AVERÍA!! posible solución o las descuartizo y vendo MU BARATAS!!

Veréis, desmontando la play2 de un amigo y la mia para calibrarlas y limpiarles la lente cometí el error de desconectar de la placa base el cable marrón chato que va del lector a la placa base.
Yo tan feliz con las lentes limpias y calibradas me puse a montarlas y me era muy dificil volver a conectar dicho cable a la placa. En ambas playstation2 se rompío la clavija marrón que hay en el enchufe a la placa, esa patilla que se abre y se cierra para hacer presión sobre el cable y quede bien conectado..., y me cague en su puta madre. Probé a pegarlos con pegamento pero aún así no iban. El lector abre y cierra y todo el rollo pero no da vueltas ni detecta el cd.

DOS PLAYS CHUNGAS...no una...sino 2!

SABEIS SI ESTO TIENE SOLUCIÓN? algún briconsejo de algún manitas que le haya pasado al parecido que me permita hacer que el lector funcione?

O POR EL CONTRARIO LA DOY POR PERDIDA Y LA VENDO BARATA (COMO AVERIADA) O LA DESPIEZO Y SACO TAJADA?

necesito vuestra ayuda, [mad] acaban de fallecer dos playstation2 en mis manos.... [enfado1] [enfado1] [enfado1] :? :? [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]

salu2 y GRACIAS!
La única solución es cambiar esos conectores, para lo cual necesitas una estación de soldadura por aire caliente y un par de placas averiadas para sacarles los conectores, pues no los venden.

A mi me pasó con una play y obré de ese modo, no hay otra solución.

Suerte.
mal asunto...

por si sirve de algo decir que una es una version 4 o 5 (no estoy seguro) y la otra una v7

salu2
Si te sirve de ayuda, yo he comprado ahora mismo una v7 de segunda mano, con el mismo problema pero en el puerto de mandos.
La solucion (o bricochapuza) ha sido colocar el cable haciendo contacto Y LUEGO, ENCIMA HACIENDO PRESION, la patilla que se habia roto, lo he fijado todo con cinta aislante con bastante fuerza de adherencia y.... ¡¡¡Voila!!! a funcionar [oki] (lo de recolocar la patilla ha sido porque si no, no tenia bastante presion la primera vez, y fallaba bastante el contacto).
El problema es que si ya le has colocado el pegamento, y encima éste evita que el cable haga buen contacto..... chunguillo lo vas a tener
hombre una vez en un puerto de mandos de un indeseable que hizo lo mismo, me tocó soldar cable por cable los contactos...... tarea de chinos, pero.....

si te decides a vender.... pues esa v7... [babas]
Al final que vas a hacer? Si vendes yo quiero esa v7!!

Suerte

Un Saludo
Es facil , coje una pieza de carton , pekeña, dura , lisa y fina .
Introduze el cable en el conector y a su vez introduce la pieza de carton para que aga presion y listo.
Ami me pasó algo parecido en una V4, se cascó el mismo conector de la faja que va a la lente, bueno se cascó la pestañitaq que hace el ajuste, con lo cual la tapita quedaba floja y no apretaba bien, lo conseguí arreglar, con silicona térmica, por 13 euros puedes encontrar pistolas de silicona térmica, yo lo hice metiendo la faja presionando y ajustandola bien con la tapita, y poniendo dos puntos de silicona en cada lado, y un poquito por encima, de manera que sujetasen la tapita de arriba.

De todas formas mira a ver si esa faja tiene los terminales bien, que nunca está de más mirarlo.

saludos
Al final la vendo...

que algun manitas encaje bien el cable y punto que yo no tengo tiempo ni ganas.

quien este interesado que me ofrezca porque acabo de leer que esta máquina es según muchos la mejor y una de las más faciles de montar el chip. es la más buscada osea que nose por cuanto estará valorada. en ese caso indicarme precio de la venta por la consola pelada+cable rgb que lo pondre en el foro c/v

para más info: mp
8 respuestas