averia ps2 slim

Buenas tengo una ps2slim para reparar y el fallo es que no da vueltas el disco, le he cambiado el motorcito donde se pincha el disco y el motor de arrastre de la lente y no funciona donde puede estar el fallo??

un saludo!
El fallo estara seguro en el integrado RS2004FS,tendras que cambiarlo o revisa antes los fusibles de la placa.
Un saludo.
revisado todos los fusibles y nada estara en el integrado ese como bien decis por que lo demas todo bien

un saludo
Pues va a ser el integrado seguro si esta todo lo demas bien.
Un saludo.
Cual es la mejor tecnica para quitar ese integrado y poner uno nuevo? ya que tiene cientos de patitas...
Lo mejor es usar una estacion de aire caliente y una ventosa para agarrar integrados.
Un saludo.
has probado con otra lente?
pamirar escribió:has probado con otra lente?

Tienes razón en tu pregunta, pues cuando el laser de una lente tiene problemas, en ocasiones el síntoma es que no gira el disco.

Saludos.
micki3men2 está baneado por "saltarse baneo de subforo con un clon"
hola tengo 2 ps2 slim y kiero arreglar una,,,
en una la pantaya se keda en negro,,y la otra ni enciende ,, q debo acer para arreglarla ??
Revisa los fusbles de la que no enciende y la que da pantalla negro si tiene instalado un chip quitalo y repasa los puntos donde van soldados los cables por que tiene alun corto en la bios.
Un saludo.
la q se qeda la pantaya en negra n tiene chip puesto,,va con los cd swap magic...
los fusibles por donde stan tio esqe n tengo ni idea..
saludos y gracias figura :Ð
gracias pisha después le exare un vistazo,,aver si doy con la anomalia...
saludos figura [fumando]
bueno voy a cambiarle el RS2004 este famoso, y quiero que me expliqueis aber quien sabe usar las estaciones de aire caliente me la he comprado para este tipo de cosas que me han dicho que van bien y tal entonces querria saber a que temperaturas que caudal de aire etc tengo que usarla para sacar el integrado y anclar el otro sin romper nada...

un saludo
El estaño se funde a 183 grados creo que a 200 o a 230 deberia de salir,hay un producto que es un liquido desoldador que vale para componentes SMD que viene en una jeringa,si lo aplicas en las patillas antes de dar calor cuando calientes el integrado deberia de ayudar a que salga limpiamente,una vez quitado limpia bien las pistas donde iba por que deja restos y antes de soldar el nuevo integrado conviene limpiar bien la zona donde va.
Un saludo.
psmaniaco me podrias decir que producto es para tener una referencia al ir a comprarlo?

a que distancia de la placa tengo ke tirar el aire caliente? a un dedo? un palmo?

un saludo!
El producto se llama Chip Quik,es un flux de resina que va en una jeringuilla y creo que me costo sobre 20 Euros,respecto al calor que hay que dar al integrado has de darle a uno o dos dedos de distancia,lo suficiente para meter un chupon para sacar integrados mientras calientas el componente averiado.
Un saludo.
mientras caliento tengo ke ir chupando con el chupon este que dices?? la resina esa dura mucho? da para muchos integrados o que? por que 20 € parece algo caro...:S
Pues para muchos no precisamente,por que es una jeringa pequeña,respecto al integrado tienes que sujetarlo con el chupon una vez que veas que se va fundiendo el estaño teniendo cuidado de no arrancar las pistas y extraerlo con el.
Un saludo.
que tipo de bokillas usais para la stacion de calor? porke e visto que hay unas de la medida por ejemplo de LA otras para el RS2004 ese etc usais eso? ke son como cuadradas vamos...
Cualquiera de las que has mencionado te sirve,el caso es hacer que de calor sobre el componente sin calentar todo los demas,no como se hace en los metodos que usan para reparar las Xbox 360 y las PS3 con la pistola decapante en el que calientas casi toda la placa.
Un saludo.
Hola soy nuevo aqui, saludos a todos.
Tengo un ps2 modelo scph-79010 con falla en el motor del spindle. No gira nada y los voltajes que le llegan al assy del motor estan correctos, comparados con otro modelo similar. Alguien me puede decir si es en definitiva el motor o existe alguna otra area por checar. De antemano gracias por el apoyo que puedan brindarme.
¿Has comprobado los fusibles de la placa de la PS2(son los que ponen PS1,PS2,etc)?compruebalos a ver en especial los que estan al lado de un integrado que pone RSxxxxx(no se cual lleva en los ultimos modelos de PS2 Slim,creo que es el RS2005).
Un saludo.
22 respuestas