Averia PC

Estoy teniendo problemas con mi ordenador.
¿Son estos valores en la linea de 12 V siginificativos de un fallo en la fuente de alimentacion?

Linea +12V: 2.112 V

Postdata 2: Ahora lo he mirado en la BIOS y la linea de 12 V si que indica 12 voltios y pico. Por lo que sospecho que es AIDA la que se confunde

Posdata 3: Comprobado es la version de Aida (la 5.98) la que se confunde, la anterior 5.97 si da 12V (adjunto captura)

Postdata 1: (añado mas informacion que antes no habia puesto por si se me bloqueaba el equipo mientras escribia este post)

* Fuente de alimentacion: Corsair Enthusiast 650W TX2 V2

* CPU Intel i5-750 (primera generacion, sin grafica integrada)
* Placa base: Gigabyte P55A-UD4
* RAM: 4 x 4 GB ; DDR3-1333. En estos momentos funcionando con 2 x 4 GB
* Grafica: Gigabyte HD5700 de 1 GB de RAM
* SSD Crucial CT750 MX300 de 750 gB solo para el sistema operativo
* Dos discos duros WD40EFRX Red de 4 TB cada uno

* Sistema operativo: Windows 10 Home edition (legal) SR5

Sintoma:
El ordenador se queda bloqueado y no responde ni al ctrl+Alt+del

Otros sintomas significativos:

@ Hoy en una ocasion al arrancar, el monitor no recibia señal
@ Tambien se me ha bloqueado estando en la BIOS

De todo ello deduzco se trata de un problema de hard no de software

Cosas que he intentado:

# Hace un par de semanas como solo reconocia 8 GB de RAM de los 16 GB instalados, le quite dos modulos y me quede en 8 GB.
Hoy al fallar he cambiado los dos modulos que tenia por los dos que le quite.

# Test de la ram con Memtest 86+ version 4.20 parece OK pero apenas he mantenido el test unos minutos

# Por si era el SAI (la bateria debe estar agotada y ya no mantiene la corriente si se va la luz) he dejado de usarlo, conectando el monitor y la unidad central directamente a la red electrica

Adjuntos

AIDA_5-97.jpg (67.27 KB)

Version anterior (5.97) OK 12 V

Caracteristicas.jpg (84.21 KB)

Caracteristicas del equipo

Tensiones.jpg (81.03 KB)

Tensiones detectadas
Me parece que tu unica alternativa es quitar cosas. Si tuvieras componentes similares, podrias ir mirando. Es la tecnica habitual para probar componentes fastidiados.
Ves probando con todos los componentes pero igual son las memorias ram.
Gracias por vuestras respuestas.

Mientras os respondia acaba de reiniciarse el equipo.

Sobre la RAM como ya dije tengo cuatro modulos de 4 GB cada uno y he probado con los cuatro, con dos y con los otros dos usando Memtest 86+ version 4.20 y parecen funcionar bien aunque solo lo he probado durante unos minutos.
Faltaria comprobar mas combinaciones (por ejemplo un solo modulo)

Como en un momento dado la pantalla se me bloqueo al entrar en la BIOS, podriamos descartar problemas en el sistema operativo Windows 10 ¿no os parece?

¿Que me aconsejais que haga porque anoche ya estaba mirando fuentes de alimentacion?

El caso es que cuando funciona parece hacerlo con normalidad. Ayer estuvo funcionando toda la tarde despues de media docena de bloqueos
@Antonio R

El programa leerá mal la tensión +12V ya que si esa fuera real... [fiu] [fiu]
Ve probando, con lo mínimo puesto, y vas conectando para encontrar al causante [beer] [beer]
* Si , Jhonny_palillo al usar la version anterior de Aida64, la 5.97 ya me indica alrededor de 12 V. Es la ultima version , la 5.98 la que me daba valores ridiculos ¿Le pasa lo mismo a alguien?

* Como me aconsejais rubencbr y Nomada_Firefox voy a ir quitando componentes para localizar la averia.

De momento he empezado con la RAM, ahora estoy con un solo modulo de 4GB, a ver si se mantiene.

El problema es que con 4 modulos y 4 bancos de RAM hay muchas combinaciones:
>> 4 combinaciones con un solo modulo (que tiene que ir a un banco determinado)
>> 4 x 3 = 12 combinaciones con dos modulos (que van a los dos bancos determinados, los dos blancos)
>> 4 x 3 x 2 x 1 = 24 combinaciones si se usan los cuatro modulos
Total: 40 combinaciones.

Si falla desconectare uno y luego el otro disco duro
Luego desconectara el DVD

Y finalmente me tocara comprar una fuente de alimentacion nueva y luego una grafica (y usarlas en un nuevo ordenador si tambien esto falla)
Empieza por los módulos de ram que es lo que tienes a mano
Las combinaciones pueden ser muchas, porque puede fallar el zócalo o el módulo.
¿cuántos módulos hay que pinchar en el mismo zócalo hasta dar por malo al zócalo?
Primero pinchar los módulos individualmente en el zócalo donde indica el manual para un módulo.
Luego probar con 2, 3, 4 módulos, conforme indique el manual.
7 respuestas