Avería programa de lavadora

Pongo hoy la lavadora y me funciona bien lavando y remojando la ropa pero llega un momento que se va al fin del programa y no me centrifuga ni me desagua el agua. ¿Os ha pasado algo igual? Es una marca de prestigio: Miele. Tiene ya sus años pero siempre ha dado muy buen resultado en sus programas.
En la mia puedes poner un programa y cancelar partes de él.
Has mirado no tengas el centrifugado anulado?
El tubo de desagüe tiene que estar casi tan alto como la parte mas alta de la lavadora
igual tiene la bomba jodida o trabada, el otro dia en casa de mis padres un calcetín en el filtro tenia la culpa
elde escribió:igual tiene la bomba jodida o trabada, el otro dia en casa de mis padres un calcetín en el filtro tenia la culpa

Me pasó lo mismo la semana pasada, en mi caso un par de toallitas para evitar desteñidos.
La lavadora no tiene atascos. Lo he mirado.
Mebsajerodepa escribió:La lavadora no tiene atascos. Lo he mirado.

Te suena la bomba de agua cuando centrifuga¿? se mueve el tambor cuando toca centrifugar¿?
Hace tiempo le pasó lo mismo a mi AEG y se debía a que se había fastidiado la centralita :(
A mí en la mía es de las nuevas ye sale el tipo de error.
Eso me suele pasar cuando el filtro está sucio.
La mía lo tiene abajo. Mira tu marca y modelo y busca por internet a ver si tienes suerte.
Si es muy antigua puede que las escobillas que hacen girar el motor estén gastadas y no hagan contacto......la pieza de repuesto te costará unos 30-40€ si es eso (las escobillas son como unos carboncillos que se gastan con el uso).

Busca por "escobillas motor lavadora" por el buscador y sabrás a qué me refiero y así poder detectar dónde está la pieza y su estado.
mosiguello escribió:
Mebsajerodepa escribió:La lavadora no tiene atascos. Lo he mirado.

Te suena la bomba de agua cuando centrifuga¿? se mueve el tambor cuando toca centrifugar¿?

si no saca el agua no puede centrifugar, lo primero es saber si funciona la bomba, si no se escucha y dices que no tienes atasco, mira que no tengas trabadas las paletas por una pinza de ropa o una cadena/pendiente.

eso lo primero, si todo esta ok tendrás que mirar si le llega corriente
@elde

Ahí las dado, manda cojones como se em ha escapado, fallo mío.

Si la obligas a hacer un vaciado del agua en la selección del programa responde¿?
12 respuestas