de dientes....

Edito: Probado, todo sigue igual.
Un saludo
15 respuestas